El vuelo fantasma: Los pilotos se quedan dormidos y son interceptados por F-16s

PilotoCB

Well-Known Member
Ya le deberían cambiar el nombre a este foro, en lugar de FSMex se debería de llamar: Tirenle mierd@ a los pilotos hasta que se aburranMex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AL72

Well-Known Member
Estoy sorprendido de tantos compañeros que ven estos actos como "pecata minuta", como pecadillos justificables y se rasguen las vestiduras diciendo que atacamos a los pilotos, que ellos no son responsables de esos actos, sino sus malévolos y explotadores empleadores. Que cabeza dura...

¡Saludos!
 
Estoy sorprendido de tantos compañeros que ven estos actos como "pecata minuta", como pecadillos justificables y se rasguen las vestiduras diciendo que atacamos a los pilotos, que ellos no son responsables de esos actos, sino sus malévolos y explotadores empleadores. Que cabeza dura...

¡Saludos!
Lo que pasa compañero es que siempre es más fácil culpar a otro (s) que asumir la falta propia.

Saludos

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
 

tinki

Member
Entonces quiero entender que la aviacion ya es igual que las fleteras terrestres, al rato les van a dar sus pericasos a los pilotos para que aguantan X numero de horas, sino es que ya sucede.

Pues que tristeza que la autoridad mundial(no se cual sea) no tome cartas en el asunto, al pasajero si le meten una madriza en revisiones por seguridad pero los pilotos si pueden ir bien jodidos, creo que estamos muy mal
 

capmanuel

Active Member
Culpa de los pilotos? Si. Y seguramente la van/están pasando bastante mal tras el incidente.

Pero llama la atención que el tema de fatiga cada vez se hace más crítico. Habrá que analizar más a fondo las jornadas de trabajo. No es nada raro que en los últimos años la carga de trabajo se ah ido incrementando cada vez más y más y ya se comienzan a ver las consecuencias de empujar al trabajador hasta su ùltima gota de energía.

Que andaban haciendo los pilotos un día antes, andarían de fiesta, vacaciones etc? Eso tampoco se sabe.

Lo que si se sabe es sobre el tema de las jornadas en muchas aerolineas a nivel mundial. Eso sería interesante analizar.
 

XA-JAG

New Member
Aquí a mi modo de pensar se conjugan dos factores, La automatización de las aeronaves nos lleva a un grado de relajación dado que ya no se esta tan al pendiente al avión como sucedía en equipos analógicos, si a esto le agregamos pocas horas de sueño, largas jornadas o incluso aburrimiento de los tripulantes se obtienen este tipo de eventos. Pero habrá que esperar que dicen las investigaciones y poner cartas en el en asunto para prevenir que estos eventos sucedan con la frecuencia que se ven hoy día.
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Tampoco hay que ser tan victimas con eso de que "te exprimen al máximo.... no duermes.. etc etc.."

Quien sabe a que se debió tanto cansancio... pero tambiën hay que recordar que muchos pilotos la pernocta la ven como si fueran vacaciones... entonces. aunque tengan uno o dos Días libres... no descansan!! eso es culpa de la aerolínea??.

Era un vuelo Charter... quién sabe como era el itinerario de ese vuelo y los Días anteriores al mismo, además era un 767.... casi estoy seguro que iban mas de dos pilotos en ese avión, quien sabe.
Cada día son menos esas pernoctas.

La inmensa mayoría son recesos mínimos. Podría decir que como dos o tres al año me han tocado de tener tiempo de hacer algo más. Ojo, que estoy muy lejos de ser piloto fiestero. Me gusta más bien salir de turista solitario.
 

Moy206

Well-Known Member
Cada día son menos esas pernoctas.

La inmensa mayoría son recesos mínimos. Podría decir que como dos o tres al año me han tocado de tener tiempo de hacer algo más. Ojo, que estoy muy lejos de ser piloto fiestero. Me gusta más bien salir de turista solitario.

Saludos Brit!
Puessi caray en Mexico tambén me tocaron muy pocas como dices... aunque yo trabajaba en otra empresa y al igual que tu... no soy muy fiestero jejeje.
Solo que en este caso especial vuelo charter... en Europa... seguro iban de gira algunos Días, quien sabe.

No recuerdo en donde miré o escuché que por ejemplo en el accidente de AF447.... se fueron de rumba un Día anterior, que el capitán llevaba a su esposa en el viaje a Brasil... y alguien por ahí hizo el comentario de que casi no descansaron (creo que fue el de la transportación hotel-aeropuerto, no me crean mucho) Y el capi contestó en tono de juego "No importa... descansamos en el vuelo" jejeje... A lo que voy es que al parecer en esas empresas o avion grande... tienen más oportunidad de agarrar la fiesta... mínimo los dejan 24 hrs en el destino.

Saludos!
 

Ferga

Member
No té enganches Ferga ni digas de esta agua no bebere,esta es la casa del jabonero,Como dice hbkr no sabes que es trabajar hasta el agotamiento no todo es blanco y negro
Claro que lo he hecho, en cuestiones personales he preferido diferir un viaje por sentirme muy cansado para manejar que arriesgarme a tener un accidente.

Los accidentes ocurren por demasiados factores y uno de los mas sonados es el típico "a mi no me va a pasar" confiar plenamente en nuestra "automatización" de los procesos de nuestra profesión nos puede acarrear muchos problemas.
 
Arriba