convalidar correctamente licencia DGAC a FAA

TSA-FAA CFI

New Member
en respuesta a mi amigo TSA-FAA CFI, ya estuve investigando y es nada mas y nada menos que el señor roger fernandez, nada mas que con otro nick, cuando puse como referencia la pagina de la escuela de aviación no fue con la intención de hacerle promosion alguna, simplemente ahí vienen especificados los pasos a seguir para hacer la convalidación, que hasta este momento se que así se llama este tramite, le aclaro lo bueno cuesta amigo y si yo o alguien esta decidido a invertir en hotel, boletos de avión alimentos para hacer un entrenamiento bien hecho y de manera correcta y sobre todo legal pues si es bueno hacer esta inversión, a regalar 1000 dolares por algo que en las paginas de la faa es gratuito, aclaro te otorguen un permiso aparejado a la licencia mexicana con examen medico vigente es lo que algunos de nosotros necesitamos para operar aeronaves con matricula nectar en el pais, y brindar un servicio ya sea remunerado o no, la cosa es que ya estuvo bueno de dejarse engañar e invertir en gestores que no estan debidamente acreditados, espero no molestar a nadien con mi comentario, simplemente hay un libre albedrio y cada quien hace lo que mejor le parezca las cosas o consejos se escuchan y se toma lo mejor para cada quien y si nos sirve pues se desecha, me despido agardeciendo los comentarios. saludos atte capitan oropeza.
en respuesta a mi amigo TSA-FAA CFI, ya estuve investigando y es nada mas y nada menos que el señor roger fernandez, nada mas que con otro nick, cuando puse como referencia la pagina de la escuela de aviación no fue con la intención de hacerle promosion alguna, simplemente ahí vienen especificados los pasos a seguir para hacer la convalidación, que hasta este momento se que así se llama este tramite, le aclaro lo bueno cuesta amigo y si yo o alguien esta decidido a invertir en hotel, boletos de avión alimentos para hacer un entrenamiento bien hecho y de manera correcta y sobre todo legal pues si es bueno hacer esta inversión, a regalar 1000 dolares por algo que en las paginas de la faa es gratuito, aclaro te otorguen un permiso aparejado a la licencia mexicana con examen medico vigente es lo que algunos de nosotros necesitamos para operar aeronaves con matricula nectar en el pais, y brindar un servicio ya sea remunerado o no, la cosa es que ya estuvo bueno de dejarse engañar e invertir en gestores que no estan debidamente acreditados, espero no molestar a nadien con mi comentario, simplemente hay un libre albedrio y cada quien hace lo que mejor le parezca las cosas o consejos se escuchan y se toma lo mejor para cada quien y si nos sirve pues se desecha, me despido agardeciendo los comentarios. saludos atte capitan oropeza.
Estimado Capitán Oropeza,

En su consejo usted menciono "......invertir en hotel, boleto de avión alimentos para hacer un entrenamiento bien echo......", después usted menciono ".......a regalar 1000 dolares por algo que en las paginas de la faa es gratuito......".

O es gratuito o ay que pagar hotel, boleto de avión alimentos y et cetera, et cetera, cual es? No puede ser "gratuito" y de todos modos tener que hacer tantos pagos y que sea "gratuito" a la misma vez, o si? Es imposible que este tramite sea gratuito con muchos pagos.

Lo que pasa Capitán Oropeza, es que usted esta confundido y esta tratando de confundirnos a todos nosotros porque usted también nos aseguro que este tramite es gratuito porque "...en las paginas de la faa...." dice que es gratuito.

Existen cientos de paginas escritas por personal de la FAA. Porfavor explique en que "paginas de la faa (dice que) es gratuito", en donde dice tal cosa?

En ninguna pagina de la FAA ni usted ni yo vamos a encontrar tal mentira porque no existe tal mentira escrita por alguien autorizado por la FAA ni por personal de la FAA. Usted es el único que se invento tal mentira que este tramite es gratuito y también es mentira de que la FAA diga en sus paginas que este tramite es gratuito, no existe tal cosa.

Usted también menciono "......ahí vienen especificados los pasos a seguir para hacer la convalidación......". Y esos pasos son gratuitos verdad Capitán Oropeza? No nada mas NO sino que CLARO que NO! No recuerdo cuando yo supe de alguien mas confundido que usted Capitán Oropeza o si alguna vez supe de alguien mas confundido que usted.

Las 4 reglamentaciones que la FAA le explica en su carta de verificación y en el segundo párrafo de esa carta, la FAA le recuerda lo que usted debe de hacer ANTES que vaya a volar aeronaves registrado por la FAA, conocido como "November". Ese segundo párrafo empieza con la palabra "NOTE;", toda esa palabra en mayúscula, en otras palabras NOTE es como si le FAA le esta GRITANDO, OJO, AGUAS, LEA ESTO! así es como la FAA le empieza a decir que aga usted, "Los pasos a seguir para hacer la convalidación".

El párrafo complete dice así;

".........NOTE REGARDING EXPIRED RATINGS: Before exercising the privileges of the FAA pilot certificate, the pilot must comply with the pertinent rules and requirements contained in 14 CFR Part 61 and 14 CFR Part 91. (§61.56 flight review requirements, §61.57 recency of experience requirements, §61.58 PIC proficiency check, §61.51 required logbook entries, etc.)......"

La FAA le dice a usted en la segunda línea ".......the pilot must comply........". Usted debe de cumplir con esas 4 reglamentaciones que son las siguientes;

1). §61.56

2). §61.57

3). §61.58

4). §61.51

Enseguida la FAA le dice a usted, "...etc..". Etc quiere decir et cetera y et cetera quiere decir que tal vez a usted le falten otras reglamentaciónes que cumplir aparte de esa 4 que mencione. Y la FAA no sabrá si a usted le faltan otra reglamentaciones que cumplir, hasta que usted este con alguien autorizado por la FAA para encontrarlo a usted apto para volar aeronaves con registracion de la FAA en espacio aéreo NorteAmericano y para que a usted lo encuentren apto, usted debe de convencer a alguien autorizado por la FAA por medio de teoría y vuelo.

Cada uno de esas 4 reglamentaciones requiere un "endorsement" en su bitácora de vuelo, por alguien autorizado por la FAA. Y para que uste se gane esos endosos en su bitácora, usted debe de mostrar lo siguiente;

(2) A review of those maneuvers and procedures that, at the discretion of the person giving the review, are necessary for the pilot to demonstrate the safe exercise of the privileges of the pilot certificate. (§ 61.56 Flight Review)

Después ese misma reglamentación le dice a usted;

(1) Accomplished a flight review given in an aircraft for which that pilot is rated by an authorized instructor; and
(2) A logbook endorsed from an authorized instructor who gave the review certifying that the person has satisfactorily completed the review.


Ya ve Capitán Oropeza como usted esta muy confundido lo que es este tramite? Y ya ve como es imposible lo que usted nos asegura, que es gratuito y que la FAA dice que esto es gratuito? Ya ve porque usted necesita comprender este tramite usted solito primero antes que usted otra vez intente de confundiremos a todos nosotros? Esto es solamente una de las 4 reglamentaciónes que la FAA le menciono a usted pero faltan otras 3 y "etc".

Las otras 3 y etc reglamentaciones son similar pero no igual pero todas esas requieren un endoso en su bitácora de vuelo echo por alguien autorizado por la FAA. Absolutamente cada instructor de la FAA cobran por su tiempo. Todas esas reglamentaciónes se llevan tiempo para cumplir, no va a ser "gratuito" como usted nos lo asegura.

En otra ocasión le explicare un poco mas de este tramite a usted.

Saludos cordiales
 

TSA-FAA CFI

New Member
Estimado TSA-FAA CFI

Long story short:
Entrené para Piloto Privado en Canadá, convalide a DGAC, hoy por hoy tengo algunas 400 horas de vuelo en total entre aviones canadienses y mexcianos. Hace unos tres meses (enero 2014), mandé a la FAA mis papeles, escaneo de licencia mexicana, examen médico y la solicitud
"Verification of Authenticity of Foreign License, Rating, and Medical Certification"

http://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/


En abril 3 pasado, fui al KSAT FSDO, en donde me recibieron previa cita, checaron mis papeles originales, llenamos una aplicación, me entrevistó el inspector para ver si era "english proficient". Además, me preguntó que si recibiendo mi "Temporary Airman Certificate" "I would immediately jump in an N-registered aircraft and go fly?", a lo que le respodí que no, pues sabia que tengo que hacer un checkride. Me felicitó porque fui de los pocos que supo contestar eso. Y me pidió que leyera las 4 FAR sections que usted menciona. Para cumplir con ellas.

Hoy, estoy esperando a que me llegue mi licencia FAA plastica a mi casa por correo. Tengo que hacer el checkride, y quiero aprovechar que mi "Validation Letter" todavia está vigente, para hacer el IFR Written test y que me agregue la FAA la capacidad IFR.

Les cuento todo esto para darle un poco de soporte a Roger Fernandez, a quien NO conozco, pero lo que dice es cierto. Lo acabo de constatar el 3 de abril del 2014 en el San Antonio Flight Service District Office (FSDO).

Sr. Fernandez,
Los $900 dólares que usted cobra, me imagino que es por gestionar y acelerar la carta que la DGAC tiene que mandar a la FAA validando la autenticidad de la licencia mexicana. Eso es lo tardado. Yo hice un intento hace un año y simplemente a la DGAC nunca se le antojó mandar mi validación. Intenté este año y ya tuve un poco mas de suerte, pero si tuve que esperar como tres meses a que me llegara la carta de la FAA diciendo que ya habian validado mi licencia y que ya podia hacer la cita para el FSDO.

Tiene usted razón y derecho en cobrar lo que usted crea justo por su servicio, orientación y por expeditar o "corretear" a la DGAC para acelerar todo el proceso, pero si creo también que debería plasmar en su pagina de internet, que aun despues de que usted entregue la licencia al interesado, este todavia tiene que hacer su checkride y cumplir con ciertas reglamentaciones de la FAA para que no se lleven sorpresas.

Y ya por ultimo, otra recomendación. Entiendo su frustración y su enojo con los foristas que hacen comentarios con algún desconocimiento, pero le recomiendo que no se clave tanto en sus respuestas y no sea tan sarcastico. Esto lo hace ver menos profesional de lo que seguramente usted es.

Son solo algunas recomendaciones, y relato a todos mi experiencia para convalidación. Espero no las tome nadie a mal. Y sigamos trabajando porque mas pilotos mexicanos obtengan su licencia FAA pero que tambien cumplamos las reglas y ser "Safe Airmen".


Saludos cordiales y buenos vuelos a todos!
Estimado sanyul,

Gracias por su comentario. Es bueno saber que cumplirá con las reglamentaciones que requiere la FAA. La FAA existe por una razón nada mas, esa razón es, Safety, nada mas. Ya que solicito un certificado de la FAA seria bueno que conosca las reglamentaciones que aplican a su nivel de certificado.

En la carta de verificación que la FAA le envió vía postal a su residencia en México, la FAA le menciono que debe de hacer antes de volar aeronaves Néctar en Espacio Aéreo de Norte America (USA).

El párrafo complete dice así;

".........NOTE REGARDING EXPIRED RATINGS: Before exercising the privileges of the FAA pilot certificate, the pilot must comply with the pertinent rules and requirements contained in 14 CFR Part 61 and 14 CFR Part 91. (§61.56 flight review requirements, §61.57 recency of experience requirements, §61.58 PIC proficiency check, §61.51 required logbook entries, etc.)......"

La FAA le menciona al piloto que debe de cumplir con esas 4 reglamentaciones que son las siguientes;

1). §61.56

2). §61.57

3). §61.58

4). §61.51

Enseguida la FAA menciona "...etc..". Etc quiere decir et cetera y et cetera quiere decir que tal vez al piloto le falten otras reglamentaciónes que cumplir aparte de esa 4 que menciona al piloto, y la FAA no sabrá si al piloto le faltan otra reglamentaciones que cumplir, hasta que el piloto este con alguien autorizado por la FAA para encontrar apto al piloto para volar aeronaves con registracion de la FAA en espacio aéreo NorteAmericano y para que al piloto lo encuentren apto, el piloto debe de convencer a alguien autorizado por la FAA por medio de teoría y vuelo.

Cada uno de esas 4 reglamentaciones requiere un "endorsement" en su bitácora de vuelo, por alguien autorizado por la FAA y para que el piloto se gane esos endosos en su bitácora, el piloto debe de mostrar lo siguiente;

(2) A review of those maneuvers and procedures that, at the discretion of the person giving the review, are necessary for the pilot to demonstrate the safe exercise of the privileges of the pilot certificate. (§ 61.56 Flight Review)

Después ese misma reglamentación le dice al piloto;

(1) Accomplished a flight review given in an aircraft for which that pilot is rated by an authorized instructor; and
(2) A logbook endorsed from an authorized instructor who gave the review certifying that the person has satisfactorily completed the review.


Esto es solamente una de las 4 reglamentaciónes que la FAA le menciono al piloto pero faltan otras 3 y "etc".

Las otras 3 y etc reglamentaciones son similar pero no igual pero todas esas requieren un endoso en su bitácora de vuelo echo por alguien autorizado por la FAA. Absolutamente cada instructor de la FAA cobran por su tiempo. Todas esas reglamentaciónes se llevan tiempo para cumplir, no va a ser "gratuito" como muchos aviadores creen que es.

Un par de pequeñas correcciones que usted menciono. Usted menciono Flight Service District Office (FSDO) Pero es Flight Standars District Office (FSDO). Similar pero no igual. Usted menciono "un checkride". Pero no es checkride son reglamentaciones que requieren un "endorsements" en su bitácora de vuelo, escritas en Ingles por alguien autorizado por la FAA. Los instructores de la FAA escriben los endosos en las bitácoras pero no están autorizados a dar "checkrides", por eso los endosos son por una persona y los checkrides son por otra persona. Este tramite no necesita un checkride. Este tramite necesita endosos como mencione dos párrafos arriba de este párrafo.

Saludos cordiales
 

TSA-FAA CFI

New Member
Estimado TSA-FAA CFI

Long story short:
Entrené para Piloto Privado en Canadá, convalide a DGAC, hoy por hoy tengo algunas 400 horas de vuelo en total entre aviones canadienses y mexcianos. Hace unos tres meses (enero 2014), mandé a la FAA mis papeles, escaneo de licencia mexicana, examen médico y la solicitud
"Verification of Authenticity of Foreign License, Rating, and Medical Certification"

http://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/


En abril 3 pasado, fui al KSAT FSDO, en donde me recibieron previa cita, checaron mis papeles originales, llenamos una aplicación, me entrevistó el inspector para ver si era "english proficient". Además, me preguntó que si recibiendo mi "Temporary Airman Certificate" "I would immediately jump in an N-registered aircraft and go fly?", a lo que le respodí que no, pues sabia que tengo que hacer un checkride. Me felicitó porque fui de los pocos que supo contestar eso. Y me pidió que leyera las 4 FAR sections que usted menciona. Para cumplir con ellas.

Hoy, estoy esperando a que me llegue mi licencia FAA plastica a mi casa por correo. Tengo que hacer el checkride, y quiero aprovechar que mi "Validation Letter" todavia está vigente, para hacer el IFR Written test y que me agregue la FAA la capacidad IFR.

Les cuento todo esto para darle un poco de soporte a Roger Fernandez, a quien NO conozco, pero lo que dice es cierto. Lo acabo de constatar el 3 de abril del 2014 en el San Antonio Flight Service District Office (FSDO).

Sr. Fernandez,
Los $900 dólares que usted cobra, me imagino que es por gestionar y acelerar la carta que la DGAC tiene que mandar a la FAA validando la autenticidad de la licencia mexicana. Eso es lo tardado. Yo hice un intento hace un año y simplemente a la DGAC nunca se le antojó mandar mi validación. Intenté este año y ya tuve un poco mas de suerte, pero si tuve que esperar como tres meses a que me llegara la carta de la FAA diciendo que ya habian validado mi licencia y que ya podia hacer la cita para el FSDO.

Tiene usted razón y derecho en cobrar lo que usted crea justo por su servicio, orientación y por expeditar o "corretear" a la DGAC para acelerar todo el proceso, pero si creo también que debería plasmar en su pagina de internet, que aun despues de que usted entregue la licencia al interesado, este todavia tiene que hacer su checkride y cumplir con ciertas reglamentaciones de la FAA para que no se lleven sorpresas.

Y ya por ultimo, otra recomendación. Entiendo su frustración y su enojo con los foristas que hacen comentarios con algún desconocimiento, pero le recomiendo que no se clave tanto en sus respuestas y no sea tan sarcastico. Esto lo hace ver menos profesional de lo que seguramente usted es.

Son solo algunas recomendaciones, y relato a todos mi experiencia para convalidación. Espero no las tome nadie a mal. Y sigamos trabajando porque mas pilotos mexicanos obtengan su licencia FAA pero que tambien cumplamos las reglas y ser "Safe Airmen".


Saludos cordiales y buenos vuelos a todos!
Estimado sanyul,

Gracias por su comentario. Es bueno saber que cumplirá con las reglamentaciones que requiere la FAA. La FAA existe por una razón nada mas, esa razón es, Safety, nada mas. Ya que solicito un certificado de la FAA seria bueno que conosca las reglamentaciones que aplican a su nivel de certificado.

En la carta de verificación que la FAA le envió vía postal a su residencia en México, la FAA le menciono que debe de hacer antes de volar aeronaves Néctar en Espacio Aéreo de Norte America (USA).

El párrafo complete dice así;

".........NOTE REGARDING EXPIRED RATINGS: Before exercising the privileges of the FAA pilot certificate, the pilot must comply with the pertinent rules and requirements contained in 14 CFR Part 61 and 14 CFR Part 91. (§61.56 flight review requirements, §61.57 recency of experience requirements, §61.58 PIC proficiency check, §61.51 required logbook entries, etc.)......"

La FAA le menciona al piloto que debe de cumplir con esas 4 reglamentaciones que son las siguientes;

1). §61.56

2). §61.57

3). §61.58

4). §61.51

Enseguida la FAA menciona "...etc..". Etc quiere decir et cetera y et cetera quiere decir que tal vez al piloto le falten otras reglamentaciónes que cumplir aparte de esa 4 que menciona al piloto, y la FAA no sabrá si al piloto le faltan otra reglamentaciones que cumplir, hasta que el piloto este con alguien autorizado por la FAA para encontrar apto al piloto para volar aeronaves con registracion de la FAA en espacio aéreo NorteAmericano y para que al piloto lo encuentren apto, el piloto debe de convencer a alguien autorizado por la FAA por medio de teoría y vuelo.

Cada uno de esas 4 reglamentaciones requiere un "endorsement" en su bitácora de vuelo, por alguien autorizado por la FAA y para que el piloto se gane esos endosos en su bitácora, el piloto debe de mostrar lo siguiente;

(2) A review of those maneuvers and procedures that, at the discretion of the person giving the review, are necessary for the pilot to demonstrate the safe exercise of the privileges of the pilot certificate. (§ 61.56 Flight Review)

Después ese misma reglamentación le dice al piloto;

(1) Accomplished a flight review given in an aircraft for which that pilot is rated by an authorized instructor; and
(2) A logbook endorsed from an authorized instructor who gave the review certifying that the person has satisfactorily completed the review.


Esto es solamente una de las 4 reglamentaciónes que la FAA le menciono al piloto pero faltan otras 3 y "etc".

Las otras 3 y etc reglamentaciones son similar pero no igual pero todas esas requieren un endoso en su bitácora de vuelo echo por alguien autorizado por la FAA. Absolutamente cada instructor de la FAA cobran por su tiempo. Todas esas reglamentaciónes se llevan tiempo para cumplir, no va a ser "gratuito" como muchos aviadores creen que es.

Un par de pequeñas correcciones que usted menciono. Usted menciono Flight Service District Office (FSDO) Pero es Flight Standars District Office (FSDO). Similar pero no igual. Usted menciono "un checkride". Pero no es checkride son reglamentaciones que requieren un "endorsements" en su bitácora de vuelo, escritas en Ingles por alguien autorizado por la FAA. Los instructores de la FAA escriben los endosos en las bitácoras pero no están autorizados a dar "checkrides", por eso los endosos son por una persona y los checkrides son por otra persona. Este tramite no necesita un checkride. Este tramite necesita endosos como mencione dos párrafos arriba de este párrafo.

Saludos cordiales
 

TSA-FAA CFI

New Member
Estimado TSA-FAA CFI

Long story short:
Entrené para Piloto Privado en Canadá, convalide a DGAC, hoy por hoy tengo algunas 400 horas de vuelo en total entre aviones canadienses y mexcianos. Hace unos tres meses (enero 2014), mandé a la FAA mis papeles, escaneo de licencia mexicana, examen médico y la solicitud
"Verification of Authenticity of Foreign License, Rating, and Medical Certification"

http://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/


En abril 3 pasado, fui al KSAT FSDO, en donde me recibieron previa cita, checaron mis papeles originales, llenamos una aplicación, me entrevistó el inspector para ver si era "english proficient". Además, me preguntó que si recibiendo mi "Temporary Airman Certificate" "I would immediately jump in an N-registered aircraft and go fly?", a lo que le respodí que no, pues sabia que tengo que hacer un checkride. Me felicitó porque fui de los pocos que supo contestar eso. Y me pidió que leyera las 4 FAR sections que usted menciona. Para cumplir con ellas.

Hoy, estoy esperando a que me llegue mi licencia FAA plastica a mi casa por correo. Tengo que hacer el checkride, y quiero aprovechar que mi "Validation Letter" todavia está vigente, para hacer el IFR Written test y que me agregue la FAA la capacidad IFR.

Les cuento todo esto para darle un poco de soporte a Roger Fernandez, a quien NO conozco, pero lo que dice es cierto. Lo acabo de constatar el 3 de abril del 2014 en el San Antonio Flight Service District Office (FSDO).

Sr. Fernandez,
Los $900 dólares que usted cobra, me imagino que es por gestionar y acelerar la carta que la DGAC tiene que mandar a la FAA validando la autenticidad de la licencia mexicana. Eso es lo tardado. Yo hice un intento hace un año y simplemente a la DGAC nunca se le antojó mandar mi validación. Intenté este año y ya tuve un poco mas de suerte, pero si tuve que esperar como tres meses a que me llegara la carta de la FAA diciendo que ya habian validado mi licencia y que ya podia hacer la cita para el FSDO.

Tiene usted razón y derecho en cobrar lo que usted crea justo por su servicio, orientación y por expeditar o "corretear" a la DGAC para acelerar todo el proceso, pero si creo también que debería plasmar en su pagina de internet, que aun despues de que usted entregue la licencia al interesado, este todavia tiene que hacer su checkride y cumplir con ciertas reglamentaciones de la FAA para que no se lleven sorpresas.

Y ya por ultimo, otra recomendación. Entiendo su frustración y su enojo con los foristas que hacen comentarios con algún desconocimiento, pero le recomiendo que no se clave tanto en sus respuestas y no sea tan sarcastico. Esto lo hace ver menos profesional de lo que seguramente usted es.

Son solo algunas recomendaciones, y relato a todos mi experiencia para convalidación. Espero no las tome nadie a mal. Y sigamos trabajando porque mas pilotos mexicanos obtengan su licencia FAA pero que tambien cumplamos las reglas y ser "Safe Airmen".


Saludos cordiales y buenos vuelos a todos!
Estimado sanyul,

Gracias por su comentario. Es bueno saber que cumplirá con las reglamentaciones que requiere la FAA. La FAA existe por una razón nada mas, esa razón es, Safety, nada mas. Ya que solicito un certificado de la FAA seria bueno que conosca las reglamentaciones que aplican a su nivel de certificado.

En la carta de verificación que la FAA le envió vía postal a su residencia en México, la FAA le menciono que debe de hacer antes de volar aeronaves Néctar en Espacio Aéreo de Norte America (USA).

El párrafo complete dice así;

".........NOTE REGARDING EXPIRED RATINGS: Before exercising the privileges of the FAA pilot certificate, the pilot must comply with the pertinent rules and requirements contained in 14 CFR Part 61 and 14 CFR Part 91. (§61.56 flight review requirements, §61.57 recency of experience requirements, §61.58 PIC proficiency check, §61.51 required logbook entries, etc.)......"

La FAA le menciona al piloto que debe de cumplir con esas 4 reglamentaciones que son las siguientes;

1). §61.56

2). §61.57

3). §61.58

4). §61.51

Enseguida la FAA menciona "...etc..". Etc quiere decir et cetera y et cetera quiere decir que tal vez al piloto le falten otras reglamentaciónes que cumplir aparte de esa 4 que menciona al piloto, y la FAA no sabrá si al piloto le faltan otra reglamentaciones que cumplir, hasta que el piloto este con alguien autorizado por la FAA para encontrar apto al piloto para volar aeronaves con registracion de la FAA en espacio aéreo NorteAmericano y para que al piloto lo encuentren apto, el piloto debe de convencer a alguien autorizado por la FAA por medio de teoría y vuelo.

Cada uno de esas 4 reglamentaciones requiere un "endorsement" en su bitácora de vuelo, por alguien autorizado por la FAA y para que el piloto se gane esos endosos en su bitácora, el piloto debe de mostrar lo siguiente;

(2) A review of those maneuvers and procedures that, at the discretion of the person giving the review, are necessary for the pilot to demonstrate the safe exercise of the privileges of the pilot certificate. (§ 61.56 Flight Review)

Después ese misma reglamentación le dice al piloto;

(1) Accomplished a flight review given in an aircraft for which that pilot is rated by an authorized instructor; and
(2) A logbook endorsed from an authorized instructor who gave the review certifying that the person has satisfactorily completed the review.


Esto es solamente una de las 4 reglamentaciónes que la FAA le menciono al piloto pero faltan otras 3 y "etc".

Las otras 3 y etc reglamentaciones son similar pero no igual pero todas esas requieren un endoso en su bitácora de vuelo echo por alguien autorizado por la FAA. Absolutamente cada instructor de la FAA cobran por su tiempo. Todas esas reglamentaciónes se llevan tiempo para cumplir, no va a ser "gratuito" como muchos aviadores creen que es.

Un par de pequeñas correcciones que usted menciono. Usted menciono Flight Service District Office (FSDO) Pero es Flight Standards District Office (FSDO). Similar pero no igual. Usted menciono "un checkride". Pero no es checkride son reglamentaciones que requieren un "endorsements" en su bitácora de vuelo, escritas en Ingles por alguien autorizado por la FAA. Los instructores de la FAA escriben los endosos en las bitácoras pero no están autorizados a dar "checkrides", por eso los endosos son por una persona y los checkrides son por otra persona. Este tramite no necesita un checkride. Este tramite necesita endosos como mencione dos párrafos arriba de este párrafo.

Saludos cordiales
 

TSA-FAA CFI

New Member
Estimado TSA-FAA CFI

Long story short:
Entrené para Piloto Privado en Canadá, convalide a DGAC, hoy por hoy tengo algunas 400 horas de vuelo en total entre aviones canadienses y mexcianos. Hace unos tres meses (enero 2014), mandé a la FAA mis papeles, escaneo de licencia mexicana, examen médico y la solicitud
"Verification of Authenticity of Foreign License, Rating, and Medical Certification"

http://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/


En abril 3 pasado, fui al KSAT FSDO, en donde me recibieron previa cita, checaron mis papeles originales, llenamos una aplicación, me entrevistó el inspector para ver si era "english proficient". Además, me preguntó que si recibiendo mi "Temporary Airman Certificate" "I would immediately jump in an N-registered aircraft and go fly?", a lo que le respodí que no, pues sabia que tengo que hacer un checkride. Me felicitó porque fui de los pocos que supo contestar eso. Y me pidió que leyera las 4 FAR sections que usted menciona. Para cumplir con ellas.

Hoy, estoy esperando a que me llegue mi licencia FAA plastica a mi casa por correo. Tengo que hacer el checkride, y quiero aprovechar que mi "Validation Letter" todavia está vigente, para hacer el IFR Written test y que me agregue la FAA la capacidad IFR.

Les cuento todo esto para darle un poco de soporte a Roger Fernandez, a quien NO conozco, pero lo que dice es cierto. Lo acabo de constatar el 3 de abril del 2014 en el San Antonio Flight Service District Office (FSDO).

Sr. Fernandez,
Los $900 dólares que usted cobra, me imagino que es por gestionar y acelerar la carta que la DGAC tiene que mandar a la FAA validando la autenticidad de la licencia mexicana. Eso es lo tardado. Yo hice un intento hace un año y simplemente a la DGAC nunca se le antojó mandar mi validación. Intenté este año y ya tuve un poco mas de suerte, pero si tuve que esperar como tres meses a que me llegara la carta de la FAA diciendo que ya habian validado mi licencia y que ya podia hacer la cita para el FSDO.

Tiene usted razón y derecho en cobrar lo que usted crea justo por su servicio, orientación y por expeditar o "corretear" a la DGAC para acelerar todo el proceso, pero si creo también que debería plasmar en su pagina de internet, que aun despues de que usted entregue la licencia al interesado, este todavia tiene que hacer su checkride y cumplir con ciertas reglamentaciones de la FAA para que no se lleven sorpresas.

Y ya por ultimo, otra recomendación. Entiendo su frustración y su enojo con los foristas que hacen comentarios con algún desconocimiento, pero le recomiendo que no se clave tanto en sus respuestas y no sea tan sarcastico. Esto lo hace ver menos profesional de lo que seguramente usted es.

Son solo algunas recomendaciones, y relato a todos mi experiencia para convalidación. Espero no las tome nadie a mal. Y sigamos trabajando porque mas pilotos mexicanos obtengan su licencia FAA pero que tambien cumplamos las reglas y ser "Safe Airmen".


Saludos cordiales y buenos vuelos a todos!


Se me paso contestarle lo de $900 USD pero aquí le va.

Atravez de los años, desde 1989 de cuando la FAA me otorgo mis credenciales de instructor, eh tenido el honor de asistir a miles de aviadores tanto el los Estados Unidos (USA) como en México y el resto de Latinoamerica en que alcanzen sus metas dentro de la aviacion de la FAA. #

Realmente ah sido un honor y un placer para mi. #Cobro lo que cobro por mis servicios de aviacion de la FAA porque es mi trabajo y a sido desde el 1989. #No soy "gestor" porque no existe tal profesión dentro de la FAA. #

La diferencia entre un gestor y yo, es que un gestor no esta autorizado por la FAA para certificar algo de la aviacion de la FAA ni tiene alguna credencial identificandolo como alguien autorizado por la FAA para escribir en alguna bitácora de vuelo FAA. #Todo lo contrario a lo que yo eh echo por 25 años. #Desde el 1989 hasta la fecha, la FAA me autorizo para volar con ustedes para adiestramiento de vuelo FAA, escribir endosos en Ingles y certificar su bitácora de vuelo una vez cumplido lo que las reglamentaciones de la FAA quiere que cumplamos antes de los endosos.

La lista es larga la que la FAA me autorizo para asistirles para que ustedes puedan alcanzar sus metas dentro de la aviacion de la FAA. #Tengo credencial de reconocimiento de la FAA por ver graduado estudiantes por ver pasado sus exámenes de la FAA en el primer atempto para pasar el examen.

Los $900 USD es un granito de arena a lo que le cuesta cumplir con estas reglamentaciones en los Estados Unidos (USA) y si usted no lo cree, porfavor visite el siguiente link; http://airamericafc.com/foreign-pilot-license-conversion/

Porfavor lea esa pagina y me comprenderá mejor.

Todas las reglamentaciones de la FAA FARs son muy importantes para cumplir pero 4 de las mas populares son las siguientes;

1). #§61.56 Flight review

2). #§61.57 Recent flight experience

3). #§61.58 Pilot proficiency#

4). #§61.51 Logbook entries

Todas requieren un endoso de alguien autorizado por la FAA. #Cada ves que usted vea una reglamentación que empieza con 61, aguas, estas "you MUST comply" como lo menciono la FAA en su carta de verificación en el párrafo que empieza con la palabra "NOTE", toda esa palabra en mayúscula y unas palabras después la FAA menciona ".....the pilot must comply...." y unas palabras después, la FAA le menciono las 4 FARs que le mencione arriba de esta línea y las 4 empiezan con 61, astas 4 no ay como sacarles la vuelta. #Las FARs que empiezan con el 91, esas son recomendaciones como, no aga esto, as est, aslo así y ese tipo de FARs de recomendaciones. #Pero las 61, otra vez, aguas con esas you MUST comply.

Estas reglamentaciones son las que en vezes me tomo todo un día o dos para cumplir con lo que la FAA quiere que se aga. #Por todo esto es por lo que cobro igual a los instructores de Air América Flight Center http://airamericafc.com/foreign-pilot-license-conversion/

Un día intente de solicitar certification de estas 4 reglamentaciones en los USA y pregunte cual es el costo de certifications de esas 4 FARs y vera lo que le van a contestar y usted les puede preguntar porque le van a cobrar? #Y porque mas de $900 USD? #

Por eso cobro por mi trabajo y lo e cobrado desde el 1989.

Saludos a todos.
 
No se hagan bolas,
Les dejo un link de la revista de FEMPPA, donde viene bien explicado como obtener una licencia faa siendo piloto con licencia mexicana. Si hay requisitos que cumplir una vez teniendo el certificado pero no es necesario contratar un intermediario.

http://issuu.com/femppa/docs/revista_22
Página 19

Saludos y ojalá les sirva.
 

TSA-FAA CFI

New Member
No se hagan bolas,
Les dejo un link de la revista de FEMPPA, donde viene bien explicado como obtener una licencia faa siendo piloto con licencia mexicana. Si hay requisitos que cumplir una vez teniendo el certificado pero no es necesario contratar un intermediario.

http://issuu.com/femppa/docs/revista_22
Página 19

Saludos y ojalá les sirva.
Estimado Jbetancourt,

Lo que usted menciono de ".....no es necesario contratar un intermediario.....", no es correcto. Cada persona que quiera recibir un certificado de la FAA ya sea directo (standard) o tramite de "Coversion" completo no nada mas de ir al FSDO y ya, eso no es completo, la conversion completa en algun momento tendra que contratar a aglguien que este autorizao por la FAA cumplir con las 4 reglamentaciones (FAR) que la FAA le menciona al aviador en su carta de verificacion como el parrafo siguiente;

".........NOTE REGARDING EXPIRED RATINGS: Before exercising the privileges of the FAA pilot certificate, the pilot must comply with the pertinent rules and requirements contained in 14 CFR Part 61 and 14 CFR Part 91. (§61.56 flight review requirements, §61.57 recency of experience requirements, §61.58 PIC proficiency check, §61.51 required logbook entries, etc.)......"

La FAA le menciona al piloto que debe de cumplir con esas 4 reglamentaciones que son las siguientes;

1). §61.56

2). §61.57

3). §61.58

4). §61.51

Enseguida la FAA menciona "...etc..". Etc quiere decir et cetera y et cetera quiere decir que tal vez al piloto le falten otras reglamentaciónes que cumplir aparte de esa 4 que menciona al piloto, y la FAA no sabrá si al piloto le faltan otra reglamentaciones que cumplir, hasta que el piloto este con alguien autorizado por la FAA para encontrar apto al piloto para volar aeronaves con registracion de la FAA en espacio aéreo NorteAmericano y para que al piloto lo encuentren apto, el piloto debe de convencer a alguien autorizado por la FAA por medio de teoría y vuelo.

Cada uno de esas 4 reglamentaciones requiere un "endorsement" en su bitácora de vuelo, por alguien autorizado por la FAA y para que el piloto se gane esos endosos en su bitácora, el piloto debe de mostrar lo siguiente;

(2) A review of those maneuvers and procedures that, at the discretion of the person giving the review, are necessary for the pilot to demonstrate the safe exercise of the privileges of the pilot certificate. (§ 61.56 Flight Review)

Después ese misma reglamentación le dice al piloto;

(1) Accomplished a flight review given in an aircraft for which that pilot is rated by an authorized instructor; and
(2) A logbook endorsed from an authorized instructor who gave the review certifying that the person has satisfactorily completed the review.

La FAA aqui en esta reglamentacion §61.56 Flight review le menciona " A logbook endorsed from an authorized instructor who gave the review certifying that the person has satisfactorily completed the review".

Nunca e conocido a algun "authorized instructor" de la FAA que no cobre por su trabajo. Por eso mencione que lo que usted menciono en su mensaje no es correcto. De que la revista Mexicana que usted menciona, que ayan escrito lo contrario a lo que los FARs de la FAA no dice, no quiere decir que esa revista este en lo correcto.

Los invito a que me escriban o me llamen con sus preguntas que tengan sobre la aviacion de la FAA. Yo no soy gestor y no tengo nada que ver con la DGAC, mis mas altos respetos van para la DGAC y a sus empleados. Mis credenciales de la FAA los recibí en 1989.

Pueden tambien leer mas de mi información en las siguientes 2 links con mi afiliación con TSA siendo you agencia #2333;

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1002&state=MX

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1003&state=GT

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent #2333

(771) 141-0546 Pachuca Hidalgo
(228) 858-2629 Xalapa Veracruz
Email: [email protected]
 
Arriba