Revalidar Licencia

daflle

Member
Hola a todos. Me toca revalidar mi licencia de piloto comercial pero no vuelo. ¿Alguien me podría informar que se necesita para revalidar la licencia?

¡Saludos!
 

Cirrus2388

Member
ARTÍCULO 41.- El interesado en revalidar una licencia deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo
siguiente:
I. Para tripulación de vuelo:

a) Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a partir del término del último
adiestramiento, ha practicado los procedimientos anormales y de emergencia que señale el manual de vuelo
de la aeronave que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la
realización de dichas prácticas (en simulador o en la aeronave) en la bitácora de vuelo del solicitante;

b) Constancia de aptitud psicofísica vigente en la cual se establezca que el interesado es apto para llevar a
cabo las actividades inherentes al tipo de licencia que pretende revalidar, expedida dentro del plazo
establecido en el artículo 22 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte;

c) Documento con el que demuestre experiencia reciente de vuelo;

d) Certificado de instrucción de los cursos sobre factores humanos que correspondan, tales como CFIT, ALAR
y CRM, según sea el caso, mismos que deberán ser tomados alternadamente una vez al año contado a partir
del término del último adiestramiento;

f) Para el piloto comercial, bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un
mínimo de diez horas de vuelo durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien
horas durante el último semestre; de las cuales dos serán en instrumentos y dos en equipo multimotor o
multirrotor, según aplique,


Ahora en cuestión de las horas deberías de irte algún aeropuerto y ver q haya chance de q t puedan subir para hacer unas horas o si no pagarlas en la escuela.
Espero t sirva saludos
 
Última edición:

Sub zero

Active Member
Aprovechando que ya se abrió este tema; ¿alguien sabe si hay alguna escuela de aviación que cobre de manera económica (o moderada) las horas de vuelo para revalidar licencia? y de preferencia que esté cerca de área México (TLC,CVJ,PBC,etc.)

De antemano, gracias por la información.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Aprovechando que ya se abrió este tema; ¿alguien sabe si hay alguna escuela de aviación que cobre de manera económica (o moderada) las horas de vuelo para revalidar licencia? y de preferencia que esté cerca de área México (TLC,CVJ,PBC,etc.)

De antemano, gracias por la información.
CAAP o VITAR en CVJ son buenas opciones para volar bimotor y emergencias, si te juntas con otro piloto comparten cabina les doy buen precio para volar las VFR e IFR en monomotor, me puedes contactar si gustas en el link de abajo para recomendarte directamente para el bimotor, saludos.
 

Cirrus2388

Member
También está AIRE en el aeropuerto de Atizapan hangar 9; precios accesibles y está en México no haya q ir tan lejos y los equipo están en óptimas condiciones.
 

cap.lokin

Active Member
Me han comentado varios compańeros que Están pidiendo 1 hora de emergencias en bimotor por ańo (ósea 2 horas para revalidar licencia comercial), y 1 hora de emergencias en minomotor para conservar la "capacidad" de monomotor, que hay hasta quienes también te piden 2 horas de emergencias en monomotor también, dando un total de 4 horas de emergencias (2 bimotor y 2 monomotor), que todo depende de quien te o que en ventanilla o comandancia y como los agarres de genio.
Que bárbaros ya no saben ni que inventar para sacar dinero.

Alguien que haya revalidado licencia de comercial últimamente y que nos pueda confirmar?
 

cap.lokin

Active Member
Pues así era como dice la reglamentación, pero al parecer ahora piden lo que ellos quieren, por qué se de varios aviadores que les han pedido las cosas diferente.
Sólo en México!
 

cap.lokin

Active Member
Así es, se recomienda que vayan con tiempo para que con las "sorpresas"que les salgan, tengan días para hacer sus horas de más que les pidan, y no se les llege a vencer la licencia. De iguala manera iré el viernes a checar sus "requisitos" sacados de la manga.
Saludos
 

cap.lokin

Active Member
ARTÍCULO 41.- El interesado en revalidar una licencia deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo
siguiente:
I. Para tripulación de vuelo:

a) Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a partir del término del último
adiestramiento, ha practicado los procedimientos anormales y de emergencia que señale el manual de vuelo
de la aeronave que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la
realización de dichas prácticas (en simulador o en la aeronave) en la bitácora de vuelo

La ley dice claramente que 1 hora de emergencias por ańo en la aeronave que se tripule. En muchos casos se tripula un monomotor, y para conservar su capacidad de bimotor marca la ley que 2 horas de vuelo en bimotor (no emergencias). Y anteriormente así revalidábamos, presentando tus 2 horas de emergencias en la aeronave que tripules y para conservar tu capacidad de bimotor presentabas por lo menos 2 horas de bimotor.
Ahora por que piden emergencias en bimotor para conservar tu capacidad?
Pues para que vayas a una escuela y las pagues.
Saludos
 

Sub zero

Active Member
¿Alguien sabe en qué reglamento (o artículo del mismo) están las especificaciones para el proceso de recuperación de licencia de piloto comercial?, alguien me comentaba que eso queda a "criterio" de la autoridad aeronáutica(número de hrs, teoria, etc.).

Alguien que me pueda brindar información al respecto por favor.

De antemano Gracias.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
¿Alguien sabe en qué reglamento (o artículo del mismo) están las especificaciones para el proceso de recuperación de licencia de piloto comercial?, alguien me comentaba que eso queda a "criterio" de la autoridad aeronáutica(número de hrs, teoria, etc.).

Alguien que me pueda brindar información al respecto por favor.

De antemano Gracias.
Así es todo depende del humor con el que se levanta Farías el día que te toque verlo.
 
  • Like
Reactions: FER

Cirrus2388

Member
Ya fui a licencias y estos son los requisitos aparte de la carta dirigida a Farías
10 hrs:
De las cuales 2 IFr,2 emergencias en monomotor, 2 en bimotor y las otras vfr.
Las emergencias forzosamente que sean en escuela y con su respectivo sello y escrito donde demuestre que fueron hechas con escuela.
Curso alar y crm
Examen médico vigente
 

LJ31A

Active Member
Ya fui a licencias y estos son los requisitos aparte de la carta dirigida a Farías
10 hrs:
De las cuales 2 IFr,2 emergencias en monomotor, 2 en bimotor y las otras vfr.
Las emergencias forzosamente que sean en escuela y con su respectivo sello y escrito donde demuestre que fueron hechas con escuela.
Curso alar y crm
Examen médico vigente
Vale pura madre nuestra DGAC!!!
 

Cirrus2388

Member
Así es!! Lo peor que en sus artículos dice una cosa y ellos se sacan otras cosas son los nexos que hay en licencias con las escuelas cada ves la hacen más cansada!!
 

Joaquin.S

Active Member
Buenas tardes , yo estuve buscando e la pagina de DGAC y no encontre en ningun lado los requisitos para Revalidacion de Licencia.

Me toca revalidar en marzo-abril del 2015 ,alguien sabe los requisitos y tambien que cursos necesito(crm,cfit y alar), tengo un problema , en el 2013 no pude tomar ningun curso de esos por problemas economicos , alguuien sabe como hacerle o algo .

Muchas gracias por la ayuda
 

Joaquin.S

Active Member
Muchas gracias edvillar ,ya lo encontre pero con las palomitas uno e hace bola.

Esto es lo que dice sobre los cursos :

"Certificado de instrucción de los cursos sobre factores humanos que
correspondan, tales como CFIT, ALAR Y CRM, según sea el caso, mismos
que deberán ser tomados alternadamente una vez al año contado a partir del
término del último adiestramiento"

Lo cual segun entiendo es que podrias tomar los 3 en un periodo de 3 años haciendo uno al año o me equivoco?

Lo que me preocupa es que en 2013 no tome ninguno y me vayan a retachar en licencias(ya sabemos como son) aunque segun yo existe la posibilidad de tomar 2 este año y el tercero en 2015 y luego revalidar .

Gracias por la ayuda
 

XA-ALD

New Member
Necesito recuperar licencia de ala rotativa

Saludos a todos los Amigos del Foro:

Tengo una Licencia de PILOTO PRIVADO DE HELICOPTEROS pero se me venció desde mediados del 2010. ¿Alguien sabe de una buena escuela y seria donde me pudieran ayudar a Recuperarla lo mas rápido posible?

Gracias.
 
Arriba