Genios de la computacion, su ayuda

XA-EAH

Well-Known Member
Buenos dias, pues resulta que mi lap tarda 40 MIN!!! Si, 40 minutos en arrancar, ya me habia pasado antes, pero desfragmentaba y se resolvia, ahora ni eso, ya limpie con AVG Tune Up, limpie todo, creo mi lap esta mas limpia que mi casa, no tengo antivirus asi que no puede ser un analisis en el inicio, solo tengo el Windows Defender, la unica opcion que tengo es formatear pero en realidad eso es lo que no quiero, igual ya googlea y nailas......
 

javier hernandez

Well-Known Member
Ya checaste como esta tu disco duro?? no lo tienes al tope?
o bien que tengas muchos programas que se esten cargando y te estés quedando si RAM?

Que especificaciones tiene tu equipo?

Instala el CCleanner y elimina toda la basura que pueda encontrar para liberar un poco de espacio y memoria.

Me paso una vez con trojanos, spyware y malware, que cada vez que arrancaba se ponían a enviar información y eso la hacia muy lenta. Checa si sucede lo mismo con o sin internet.

Temperatura? como andan los abanicos?

Empieza a descartar todo lo posible, empezando por lo mas probable
 

mav-mg1

Active Member
Buenos dias, pues resulta que mi lap tarda 40 MIN!!! Si, 40 minutos en arrancar, ya me habia pasado antes, pero desfragmentaba y se resolvia, ahora ni eso, ya limpie con AVG Tune Up, limpie todo, creo mi lap esta mas limpia que mi casa, no tengo antivirus asi que no puede ser un analisis en el inicio, solo tengo el Windows Defender, la unica opcion que tengo es formatear pero en realidad eso es lo que no quiero, igual ya googlea y nailas......
Si no tienes un antivirus, a lo mejor es un virus. Algun codigo maligno que sature la memoria RAM.

O quizá las actualizaciones de windows ya revasaron la capacidad de tu computadora (suele pasar). Yo normalmente siempre tenia desactivadas las actualizaciones automáticas, y solo instalaba las que fueran realmente necesarias.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Ya checaste como esta tu disco duro?? no lo tienes al tope?
o bien que tengas muchos programas que se esten cargando y te estés quedando si RAM?

Que especificaciones tiene tu equipo?

Instala el CCleanner y elimina toda la basura que pueda encontrar para liberar un poco de espacio y memoria.

Me paso una vez con trojanos, spyware y malware, que cada vez que arrancaba se ponían a enviar información y eso la hacia muy lenta. Checa si sucede lo mismo con o sin internet.

Temperatura? como andan los abanicos?

Empieza a descartar todo lo posible, empezando por lo mas probable
Ya pase el CCleaner un monton de veces, desactive programas que se inician automaticamente, en casa no tengo internet, no he probado con internet, tuve que salir de casa con la lap encendida, mi disco es de 1 TB, tengo ocupado exactamente la mitad, temperatura normal, todo aparentemente esta bien, ya hice todo, la unica opcion que tengo es formatear, que es lo que no quiero
 

bleuprofond

Well-Known Member
XA-EAH... pasanos tus datos del equipo para tratar de pensar en alguna posible causa.


Me parece muy raro, he visto cosas que podría decir anormales en computadoras pero creo que algo asi no. Por un momento pensé en la posibilidad de que estuviera cargando actualizaciones o hasta instalación de Windows 10 pero como indicas que no tienes internet me parece mas raro aun.

Menciono lo de Windows 10 por que a un amigo se le cargo automáticamente dicha actualización (tiene configurada su pc para que instale de forma automática las actualizaciones) y le dio problemas para entrar a Windows al punto que mejor le reinstale el Windows 7 Ultimate.

Esperamos tus datos y ojala encontremos el problema. Por lo pronto se me ocurre un problema con el disco duro como posibilidad. Saludos.
 

Johnny_XB

Member
Por lo pronto...

Pues por lo pronto sugiero comiences a respaldar en otro disco tu informacion mas preciada, fotos, imagenes , programas, archivos. Esto en caso de que el disco duro este por fallar ( toco madera ). En lo que se resuelve. No sea de malas que en una de esas ya no levante ( toco madera ). A mi me paso con un disco duro y a la fecha no he podido recuperar mis fotos que fue lo que mas me dolio. En un servicio de recuperacion de DD me cobran 9000 pesos por recuperar lo que tenia.

Tip, si puedes arrancar la maquina en Safe Mode o Modo Seguro y ver si levanta mas rapido, solo con los procesos basicos.

Comentario: En mi caso tuve una Laptop que se alentaba muchisimo, hasta que le puse un ventilador muy grande externo y comenzo a funcionar mejor. Una vez que la abri estaba todo tapado por polvo el conducto del ventilador. En ese caso fue calentamiento.

Otro Tip, tenia el mismo problema por la cantidad de procesos y programas instalados, fui deshabilitando proceso por proceso, y comence a desinstalar programas que ya no utilizaba o los menos importantes hasta ver si eso disminuia el tiempo de arranque.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Trata de salvar tu información, tu disco duro ya esta por valer ver............... Me paso así con mi Acer Aspire V5, al principio pense que la habia saturado, luego pase limpiadores y desfragmentadores y al final dije es el Windows 8 y poco después ya no arranco, el disco duro trono y ya cambiado pues bueno desde ela estoy escribiendo.
 

XA-EAH

Well-Known Member
XA-EAH... pasanos tus datos del equipo para tratar de pensar en alguna posible causa.


Me parece muy raro, he visto cosas que podría decir anormales en computadoras pero creo que algo asi no. Por un momento pensé en la posibilidad de que estuviera cargando actualizaciones o hasta instalación de Windows 10 pero como indicas que no tienes internet me parece mas raro aun.

Menciono lo de Windows 10 por que a un amigo se le cargo automáticamente dicha actualización (tiene configurada su pc para que instale de forma automática las actualizaciones) y le dio problemas para entrar a Windows al punto que mejor le reinstale el Windows 7 Ultimate.

Esperamos tus datos y ojala encontremos el problema. Por lo pronto se me ocurre un problema con el disco duro como posibilidad. Saludos.
Se me olvidó mencionar que instale el Windows 10, he leído muchas quejas al respecto

Pues por lo pronto sugiero comiences a respaldar en otro disco tu informacion mas preciada, fotos, imagenes , programas, archivos. Esto en caso de que el disco duro este por fallar ( toco madera ). En lo que se resuelve. No sea de malas que en una de esas ya no levante ( toco madera ). A mi me paso con un disco duro y a la fecha no he podido recuperar mis fotos que fue lo que mas me dolio. En un servicio de recuperacion de DD me cobran 9000 pesos por recuperar lo que tenia.

Tip, si puedes arrancar la maquina en Safe Mode o Modo Seguro y ver si levanta mas rapido, solo con los procesos basicos.

Comentario: En mi caso tuve una Laptop que se alentaba muchisimo, hasta que le puse un ventilador muy grande externo y comenzo a funcionar mejor. Una vez que la abri estaba todo tapado por polvo el conducto del ventilador. En ese caso fue calentamiento.

Otro Tip, tenia el mismo problema por la cantidad de procesos y programas instalados, fui deshabilitando proceso por proceso, y comence a desinstalar programas que ya no utilizaba o los menos importantes hasta ver si eso disminuia el tiempo de arranque.

Saludos
Pues el ventilador está al 100 no se calienta ni nada

Trata de salvar tu información, tu disco duro ya esta por valer ver............... Me paso así con mi Acer Aspire V5, al principio pense que la habia saturado, luego pase limpiadores y desfragmentadores y al final dije es el Windows 8 y poco después ya no arranco, el disco duro trono y ya cambiado pues bueno desde ela estoy escribiendo.
Eso es lo que no me deja tranquilo, tengo 500 gigas de información que la verdad me dolería con ganas perderla, y pues mi las apenas tiene año y medio

Baja el HD sentinel y correlo a ver como anda el disco duro para que te quites de dudas
Ahí vamos
 

SkyNick

Moderator
Hola XA-EAH

Quiero suponer que instalaste el Windows 10 como actualización y no formateando la máquina vdd?, yo cuando instale así el Windows 10 me súper apen...jo la máquina... Dure 3 días y la fórmatie, pero no al grado de que tardara 40 min en arrancar, ahora si tú HD está valiendo, e intentas formatear, a la hora de instalar Windows te va a mandar por un tubo.

Ahora el echo de que en casa no tengas internet según mi opinión y experiencia si puede influir, porque si se quedo descargando algún actualización pues al no tener internet en casa se queda buscando la misma, pero he tenedlo casos de compus que de plano no arrancan

Ve tomando las precauciones brother para poder salvar tu info, ahora sí que todos podemos dar opiniones aquí pero sin tener la compu en las manos es difícil saber

Yo personalmente soy fanatico de las formateadas jaja, me fastidian todos los programas preinstalados de los fabricantes.

Ojalá y se salve tu compu brother

Saludos!
 
Yo probaría primero con otro disco duro, asi descartamos si es la maquina o es el disco, y ya que quitamos el disco, respaldarlo en otro equipo.


Saludos
 

XB-SIJ

Active Member
Bueno, a mí se me ocurren varias cosas u opciones a ver cuál te sirve, primero, entiendo que actualizaste de Windows 8 a 10: Windows tiene la opción de regresarte a la versión donde estabas si es que no te gustó mudarte a 10, pero tienes un mes, así que hay estas alternativas independientes una de otra:

1.Regresa a la versión anterior de Windows, si no sabes aquí hay un tutorial fácil o puedes buscar en Google cómo hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=FbDxQvZhNtU

2.Restaura sistema a una fecha anterior al problema

3.Abre el administrador de tareas e intenta localizar el proceso que está ocupando o pasmando el sistema, clic derecho en el proceso y “abrir ubicación del archivo”, busca en Google para qué es.

4.Abre “Equipo” luego la unidad de tu disco duro y fíjate si tienes los archivos pagefile.sys e hiberfil.sys; pues éstos son necesarios para agilizar el inicio y funcionamiento. En el caso de hiberfil.sys lo que hace es sacar una especie de fotografía de todo lo que tienes en tu pc al momento de apagar, y al encenderla recurre a ella para iniciarla exactamente así y hacer mucho más rápido el inicio (si no los tienes pues hay que crearlos, nos dices y lo vemos).

5.Si decides quedarte con Windows 10, puedes desactivar u optimizar los archivos innecesarios, aquí te dice cómo:
http://www.carlosnuel.com/optimiza-y-elimina-servicios-innecesarios-en-windows-10.html

6.Independientemente de todo lo anterior, te recomiendo que vayas al super y compres un buen antivirus, lo instales y escanees tu pc completamente. Por experiencia te digo que todos los antivirus gratuitos en internet, no sirven para nada. Y navegar sin antivirus es, simplemente, que no te importa nada perder lo que tienes en tu pc.

Bueno por el momento eso se me ocurre, si das más datos pues vamos viendo

Saludos
 
Arriba