Próx Reto; simplificación pagos de los aeropuertos.

AGG

New Member
empezaremos a trabajar esta semana con los grupos aeroportuarios para lograr un sistema automático de cobros donde no tengamos que pasar y esperar el trámite de pagos de los servicios en los aeropuertos !!
 

Tonka

Member
Excelentes. Noticias AGG.
Como nota de usuario. En nuestra base hemos detectado q por no tener orden se cobran operaciones duplicadas.
Un día se las líquidas a un cajero que promete poner orden y al siguiente vuelo con otro piloto se la aplican igual. Como el vuelo NO sale sin su sello. Se las acabas pagando. Incluso dejamos saldo a favor, y aún así detienen vuelos.
Nosotros acabamos llevando los planes de vuelo,para demostrar que la aeronave no estuvo ahí los días que ellos dicen cobrar.
Tener los planes de vuelo en PDF seria muy importante.
No le quiten el dedo del renglón a ese detalle en el tema del plan de vuelo electrónico.

Si el plan de vuelo se usa para cotejar o autorizar otro trámite. Esto será una zancadilla para el plan de vuelo electrónico.
En mi humilde opinión y como sugerencia. Un pdf con un número de autorización en el plan de vuelo electrónico servirá como respaldo para estos temas donde aún demanden papel para posteriores revisiones.
Gracias por darle seguimiento.
Buenos vuelos.
 

AGG

New Member
No es legal que una autoridad prohiba una operación aérea por el comprobante de pago de un particular , es un delito del funcionario !!!





Excelentes. Noticias AGG.
Como nota de usuario. En nuestra base hemos detectado q por no tener orden se cobran operaciones duplicadas.
Un día se las líquidas a un cajero que promete poner orden y al siguiente vuelo con otro piloto se la aplican igual. Como el vuelo NO sale sin su sello. Se las acabas pagando. Incluso dejamos saldo a favor, y aún así detienen vuelos.
Nosotros acabamos llevando los planes de vuelo,para demostrar que la aeronave no estuvo ahí los días que ellos dicen cobrar.
Tener los planes de vuelo en PDF seria muy importante.
No le quiten el dedo del renglón a ese detalle en el tema del plan de vuelo electrónico.

Si el plan de vuelo se usa para cotejar o autorizar otro trámite. Esto será una zancadilla para el plan de vuelo electrónico.
En mi humilde opinión y como sugerencia. Un pdf con un número de autorización en el plan de vuelo electrónico servirá como respaldo para estos temas donde aún demanden papel para posteriores revisiones.
Gracias por darle seguimiento.
Buenos vuelos.
 

LJ31A

Active Member
Nunca falta el "No hay sistema, sí quiere déjeme tanto y yo luego le envió la factura" Tipico de Acapulco.
 

Tonka

Member
AGG como estuvo eso disculpa? Me interesa eso.

No te pueden negar una salida porque "operaciones quiere hablar con usted"?

Te platico...
Nos pasa que torre nos detiene la salida por qué operaciones nos busca, siempre ya con el plan sellado autorizado y el motor encendido, llegan y te dicen, resulta q se debe algo, preguntas cuanto, y literal te dicen "no se" se tardan de 45 a una hora en calcularlo y sucede exactamente como dice LJ31, les dejas en exceso para quitártelos de encima y poder salir.
Cuando regresas, aun no tienen la cuenta y se repite el ciclo.
Son un desorden.

Hay muchas de estas q te puedo contar. Con mas tiempo en otro post.
Va estar muy interesante la automatización de este proceso con estos detalles humanos.
Saludos. Gracias
 

escorpiomx

Active Member
Nunca falta el "No hay sistema, sí quiere déjeme tanto y yo luego le envió la factura" Tipico de Acapulco.
Denuncialos ante el sat, dicha instancia anuncio que te deben de dar la factura al momento sin solicitarte que entres a portales o hagas tramites adicionales para obtener tu factura.

Nota
 

Tonka

Member
Denuncialos ante el sat, dicha instancia anuncio que te deben de dar la factura al momento sin solicitarte que entres a portales o hagas tramites adicionales para obtener tu factura.



Nota


Si te la generan, no están negados. Simplemente les toma de 45m a una hora y media enderezar tu cuenta.
Que haces? Les das un billete para q te dejen partir, y regresas a ver si ya esta.
 

mtovargzz

New Member
No veo cual sea el problema, si tu como operador aéreo te apegas al articulo 104 del reglamento de la ley de aeropuertos.

En ocaciones el operador aereo da un ETD y una cantidad x de pasajeros, al realizar su salida real ya pasaron varias horas despues y con pasajeros que no fueron declarados, esa es la razón de solicitarles que complementen su pago.

Creo que si fuera de ustedes el negocio harían lo mismo.
 

Tonka

Member
Si fuese mío el negocio, te abro la puerta del avión cuando llegues , te ofrezco gas, y te cobro en ese momento con una terminal portátil como cualquier negocio competitivo.
Como en usa, y no recuerdo donde, creo que fue en vallarta. Cuando cancelaron el cierre de plan de vuelo. El de operaciones sale a recibirte y ahí mismo te atiende. Al preguntarle porque la novedad, Su comentario fue que como no hay cierre, la gente ya no llega a su oficina. Se lo saltan. Se tuvo q acercar al cliente.
No el cliente a el.
Me pareció conveniente.
Saludos buen vuelo
 

mtovargzz

New Member
Mientras las leyes, reglamentos y/o acuerdos internacionales esten por encima de una circular, se deben apegar legalmente al articulo 104 del reglamento de la ley de aeropuertos:

Artículo 104. Todo transportista u operador aéreo después de aterrizar o antes de despegar en un
aeródromo deberá manifestar, bajo protesta de decir verdad, la información relativa al número de pasajeros que transporta, el tipo de aeronave, destino u origen, así como la demás información que se requiera de acuerdo con los formatos que la Secretaría publique en el Diario Oficial de la Federación.
El administrador aeroportuario será responsable de que todos los transportistas u operadores aéreos le entreguen el citado manifiesto, así como de supervisar la veracidad de la información, sin perjuicio de las atribuciones de la Secretaría.

Si la autoridad no actualice nuestras leyes o reglamentos, seguirán acercándose a las oficinas de operaciones de los aeropuertos, te guste o no.
 

AGG

New Member
La autoridad no tiene facultad para cobrar facturas entre particulares , creo q con la definición de la procuraduría fiscal y la autoridad no podrán detener una operación sin orden judicial, será de inmediato y el derecho de los grupos de cobrar los servicios tendran que ser por otra vía.




no veo cual sea el problema, si tu como operador aéreo te apegas al articulo 104 del reglamento de la ley de aeropuertos.

En ocaciones el operador aereo da un etd y una cantidad x de pasajeros, al realizar su salida real ya pasaron varias horas despues y con pasajeros que no fueron declarados, esa es la razón de solicitarles que complementen su pago.

Creo que si fuera de ustedes el negocio harían lo mismo.
 

AGG

New Member
Excelente comentario !!!

Si fuese mío el negocio, te abro la puerta del avión cuando llegues , te ofrezco gas, y te cobro en ese momento con una terminal portátil como cualquier negocio competitivo.
Como en usa, y no recuerdo donde, creo que fue en vallarta. Cuando cancelaron el cierre de plan de vuelo. El de operaciones sale a recibirte y ahí mismo te atiende. Al preguntarle porque la novedad, Su comentario fue que como no hay cierre, la gente ya no llega a su oficina. Se lo saltan. Se tuvo q acercar al cliente.
No el cliente a el.
Me pareció conveniente.
Saludos buen vuelo
 

AGG

New Member
Es totalmente falso , primero es la constitución, después los tratados internacionales firmados entre países , después las leyes y ningún reglamento puede ir por encima de estos !





Mientras las leyes, reglamentos y/o acuerdos internacionales esten por encima de una circular, se deben apegar legalmente al articulo 104 del reglamento de la ley de aeropuertos:

Artículo 104. Todo transportista u operador aéreo después de aterrizar o antes de despegar en un
aeródromo deberá manifestar, bajo protesta de decir verdad, la información relativa al número de pasajeros que transporta, el tipo de aeronave, destino u origen, así como la demás información que se requiera de acuerdo con los formatos que la Secretaría publique en el Diario Oficial de la Federación.
El administrador aeroportuario será responsable de que todos los transportistas u operadores aéreos le entreguen el citado manifiesto, así como de supervisar la veracidad de la información, sin perjuicio de las atribuciones de la Secretaría.

Si la autoridad no actualice nuestras leyes o reglamentos, seguirán acercándose a las oficinas de operaciones de los aeropuertos, te guste o no.
 

mtovargzz

New Member
Tu mismo lo mencionas, una circular esta muy por debajo de las leyes.




Es totalmente falso , primero es la constitución, después los tratados internacionales firmados entre países , después las leyes y ningún reglamento puede ir por encima de estos !
 

mtovargzz

New Member
En mi comentario, nunca mencione en detener una operación, mi comentario es referente que si el operador aéreo declara con ETD y pax reales, solucionas los problemas de que cobren de nuevo y realizar un calculo del tiempo que se prolongo la operación.



Tu mismo lo mencionas, una circular esta muy por debajo de las leyes.
 

Manfred

Member
En mi comentario, nunca mencione en detener una operación, mi comentario es referente que si el operador aéreo declara con ETD y pax reales, solucionas los problemas de que cobren de nuevo y realizar un calculo del tiempo que se prolongo la operación.
En la aviacion ejecutiva es aveces dificil cumplir esto, el patron te dice que llega en 1 hora y te habla despues de hora y media para decirte que va tarde y que llega en 45 minutos y que lleva a un acompañante. Pasa otra hora, llega y resulta que trae al acompañante pero con su esposa y su secretario, estoy de acuerdo en que deben cobrar correctamente y uno dice un ETD pero 45 min a una hora para una cuenta que el sistema te da automaticamente es un insulto al usuario de cualquier aeropuerto, OK, te pago lo que es debido, ni mas ni menos, pero cobrame de manera eficiente.
 

Edgar Castro

Super Moderator
En la aviacion ejecutiva es aveces dificil cumplir esto, el patron te dice que llega en 1 hora y te habla despues de hora y media para decirte que va tarde y que llega en 45 minutos y que lleva a un acompañante. Pasa otra hora, llega y resulta que trae al acompañante pero con su esposa y su secretario, estoy de acuerdo en que deben cobrar correctamente y uno dice un ETD pero 45 min a una hora para una cuenta que el sistema te da automaticamente es un insulto al usuario de cualquier aeropuerto, OK, te pago lo que es debido, ni mas ni menos, pero cobrame de manera eficiente.
Muy de acuerdo con tu comentario, creo que si se puede solucionar esto de los pagos automaticos esto se haría de una manera mas eficiente.

El patrón llega a x hora, con x número de pasajeros.

El operador del sistema registra la hora y número de pasajeros y se envía una factura al correo del operador para pagarse cuanto antes (o se hace un cobro automático a una cuenta previamente registrada)
 

Manual FLEX

Active Member
Third world problems.

Se necesita una buena estrategia para impulsar una mejora de la cultura aeronáutica en México. Que bueno que AGG y FEMPPA han estado trabajando en mejorar detalles que toman demasiado tiempo, pierdes energía y lo desconcentran a uno en las acciones previas al vuelo.

Se necesita una estrategia masiva de educación aeronáutica en México para el pueblo que impulse el mejoramiemto de la legislación. Campañas de presentación de la situación actual y cómo mejorarla con ideas innovadoras que ultimadamente beneficiará a todos los usuarios de la aviación. Ni las escuelas de vuelo hacen un buen trabajo en enseñar bien.
 

LJ31A

Active Member
Si te la generan, no están negados. Simplemente les toma de 45m a una hora y media enderezar tu cuenta.
Que haces? Les das un billete para q te dejen partir, y regresas a ver si ya esta.
Ese es el problema ¿y sí no sabes cuando regresas? ¿Y sí cuando regresas no esta el mismo despachador? Mientras ya acabas poniendo XXXX de tu bolsa...
 

AGG

New Member
En 10 días tendremos la propuesta de los grupos aeroportuarios para el pago automático .
 
Arriba