Accidente Lear Jet 35 XA-USD al sur de la florida

Pablo Rosas

Moderator
eso de brincarle de conductor de pesero y mecanico del mismo, a ser respondable de la maquina de los aviones de la escuela, dista mucho de ser un procedimiento seguro.... Y mas cuando le regalaron la licencia de mantenimiento.
Es en serio lo que estas diciendo Edgar? de esa forma tan negligente y desgraciada opera CAI?
 

Santos

Member
El Cap. Josué Buendía fue compañero mío en la escuela. Estoy seguro que lucharon hasta el último segundo por recuperar ese avión.

QEPD junto con las demás personas.

Saludos

Santos
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
R.I.P

Q.E.P.D que Dios los tenga en su santa Gloria :'(
 

pozole

Active Member
http://www.theepochtimes.com/n3/364...lauderdale-airport-crashes-in-atlantic-ocean/



XA-USD
Gates Learjet 35-A
35A-255
10/30/1979
Former Alfonso Adame Barocio as XB-FNW,XB-LHS,Maria Villega Ruiz Rosa as N616HC

Suerte:cool::cool::cool:
Solo como una pequeña desviación del tema, hablando del robo de imágenes. Deberías poner, aparte de las marcas de agua con el copyright, agregarle la dirección de internet de tu sitio o la cuenta de twitter o facebook a cada marca. Al menos si te lo roban aun con las marcas de agua es publicidad gratis para ustedes y su trabajo, cortesía de Televisa o TVAzteca.
 

crlsrmrz

New Member
Ps si era base tlc... Y ustedes mi querido Gibran, tenganse los ojos bien abiertos xq eso de brincarle de conductor de pesero y mecanico del mismo, a ser respondable de la maquina de los aviones de la escuela, dista mucho de ser un procedimiento seguro.... Y mas cuando le regalaron la licencia de mantenimiento...... Nomas eyes wide open mi Olea!!!

Es triste ver cosas como las de esta semana..... Que estara ocurriendo???
Q tal edgar... Carlos Ramírez si me conoces... No soy de estar peleando o escribir comentarios de este tipo pero desgraciadamente no es la primera vez q escribes y hablas mal sobre CAÍ te recuerdo, la escuela donde te graduaste y la que te dio de comer...la cual renunciaste y en algún momento intentaste regresar....que bueno q entraste a la línea pero espero no entren en huelga, por q la gente q no es agradecida mal le va en la vida....y sería muy triste ver Aeromexico en la misma situación de mexicana ya que tengo familia volando ahí....como es posible q la gente hable mal de los mismos pilotos cuando entre todos debemos apoyarnos, con cuantos obstáculos por la dgac es para q los pilotos estuviéramos más unidos ????

Por otro lado pues no se qué tiene de malo ser chofer es un trabajo humilde y no le roba nada a nadie eso te afecta ??? te recuerdo q al final de cuentas somos choferes...y por otro lado su licencia esta totalmente en regla y cursos en regla...no como otras licencias chuecas ...lo q es entendible en muchos casos, por lograr el sueño de volar y no contar con el dinero o la oportunidad pues es un recurso no es lo ideal pero entiendo la situación de esa gente....

Respecto a los aviones pues a mi punto de vista y cuando me toco estudiar eran y creo q son de los aviones más nuevos me refiero a q son modernos no son viejos y no es uno son varios.....y con un mantenimiento excelente... Me consta q no se escatima al contrario.... todo lo compran nuevo en la escuela y se tiene una bodega con refacciones nuevas con lo básico y son varios mecánicos y a los aviones se les da los servicios conforme al manual....

Y creo q la escuela a dado varias oportunidades a gente q no a tenido los recursos para pagar una carrera o conseguir empleo,revalidar, completar horas para hacer instructores y sin embargó muchos no cumplen sus compromisos utilizan la escuela y se van.....pero bueno sería entrar en muchos detalles...

Sin embargo tu servidor y el dueño del avión,vuelan ya sea en la escuela y en los Lear de pasajero o volando y créeme q si estuvieran mal no subiría a su familia y tu servidor tampoco debido a que gracias a dios el día de hoy si existe muchos aviones y muchas oportunidades de trabajo...

Creo q no es gusto q hables así de CAÍ..... cuando yo fui de las primeras generaciones y e visto el crecimiento y el esfuerzo de la escuela..ve las instalación los simuladores...hasta tiene un simulador con movimiento q todavía no puede certificar por q no se.......las autoridades.....y otros dos fijos....Pero bueno creo q no es gusto, no sólo este comentario si no varios q has echo sobre la escuela....=\

Una disculpa a los compañeros del foto por desviarme del tema... Su servidor tiene varios amigos laboraron con JL y conocía al Capitán excelente persona, pilotos con mucha experiencia.. Una lástima dios los bendiga....

Saludos a todos excelente día...
 

northface

Member
amigo mio, Josue mi buen tuzo mi pachuquin como siempre te decía, aun no puedo creer que ya partiste hermano, Dios te tenga en su santa gloria, de verdad me duele estar escribiendo esto porque eres mi amigo, mas que un amigo, te vamos a extrañar mucho, pero ahora volaras como un ángel un abrazo hermano y nos vemos allá arriba
 

OleaPilot

Active Member
Gracias por el consejo Edgar y la preocupación un abrazo sabes que se te aprecia , Charly que te puedo decir , no pudiste haberlo dicho de mejor manera y para la gente que dudé del personal o los mantenimientos los invito con toda confianza a que nos visiten en la escuela y en el hangar para que vean las condiciones en que están las aeronaves escuela y por que no también los Lears que por allí en otro mensaje tachan de taxi patito ... En fin una pena disculpen por desviarme del tema y descansen en paz pronta resignación a las familias.
 

northface

Member
porfavor algun miembro del foro, si saben donde le realizaran alguna misa a Josue, el telefono de sus papas alla en Pachuca porfavor me lo puedan facilitar muchisimas gracias
 

Edgar T

New Member
Q tal edgar... Carlos Ramírez si me conoces... No soy de estar peleando o escribir comentarios de este tipo pero desgraciadamente no es la primera vez q escribes y hablas mal sobre CAÍ te recuerdo, la escuela donde te graduaste y la que te dio de comer...la cual renunciaste y en algún momento intentaste regresar....que bueno q entraste a la línea pero espero no entren en huelga, por q la gente q no es agradecida mal le va en la vida....y sería muy triste ver Aeromexico en la misma situación de mexicana ya que tengo familia volando ahí....como es posible q la gente hable mal de los mismos pilotos cuando entre todos debemos apoyarnos, con cuantos obstáculos por la dgac es para q los pilotos estuviéramos más unidos ????

Por otro lado pues no se qué tiene de malo ser chofer es un trabajo humilde y no le roba nada a nadie eso te afecta ??? te recuerdo q al final de cuentas somos choferes...y por otro lado su licencia esta totalmente en regla y cursos en regla...no como otras licencias chuecas ...lo q es entendible en muchos casos, por lograr el sueño de volar y no contar con el dinero o la oportunidad pues es un recurso no es lo ideal pero entiendo la situación de esa gente....

Respecto a los aviones pues a mi punto de vista y cuando me toco estudiar eran y creo q son de los aviones más nuevos me refiero a q son modernos no son viejos y no es uno son varios.....y con un mantenimiento excelente... Me consta q no se escatima al contrario.... todo lo compran nuevo en la escuela y se tiene una bodega con refacciones nuevas con lo básico y son varios mecánicos y a los aviones se les da los servicios conforme al manual....

Y creo q la escuela a dado varias oportunidades a gente q no a tenido los recursos para pagar una carrera o conseguir empleo,revalidar, completar horas para hacer instructores y sin embargó muchos no cumplen sus compromisos utilizan la escuela y se van.....pero bueno sería entrar en muchos detalles...

Sin embargo tu servidor y el dueño del avión,vuelan ya sea en la escuela y en los Lear de pasajero o volando y créeme q si estuvieran mal no subiría a su familia y tu servidor tampoco debido a que gracias a dios el día de hoy si existe muchos aviones y muchas oportunidades de trabajo...

Creo q no es gusto q hables así de CAÍ..... cuando yo fui de las primeras generaciones y e visto el crecimiento y el esfuerzo de la escuela..ve las instalación los simuladores...hasta tiene un simulador con movimiento q todavía no puede certificar por q no se.......las autoridades.....y otros dos fijos....Pero bueno creo q no es gusto, no sólo este comentario si no varios q has echo sobre la escuela....=\

Una disculpa a los compañeros del foto por desviarme del tema... Su servidor tiene varios amigos laboraron con JL y conocía al Capitán excelente persona, pilotos con mucha experiencia.. Una lástima dios los bendiga....

Saludos a todos excelente día...
Q onda Charly... Te mando un mp.. Saludos
 

Silverhawk

New Member
Yo hace años estuve en contacto por chat con el capitán Hiram, después le perdí la pista y es horrible volver a saber de el en este tipo de noticias. :C

Mis mas sinceras condolencias a su familia y amigos
 

CapAlbert

New Member
Q tal edgar... Carlos Ramírez si me conoces... No soy de estar peleando o escribir comentarios de este tipo pero desgraciadamente no es la primera vez q escribes y hablas mal sobre CAÍ te recuerdo, la escuela donde te graduaste y la que te dio de comer...la cual renunciaste y en algún momento intentaste regresar....que bueno q entraste a la línea pero espero no entren en huelga, por q la gente q no es agradecida mal le va en la vida....y sería muy triste ver Aeromexico en la misma situación de mexicana ya que tengo familia volando ahí....como es posible q la gente hable mal de los mismos pilotos cuando entre todos debemos apoyarnos, con cuantos obstáculos por la dgac es para q los pilotos estuviéramos más unidos ???? ..
Bueno perdón que me meta pero finalmente esto es un foro, primero que nada QEPD los fallecidos en este lamentable accidente.
Y perdón pero que desafortunado comentario! "que bueno q entraste a la línea pero espero no entren en huelga, por q la gente q no es agradecida mal le va en la vida....y sería muy triste ver Aeromexico en la misma situación de mexicana" ósea que culpa tienen todos los demás empleados de AeroMexico de que según tu, tu amigo sea un malagradecido! Pésimo comentario
 

GatoGutzIII

New Member
Muy triste noticia, en mi opinión se trata de una doble falla de motor por lo rápido que perdieron altitud. El Learjet 35 con un solo motor, nivel del mar y 2 pax es capaz de mantener y ascender.

Q.E.P.D. Las 4 personas a bordo.
El foro volvió a perder a un gran miembro
El Lear 35 con un motor a nivel de mar y cargado a tope sube con mejor régimen de ascenso que muchos otros aviones con los dos motores operando a máxima potencia. El perder un motor en un LJ no es un tema de adrenalina - algo catastrófico tuvo que haber pasado. Las condiciones eran IMC de noche, pero la tripulación era una tripulación profesional y con experiencia, en un avión muy capaz y en aparentemente buenas condiciones que estaba volando de forma constante. Hay algunas desafortunadas criticas al dueño del avión que he leído en este foro, pero el avión estaba al servicio de Air Evac International de San Diego California que ni son improvisados, ni toman riesgos con gente cuestionable. Esto tiene más trasfondo que la simple perdida de un motor.

Especulaciones - los thrust reversers se activaron? Solución, le bajas la potencia al motor afectado. Venían llegando de San Jose Costa Rica y posiblemente no re-cargaron combustible? Fácil de verificar con cualquiera de los 5-6 FBO's en KFLL.

El piloto si menciono problemas con un motor (motores?). Un doble flameout es muy poco probable - el NTSB ya asignó a un investigador a cargo (Virginia-based NTSB Senior Air Safety Investigator Brian Rayner) y estoy seguro que buscarán todas las posibilidades y comunes denominadores y pronto sabremos ya que estos señores siempre llegan al fondo de un trágico accidente como este (atención DGAC).

Este accidente es triste y me causa consternación ya que cuantas veces no hemos salido en condiciones similares (noche, IMC), a veces single pilot, a veces en tripulación, siguiendo procedimientos, en aviones capaces y bien mantenidos, tomando todas las precauciones, etc., etc. Que más puede hacer uno? Estoy seguro que esta tripulación hizo un esfuerzo valiente por salvar la situación - las cartas con las que les toco jugar en esta ocasión no estaban a su favor - que mas pudieron haber hecho, solo Dios sabe.

Por el momento, mi mas sentido pésame a las familias de estas personas. Es un día triste para la aviación. QEPD
 

GatoGutzIII

New Member
Bueno perdón que me meta pero finalmente esto es un foro, primero que nada QEPD los fallecidos en este lamentable accidente.
Y perdón pero que desafortunado comentario! "que bueno q entraste a la línea pero espero no entren en huelga, por q la gente q no es agradecida mal le va en la vida....y sería muy triste ver Aeromexico en la misma situación de mexicana" ósea que culpa tienen todos los demás empleados de AeroMexico de que según tu, tu amigo sea un malagradecido! Pésimo comentario
:confused:

Es triste ver la interacción en este foro entre algunos pilotos (o entusiastas). Estoy de acuerdo que la falta de tacto de una persona no tiene porque teñir a todo un gremio o pilotos que vuelan en una aerolínea. Aeromexico y la gente que ahí labora no tienen la culpa de las desafortunadas críticas sin sentido de una persona.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Esta ves no veo características de avion año de fabricación etc.

Es una pena lo ocurrido, un sentido pesame a las familias de los 4 PERSONAS a bordo esperando que pronto encuentren paz y resignación.
 
Última edición:

Desert Fox

New Member
Xa-usd

Un Gran amigo el Cop. Josué Buendía al igual que el Cap. Jose Hiram
Un gran amigo y compañero
Gracias amigo mio por haberme brindado tu amistad y compañerismo siempre estarás vivo en nuestros recuerdos...
 
Arriba