Consulta vuelo MEX-VSA

IcaroMD

New Member
Hola amigos y saludos a todos. Este agosto vuelo con mi familia a estar unos días en Villahermosa Tabasco, y quiero hacer una consulta, tenemos vuelo hasta Mexico DF de ida y vuelta pero no tenemos el vuelo desde MEX hasta VSA, si compro ahora estos boletos y por algún motivo hay retraso en el vuelo de llegada ¿pierdo los boletos? vuelo con Avianca y cuando los compramos nos dijeron que ellos no operaban entre MEX y VSA por lo que no pudimos comprar todo en el mismo paquete. ¿Los puedo comprar ese mismo día cuando llegue en el aeropuerto? ¿esto encarece mucho el precio del billete ese mismo día? ¿Como lo haríais vosotros que sabréis mejor que yo como funciona el aeropuerto.?

Gracias por vuestra atención.
 

carlos

Well-Known Member
Principalmente tienes que considerar que agosto es temporada alta en México, creo que sería muy arriesgado querer comprar tus boletos al llegar, aparte del elevadísimo precio el detalle es la disponibilidad, puede que no haya espacio hasta otro día. Yo te recomendaría comprarlos ya y considerar unas 4 horas entre ambos vuelos, previniendo alguna demora, pasar revisiones, tomar tus cosas e ir a documentar de nuevo.

Tambien ten en cuenta tu horario de arribo con Avianca ya que entre las 17:30 y 19:00 aterrizan los vuelos europeos por lo que pasar migración y aduana puede llevar bastante tiempo. Por último, sería preferible tomar una aerolínea que opere en la misma T1 a la que llegarás, Vivaaerobus y Volaris creo que no son opción porque operan sólo uno diario y muy temprano. Interjet sería la ideal, ellos tienen varios VSA al día; también Aeroméxico, solo que con ellos tienes que trasladarte a la terminal 2.
 
Última edición:

MIDUS09

Active Member
Si se retrasa el vuelo y no alcanzas el vuelo en conexión sí pierdes los boletos porque la aerolínea no tiene convenio con Avianca y/o los boletos son separados.
Me parece raro que te hayan dicho eso porque en la página web de Avianca se pueden comprar boletos desde y hacia Villahermosa. Tienen convenio con Aeromexico.

Te recomiendo 3 cosas:
-Comprar los boletos MEX-VSA-MEX lo antes posible con la compañía de tu preferencia o la más económica, pero deja tiempo entre los vuelos de mínimo 4 horas. (Tienes que ir por tus maletas, pasar por migración, tal vez cambiar de terminal y hacer el check-in del vuelo a VSA).
-Si compras los boletos MEX-VSA-MEX con Aeromexico, cuando hagas el check-in en el aeropuerto de salida puedes mostrar los boletos que tienes de Aeromexico y como tienen convenio puede ser que manden tus maletas directo hasta VSA, los pases de abordar no sé (tal vez unan tus boletos). Te recomiendo hablar a Avianca para preguntar si se podría.
-NO vayas a comprar los boletos el mismo día, te van a salir carísimos.

Que me corrija alguien si estoy mal.
Saludos y buen viaje.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
De que estarán caros lo van a estar, el problema es que llegues a encontrar boletos por la temporada alta.

Te sugiero que pienses en el camión ADO si no llegas a encontrar boletos de avión.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Si se retrasa el vuelo y no alcanzas el vuelo en conexión sí pierdes los boletos porque la aerolínea no tiene convenio con Avianca y/o los boletos son separados.
Me parece raro que te hayan dicho eso porque en la página web de Avianca se pueden comprar boletos desde y hacia Villahermosa. Tienen convenio con Aeromexico.

Te recomiendo 3 cosas:
-Comprar los boletos MEX-VSA-MEX lo antes posible con la compañía de tu preferencia o la más económica, pero deja tiempo entre los vuelos de mínimo 4 horas. (Tienes que ir por tus maletas, pasar por migración, tal vez cambiar de terminal y hacer el check-in del vuelo a VSA).
-Si compras los boletos MEX-VSA-MEX con Aeromexico, cuando hagas el check-in en el aeropuerto de salida puedes mostrar los boletos que tienes de Aeromexico y como tienen convenio puede ser que manden tus maletas directo hasta VSA, los pases de abordar no sé (tal vez unan tus boletos). Te recomiendo hablar a Avianca para preguntar si se podría.
-NO vayas a comprar los boletos el mismo día, te van a salir carísimos.

Que me corrija alguien si estoy mal.
Saludos y buen viaje.
por ser vuelo de Sudamérica debe pasar migración y aduana pax y maletas.
 

AlexKelmeckis

Active Member
Hola IcaroMD

Si gustas te puedo apoyar con las cotizaciones, solo indicame las fechas y horarios para poder cuadrar todo

Te dejo mi mail:

[email protected]

Saludos desde Villahermosa

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
 

carlos

Well-Known Member
por ser vuelo de Sudamérica debe pasar migración y aduana pax y maletas.
Es ''un decir'' que las maletas van directo a VSA, evidentemente debe tomarlas en CDMX para pasar aduana, a lo que MIDUS09 se refiere (y creo que tiene razón) es que desde el aeropuerto donde origine diga en el mostrador que su destino final es VSA con Amx para que le puedan etiquetar el equipaje hasta allá y, después de pasar revisión, dejarlas en la banda de conexión y no andar cargando con ellas.

Eso hace Aeroméxico, por ejemplo un MTY-MEX-FRA, aunque no hay convenio de pases de abordar con LH, si hay para equipaje, entonces etiquetan hasta destino final sin importar cambio de terminal ni nada, solo hay que sacar los pases directo con Lufthansa; lo mismo se hace para AV, BA, o IB.
 
Última edición:

IcaroMD

New Member
Lo primero agradecer a todos vuestras contestaciones, me han dejado claro algunos conceptos que ya intuía pero quería confirmar. Y paso a explicaros algunas dudas que me manifestáis.

El hecho de que avianca me dijera que no podía contratar el vuelo creo que es por que estos vuelos yo los compre con parte de una indemnización por retrasos en otro vuelo.

Yo ahora voy a tomar las siguientes decisiones, la primera ir a Avianca a ver si puedo comprar los vuelos MEX-VSA-MEX y que de alguna forma los unan al paquete anterior, la otra sera buscar la mejor cotización de los vuelos y comprarlos con suficiente tiempo en la escala, quizás la mejor opción que veo es como el vuelo llega a las 11:00 AM tener la salida como a las 19:00, o incluso para el día siguiente a primera hora y aprovechar para hacer noche en DF y hacer algo de turismo.

Lo que tengo claro es que no esperaré a comprar los boletos ese día en el aeropuerto y lo del ADO que lo había considerado, me asusta un poco lo de los asaltos y la inseguridad que mencionas (capricardogonzales) aunque había sido mi primera idea, llegar al aeropuerto y si no había boletos irnos en el ADO.

Muchas gracias a todos. Os seguiré informando y si teneis alguna idea es bien aceptada.
 

sirjmck

Member
Toma en cuenta que el equipaje que llega de Sudamérica tarda más o menos una hora en salir a las bandas de equipaje por la revisión de la autoridad mexicana. Las filas de extranjeros suelen ser más largas en migración y el aerotren pasa más o menos cada 15 minutos. Generalmente sí es recomendable llegar dos horas antes de tu vuelo a documentar equipaje en vuelos nacionales durante temporada alta porque pueden sobrevender el vuelo. Así que, como dicen, lo recomendable son mínimo 4 horas.
 

MIDUS09

Active Member
Es ''un decir'' que las maletas van directo a VSA, evidentemente debe tomarlas en CDMX para pasar aduana, a lo que MIDUS09 se refiere (y creo que tiene razón) es que desde el aeropuerto donde origine diga en el mostrador que su destino final es VSA con Amx para que le puedan etiquetar el equipaje hasta allá y, después de pasar revisión, dejarlas en la banda de conexión y no andar cargando con ellas.

Eso hace Aeroméxico, por ejemplo un MTY-MEX-FRA, aunque no hay convenio de pases de abordar con LH, si hay para equipaje, entonces etiquetan hasta destino final sin importar cambio de terminal ni nada, solo hay que sacar los pases directo con Lufthansa; lo mismo se hace para AV, BA, o IB.
Una pregunta, ¿lo de la banda de equipaje en conexión, también es en la terminal 1 o sólo en la 2?

Saludos
 

IcaroMD

New Member
Pues mirando los diferentes vuelos, estoy dudando entre Interjet y Aeromexico (operado por connect) Con cual de las dos volaríais vosotros? sin pensar en el precio, solo en el servicio?
 

sirjmck

Member
A mí parecer Interjet supera por mucho a AeroMéxico (y más a Connect) en vuelos nacionales si vuelas en turista. El servicio de alimentos es prácticamente igual pero el espacio entre asientos de Interjet es insuperable y la cabina de Airbus es mucho más cómoda que la de los Embraer. El check in de Interjet en MEX es la cosa más rápida del mundo: imprimes pases de abordar y bag tags, etiquetas tus maletas y las pones en la banda. No hay filas largas, hay muchas máquinas y no tienes que tratar con ninguna persona. El servicio de Interjet en VSA también me parece mejor, aunque mi opinión está basada en los constantes retrasos que tenía el vuelo de AM que yo tomaba.
 
Arriba