Hola a todos, me podrían aconsejar?

nmoya

Member
Buenas, saludos a todos!

Bueno mi nombre es Norman y quería pedir consejos sobre si en mi situación es recomendable estudiar para piloto aviador. Tengo 23 años y soy recién egresado de la carrera de ingeniería civil, la estudié por que me llamaba la atención, pero sinceramente nunca fue mi vocación y realmente no me motiva mucho dedicarme a eso.

Bueno aquí vienen mis dudas:

¿Tengo la edad para empezar a prepararme? ¿Esto no afectar mis oportunidades a futuro?

¿Como es el campo laboral en Mexico, hay oportunidades de trabajo?
He leído comentarios que dicen que aquí en Mexico es sumamente dificil entrar a una aerolinea ya que necesitas tener "palancas" o conocidos dentro de la industria.

¿Es factible estudiar en Estados Unidos?, es decir aya el costo es mucho mayor, hay que desembolsar un buen billete.

Ustedes que opinan. Agradezco su tiempo y su ayuda.
 
Última edición:

CharLie_Tj

Active Member
Hola Norman,

Bienvenido al foro, sobre tus preguntas: 23 años es una edad excelente para empezar a estudiar. El tiempo que te tome terminar el curso dependerá básicamente de tu compromiso para el estudio y tu capacidad financiera (no me refiero a que tengas el total del costo del curso).

La gran mayoría ha hecho esta carrera con mucho sacrificio, tanto económico como personal. Tu dedicación y empeño hará la diferencia.

Sobre las escuelas y dónde estudiar, creo que ahí si depende mucho de la capacidad económica que tengas. En México hay varias opciones, desde algunas de mucha tradición a otras que apenas inician, cada una con sus costos respectivos. Aunque yo podría decirte que la escuela no hace al alumno.

Ahora, estudiar en el extranjero puede ser la mejor opción cuando no tienes problemas para cubrir costos de cursos, horas de vuelo, y por supuesto que hables Inglés en caso de USA y Canadá, además del costo de vida. Las visas de estudiante no te permiten trabajar durante tu estadía en el país, además de que siendo extranjero debes comprobar que tienes el dinero suficiente para pagar tu curso, de lo contrario es casi seguro que te nieguen la visa de estudio.

Hay quienes han iniciado en tierra, maleteros, tráfico, despacho. Y también sobrecargos que han pasado a pilotos dentro de la misma empresa en la que trabajaban. Un sinfín de historias muy interesantes.

En México si hay oportunidades, Volaris y Connect aceptan pilotos comerciales con horas de escuela, Interjet te pide horas jet (que muchos no tienen). Desconozco los requisitos de Viva/Magni/etc.

Los costos son similares creo yo, lo que hace más caro un curso en el extranjero es el costo de vida. El curso de Piloto Privado anda entre los $6,000 y $8,000 dólares, Comercial $20,000 a $30,000 dólares. Podrías investigar si hay escuela en tu ciudad (no mencionaste donde vives), visitar las instalaciones y así, en caso de USA si tienes visa de turista puedes darte una vuelta y conocerlas y resolver dudas.

Saludos!
 
Arriba