FAM va por Beechcraft T-6 Texan II

Fonseca

New Member
Otra vez con el "Dicen"...!!?????? Jajajajaja ya mejor ni digo por que luego algunos se sienten :)

Bueno, lo bueno es que ya están en producción y poco a poco irán llegando a las filas de la FAM, a lo mejor nos dan la sorpresa para el 25 en Santa Lucia de los primeros Texan..!!????

Saludos
...


Uploaded with ImageShack.us

Y hay una fecha tentativa para presentación, pero no la puedo decir.

No quiero ver esta foto en otro lado, dicese: Todo por Mexico, Aztec, mexio defense, etc etc, no lo tienen autorizado, ya tendran su oportunidad de fotografiarlos con todos los demas en el show. La foto fue tomada ayer y es Santa Lucía.
 
Última edición:

alexyaz

Member
Yo ayer la vi en otro foro :( yo no les pongo marca de agua para compartir con todos pero hay algunos que se cuelgan la medalla con imagenes de uno y ni decir de los videos de Youtube me los piratean bien gacho y los ponen en su canal, pero bueno amigo ya sabes para la otra ponle tu marquita cuando sea tu primicia ok

Por cierto me dieste un gancho al hígado con tu foto, ouch!!! :)
 

amraam

New Member
...


Uploaded with ImageShack.us

Y hay una fecha tentativa para presentación, pero no la puedo decir.

No quiero ver esta foto en otro lado, dicese: Todo por Mexico, Aztec, mexio defense, etc etc, no lo tienen autorizado, ya tendran su oportunidad de fotografiarlos con todos los demas en el show. La foto fue tomada ayer y es Santa Lucía.
Cuidado, esta foto es un Premio Pullitzer de Fotografía seguro.
 

Fonseca

New Member
No se trata de la foto que ven, piensen mejor en la que no ven.

Buena noche a todos y ojala en ves de arderse, mejor cooperen.
 
Última edición:

Zopilote

Member
Ayer en el periodico local salio una posicion, Hawkerbeechcraft busca Traductor, viva en la zona de Santa Gertrudis......

me imagino que sera para apoyar en la entrega de estas aeronaves a la FAM
 

kik

Well-Known Member
Con la participación de 92 aeronaves, entre ellas la reciente adquisición T-6 Texan

fuente: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/704/1406068/

Elementos castrenses ensayaron en las instalaciones de la Base Aérea 1 de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México, unas 30 formaciones

Tecámac, Estado de México (21 agosto 2012).- Con la participación de 92 aeronaves, entre ellas la reciente adquisición T-6 Texan II, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se preparan para el Segundo Espectáculo Aéreo "La Gran Fuerza de México", que se realizará el sábado entrante.

(nota completa en el link)
 
Así es, el día de hoy estuvieron haciendo prácticas diferentes equipos con miras del Airshow del próximo sábado. Entre la novedad, fue el poder apreciar de cerca los nuevos Beechcraft T-6 Texan II ya sin las matrículas estadounidenses (aunque aún se les notan), y todo indica que también estarán volando el fin de semana. Aquí algunas imágenes, aunque el clima no ayudó mucho.









 
Última edición:

beto2491

Member
Ya quiero ver el HUD en funcionamiento!!!, creo es la primer aeronave de la FAM que cuenta con este aparato.
 

alexyaz

Member
Buenísimas fotos que bien que pudo estar ahí ( yo siempre viví con la esperanza de que un dia nos avises cuando hacen practica final para un evento como el de el sábado o como el de el 16 de sep para ir afuera de la base a tomar unas "pictures" :(. )

Saludos
 
Buenísimas fotos que bien que pudo estar ahí ( yo siempre viví con la esperanza de que un dia nos avises cuando hacen practica final para un evento como el de el sábado o como el de el 16 de sep para ir afuera de la base a tomar unas "pictures" :(. )

Saludos
Mi estimado Alex, las fotos no las tomé yo, son del equipo Centuria SigloXXI que hoy estuvo presente para el ensayo general previo al Airshow del fin de semana y que yo les comparto aquí para que podamos tener más imágenes de este nuevo entrenador para nuestra fuerza aérea. Me imagino que a diario se hacen prácticas de diferentes equipos para estar listos para el evento. Lo mismo sucederá unos días antes de la parada aérea del 16 de septiembre, que, como cada año, se realizan prácticas en la BAM 1 para prepararse para el desfile.

Mañana como ya comentaron, se realizará la presentación oficial de este equipo recién arribado a nuestro país. Pendientes con más imágenes.
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Exhibe Ejército nueva flota aérea

fuente: reforma.com

Las cuatro aeronaves, que tuvieron un costo de 7.6 millones de dólares cada una y tienen la capacidad de ser tripuladas por dos pilotos


Ciudad de México (23 agosto 2012).- Cuatro aeronaves T6C TEXAN II, de fabricación estadounidense, se incorporaron ayer a la flota de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y servirán para adiestrar a los cadetes del Colegio del Aire.

Durante una ceremonia realizada en la Base Aérea de Santa Lucía, presidida por Leonardo González, comandante de de la FAM, se le dio revista de entrada a las aeronaves y se hizo el tradicional bautizo de agua.

Las aeronaves, que tuvieron un costo de 7.66 millones de dólares cada una, tienen la capacidad de ser tripuladas por dos pilotos y pueden lograr una velocidad máxima de crucero de 585 kilómetros por hora.

"Estas cuatro nuevas aeronaves forman parte del compromiso para fortalecer las capacidades de adiestramiento y operación de la Fuerza Aérea Mexicana anunciado por el Presidente de México, Felipe Calderón, permitiendo el incremento en la especialización del proceso educativo de los cadetes del Colegio del Aire", resaltó la Secretaría de la Defensa.

En entrevista, el Capitán Piloto Aviador Pablo Vidal Gómez indicó que él y otros tres instructores de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica, acudieron a la planta de la empresa en Estados Unidos para recibir capacitación, la cual replicaran con los cadetes.

"Es una aeronave que está diseñada para el entrenamiento, para ser una plataforma base para otros aviones jets, es decir, es una plataforma de entrenamiento para transición de avión de motor de turbohélices a avión de jet, de turbina", explicó.

La FAM se decidió por comprar las T6C TEXAN II, explicó, porque son similares a las PC-7 que actualmente se utilizan para entramiento, pero ofrecen mayores capacidades por el nivel de equipamiento que poseen.

"Esta aeronave tiene todas las características recientes de toda la tecnología de punta que se está manejando en términos de aviación en este momento. Por las características de esta aeronave es muy similar o de muy fácil transición del avión que estábamos volando actualmente, que es el PC-7", detalló.

Aunque tiene fines de adiestramiento, añadió, las aeronaves también pueden ser artilladas para ser utilizadas en acciones de defensa.

"Tiene la capacidad de poderle poner armamento ligero, es para ataque aire-tierra, por ejemplo ametralladoras calibre 7.62, cohetes y bombas de 500 libras", señaló.

De acuerdo al proyecto enviado a la Secretaría de Hacienda en noviembre de 2011, serían seis las aeronaves a adquirir en una primera etapa.

"Se dispondrá de aeronaves modernas de entrenamiento avanzado, seguro y eficiente, que podrán ser empleadas a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica", apunta la dependencia militar en una respuesta de información, luego de ser consultada sobre la compra de los nuevos aviones.

La FAM cuenta con 65 aviones de entrenamiento básico, en su mayoría de fabricación ochentera, tales como los Aermacchi, los Stearman PT-17, y los Beechcraft F-33, próximos a ser reemplazados y de los cuales posee unos 25.

En lo que va del actual sexenio, hasta el 20 de junio de 2011, la Fuerza Aérea ha dado de baja a 57 aeronaves, 25 por accidente y 32 por el término de su vida útil.

En tanto, el Escuadrón 405, encargado de la Fuerza de Reacción de Defensa Aérea para la Salvaguarda del Espacio Aéreo Nacional que cuenta con aviones supersónicos, ha elevado sus operaciones en un 59 por ciento en este sexenio al pasar de las 572 horas de vuelo en 2007 a las 915 este año.

Además reporta 818 operaciones de 2007 a 2011, con aviones Embraer 145, C26-A, King-Air, PC-6, Cessna 182 y 206, y Schweizer, para acciones antinarco.

Actualmente, la Fuerza Aérea cuenta con 256 aviones y 144 helicópteros.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/669/1337462/?Titulo=estrena-ejercito-flota-adiestradora
 
En efecto, el día de ayer se realizó la entrega oficial antes los altos mandos, de los primeros 4 Texan II a la FAM y su presentación a la prensa. Como es ya costumbre, los 4 Tejanos, pasaron por el arco de agua a modo de bautizo. Muy bonito esquema. Ojalá ya sólo quede para el recuerdo el esquema verde aguacate.



 
Arriba