Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Beer_Brother

Well-Known Member
Si no te parece, no discutas. Si no quieres entender como fue la compra de este avión, pues no entiendas. Pero si quieres cuestionar la compra de este avión desde tu postura política... vete a un foro de política.
 
Última edición:

gnande

Active Member
Dejando un lado las cosas políticas (aquí no es e lugar para discutir estos temas) el nuevo TP-01 en mi opinión se ve bastante imponente y me gusta mucho con el nuevo esquema de pinturas de los aviones de presidencia. Me imagino en las giras presidenciales llegando primero el 787 y atrás el 757, dos de mis aviones favoritos.
 
Dejando un lado las cosas políticas (aquí no es e lugar para discutir estos temas) el nuevo TP-01 en mi opinión se ve bastante imponente y me gusta mucho con el nuevo esquema de pinturas de los aviones de presidencia. Me imagino en las giras presidenciales llegando primero el 787 y atrás el 757, dos de mis aviones favoritos.

No es por mala onda pero no te imagines,si no ¿que caso tuvo?. Se supone se compra para que sea mas eficiente, llegue mas lejos sin escala y le quepan mas personas (incluidos periodistas). Así que el 757 deberían dejarlo para otras tareas, por que si no se gastará doble.

Respecto al livery, no me gusto para nada. Pero cuestión de gustos.

Y sin molestar a nadie, me parece imposible no politizar un tema de estos. Nos guste o no la aviación.

Saludos
 

tinki

Member
Hay muchos gastos del gobierno en los que no estamos de acuerdo ademas de este avion, pero este no es el foro, ademas, recuerden que este equipo lo ordeno Felipe Calderon.

Por otro lado, Obama llega con un 747 y un 757 sus giras, considerando que el 787 es el Top en este momento del aerotransporte, la delegacion mexicana traeria mejores equipos que el presidente de USA en las giras, claro que AIR FORCE 1 hay 2 y estan mas equipados (creo) pero concuerdo con la idea que el 787 debe ahorrar costo de transporte y dejar el 757 para giras nacionales o de algunos secretarios.
 

Raul B

Active Member
Saben si van a conservar el 757 en la flota de la FAM?

Se ve super bien el 787 , esperemos verlo pronto en el AICM ¡
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a Todos.

Si es un Hecho que en un caso como estos no se puede separar la Politica de la Aviación, pero recordemos que lo que nos interesa en este foro es la Aviación, como decía mi abuelo QEPD, lo único que los humanos jamas van a estar de acuerdo son en Politica y Religión, por lo que evitémonos corajes y peleas que lamentablemente no están en nuestras manos resolver,

Por otra parte Aerojet, como todo aparato Nuevo los nuevos operadores, pilotos, y personal de Mantenimiento tienen que tener un cierto tiempo de adaptación y pruebas como en el caso de los 787 de AMX que estuvieron volando a ACA así como los 777,

Gnande, el 787-8 que adquirió el Gobierno de México lo compraron con el Único fin de eficientizar los tiempos y costos de operación de Giras Internacionales para el Copetudo, a su vez se crea mas espacio para mas pasajeros (entre personal del Gabinete y Reporteros), por lo que no tiene sentido que viajen junto al 757-200, además cuando el Presidente Obama viaja al extranjero hay un protocolo de seguridad, ya que simplemente es el Presidente del PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO por ende con mas enemigos en el mundo, EPN te lo juro que no tiene mayor Importancia para los Extranjeros, así que un dispositivo de seguridad tipo Obama no lo tendrá EPN,

Tinki, aunque Ordeno en el Sexenio de Felipe Calderón, es un Secreto a Voces que en el Viaje que realizo EPN a Europa y Sudamérica como Presidente electo se Pacto la Compra de un Avión Estratégico que cumpla Viajes internacionales sin la posibilidad de hacer escalas técnicas, (esto fue una petición directa DE LA NUEVA ADMINISTRACION), aun así cuando tomo el poder EPN tenia la injerencia de poder echar para atrás el proyecto, pero no fue así. pero en fin volvemos a la petición de no tocar temas de política

Saludos Cordiales
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos

Skyline, Dudo mucho que AMX se encargue del Mantenimiento del mismo ya que por Protocolo de Seguridad el avión Pertenece a la FAM y en el precio se considera ya su Mantenimiento para los próximos 25 años, seguramente seria con Boeing Directamente.

Saludos
 

Puma727

Well-Known Member
En lo personal, veo positiva la llegada de este Dreamliner. Un transporte moderno, eficiente y seguro.
Y bueno, ojalá que en el futuro, su principal usuario esté a la misma altura que la eficiencia del avión.

Saludos.
 

amraam

New Member
Sin duda una adquisición polémica como en muchos casos a nivel mundial :Llegó para quedarse y no solo para el uso de EPN sino para 3 o hasta 4 presidentes más...

Lo que me intriga es ¿Y el ala de transporte pesado de la FAM ? ,¿para cuando les traen C-130s J?, no solo uno que esta en lista de espera , ¿y que pasó con el A400M ? y no se diga el diga que lleguen los tan esperados fighters ya sean nuevos ,usados o modernizados eso generará mucho mas polémica y mucho mas si son nuevos,por el precio, sea del modelo que sea .
 
Última edición:

gnande

Active Member
No es por mala onda pero no te imagines,si no ¿que caso tuvo?. Se supone se compra para que sea mas eficiente, llegue mas lejos sin escala y le quepan mas personas (incluidos periodistas). Así que el 757 deberían dejarlo para otras tareas, por que si no se gastará doble.

Respecto al livery, no me gusto para nada. Pero cuestión de gustos.

Y sin molestar a nadie, me parece imposible no politizar un tema de estos. Nos guste o no la aviación.

Saludos
No te resulte tan descabellado que anden juntos el 787 y el 757, en las giras nacionales en la actualidad EPN se mueve en el TP-01 (757) y tiempo después llega uno de los 737 (TP-02 o TP-03) al momento de salir el 737 despegua unos minutos después del TP-01, esto lo he visto en todas las veces que ha estado de gira por Guadalajara, siempre están en plataforma el 757 y el 737. Algo que me he percatado es que EPN mueve mas equipos en sus giras que en la administración anterior.
 
Última edición:

André Du-Pont

Well-Known Member
Les dejo una foto de su sobrevuelo en la base de Sta. Lucia el dia de hoy

Foto propiedad del Cap. Sergio Komori. M.A.S.




Suerte:cool::cool::cool:
 

kpax_32

New Member
Lo que me interesaría conocer del avión es su sistema de protección que según una nota de El Universal asciende a 120 millones de dólares, esto junto con la adecuación de la cabina de pasajeros (No dudo que si se halla invertido en regaderas y camas de lujo), pero yo a simple vista en las fotos no encuentro las contramedidas que mínimo debería tener un avión moderno con un precio alto destinado a un presidente.

No distingo donde podría estar alojado lo siguiente:
-Bengalas con tiras de metal que se utilizan como señuelos ante misiles
-Cegadores de misiles láser utilizados para destruir el sensor de guiado óptico de los misiles enemigos y que se posicionan normalmente en la parte trasera de los pilones del motor.
-Sistema de sensores de misiles.
-Dispositivos de guerra electrónica.

Si quieren saber a mas detalle a lo que me refiero consulten las siguientes paginas:
Directional Infrared Counter Measures:
http://en.wikipedia.org/wiki/Directional_Infrared_Counter_Measures
Missile Approach Warning Systems:
http://en.wikipedia.org/wiki/Missile_Approach_Warning
Electronic counter-countermeasures:
http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_counter-countermeasures

Nota a la que hago referencia:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/879500.html
 
Arriba