El cessna 411 XB-KEA reparado con el hojalatero.

gsfb

Well-Known Member
¿Se acuerdan del Cessna 411 XB-KEA que se despistó en Atizapán?



Foto propiedad del Gobierno de Atizapan
http://www.atizapan.gob.mx/comunicados/pienotaavi.html


Pues bueno, resulta que está siendo reparado en un taller de hojalatería de Melchor Ocampo donde el encargado de las reparaciones es el Sr. David Alfaro Sánchez, dedicado a la hojalateria de automóviles.


FOTO PROPIEDAD DE "El Universal"
http://www.eluniversaledomex.mx/fotos/007-AVIONETA.jpg



“No funcionó el tren de aterrizaje y se accidentó. Se rompieron algunas láminas y se enchuecó. Alguien le dijo al dueño ‘él te lo va a hacer y lo va a hacer bien’. Primero iba a arreglarla hasta Jaltenco, pero después me la trajo al taller”

Aqui la pregunta es: ¿Estas reparaciones se tienen que realizar en un taller autorizado por la DGAC? ¿Será el fin de los días de volar de el XB-KEA por haber sido reparado en un lugar que, por bonito que lo dejen, no está autorizado?

Porsupuesto les dejo la nota completa de "El Universal Estado de México"
http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota28797.html
 

Geramador

Well-Known Member
Pues se necesita la firma de un técnico con licencia, ¿como se puede arreglar? pues si un técnico va y checa la reparación y le da visto bueno puede el firmar la reparación, eso si la responsabilidad va sobre el técnico no sobre el hojalatero.
 

lunish

Member
En uno de los links en los comentarios dice que ya no volvera a volar solo sera exibido en algun lugar!!

Saludos !!
 

gsfb

Well-Known Member
En la nota también dice:

Don David reconoce que al desarmar la aeronave se percató que es un trabajo complicado, pues tiene cables y ductos en varias partes. Por ello consultará a expertos que le indicarán si la reparación es correcta, para evitar algún problema.Menciona: “Es más difícil, más laborioso que un carro. Hay cosas que desconocemos, que no sabemos muy bien, pero el proceso de reparación es similar, sólo la pintura es diferente, especial”.
Yo pienso que si lo reparan y

  • Es para volver a operar: Según GERAMADOR requiere la firma del técnico responsable.
  • Es para exhibirlo: ¿Para qué quiere consultar expertos? Con que se vea bonito más que suficiente.
  • Es para educación (como dice uno de los comentarios): Requerirá quedar de forma muy similar a como debería quedar si fuese operativo.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Láminas, remaches, tornillería, primer no los puede comprar en los anaqueles de home depot o su tlapalería de confianza.
No cualquier mecánico está autorizado para hacer hoyos con un taladro en la aviación y dudo mucho que un técnico firme un trabajó que él mismo no realizó.
Los quiero ver obteniendo un certificado de aeronavegabilidad por las buenas.

Dream Liner 7E7
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Para variar la nota creo que es tendenciosa y omite un pequenio detalle, y este es que el avion ya no volvera a volar, si no que va para hacerse biblioteca virtual, segun la informacion que circula, ya que nadie en su sano juicio llevaria a una reparacion estructural un avion con un hojalatero no certificado..

Aunque bueno he conocido gente duenios que aviones que quieren meter mano y o hacer reparaciones menores a sus aviones, sin consultar a la gente adecuada x ahorrar....

Robert
 

HeliPilot

Well-Known Member
YO creo que es admirable que este piloto haya donado este avión para una biblioteca, o lo que sea, el caso es que va a estar donde lo disfruten y lo puedan tocar niños . . . .

El fácilmente en lugar de donarlo hubise podido venderlo por partes y/o al fierro viejo y hubiese recibió un buen dinero, cuando menos hubieses sacado unos 100 mil pesos vendiendo por partes y en lugar de eso lo dono para la comunidad.

Gracias.
 

XAATP

Member
Por ratitos la nota se torna "burlona" o será mi percepción? como tal no aclaran la finalidad de la reparación supongo para hacer "sospechosismo" en el lector. Pero al final está super el final de la aeronave. Al menos no quedará chatarra!! me dan ganas de darme una vuelta está aquí por el rancho hehe.
 

Guajolojet

Well-Known Member
¿Se acuerdan del Cessna 411 XB-KEA que se despistó en Atizapán?



Foto propiedad del Gobierno de Atizapan
http://www.atizapan.gob.mx/comunicados/pienotaavi.html


Pues bueno, resulta que está siendo reparado en un taller de hojalatería de Melchor Ocampo donde el encargado de las reparaciones es el Sr. David Alfaro Sánchez, dedicado a la hojalateria de automóviles.


FOTO PROPIEDAD DE "El Universal"
http://www.eluniversaledomex.mx/fotos/007-AVIONETA.jpg



“No funcionó el tren de aterrizaje y se accidentó. Se rompieron algunas láminas y se enchuecó. Alguien le dijo al dueño ‘él te lo va a hacer y lo va a hacer bien’. Primero iba a arreglarla hasta Jaltenco, pero después me la trajo al taller”

Aqui la pregunta es: ¿Estas reparaciones se tienen que realizar en un taller autorizado por la DGAC? ¿Será el fin de los días de volar de el XB-KEA por haber sido reparado en un lugar que, por bonito que lo dejen, no está autorizado?

Porsupuesto les dejo la nota completa de "El Universal Estado de México"
http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota28797.html
y este avion seguira volando o murio por la patria
 

iovac

New Member
no ahi no se debe arreglar no nomas es sacale los golpes y hojalatealo,no con un doblés de la piel de la lamina sobre todo de las superficies de control, el avion va a volar chueco a mi ya me paso en un c310 le golpearon el empenaje y lo arreglo el mejor hojalatero de aviacion de aqui de gdl,al volarlo de prueba ###### iba todo chueco torcido como con 10º de guiñada tenia que poner el trim de timon como 1 pulg a la izq para que volara recto el avion, nunca quedo por mas que le corrigieron, hasta que me harte y compre todas las pieles del timon vertical completas y santo remedio el avion volo perfecto, el problema es que se necesitan dobladoras profesionals casi casi como las de cessna porq con una doblada que no quede 100% simetrica
ya valio el avion va a volar chueco. salu2
 
Arriba