RTARI ¿que tan importante es para las entradas a aerolinea?

Rodrigo Barrera

New Member
Antes que nada saludos a todos.
He estado tratando de averiguar de que manera afecta el nivel de RTARI en los promedios cuando uno intenta entrar a las aerolíneas y no he conseguido quien pueda decirme.
Tengo entendido que el nvl 6 equivale a un 100, 5 a un 50 y desconozco lo que promedia un 4.
¿alguien sabe como se maneja esto?.
 

Zero

Active Member
Depende, en connect por ejemplo, es un punto que se toma para la evaluacion final, en las demas basta con que tengas nivel 4 para ingresar.

Si ya hubieras investigado como dices, la OACI deja bien claro a que nivel de comprension corresponde cada numerito, siendo el minimo para operacion nivel 4.
 

Rodrigo Barrera

New Member
Eso lo se perfectamente, 4 mínimo aprobatorio (renueva cada 3 años), 5 cada 6 años y 6 ya no renueva.
Si lees mi pregunta correctamente lo que intento averiguar es que tan beneficioso es tener un 5 o un 6 a la hora de participar en un concurso.
Saludos
 

Moy206

Well-Known Member
Buen dia Rodrigo,... es mero requisito, ahora que si la empresa pide 5... y usted trae 4, lo más seguro es que no lo tomen en cuenta, o bien que hagan una excepción y que si no se completan los lugares necesitados, lo dejen a usted para el ultimo. pero si la empresa dice "RTARI 4" y usted trae 5, o 6.. no importa, concursa igual con todos los demás y ya de ahí se toman en cuenta resultados de exámenes aplicados para que lo contraten.

A ver si ayudé en algo jeje.

saludos.
 

RAV

Active Member
En aerolineas como Connect se toma mucho en cuenta en el promedio final, en otras por lo visto les interesan más la edad y horas.
 

Rodrigo Barrera

New Member
Pues lo que tengo entendido es que si se toma a cuenta, yo actualmente tengo el nvl 5.
Me interesa saber por que si es algo que modifique mucho el promedio mejor intento irme por el 6 antes de concursar jaja.
Saludos!
 

Joaquin.S

Active Member
En mi experiencia con el 5 estas del otro lado, si tuvieras 4 entonces si preocupate, es muy dificil que te den el 6 a mi por un solo campo(no se como llamarlo) que tuve 5 me pusieron el 5 cuando todo lo demas estuvo perfecto.

Si me preguntas y sin afan de crear polemica no les conviene dar el 6
 

Zero

Active Member
Pues lo que tengo entendido es que si se toma a cuenta, yo actualmente tengo el nvl 5.
Me interesa saber por que si es algo que modifique mucho el promedio mejor intento irme por el 6 antes de concursar jaja.
Saludos!
Si vas a concursar para connect si valdria la pena, son puntos lo que hay que acumular, en las demas estan pidiendo el 4 asi que con el 5 basta, pero nunca esta de mas tener un poco mas, todos o casi todos conseguimos el 5 asi que estas en como todos.
 

northface

Member
En connect 4 y 5 valen lo mismo en cuanto a puntos.

Fuente... Correo que manda aspa al principio explicando todas las etapas del concurso.

Saludos
 

RAV

Active Member
En connect 4 y 5 valen lo mismo en cuanto a puntos.

Fuente... Correo que manda aspa al principio explicando todas las etapas del concurso.

Saludos
Es correcto, igualaron nivel 4 y 5. Supongo que los que tenían 4 quedaban muy atrás en los promedios, y más cuando existía edad y no muchas horas.
 

Rodrigo Barrera

New Member
Pues si, la idea es connect y para lo que me dicen creo es mejor irse por el 6. Me fallo la pronunciación nomas jaja, lo presente en el colegio hace poco, me dijeron que en alas (am capacitación) es mas fácil. ¿alguien lo ha presentado ahi?
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues si, la idea es connect y para lo que me dicen creo es mejor irse por el 6. Me fallo la pronunciación nomas jaja, lo presente en el colegio hace poco, me dijeron que en alas (am capacitación) es mas fácil. ¿alguien lo ha presentado ahi?
Yo lo hice en Alas de América hace dos años, obtuve nivel 5.

No tengo punto de comparación, pero me pareció un buen trato
 

Rodrigo Barrera

New Member
Pues mañana presento en Alas, a ver que tal me va y les platico que diferencias note entre Colegio y Alas.
¿Que tan común creen que sea el 6 jaja?

Saludos!
 
Arriba