Se estrella B747-400F N949CA National Air Cargo en Afganistán

PanAm

New Member
Caray si da mucha tristeza ver como cae este hermoso 747 con perdida total QEPD la tripulacion es muy impresionanate...que este video sea para aprender mas al respecto de la seguridad.
 

kpax_32

New Member
Hay un video similar, de un C-5 Galaxy o C-17 que entra en pérdida poco después de una maniobra a baja altura, después de un giro brusco; solamente que el video es cortado antes del impacto final. Hasta donde recuerdo estaba en ensayos para un show aéreo.
Exacto, del mismo video me acorde yo cuando vi este, algo parecido, tragedias sin duda alguna.
 

B747

Member
escalofriantemente horrible...

QEPD la tripulación; ojala se hayan ido en un instante de paz final y no en medio de un grito...
 

MexAir

Member
Hay un video similar, de un C-5 Galaxy o C-17 que entra en pérdida poco después de una maniobra a baja altura, después de un giro brusco; solamente que el video es cortado antes del impacto final. Hasta donde recuerdo estaba en ensayos para un show aéreo.
Me parece que hablas del accidente de 1994 en la Fairchild Air Force Base, el avión en cuestión fue un B-52. Impactante video también.

http://youtu.be/182AepOJjMs

Más bien creo que hablabas del C-17 que se estrelló en Alaska en 2010. Sin embargo, las circunstancias presentes en ambos eventos fueron muy similares.

Saludos,
MexAir
 
Última edición:

Felipe Garcia

New Member
Yo me quedé igual, la última vez que tuve esa sensación fue cuando escuche la grabación de los capis del XC-VMC :(
RIP :(
Un video que tambien me dejo sin palabras fue el del Tanker 130, que sufrio de una falla estructural en plena mision y alguien estaba grabandolo (ya que el avion estaba rociando retardante para incendios).


Algo que se llego a mencionar de este 747 es que pudo haber sido golpeado por una microrafaga (microburst), y el cambio abrupto de angulo de ataque pudo haber soltado algo en el compartimento de carga (en especial si llevaba vehiculos) que cambio el CG y llevo al stall.


Por cierto, que no hubo tambien movimiento de carga en el B-24 en el que murio Pedro Infante?
 

Dream Liner

Well-Known Member
En el B-24 modificado de Pedro Infante (Capitán Cruz) se cree que hubo un deslizamiento de carga combinado con fallo de motor.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Así es, se supone que en el Liberator Express hubo un deslizamiento de carga aunado a una falla de motor.

Se dice que en este accidente de National, un(os) vehículo(s) se soltó(aron).
 

travelagent

Member
Trágico

Es un video muy trágico, muestra la fragilidad de la aeronave ante la o las circunstancias que la llevaron a ese punto.. ojalá este accidente salve muchas vidas al conocerse las causas y diseñar o reforzar medidas de seguridad que prevengan una desgracia similar..
 

XAATP

Member
Qué pena por los tripulantes y su familia. Yo también pienso que aún en los últimos segundos, incluso a pesar de algún grito, la tripulación no dejará de intentar recuperar la aeronave. Es un reflejo natural de supervivencia y más como un profesional supongo. Sin embargo es claro que los momentos más inolvidables de tu vida deben pasar en un segundo.

Siento que el video se nota mucho como una sobrerotación, o solo que sea mi perspectiva. Al grado que quien conduce el coche en el video como que "nota" que algo va mal ya que aun no comienza a caer pero si se nota la rotación y reducción y la evidente reducción de velocidad. Supongo SUPONGO que si va por el lado del cambio en el centro de gravedad.

En el otro caso que exponen del B-52 tengo entendido que fue negligencia del capitan al llevar al extremo el giro y perder sustentación. Había antecedentes del capi. También creo que en ese avión iba un general que estaba en su vuelo de "retiro" y su familia estaba presente. En fin ese es otro rollo.

Ojalá quede bien claro si hubo responsables y su castigo. Y que sirva de nuevo para la mejora en la seguridad del personal de tierra. Si se trata de lo anterior habría que ser más estricto en éste aspecto.
 

XA-APB

Member
Hay que recordar que para este tipo de operaciones, se lleva onboard un load master, pueden ser muchos factores por los que se puede mover la carga... desde un seguro danado (sorry no tiene enie mi teclado) y no penalizado correctamente en peso... o hasta simplemente un proceso erroneo de palletizado es decir... la forma correcta de anclar a un pallet un vehiculo con straps y su respectivo freno de mano... en la carga... hay muuucha gente que interviene, la que recibe la carga la prepara para su estiba en la aeronave, el ground handling, el load master que tiene un entrenamiento especifico para este fin y supervisa que se cargue el avion en base a su peso y balance y el capitan al que se le da un muy claro briefing y el tiene la facultad de no aceptar la forma de estiba, asi que pudo ser tan fragil como un strap danado o no suficientes para el peso total de lo que se asegura, que no se le ponga el freno al vehiculo, o un seguro danado o mal puesto, o algo completamente ajeno, lo que si es que ese load master nunca penso morir ese dia al igual que el resto de la tripulacion... es una tragedia sin duda, algo es muy cierto no se debe dejar nada a la suerte o suponerse, siempre hay que confirmar en todos los niveles, Q.E.P.D
 

AMX 787

Well-Known Member
Ahijole!!!

Simplemente es horrible. Esperemos que el madrazo los haya matado antes que lo que siguió. QEPD
 
Arriba