Permisos para pista rural para ultraligeros

rony

New Member
Saludos a todos, soy nuevo posteando y tengo la verdad una infinidad de dudas, ojala alguno de los expertos en el tema pueda ayudarme.

Estoy haciendo un proyecto para la administracion y uso de una pista rural para vuelo de ultraligeros, pero desconozco en su totalidad la normativa de permisos o licencias para poder operar, mi proyecto es para brindar servicios a terceros para vuelo de ultraligeros, yo soy egresado del HCM y estube activo en la BFP de mexico por casi 8 años, y lo que mas me gusta es volar y saltar, -"del cielo a la mision"-, asi que dije... POR QUE NO TRABAJAR EN LO QUE MAS ME GUSTA... asi que pues con los conocimientos de ing. constructor (ingeniero civil o arquitecto) y con las ganas de hacerlo y logico, con un guardadito, pienso hacer realidad este proyecto y les agradeceria cualquier contribucion que pudieran hacerme, de antemano les agradezco su atencion y sobre todo su apoyo critico-constructivo.
Saludos desde Cuerna.
Me interesa:

1.- costos de ultraligeros usados y nuevos (en todo el mundo, igual y sale mas varato importarlos, pues aqui he visto algunos hasta en 200k)
2.- ¿es necesaria alguna licencia como piloto para poder volar ultraligero?
3.- Costos de impuestos por tener una pista rural.
4.- ¿¿¿dependencias a las que debo informar, o pedir algun permiso o licencia???
 

Wero8a

Well-Known Member
De hecho en mercadolibre me ha tocado ver ultraligeros en venta usados como en 235 mil aprox
Mucho éxito con tu proyecto colega
 

memogal

New Member
Saludos a todos, soy nuevo posteando y tengo la verdad una infinidad de dudas, ojala alguno de los expertos en el tema pueda ayudarme.

Estoy haciendo un proyecto para la administracion y uso de una pista rural para vuelo de ultraligeros, pero desconozco en su totalidad la normativa de permisos o licencias para poder operar, mi proyecto es para brindar servicios a terceros para vuelo de ultraligeros, yo soy egresado del HCM y estube activo en la BFP de mexico por casi 8 años, y lo que mas me gusta es volar y saltar, -"del cielo a la mision"-, asi que dije... POR QUE NO TRABAJAR EN LO QUE MAS ME GUSTA... asi que pues con los conocimientos de ing. constructor (ingeniero civil o arquitecto) y con las ganas de hacerlo y logico, con un guardadito, pienso hacer realidad este proyecto y les agradeceria cualquier contribucion que pudieran hacerme, de antemano les agradezco su atencion y sobre todo su apoyo critico-constructivo.
Saludos desde Cuerna.
Me interesa:

1.- costos de ultraligeros usados y nuevos (en todo el mundo, igual y sale mas varato importarlos, pues aqui he visto algunos hasta en 200k)
2.- ¿es necesaria alguna licencia como piloto para poder volar ultraligero?
3.- Costos de impuestos por tener una pista rural.
4.- ¿¿¿dependencias a las que debo informar, o pedir algun permiso o licencia???


los aviones ultraligeros no son tan baratos como algunos piensan, visita la pagina de pipistrel y te daras cuenta que hay juguetitos de mas de 100 mil euros, los ulm baratos podrian ser basuras que andan volando con un riesgo eminente.
yo no le llamaria pista rural, es mejor dicho una pista para aviones ligeros, que podria ser de terraceria o de pasto, y si se pueden registrar, siempre y cuando cumplas con los requisitos que te piden las autoridades.
toma en cuenta que importar aviones usados tiene un gran riesgo, yo te recomiendo acercarte a los expertos en el tema ulm, en mexico hay varios que tienen muchhos años en este rubro. hay distribuidores autorizados de diferentes marcas en mexico, y ellos tienen la experiencia total para tu seguridad. si te encajan la uña, pero recuerda que la seguridad es primero. por ultimo dejame decirte que en materia de aviacion ultraligera hay un gran bache legal, asi es que te vas a topar con lagunas en este tema, no nos pelan, y si nos voltean a ver es para solo $$$$$$.
 

helpingaviators

New Member
pista rural

Mira los ultraligeros los puedes conseguir hasta en unos 10,000 dolares si los sabes comprar todo depende de que estes buscando , yo tengo pensado hacer un negocio de vuelos panoramicos , paracaidismo y taxi aereo en un futuro, si quieres ver bien de que se trata lo que yo voy a hacer y no te importa mover un poco tus planes de locacion mandame un mp y platicamos, si lo que tienes pensado ya esta en proyecto comenzado pues mucha suerte detodas formas.

Saludos

Saludos a todos, soy nuevo posteando y tengo la verdad una infinidad de dudas, ojala alguno de los expertos en el tema pueda ayudarme.

Estoy haciendo un proyecto para la administracion y uso de una pista rural para vuelo de ultraligeros, pero desconozco en su totalidad la normativa de permisos o licencias para poder operar, mi proyecto es para brindar servicios a terceros para vuelo de ultraligeros, yo soy egresado del HCM y estube activo en la BFP de mexico por casi 8 años, y lo que mas me gusta es volar y saltar, -"del cielo a la mision"-, asi que dije... POR QUE NO TRABAJAR EN LO QUE MAS ME GUSTA... asi que pues con los conocimientos de ing. constructor (ingeniero civil o arquitecto) y con las ganas de hacerlo y logico, con un guardadito, pienso hacer realidad este proyecto y les agradeceria cualquier contribucion que pudieran hacerme, de antemano les agradezco su atencion y sobre todo su apoyo critico-constructivo.
Saludos desde Cuerna.
Me interesa:

1.- costos de ultraligeros usados y nuevos (en todo el mundo, igual y sale mas varato importarlos, pues aqui he visto algunos hasta en 200k)
2.- ¿es necesaria alguna licencia como piloto para poder volar ultraligero?
3.- Costos de impuestos por tener una pista rural.
4.- ¿¿¿dependencias a las que debo informar, o pedir algun permiso o licencia???
 

Richo

New Member
los aviones que volamos en Dgo. todos han sido comprados en EU y algunos armados aqui.

Los mas equipados se han conseguido en 20 mil dolares, armados aqui, con sus impuestos y "matriculas" pagadas.


La pista es un poco mas facil de arreglar, se piden los requisistos necesarios a DGAC para aerodromos, se consigue el Mar de papales que piden, se paga el permiso y listo.
 

Flyerman

New Member
Hola Flyerman, con el precio incluyes algun tipo de adiestramiento? para los que vivimos en el DF, donde puedes dejar un Ultraligero? es costeable tener uno?

muchas gracias
como estas Ecapdeville, el precio es solo por el avion, pero en tu caso seria otra cosa te incluyo 15 horas de instruccion, suficientes para que aprendas a volar!

Ahora si es costeable o no tener uno te puedo decir que sus costo de operacion es muy barato, asi como su mantenimiento, y lo podrias tener en tequesquitengo ahi hay dos clubs de ultras, o en puebla hay otro, aqui en Jalisco tenemos tres pistas para ultras

Saludos!!
 

ecapdeville

Well-Known Member
Gracias Flyerman... estoy platicando con mi papá la posibilidad... si necesito más detalles, donde te puedo consultar?

saludos
 

Angel II

Active Member
Gracias Flyerman... estoy platicando con mi papá la posibilidad... si necesito más detalles, donde te puedo consultar?

saludos
Yo antes de iniciarme en el ultraligerismo......me detenía la duda ¨¿y si me pasa esto? ¨¿y si me paso lo otro?¨

al final me decidí a entrarle......

El resultado es Satisfaccion absoluta.......feliz por haber dicho el sí
 

Flyerman

New Member
Yo antes de iniciarme en el ultraligerismo......me detenía la duda ¨¿y si me pasa esto? ¨¿y si me paso lo otro?¨

al final me decidí a entrarle......

El resultado es Satisfaccion absoluta.......feliz por haber dicho el sí
Es correcto Angel lo mas cañon de todo esto es animarse!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Y que paso con el compañero si pondria su pista o seguira en tramites con la autoridad y nunca nos dijo en donde hiba a estar el aerodromo
 

CaptDelgallo

Active Member
Pues yo acá en EUA mejor ni le e movido nada a lo legal, porque me di cuenta que nisiquiera necesito permiso si sólo estoy usando ultra-ligero, saliendo y llegando de donde mismo -si me explico?

-que mientras despegué y aterrize de la misma pista, sin planear visitar algún aeropuerto oficial, todo esta bien.

Dentro de las rancherías aquí mismo a mis al derredores, está todo tranquilo. Se puede aterrizar en cualquier claro disponible.
 
Última edición:

Angel II

Active Member
Así es, allá que es primer mundo es una chulada, yo compre mi UL en Justin, Tx. Y era una chulada ver las Air comunity, aquí solo ven como quieren bajarte lana y ponerte trabas
 

Fisho

New Member
Mi experiencia en Teques es muy satisfactoria. Hay de todo de 10 a 12 mil USD hasta 150 mil euros. Depende para que lo quieras usar. Dentro del vuelo ultraligero hay diferentes opciones. Un Quicksilver 2S ya certificado por la FAA te debe salir puesto en México entre 28 a 32 mil dólares dependiendo balístico, instrumentos, pantaloneras, equipo de comunicación, cascos etc

En el centro del país están las comunidades de Teques (3 pistas), Atlixco, Valle de Bravo, Tequisquiapan, San Miguel de Allende y por supuesto Chapala

Saludos
 
Arriba