Praat, eam ayuda!

Fernandabaug11

New Member
Hola! Mi sueño es obtener la licencia de piloto comercial y volar en aerolínea, hace unos días fui a la Ciudad de México a visitar la PRAAT y la EAM pero aún tengo mis dudas ya que quiero entrar lo antes posible pero tampoco quiero tomar una mala decisión. ¿cuál es su opinión de PRAAT? A mí me la han recomendado, pero en el foro no veo nada de ella.
¿cuál es su opinión de la EAM? ¿Me recomiendan alguna otra escuela de mayor prestigio y calidad?
 

Moy206

Well-Known Member
Fuiste a ambas personalmente a verlas... y cuales fueron las dudas que te llevaste? a ver si aqui las podemos aclarar..? y ojalá alguien que haya estudiado en alguna de ellas ... pudiera opinar.
 

Fernandabaug11

New Member
Fuiste a ambas personalmente a verlas... y cuales fueron las dudas que te llevaste? a ver si aqui las podemos aclarar..? y ojalá alguien que haya estudiado en alguna de ellas ... pudiera opinar.
Hola Moy! Así es fui personalmente a verlas; de la Praat me lleve que al parecer solo me dan licencia y certificado, y no título. Me gustaría saber si es de gran importancia el título para que posteriormente me contraten, de la México vi mucho movimiento y me puse a pensar en la atención hacia los alumnos; por lo mismo me hubiera gustado oír de alguien que estudió en alguna de las dos para que me digan su experiencia personal y/o recomendación.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Hola Moy! Así es fui personalmente a verlas; de la Praat me lleve que al parecer solo me dan licencia y certificado, y no título. Me gustaría saber si es de gran importancia el título para que posteriormente me contraten, de la México vi mucho movimiento y me puse a pensar en la atención hacia los alumnos; por lo mismo me hubiera gustado oír de alguien que estudió en alguna de las dos para que me digan su experiencia personal y/o recomendación.


El título y la cédula no te los va a "dar" ninguna escuela, tú los tienes que tramitar en la SEP al finalizar tus horas de vuelo, y si en Aeromexico y Connect te los piden como requisito, no se las demás aerolíneas.

Mi consejo para ti, más que ver las instalaciones de la escuela, date una vuelta a los hangares o plataformas a ver sus aviones y platica con los que veas que ya están volando


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

LuisDavid

New Member
Hola! Mi sueño es obtener la licencia de piloto comercial y volar en aerolínea, hace unos días fui a la Ciudad de México a visitar la PRAAT y la EAM pero aún tengo mis dudas ya que quiero entrar lo antes posible pero tampoco quiero tomar una mala decisión. ¿cuál es su opinión de PRAAT? A mí me la han recomendado, pero en el foro no veo nada de ella.
¿cuál es su opinión de la EAM? ¿Me recomiendan alguna otra escuela de mayor prestigio y calidad?
Hola, yo estába en la misma situación que tu y la verdad de todas las escuelas que visité son las mejores, por la atención que dan y por las instalaciones, al final me decidí por la PRAAT por varias razones.
A mi parecer tiene una mejor estructura en el curso, me gustó el concepto "cero a comercial" que te dan toda la teoría, después los simuladores y al final haces las horas de vuelo, siento que a la hora de volar voy a tener mejor seguridad con todo lo que me enseñaron previamente. Dan más opciones de pago, que en mi situación económica me es favorable porque las horas de vuelo las voy a pagar hasta que las haga y eso es dentro de 8 meses entonces no me siento tan presionado y las mensualidades en la México estaban muy altas para mí. También me convino a mí porque tengo conocidos en Querétaro, que es donde vuelan, y ya no tendría que pagar hospedaje. Me comentaron que le dan muy buen mantenimiento a sus aeronaves y se ve desde lo abiertos que fueron conmigo cuando les pregunté. Otra cosa es que los costos están en pesos mexicanos y no en dólares como en la México. Eso sí, me dijeron que les gusta que sus alumnos sean disciplinados (no llegar tarde, traer uniforme completo, cabello corto, bien alineados, etc) esa parte también me agradó.
Esa es my opinión y las razones por las que elegí la PRAAT pero también creo que la México es muy buena opción aunque a veces en los foros digan lo contrario, de la PRAAT casi no veo que hablen.
Soy un nuevo aspirante de aviación, aunque me gusta desde niño, no tengo tanta experiencia en la industria, pero si tienes preguntas en las que te pueda ayudar, con mucho gusto lo haré
Suerte :)
 
Arriba