UT Air aborta aterrizaje en BCN

REAV

Member
que bueno que el piloto lo vio y aborto el aterrizaje si no esto hubiera sido una tragedia ahora donde estaban los controladores aereos
 

AirMexico

New Member
No es la primera vez que AR hace algo asi, ya paso en MIA cuando casi colisionan con un B737 de AA, ya paso en MAD cuando casi colisionan con un A320 de Iberia y ahora pasa esto y siempre es un A340, espero y no sean los mismos pilotos!
 
Creo que aunque hubiesen recibido autorización para cruzar la pista, fue una imprudencia de los pilotos de AR, ya que debieron de verificar que la pista y la trayectoria de aproximación a la pista estuviera libre antes de hacer el cruce.
 

kpax_32

New Member
Creo que aunque hubiesen recibido autorización para cruzar la pista, fue una imprudencia de los pilotos de AR, ya que debieron de verificar que la pista y la trayectoria de aproximación a la pista estuviera libre antes de hacer el cruce.
Eso hubiera sido lo mejor, verificar si estaba libre la pista!, pero si ves e angulo de visión del A340 respecto al centro de la pista y si a eso le sumas que el avión próximo a aterrizar va sobre el eje de la pista y mas arriba de la posición del A340, es nula la posibilidad del A340 de percatarse que viene por aterrizar el B767, el A340 confió en el controlador que fue lo correcto por as circunstancias, y el B767 hizo lo correcto al irse al aire.

Esto si hubiera si una situación muy comprometido si este mismo escenario hubiera sucedido con baja visibilidad, pudo haber sido otro "Canarias".

Saludos!
 

Moy206

Well-Known Member
Eso hubiera sido lo mejor, verificar si estaba libre la pista!, pero si ves e angulo de visión del A340 respecto al centro de la pista y si a eso le sumas que el avión próximo a aterrizar va sobre el eje de la pista y mas arriba de la posición del A340, es nula la posibilidad del A340 de percatarse que viene por aterrizar el B767, el A340 confió en el controlador que fue lo correcto por as circunstancias, y el B767 hizo lo correcto al irse al aire.

Esto si hubiera si una situación muy comprometido si este mismo escenario hubiera sucedido con baja visibilidad, pudo haber sido otro "Canarias".

Saludos!
A lo mejor físicamente era difícil verlo por el ángulo con el que entra, el primer punto del scan antes de entrar a pista es TCAS TA/RA, precisamente para evitar eso, si no se ve... en la pantalla se refleja que viene un avión y ya con eso se evitarían este tipo de situaciones.


Saludos! .
 

Lufer 777

Well-Known Member
Yo no se ustedes pero creo esto es otro caso de panico de gente que no esta muy empapada del tema y otra ves las redes sociales haciendo de las suyas.

Por la perspectiva de la toma, aprecio que le avion de aerolineas argentinas hubiera podido sin ningun problema desalojar la pista antes del toque del 767.

Es mas me atrevo a decir que en nuestro aeropuerto esa situacion se a dado en varias ocasiones, pero no ha estado ahi el spoter o videoaficionado para tomarlo y subirlos a las redes.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Bueno mi opinión es diferente al compañero Lufer, esta fue una situación de riesgo, fue una incursión en pista activa con todas las de la ley, y el 767 de ninguna manera iba a continuar con el aterrizaje, igual y el A340 se detiene a media pista por algún problema... e imagínense esta situación en condiciones de baja visibilidad.

Mi humilde opinión.

¡Saludos!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Bueno mi opinión es diferente al compañero Lufer, esta fue una situación de riesgo, fue una incursión en pista activa con todas las de la ley, y el 767 de ninguna manera iba a continuar con el aterrizaje, igual y el A340 se detiene a media pista por algún problema... e imagínense esta situación en condiciones de baja visibilidad.

Mi humilde opinión.

¡Saludos!
Si de que esta apretado esta, sin duda, y era mejor irse al aire y asegurarse que seguir con el aterrizaje, pero tambien creo que a veces esto esta calculado por parte de los controladores y que es comun este tipo de situaciones y suceden mucho mas de lo que pensamos, pero si creo que por el angulo de la toma, ademas de impresionante hace que se vea uno muy cerca del otro.
 

AL72

Well-Known Member
Si de que esta apretado esta, sin duda, y era mejor irse al aire y asegurarse que seguir con el aterrizaje, pero tambien creo que a veces esto esta calculado por parte de los controladores y que es comun este tipo de situaciones y suceden mucho mas de lo que pensamos, pero si creo que por el angulo de la toma, ademas de impresionante hace que se vea uno muy cerca del otro.
En eso tienes razón, a veces mucho zoom hace que se vean los objetos en un plano mas cercano al real. Aunque autorizar un tráfico a cruzar una pista activa con otro tráfico en final corto se me hace muy arriesgado. ¡Saludos Compañero!
 

AirMexico

New Member
No es que la cámara aparente que están cerca los dos aviones, si no que en realidad lo están!! por eso el B767 de UTair decidió el Go around, estaba muy comprometido y lo mas seguro es irse al aire. El A340 de aerolíneas a mi juicio,no debió de estar ahí, clarito se ve en la imagen como el B767 venia ya en su "short final" y el A340 creo yo autorizado por la torre a cruzar pero en fin como piloto debo de estar seguro de los procedimientos aun cuando la torre me diga misa lo que va primero es la seguridad, ahí hubieran checado si estaba despejado todo "Clear Left, Clear Right". Y bueno lo que hizo el B767 es lo mas seguro, que tal y el AR no despejaba la pista a tiempo? todo puede pasar lo mejor es irse al aire. Los accidentes aéreos en su mayoría son por un error humano, un error en la aviación cuesta muchísimo.
 
Si de que esta apretado esta, sin duda, y era mejor irse al aire y asegurarse que seguir con el aterrizaje, pero tambien creo que a veces esto esta calculado por parte de los controladores y que es comun este tipo de situaciones y suceden mucho mas de lo que pensamos, pero si creo que por el angulo de la toma, ademas de impresionante hace que se vea uno muy cerca del otro.
Con el debido respeto, pero también difiero de tu opinion. Una incursion de pista es un incidente muy delicado e internacionalmente se toma como tal.
No es común y no debe ser común, tales eventos derivan en una investigación y posibles sanciones para el personal responsable.
Hay que recordar que grandes tragedias han sido a causa de incursiones en pista (klm Tenerife, usair en los ángeles, etc).
Insisto, no es un tema que se debe ver como "cosa común", por el contrario. Y todos siempre tenemos la obligación de hacer un scan a ambos lados antes de cruzar una pista con todo y la autorización de atc.
Saludos cordiales.
 

IcaroMD

New Member
Barcelona (Redacción).- El copiloto del Boeing 767 de la compañía rusa UTair, que este pasado sábado protagonizó una espectacular secuencia en la que parecía que iba a colisionar con una aeronave de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Barcelona, ha explicado a The Siberian Times su versión.
"Antes de acercarnos a la pista de aterrizaje escuchamos la orden del controlador aéreo diciéndole a los argentinos que cruzaran la pista después de que nosotros aterrizáramos. Los argentinos repitieron el comentario, lo que significa que lo oyeron y lo aceptaron. Pero entonces -continúa el copiloto ruso- de repente y sin ninguna razón clara, los argentinos entran en pista justo cuando nuestra altitud iba por debajo de los 100 metros", ha explicado Kirill Kuzmin.
"El controlador de tráfico aéreo claramente se confundió. Se quedó en silencio, así que no pudimos hacer otra cosa que realizar una segunda vuelta. Hemos trabajado esta situación muchas veces durante los entrenamientos", ha señalado el copiloto a The Siberian Times.
http://www.lavanguardia.com/vida/20140708/54410895781/copiloto-avion-ruso-controlador-aeropuerto-prat-confundio.html
 
Arriba