Alpha Tango, ayuda urgente!!!

Moy206

Well-Known Member
xwarx: yo creo que me iria a mediados de Agosto , aun no tengo fecha exacta , pero si estare como un mes o menos alla.

Moy206: muchas gracias por la informacion, lo unico que me inquieta es si volar directo a San Antonio o cruzar por Laredo, sabras que es lo mejor y en caso de cruzar por Laredo que tendria que decir en Aduana pues me quedare un mes. Gracias por la ayuda.
Es que ahorita no se cómo estén las reglas, por ahí leí en el foro que ya ni para turistas se puede RENTAR avionetas.. o algo asi.. :s...
Decía que iba de vacaciones, porque no teniamos la feria completa pa meterme en part141, y sacaba el permiso de 6 meses.. y asii le hice tres veces.. saqué tres permisos hasta que terminé todo.
pero hice todos los trámites con el TSA... no hubo bronca.

sería cuestión de ver cómo están las leyes ahorita.
 
Última edición:

Joaquin.S

Active Member
Mucha gracias por a respuesta Moy , una duda para el permiso por 6 es al momento de cruzar no? ha que pagar unos cuantos dls y listo?.


Por cierto alguien sabra donde puedo conseguir o tendra los libos de GLEIM guides para PPL/CPL/IR.

Muchas gracias.
 

xwarx

New Member
Cuesta 6 dlls efectivo no aceptan tarjeta y si es al momento que te bajas para cruzar te piden alguna prueba que te haga regresar a tu pais de origen comor algun gaffete de alguna empresa que trabajes o recibos de nomina etc algo si ple que apruebe o si eres estudiante de alguna escuela en mexico

Y en tu caso solo basta decir que vas de paseo y vacaciones no tiene que haber problema
 

Moy206

Well-Known Member
Mucha gracias por a respuesta Moy , una duda para el permiso por 6 es al momento de cruzar no? ha que pagar unos cuantos dls y listo?.


Por cierto alguien sabra donde puedo conseguir o tendra los libos de GLEIM guides para PPL/CPL/IR.

Muchas gracias.
por nada joaquin mucho éxito, esos libros en cualquier pilotshop los venden, no sé en qué aeropuerto volará usted o donde andará, yo se de algunas tiendas pero en CAlifornia...

saludos!
 

FER

Well-Known Member
Mucha gracias por a respuesta Moy , una duda para el permiso por 6 es al momento de cruzar no? ha que pagar unos cuantos dls y listo?.


Por cierto alguien sabra donde puedo conseguir o tendra los libos de GLEIM guides para PPL/CPL/IR.

Muchas gracias.
Yo he viajado a California cruzando a pie en San Isidro (Creo que asi se llama) y nunca tuve problemas.. Aplique las del Cap Moy jeje.. Decia que tenia un familiar en Van Nuys y lo podia comprobar (daba la direccion, afortunadamente el familiar es legal :p), despues decia que iba a ir de compras a visitar a Shamu, etc.. Basicamente decia lo que ellos pienso que querian escuchar.. Y no pasaba nada..

Despues por cosas del destino tuve que terminar en Daytona, por lo que llegaba de MEX a MCO y ahi si se ponen un poco mas especiales, yo sabia a que hotel llegaba tenia mi reservacion por 2 meses (no se si servia de algo, pero el hotel era un Hilton), y decia que iba a comprar iPads a dar la vuelta a los mil parques en Orlando.. Y alguna ves incluso dije que era piloto y queria rentar una avioneta, enseñando mi Licencia de la FAA y me acuerdo que temrinamos platicando que el oficial de migracion tenia un un familiar que tambien era piloto y le habia gustado volar etc..

Yo creo que todo esta en una historia coherente con tintes de verdad y sobre todo que te vean relax.. A mi no me pidieron nada mas que mi VISA y en algun momento mi reservacion del hotel..

Yo tengo un programa GLEIM que trae todo el Written de todas las licencias etc.. Ese me lo avente, repitiendo TODAS LAS PREGUNTAS durante 2 dias y saque 85 en mi final de CPL a la primera.. En el CATS de ERAU.. Si alguien lo quiere pidanmelo por MP y se los mando por $100USD :p hahaha es broma.. Manden sus emails..
 
Última edición:

Joaquin.S

Active Member
Muchas gracias a todos por sus respuestas y su ayuda.
Yo creo que les dire que voy a comprar a San Antonio y de ahi ire a Florida(Tampa Bay) a visitar a un amigo el cual si existe ajaja ¿que opinan?

Moy Yo ahorita estoy en TLC y eh estado buscando lo libros en mexico pero nadie hace la entrega.

Fer te mande un MP ojala me puedas ayudar

Cualquier cosa que se les ofrezca en TLC mandenme un MP y ojala tambien los pueda ayudar
 

Joaquin.S

Active Member
Fer no es posible enviarte MP ya que dice que tienes llena la bandeja.
Ojala me puedas ayudar con los libors de Gleim para los writtens, si necesitas que te los pague no hay ningun problema nos ponemos de acuerdo

Te dejo mi correo : [email protected]

Muchas gracias
 

FER

Well-Known Member
Ya quedo Cap, disculpa.. Si quieres mándame un MP.. O te los envío a tu email..

Cuestión que me digas..
Saludos!
 

AMX999-SLI2999

New Member
Pues que bueno que FER te va a echar la mano, solo completando mas el tema sobre GLEIM, has visto la opción de comprar a través de amazon.com. Yo compro libros hay y me los envían a México sin problema y sin IVA por importación. Deberías darles una buscada a esos y muchos mas.

Y aprovechando FER también me interesa el compendio. Mi e-mail es [email protected]

Gracias.
 

FER

Well-Known Member
Denme chance y lo subo a MEGA para que todos lo bajen.. Lo tengo en un disco duro en otra casa.. Yo espero subirlo mañana ;)
 

TSA-FAA CFI

New Member
Fer no es posible enviarte MP ya que dice que tienes llena la bandeja.
Ojala me puedas ayudar con los libors de Gleim para los writtens, si necesitas que te los pague no hay ningun problema nos ponemos de acuerdo

Te dejo mi correo : [email protected]

Muchas gracias
Y porque no los compras Apps Store de tu iPad? Ahí los tienes todos los que gustes, al instante, Privado, Multiengine, IFR, Commercial, ATP todos FAA. Ahí mando a todos mis estudiantes de FAA ATP y IFR. 3 capitanes de Aeromexico ahí les envie que estudiaran para su FAA ATP, los 3 pasaron sus escritos. Me falta el checkride ATP FAA a cada uno de los 3.

Saludos.

Roger C. Fernandez
FAA GOLD SEAL CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent #2333
 

TSA-FAA CFI

New Member
Es que ahorita no se cómo estén las reglas, por ahí leí en el foro que ya ni para turistas se puede RENTAR avionetas.. o algo asi.. :s...
Decía que iba de vacaciones, porque no teniamos la feria completa pa meterme en part141, y sacaba el permiso de 6 meses.. y asii le hice tres veces.. saqué tres permisos hasta que terminé todo.
pero hice todos los trámites con el TSA... no hubo bronca.

sería cuestión de ver cómo están las leyes ahorita.

Que leyes buscan, les puedo asistir con esa información para ustedes, gratis?

Aquí encontraran mas de mi información con TSA y FAA en las siguientes 2 links;

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1002&state=MX

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1003&state=GT


Roger C. Fernandez
FAA GOLD SEAL CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent # 2333
[email protected]
 

TSA-FAA CFI

New Member
Mucha gracias por a respuesta Moy , una duda para el permiso por 6 es al momento de cruzar no? ha que pagar unos cuantos dls y listo?.


Por cierto alguien sabra donde puedo conseguir o tendra los libos de GLEIM guides para PPL/CPL/IR.

Muchas gracias.
En el Apps Store de tu iPad.

Roger C. Fernandez
FAA GOLD SEAL CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent #2333
[email protected]
 

FER

Well-Known Member
Enviado pilots!! Y mande un extra tambien :)

Les recomiendo que compren la aplicacion para el celular y sigan estudiando hasta cuando van a comer.. Si le dedican con un dia o dos sacan el examen..

Y si algo no entienden o quieren profundizar mas comprense el Jeppesen.. Sobre todo el de IFR..
 

Aeropuerco

Active Member
En el Apps Store de tu iPad.

Roger C. Fernandez
FAA GOLD SEAL CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent #2333
[email protected]
Una pregunta en ese caso en que avión les haces el checkride para la licencia de ATP ya que hicieron los escritos? Obviamente no los regresas a volar un Cessna o sí ? O les haces el checkride en el avión que estén volando (E190, 737, 767 etc)?
 
Arriba