Vuelo Aeromexico Clase Premier CUL-MEX-TIJ, e Interjet TIJ-CUL

christopherzc1

Active Member
Les comparto la experiencia que tuve en mi vuelo volando por primera vez en Clase Premier con Aeromexico, el vuelo lo tome el 11 de septiembre del año pasado 9 meses atrás, pero es el único donde he tomado suficientes fotos & videos por eso lo comparto con ustedes.

Primero me dirijo al Aeropuerto Internacional de Culiacán muy temprano aproximadamente llegue 2 horas antes de mi vuelo a las 7AM ya que mi vuelo salia a las 9:20 AM, pude haber llegado mas tarde porque tenia acceso prioritario, pero quería aprovechar mi estancia en el salon premier de aeromexico.







Una vez dentro de la terminal me dirigi a los mostradores de Aeromexico donde una mujer del personal de Aeromexico me atendio muy bien, documente y me entrego mis pases de abordar el de Culiacan - Mexico & el de Mexico - Tijuana, le pregunte que si tenia que volver a documentar en Mexico porque era la primera vez que tomaba una escala & me dijo que ellos se encargaban de todo eso que yo no me preocupara por nada, ¡VAYA! quisiera que asi fuera siempre. Despues pase por seguridad & me diriji al salon premier de Aeromexico por cierto muy pequeño, solo estaba yo & como faltando 30 min para las 9 empezaron a llegar mas pasajeros al salon (Aprox 5 mas).








llego la hora del vuelo & el avion no llegaba, revise en mi Aplicacion de Flightradar & el vuelo venia tarde 40 min, supongo que por el trafico de mexico ya que siempre esta saturado por las mañanas supuestamente, yo no tuve ningun problema por eso yo me la paso muy bien en los aeropuertos mientras mas tiempo dure viendo aviones mejor para mi.

como a los 30 min del vuelo las azafatas empiezan a sacar la comida que por cierto solo fueron 1 pan & jugo de naranja, vaya servicio de primera, pense que seria algo mejor pero bueno.








ya una vez descendiendo me percato de lo grande que es la ciudad de mexico parecia no tener fin, giramos & nos alineamos a la pista & llegamos como 20 min despues de lo programado, en la pista vi el gigante A340-600 de iberia & los B777 & B787 de aeromexico











el avion llego a la T2 del aeropuerto desembarcamos y de nuevo me dirigo al Salon Premier para esperar mi vuelo a Tijuana aproximadamente la escala duro 2:30 pero dure como 40 min en encontrar el salon, estaba perdido en la inmensidad de ese aeropuerto, llegue al salon me pidieron mi pase de abordar y me lo sellaron, ya una vez dentro del salon el tiempo se paso practicamente volando ni senti de lo rapido que fue, tome un cafe y me digiri a mi puerta de embarque como 1 hora antes de que saliera el vuelo porque tenia miedo de perder mi vuelo en conexion.







Una vez en mi puerta abordaje subo al avion y me toco el asiento 2A para mi mala suerte el avion era un B737-800 sin entretenimiento abordo, ya me habia tocado uno anteriormente 2 meses atras uno con Sky interior cuando Aeromexico volaba directo de Culiacan a Tijuana.


Entre los pasajeros me percate que viajaba la actriz Claudia Alvarez que salio en simplemente Maria. El avion inicio carretero hacia la pista & una vez alineados tomo velocidad para despegar a tijuana








Como a 1 hora del despegue empiezan a servir un sandwich malisimo por cierto & de nuevo juego






el vuelo se me hizo eterno la bateria de mi celular estaba a 15% & tenia que reservarla para cuando aterrizara pedir un Uber ya que queria llegar de sorpresa a casa de mis tios, el vuel duro aproximadamente 3 horas (senti que fueron eternas) el lo general el vuelo fue aburrido, casi todo el vuelo estuvo nublado a ecepcion de cuando volabamos por la peninsuna de Baja California, una vez iniciando el descenco atravezamos una turbulencia tan fuerte que los pasajeros empezaron a gritar, el avion bajaba y subia me abroche el cinturon de seguridad lo mas fuerte posible, pero bueno solo fue un susto, aterrizamos en tijuana & fui por mi equipaje, antes de llegar a las bandas de reclamo de equipaje note que mi equipaje ya estaba ahi, supongo que porque era equipaje prioritario, para mi suerte sali rapido del aeropuerto ya queria llegar a casa de mis tios a disfrutar de mi fin de semana en tijuana, pedi un Uber & como aterrize a las 5 PM en tijuana el trafico estaba terrible dure como 2 horas en llegar a casa de mis tios & esta relativamente cerca del aeropuerto como 20 min normalmente, en fin yo solo queria llegar y dormir de lo cansado que estaba.

En lo general el servicio fue muy bueno a excepcion de la comida. Recomendaria el servicio de clase premier de Aeromexico porque puedes esperar en los salones premier, tienes mas espacio de asientos, equipaje, ascenso & descenso prioritario & asi te ahorras muchisimo tiempo.

del 1 al 10 le doy

Comida: 7
Atencion: 10
Salones Premier: 10
Asientos: 10
General: 8.5










Ahora mi vuelo de regreso que fue 2 dias despues con Interjet
Me dirigi al Aeropuerto de nuevo en Uber & como de costumbre llego 2-3 horas antes para estar en la terminal observando los aviones, documento muy rapido porque era el unico documentando para Culiacan, paso el filtro de seguridad & rapidamente me dirigo a comprar un cafe al Starbucks que por suerte estaba al lado de mi puerta de embarque







El avion llego a tiempo era un A320 & era la 5ta vez que volaba con interjet, aborde y tome mi asiento que era el 25A el vuelo hiba casi lleno como 90% & como siempre interjet el vuelo a tiempo, despegamos hacia Culiacan a las 5PM y todo el vuelo fue tranquilo, sirvieron lo de costumbre un refresco & unas papas.









Una de mis mejores fotos & excelente vista de la costa


Aterrizamos en culiacan & una vez esperando que nos dejen bajar del avion le pido a la azafata que si me permite entrar a la cabina con los pilotos, me dijo que si & me dirigi a tomarme una foto como de costumbre, los politos como siempre amables y respondiendo dudas que tenia sobre el A320, fui el ultimo pasajero en descender no tenia apuro porque el avion ahi se queda en Culiacan porque en la mañana sale temprano a Tijuana, recojo mi equipaje y me dirijo a mi casa.








En resumen siempre me agrada el servicio de interjet, excelente calidad-precio & siempre se agradecen los 50KG de equipaje permitido, Aeromexico solo me permitio 2 maletas de 15KG c/u por volar en Clase Premier, de no ser por Sky priority & acceso a salones premier le doy el gane a interjet.

Aqui los videos de Aterrizajes & despegues de dichos vuelos.

Aterrizando en Mexico DF Aeromexico E190 Aeromexico Connect
[YOUTUBE]cDjhfUDib2o[/YOUTUBE]

Despegue Mexico DF Aeromexico B737-800NG
[YOUTUBE]E3omheZ-tMo[/YOUTUBE]

Aterrizando en Culiacan Interjet
[YOUTUBE]tPMIn9EZglQ[/YOUTUBE]
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Muchas gracias por compartirnos tu reporte. Esperemos que cuando Delta compre a AeroMexico, mejore el servicio a bordo en Clase Premier
 

MexAir

Member
Vuelve al ataque el cuernito tercermundista de AM, en Premier o en turista uno no se escapa! Aparte de lo malo que es da pena.

La misma comida (todo idéntico, hasta la exclusiva natilla Lala) me sirvieron en un MEX-JFK hace unos meses, la verdad que para lo que cuestan los boletos es una mentada.
 
Arriba