¿Que opinan de la palabra ''Avioneta''?

RubenVley

New Member
Sin el afán de crear polémica me gustaría leer sus opiniones, a mi en lo personal no me gusta, pero la Real Academia de la Lengua Española la adoptó en su diccionario. Siento que lo correcto es Avión ligero ya que muchos medios y personas lo generalizan en la mayoría de los aviones, sin embargo es un modismo que se ha venido adaptando con el paso de los años. Pero según mi criterio en el mundo Aeronáutico esa palabra no existe.
El día que vea volar una ''Helicoptereta'' haré valido el termino avioneta!
Saludos.
 

Moy206

Well-Known Member
Jajaja que curioso que fui el primero en responder en el tema que citó el buen Puma... ya ni me acordaba de ese tema. jejeje.

como que la terminación "eta" se refiere a diminutivo no?... banqueta, patineta, camioneta.

A mi no se me hace una palabra que debería generar polémica ni dentro ni fuera del ambiente avionetero jejeje.

saludos la neta!
 

FER

Well-Known Member
El mejor comentario en ese tema fue este del mismisimo Moy206, que porcierto comparto al 100%..

Pues esto es el cuento de nunca acabar del foro..., y la neta...
Yo le llamo avioneta.., a las avionetas jajaja... no hay fart de mi parte.., no me siento ni inferior ni superior...
mientras se levante del suelo y me cuentes las horas..., sobres!!
Tambien que puedes esperar de los Sr. editores que escriben "Deer Jet", "Boing", "Sena".. Si alguien llega y me dice oye esta bonita la "avioneta" sin problemas de mi parte, pero si llegara yo con un piloto y le digo a su Cessna, Cirrus, etc.. "avioneta" creo que si merecería que me mandara al carajo..

Ademas ni modo que llegues a una platica entre personas que no son del medio y digas "la aeronave ligera de piston para 4 plazas, se estrello en Chiapas el jueves pasado", de fresa no te van a bajar y que flojera decir todo eso cada que te refieras a una simple Cessna tampoco vas a llegar a decir "Un Cessna 182 se estrello ayer" porque van a quedarse con cara de o_O "Cessna?" "182?"

No se, en lo personal no me ofende como ya dije.. Y la verdad no entiendo porque la arman tanto de a jamon con una simple palabra..

Felices vuelos aviadores!!
 
Última edición:

MD80

Member
Bueno pues hasta donde mi sentido comun me deja entender los aviones no tienen sexo.. pero eso de llamarle "la Cessna" o "la piper" y viniendo de alguien que se siente astronauta si es de dar risa y a la vez castrante.
Si bien como ya comentan fue aceptado en el diccionario de la real academia de la lengua española, pero en lo personal y dentro del ambiente o "idioma" aeronautico si asi lo queremos llamar la palabra "avioneta" pues simplemente no existe y hasta donde recuerdo en los libros de la escuela de aviacion la definicion es "avion pequeño"

Saludos!!
 
B

Boeingstore

Guest
Bueno pues hasta donde mi sentido comun me deja entender los aviones no tienen sexo.. pero eso de llamarle "la Cessna" o "la piper" y viniendo de alguien que se siente astronauta si es de dar risa y a la vez castrante.
Si bien como ya comentan fue aceptado en el diccionario de la real academia de la lengua española, pero en lo personal y dentro del ambiente o "idioma" aeronautico si asi lo queremos llamar la palabra "avioneta" pues simplemente no existe y hasta donde recuerdo en los libros de la escuela de aviacion la definicion es "avion pequeño"

Saludos!!

es correcto mi buen harry potter!

saludos bro
 

scorpionjet

New Member
Avioneta es un termino que solo existe en el idioma espanol y se usa para designar aeronaves de tamano pequeno, de dos, cuatro y seis plazas. Incluso la misma gente que reporta noticias para los medios utiliza esta palabra para designar Cessnas 208 y Learjets como "avionetas". Es un termino inofensivo para describir a un avion pequeno. Sera?
 

CaptDelgallo

Active Member
Alguien a escuchado de el termino, "Accidentes Gramaticales"?

Entonces, los accidentes gramaticales se refieren a los cambios que sufre una palabra en cuanto a su género y a su número.

Los accidentes permiten que exista concordancia entre las partes variables de la oración.

En castellano, las palabras que varían son: el sustantivo, el adjetivo, el pronombre, el artículo y el verbo.
El accidente gramatical puede afectar a la estructura de la palabra, si cambia la forma del vocablo (en los pronombres personales); al modo de expresión, al utilizar preposiciones según los casos; o al significado.

Toda palabra está constituida por dos partes: lexema y morfema. El lexema es la raíz de la palabra, la cual le da el significado a la palabra. El morfema es la desinencia, es decir, su terminación.

Avioneta es uno de ellos. Mas sin embargo, son totalmente acceptables en el lenguage espanol.

El error esta en la mentalidad de cada uno.

En lo personal, es totalmente acceptable. No le quita, o le pone nada a el fisico del aparato. Solo lo describe como tal...
 
Última edición:
Arriba