Revalidar Licencia

cap.lokin

Active Member
Pues con la novedad de que ahorita tienen problemas con la impresora y ya llevan más de 8 días sin entregar licencias.
Hoy fui a revalidar y dicen que si bien me va a finales de la próx semana estará, si no hasta la otra.
Y mientras? Pues no puedes volar por que tu licencia esta vencida, sólo te dan una constancia firmada por el CAP. Farías, donde dice que tu hiciste el trámite en tiempo y forma y que es culpa de DGAC, pero eso no te permite seguir volando.
Vayan con mucho tiempo por que salen con cada tontería, que no es posible que una autoridad aeronáutica y dependencia de gobierno pase eso.
En fin, sólo mexico!
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
sólo te dan una constancia firmada por el CAP. Farías, donde dice que tu hiciste el trámite en tiempo y forma y que es culpa de DGAC, pero eso no te permite seguir volando.
Vayan con mucho tiempo por que salen con cada tontería, que no es posible que una autoridad aeronáutica y dependencia de gobierno pase eso.
En fin, sólo mexico!
Se sienten la mamá de los pollos, me pasó lo mismo la semana pasada no hay licencia porque no hay impresora, si vuelo mucho lo bueno es que no necesito anotarme horas y me vine a mi casa, ya tiene dos meses que revalidé jajaaa!!.
 

Joaquin.S

Active Member
Muchas gracias Gonzaleztodd ,mi Licencia de Comercial Ala Fija fue expedida en 2013 entonces lo que hare este año es tomar CRM lo antes posible y en enero o febrero del 2015 tomar CFIT-ALAR , como vez? estoy en lo correcto?.

Tambien creo que deberiamos hacer algo con la poca eficacia que demuestran en Licencias, ya que para cada tramite es sufrir aunque lleves todo en tiempoy forma.
 

Joaquin.S

Active Member
Lo siento Edvillar , se me cruzaron lo cables ajaja , saludos y muchas gracias por la respuesta.
 

Raul B

Active Member
Hola, re avivando un poco el tema, respecto a revalidar la Licencia de Comercial Ala Fija, ha alguien le han pedido la hora de emergencia por año? me refiero a quienes tienen la licencia por dos años?
MI licencia se vence en Marzo del 2015, tengo planeado volar las diez horas en Febrero Marzo, pero mi duda es si es que debí , o debo volar una hora de emergencias en el 2014, o con que certifique dos horas de emergencias dentro de 10 horas no hay bronca.
Si alguien ha ido a revalidar en estos días y me platica como le fue se los agradeceré, de todos modos iré a darme una vuelta a Licencias, saludos¡¡
 

Joaquin.S

Active Member
Raul que tal , Mi Licencia tambien se vence en marzo, estuve checando la reglamentacion y dice lo siguiente .

(Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a
partir del término del último adiestramiento, ha practicado los procedimientos
anormales y de emergencia que señala el manual de vuelo de la aeronave
que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas en simulador o en la
aeronave) en la bitácora de vuelo del solicitante.)

Entiendo que de acuerdo a esto seria 1 hora de emergencia por cada año , entonces serian 2 horas de emergencia (segun yo) y luego dice

(Bitácora de vuelo en la que tenga computadas y certificadas por la autoridad
aeronáutica, un mínimo de diez horas de vuelo en los últimos dos meses del
periodo de vigencia de su licencia o cien horas durante el último semestre de
las cuales dos serán en instrumento y dos en equipo multimotor.)

Entonces yo entiendo que dentro de esas 10 horas 2 tienen que ser de emergencias 2 de biomotor y 2 de instrumentos .

Si ya fuiste a Licencias ojala puedas compartirnos lo que te dijeron .
 

Cap.Montes

Member
Hola a todos. Me surgió una duda.
"bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas en simulador o en la aeronave."

Entonces las 2 horas de emergencia pueden ser en simulador bimotor?

De antemano muchas gracias.
 
Hola a todos. Me surgió una duda.
"bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas en simulador o en la aeronave."

Entonces las 2 horas de emergencia pueden ser en simulador bimotor?

De antemano muchas gracias.
Tuve que revalidar hace aproximadamente un mes y me surgió la misma pregunta, fui a la comandancia de Toluca y pregunte, me dijeron que si se puede pero debe ser un simulador de 3 ejes y que este certificado y ninguna escuela tiene para hacerlo. Al menos en la México y en Capacitación Aérea Integral sus simuladores no están certificados.
Suerte a todos en su revalidacion y háganlo con tiempo porque siempre la hacen de emoción en DGAC.
 

Zero

Active Member
Correcto

Para revalidar Piloto Comercial son 10 horas de vuelo, 6 pueden ser en un MONOMOTOR cualquiera, las otras 2 son en bimotor y 2 en Monomotor IFR con sus respectivas practicas de emergencias en cada uno, y la escuela o instructor CERTIFICADO deberá emitir una constancia de que se hicieron las horas de emergencia.

Obvio con sus respectivos Cursos ALAR CFIT RVSM o lo que aplique, examen medico y ya. Lo h ice hace 2 meses y asi fue como la saque, todo un sho
 

Zero

Active Member
Hola a todos. Me surgió una duda.
"bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas en simulador o en la aeronave."

Entonces las 2 horas de emergencia pueden ser en simulador bimotor?

De antemano muchas gracias.
Correcto un simulador es como bien te dijeron "de esos que se mueven" y los que conocemos son entrenadores sinteticos
 

Raul B

Active Member
Ya fui a licencias y si me confirmaron lo que se comentaba, si no vole en el 2014 emergencias, hay que asentar 2 horas de emergencias dentro de los dos meses de vencimiento de la licencia en 2015, el que estaba en ventanilla me dijo que con que fueran dos de emergencias, con su respectiva carta de escuela no hay problema, ya que como bien comentan es una por año, mas las respectivas dos horas de IFR; y obviamente con los respectivos cursos CFIT / CRM y examen medico, de todos modos como bien dicen mas vale hacerlo con tiempo, por si las flais¡
Saludos y estamos péndulos¡
 

Joaquin.S

Active Member
Compañeros creo que con esto de la revalidada no se acaban las dudas , Yo tengo revalidar a principio de marzo , mi pregunta es la siguiente :

¿Tengo que empezar en enero a ver lo de revalidar , exactamente 2 meses antes?

Suponiendo que tenga la oportunidad de volar unas horas de bimotor como copiloto y que vuele unas 8-10 y dentro de esas horas varias o todas sean por Instrumentos , para revalidar solo tendria que pagar 2 horas de emergencia en alguna escuela ?
y esas horas de emergencia pueden ser las 2 en monomotor o tiene que ser 1 en monomotor y 1 en bimotor?

Porque pagar las 10 horas en una escuela es algo caro .

Gracias y saludos
 

Zero

Active Member
Compañeros creo que con esto de la revalidada no se acaban las dudas , Yo tengo revalidar a principio de marzo , mi pregunta es la siguiente :

¿Tengo que empezar en enero a ver lo de revalidar , exactamente 2 meses antes?

Suponiendo que tenga la oportunidad de volar unas horas de bimotor como copiloto y que vuele unas 8-10 y dentro de esas horas varias o todas sean por Instrumentos , para revalidar solo tendria que pagar 2 horas de emergencia en alguna escuela ?
y esas horas de emergencia pueden ser las 2 en monomotor o tiene que ser 1 en monomotor y 1 en bimotor?

Porque pagar las 10 horas en una escuela es algo caro .

Gracias y saludos
Según lo que entiendo puedes hacer las 8 horas en el bimotor (bastan 2 IFR) pero necesitarías ir a una escuela a hacer 2 horas de emergencias
 

Raul B

Active Member
Cómo quien dice "forzosamente" son dos horas de emergencias en avión de escuela el resto no necesariamente.
 

adryrpp

New Member
Informacion defraudador

Por favor hay alguien que me pueda aportar información para la localización de un supuesto gestor de nombre RAMON OCHOA ZAVALA quien deambula en el aeropuerto de Toluca y ofrece sus servicios para la gestión y trámites relativos a licencias?
He sido objeto de engaño y fraude y por supuesto me ha deparado un gran perjuicio económico y profesional. Por lo que he notado en el foro al parecer no se sido la única persona que ha sido defraudada por esta persona, que al parecer tiene ya tiempo perjudicando a la comunidad aeronáutica.

Saludos y gracias anticipadas.

Adry
 

Cirrus2388

Member
Es muy buen punto el de las hrs de emergencia q tienen forzosamente en escuela yo igual tengo entendido q las hra de emergencia forzosamente tienen q ser el escuela y ya la restantes pueden ser por fuera es básicamente nada más por la carta q te da la escuela
 

Cap.Montes

Member
Hola.
Tengo duda en las horas de emergencia...
Las dos son en bimotor o una y otra en monomotor.
Gracias.
Felices fiestas.
 
Es muy buen punto el de las hrs de emergencia q tienen forzosamente en escuela yo igual tengo entendido q las hra de emergencia forzosamente tienen q ser el escuela y ya la restantes pueden ser por fuera es básicamente nada más por la carta q te da la escuela
Y no es carta, es una sello que te pueden poner en la bitácora con la firma del instructor...

Tmb los cursos o recurrentes se toman como horas de emergencia...
 
Arriba