Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

Phillip J fry

Well-Known Member
Entonces si eres empresa privada...¿No puedes manifestarte frente a las oficinas de tu compañía? ¿Afectar a la gente haciendo lo que marca el contrato de los pilotos (Mas bien, mala planificación de la empresa)?

Llevan varias reuniones a puerta cerrada y no se ven frutos, están en todo su derecho de exigir soluciones (Trabajos iguales / sueldos iguales)

Creeme que todos saben que Aeromexico es una empresa privada y por eso durante 6 años estuvieron apoyando los pilotos con un 40% menos de su sueldo

Saludos Roberto
Compañero, que tal, no estoy a favor de que el trabajador se manifeste ni que lo negren, ni que regale su trabajo, solo estoy en contra de que el piloto o trabajador no sea profesional y afecte al cliente o a terceros con manifestaciones como si fueran del CNTE, y hasta ahora nos enteramos que el problema es el FAMOSO CONTRATO B de aeromexico aunque, estan en su derecho definitivamente de manifestarse no es etico que antes si aceptaban el tiempo extra y ahora como forma de presionar a la empresa no lo acepten y demoren los vuelos, "o somos o no somos" es una treta muy baja que estan haciendo, aunque digamos que como dicen ellos es LEGAL o estan actuando bajo contrato, pero tambien recordar que firmaron un contrato o acuerdo hasta el 2018, lo que quiere decir que la palabra no vale en los lideres sindicales o como?

Pero bueno, es justa en cierta forma su lucha o ideologia esta bien, solo vuelvo a repetir y decir que no es justo las cancelaciones y el pesimo servicio de COSTERA en estos momentos hacia los que pagan un boleto y les dan de comer al hacerlo.

Saludos

Rob
 
Última edición:

Alex190

Active Member
De hecho el Contrato B afecta únicamente a los pilotos que ya laboran en AVSA; no a los que estamos en SLI.
Sin embargo también nos afectará el día que nos movamos a AVSA.
Eso de las cancelaciones de vuelo en SLI es pura farsa al parecer; nosotros no faltamos a nuestras labores nadamás porque sí; ni demoramos ni cancelamos vuelos a lo guey (aunque hay uno que otro naco que sí lo hace).
Se necesita una directriz por parte de ASPA para que no demos más del 100% como siempre damos.
De hecho deberíamos de trabajar siempre con WTR; sin embargo la empresa ya contemplaba que siempre diéramos el 150% para que la empresa trabajara, y al no dar ese 150% se dieron cuenta que no les salen las operaciones, o sea que dependen de nosotros para que todo camine correctamente.
Ese fue el sentido del WTR, que vieran que les hace falta mucha gente en varios puestos, desde Control de Vuelos, Operaciones, Planeación, y un puesto muy importante: PILOTOS!!!!!

Ahora como medida de presión, la empresa salió a decir que hubo varios vuelos cancelados por culpa de los pilotos de SLI, cuando el movimiento de WTR terminó hace cerca de 1 mes..... Lo que quiere decir que nos quisieron desprestigiar a los pilotos antes de que dieran inició las pláticas para mejorar el Famoso Contrato B y hacernos quedar mal ante la opinión pública desde antes.

Por otro lado, si, los Pilotos aceptaron/aceptamos el Contrato B porque mucho ya morían por irse a AVSA sin importarles que su sueldo/prestaciones/jornadas íban a empeorar; pues ya estaban "hasta la madre de la regional" Jajajaja
Y resulta que ya que están allá no les pareció y no logran concebir como un Capi del 190 gane más que un Copi del 737; pero bueno, eso es culpa nadamás y nada menos que nuestra y de ASPA quien nos ofreció un Contrato Colectivo muy por debajo de lo que se tenía acostumbrado.

Esa es la razón por la cual varios de nosotros que ya nos correspondía el paso a AVSA no lo hemos hecho, pues nos conviene más quedarnos en el E190.

Creo que será muuuuuy complicado quitar dicho contrato pues está firmado creo que hasta el 2018 y está avalado y firmado antes la Secretaría del Trabajo Federal, y lo peor, que dicho Contrato fue propuesto por pilotos de ASPA!!!!! Uno en específico!!!!!

Así las cosas; no crean todo lo que se dice en periódicos; cuando tengan alguna duda acerca de la información que se da, por favor pregunten y trataré de dar buena información.

Saludos a todos
 
Última edición:

RAV

Active Member
Compañero, que tal, no estoy a favor de que el trabajador se manifeste ni que lo negren, ni que regale su trabajo, solo estoy en contra de que el piloto o trabajador no sea profesional y afecte al cliente o a terceros con manifestaciones como si fueran del CNTE, y hasta ahora nos enteramos que el problema es el FAMOSO CONTRATO B de aeromexico aunque, estan en su derecho definitivamente de manifestarse no es etico que antes si aceptaban el tiempo extra y ahora como forma de presionar a la empresa no lo acepten y demoren los vuelos, "o somos o no somos" es una treta muy baja que estan haciendo, aunque digamos que como dicen ellos es LEGAL o estan actuando bajo contrato, pero tambien recordar que firmaron un contrato o acuerdo hasta el 2018, lo que quiere decir que la palabra no vale en los lideres sindicales o como?

Pero bueno, es justa en cierta forma su lucha o ideologia esta bien, solo vuelvo a repetir y decir que no es justo las cancelaciones y el pesimo servicio de COSTERA en estos momentos hacia los que pagan un boleto y les dan de comer al hacerlo.

Saludos

Rob
Saludos. Quiero nada más hacer hincapié en algo que aparentemente no te hace sentido, pero creo que si me permites podría quedar mas claro, y tiene que ver con tu siguiente comentario:

"estan en su derecho definitivamente de manifestarse no es etico que antes si aceptaban el tiempo extra y ahora como forma de presionar a la empresa no lo acepten y demoren los vuelos, "o somos o no somos" es una treta muy baja que estan haciendo
Muy bien, digamos que tienes jornadas que se exceden, y que para ayudar a la empresa, decides aceptar algo que no es obligatorio, pero que de aceptar puede ser remunerado como extra.

Digamos que esto lo haces una vez, lo haces dos, lo haces tres y encuentras el consuelo en esa remuneración monetaria. Bueno, no por nada son extras y comienza a llevarse las jornadas y las horas a límites. La compañía se da cuenta que de esta forma tiene una planta que le va a proporcionar servicios disminuyendo el tener que contratar más personal, que le saldría sin duda más caro.

¿Pero que pasa?, pues que al final no dejan de ser "extras", y por contrato son voluntarias. ¿Que pasa si el personal se da cuenta que está trabajando de más y que la compañía se sostiene en base a todas estas extensiones? Pues que obtendrá facultad de poder exigir a la empresa. Lo único que tiene que hacer para hacerselo notar, es llevar a cabo lo que dice el manual.

Si la empresa y su planeación encontró confort y ahorro en el hecho de que el piloto hiciera esos extras, ¿porqué el piloto a sabiendas de lo que la empresa hace, es el que está actuando bajo? ¿porqué es el poco ético?

Al contrario, creo que el Work To Rule, le demuestra a la empresa que hay áreas de real necesidad que de no ser atendidas podrán llevar a mayores problemas a futuro. Y que si quieren una planta que de arriba del 100% constantemente (que sería otorgarle más poder al piloto) tendrá que dar algo a cambio.
 
Última edición:
Saludos. Quiero nada más hacer hincapié en algo que aparentemente no te hace sentido, pero creo que si me permites podría quedar mas claro, y tiene que ver con tu siguiente comentario:



Muy bien, digamos que tienes jornadas que se exceden, y que para ayudar a la empresa, decides aceptar algo que no es obligatorio, pero que de aceptar puede ser remunerado como extra.

Digamos que esto lo haces una vez, lo haces dos, lo haces tres y encuentras el consuelo en esa remuneración monetaria. Bueno, no por nada son extras y comienza a llevarse las jornadas y las horas a límites. La compañía se da cuenta que de esta forma tiene una planta que le va a proporcionar servicios disminuyendo el tener que contratar más personal, que le saldría sin duda más caro.

¿Pero que pasa?, pues que al final no dejan de ser "extras", y por contrato son voluntarias. ¿Que pasa si el personal se da cuenta que está trabajando de más y que la compañía se sostiene en base a todas estas extensiones? Pues que obtendrá facultad de poder exigir a la empresa. Lo único que tiene que hacer para hacerselo notar, es llevar a cabo lo que dice el manual.

Si la empresa y su planeación encontró confort y ahorro en el hecho de que el piloto hiciera esos extras, ¿porqué el piloto a sabiendas de lo que la empresa hace, es el que está actuando bajo? ¿porqué es el poco ético?

Al contrario, creo que el Work To Rule, le demuestra a la empresa que hay áreas de real necesidad que de no ser atendidas podrán llevar a mayores problemas a futuro. Y que si quieren una planta que de arriba del 100% constantemente (que sería otorgarle más poder al piloto) tendrá que dar algo a cambio.

Desde ese punto de vista creo que están en todo el derecho de manifestarse hasta los PAX y/o usuarios, dado que si la compañía por ahorrarse una LANOTA por contratar mas gente y capacitación, etc... Están cansando y llevando al limite a los pilotos y cayendo hasta en lo ilegal poniendo una tripulación con sobre horas o hasta vencidos.

Ademas viéndolo entre lineas, beneficia estos movimientos a la gente que esta esperando turno o carta de ASPA para entrar a GAMX

Cierto o no?
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Desde ese punto de vista creo que están en todo el derecho de manifestarse hasta los PAX y/o usuarios, dado que si la compañía por ahorrarse una LANOTA por contratar mas gente y capacitación, etc... Están cansando y llevando al limite a los pilotos y cayendo hasta en lo ilegal poniendo una tripulación con sobre horas o hasta vencidos.

Ademas viéndolo entre lineas, beneficia estos movimientos a la gente que esta esperando turno o carta de ASPA para entrar a GAMX

Cierto o no?
que contrate mas pilotos aeromexic y costera y se acaba la bronca, que ya los demas no vuelen horas extra y tan tan
 

Britmex

Active Member
que contrate mas pilotos aeromexic y costera y se acaba la bronca, que ya los demas no vuelen horas extra y tan tan
El problema no es nada más la falta de pilotos. Faltan asesores, la planta está mal repartida porque a los pilotos del 145 les faltan horas (sobre todo en base MEX) y a los del 190 nos traen a full.

No hay bronca , pero ante demoras, incapacidades, fatiga y mil cosas más, la operación queda muy desprotegida.

A eso súmale la saturación en MEX. Por ejemplo, si vengo en un vuelo desde algún aeropuerto cercano al D.F, nos dan demora al despuegue y llegamos casi una hora tarde, hay repercusión al siguiente vuelo, aunque no lo opere la misma tripulación. A eso súmale diario lo mismo.

Ahora imagínate cómo ayer, demoras por mal tiempo con pistas encharcadas y aguaceros marca diablo.
 

Syyn

Active Member
Una duda, el Erj-145 y el Erj-190 no tienen la misma certificación para volar?


No, en el 145 se necesita una diferente capacidad a la de los E-Jets( 170, 175, 190 y 195), cabe resaltar que Connect tiene 170, 175 y 190 nada más por parte de los E-Jets.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Phillip J fry

Well-Known Member
De acuerdo con una fuente consultada por REPORTUR.mx, el segundo trimestre de este año que esta por cerrar, podría ser el primero en años, en el que la Aeroméxico no termina con números positivos.

De acuerdo con la fuente, la baja demanda en los vuelos a los Estados Unidos, en los que es la línea mexicana con mayor participación solo detrás de American Air Lines y United. Como informó REPORTUR.mx la demanda de vuelos al vecino país del norte, ha descendido en los últimos meses debido a la fortaleza de dólar.(Aeroméxico y Delta, las que más bajan asientos entre México y EUA)

Otro factor que ha influido en el ultimo mes, es la cancelación y retraso de vuelos debido a la negociación que mantiene Aeroméxico con Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que encabeza Mario González Aguilera. Aunque el líder sindical asegura que su gremio no tiene nada que ver con que los vuelos no tengan tripulación.(Aeroméxico ve inviable subir salarios pese a la presión de pilotos)

Lo anterior a provocado que algunos de los paseantes elijan otra línea aérea para no correr riesgos, con el consabido descenso en asientos ocupados de la línea aérea número uno de México

A unos días de que se complete el segundo semestre del año, las líneas aéreas en general están confiadas en un muy buen verano para retomar el paso, pues aunque el turismo mexicano a Estados Unidos, al contrario, se espera una gran afluencia de norteamericanos para el próximo verano.

Numeros rojos en aeromexico?

http://www.reportur.com/mexico/2016...stre-primero-a-la-baja-de-aeromexico-en-anos/

Rob
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Ya esta de pensarse comprar en Aeromexico por tanta cancelacion, demoras y poca disponibilidad de atencion y solucion con el cliente y hasta comida engusanada esta dando, señal que algo se la esta carcomiendo.

15 años como mi aerolinea preferida, hasta el año anterior era un orgullo viajar en AM, hoy la veo del otro lado de la terminal del AICM.

Saludos !
 

Edgar Castro

Super Moderator
Recuerdan esto ? El dia que mexicana dejo de ser mantenida por papa gobierno?

[YOUTUBE]HsoCEVcCGis[/YOUTUBE]
Muy fuerte el video, sinceramente no recordaba ese bloqueo que realizaron los pilotos a las vialidades.

Disculpen la ignorancia pero quien es el capitán que sale diciendo que defenderá su trabajo hasta con la muerte de ser necesario?
 

lumix747

Member
Pero no quieren, ese es el problema. Para ellos, segun, es mas barato pagar extras que contratar mas gente.
Sin molestar a nadie, pero les hago corrección... Si están contratando mas gente, se acaban de dar cartas el mes pasado. De hecho, dos amigos muy cercanos pasaron el teórico y el médico hace unas semanas.
 

Syyn

Active Member
Sin molestar a nadie, pero les hago corrección... Si están contratando mas gente, se acaban de dar cartas el mes pasado. De hecho, dos amigos muy cercanos pasaron el teórico y el médico hace unas semanas.


Si hay contrataciones pero como un 10% de las que debería de haber, aún hay pilotos del concurso de principios de 2014 que no han entrado, y los que acaban de concursar solo van a entrar este año un 20% de todos los que se quedaron ya les avisaron hace días y con muy poca probabilidad de que este mismo año empiecen a volar ya que los que ingresaron en Marzo ni simulador han terminado y les falta mucho para que eso suceda, las razones son falta de asesores y simuladores, equivalente a mi juicio a una mala planeación de la empresa (por favor alguien corríjame si en esto estoy mal) nada más pregúntenles a los pilotos de los E-Jets como les ha ido en los roles y ahí se ve la falta de pilotos en ese equipo, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Syyn

Active Member
Sin molestar a nadie, pero les hago corrección... Si están contratando mas gente, se acaban de dar cartas el mes pasado. De hecho, dos amigos muy cercanos pasaron el teórico y el médico hace unas semanas.


No amigo uno pensaría eso pero no es así, hay pilotos del concurso de 2014 que aún no han firmado, y los de este concurso que mencionas solo un 25% de todos van a firmar este año ya les avisaron hace días, y probablemente ninguno vuele este año, ya que pilotos que ingresaron en marzo hoy en día no han terminado simulador y están muy lejos de hacerlo, las causas son que no hay asesores ni simuladores que a mi juicio eso es culpa de la empresa por su pésima planeación (por favor alguien corríjame si no es así), y si te fijas en los roles de pilotos de los E-Jets está bastante pesado en muchas ocaciones porque ahí es donde precisamente está el déficit más fuerte de pilotos, y por su puesto que no molestas a nadie hasta se agradece que hables bien sin insultar a nadie ni buscar pleitos algo que muchos hacen aquí, ojalá y todos los que comentaran fueran como tú educados, saludos.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
No amigo uno pensaría eso pero no es así, hay pilotos del concurso de 2014 que aún no han firmado, y los de este concurso que mencionas solo un 25% de todos van a firmar este año ya les avisaron hace días, y probablemente ninguno vuele este año, ya que pilotos que ingresaron en marzo hoy en día no han terminado simulador y están muy lejos de hacerlo, las causas son que no hay asesores ni simuladores que a mi juicio eso es culpa de la empresa por su pésima planeación (por favor alguien corríjame si no es así), y si te fijas en los roles de pilotos de los E-Jets está bastante pesado en muchas ocaciones porque ahí es donde precisamente está el déficit más fuerte de pilotos, y por su puesto que no molestas a nadie hasta se agradece que hables bien sin insultar a nadie ni buscar pleitos algo que muchos hacen aquí, ojalá y todos los que comentaran fueran como tú educados, saludos.
pues todos son educados, pero la verdad duele.
 
Arriba