Aeroméxico, ante la huelga

Hola a todos.

Comparto la idea de muchos de ustedes que efectivamente los tiempos cambian y que tu como inversionista, empresario, director o cualquier puesto que comande a una empresa y mas a una como AeroMexico, debes de estar actualizado y seguir las tendencias, no solo por ahorrar costos sino para sobrevivir.
En la administración es bien sabido que una empresa que no evoluciona ante un mercado competitivo y una economía tan cambiante como la nuestra, se estanca y muere.
A mi me toco estar dentro de esa "maraña" de empleados llamados "Sobrecargos AM" y solo les dire que en el pedir, esta el dar.
Se recibian muchas quejas al día por parte de pasajeros molestos por los modos y tratos que recibian estos seres paridos por Adonis, groseros, despotas, mal encarados, prepotentes.
Quejas por parte de los mismos compañeros de tráfico, Boletos, Mantenimiento, es más estando un día en el ato me toco ver como una sobrecargo quien sacaba un pase de empleado le gritaba una sarta de vulgaridades a la pobre compañera de boletos y todo porque la compañera demoró en hacer su pase (el cual era manual y demora tiempo)
Son el área que carece de humildad en toda la empresa, ellos no te piden las cosas por favor, te las exigen; exigen pago de minutos extras "porque salieron tarde del avión a firmas"; exigen se les atienda en "tiempo y forma" a sus necesidades (berrinches), en fin.
Como les comento, es mi humilde opinion ya que convivi un año con estos compañeros y estoy a favor de que este y otros sindicatos mas desaparezcan; son un cancer, son solo unos cuantos que viven a expensas de sus "agremiados" y que mas por velar los intereses de sus agremiados solo ven por los propios.
Espero esta situación los haga valorar mas su trabajo, y que un trabajo se hace por gusto y entrega, por tener el objetivo común de todos ganar y salir adelante como empresa y no poner el pie porque no me dan mas pases, o no se han puesto a pensar que para viajar con estos pases, se necesita dinero para viaticos y otros gastos?? Si exigen mas, es porque ganan bastante bien, o no se diga mas si se dedican a andar vendiendo dichos pases cuando a ellos ni siquiera les costo.

Y efecitvamente ninguna otra aerolinea vuela a MAD, CDG, PVG, etc.. pero ponganse a pensar que no es la única en el mundo que lo hace y que hay otras que a sus empleados los tratan igual o de peor manera y no hacen berrinche, todo lo contrario es una satisfacción para ellos servir al pasajero.
ojala que corran a todas las sobrecamas de AM aparte de feas y necias, y contraten a gente nueva y bonitas.
Hay la llevan esto va igual que Mexicana, no las quiero ver dentro de 2 a&os hacienda su huelguita de hambre para que les devuelvan su trabajito

La primera, solo es una revisión que NO han tenido en los últimos tres años, cuando la empresa les pidió apoyo para crecer... ya crecieron, lo justo es que cumplan lo acordado hace tres años...

La segunda, que responsabilidad del sindicato al pensar en los que vienen, no les importa solo el ahora. Piensan en los futuros sobrecargos, en que ganen lo justo, Muchos de ustedes ven a los sobrecargos estilo PanAm y no se ponen a pensar en el trabajo que representa, tienen derecho a ganar lo justo y si la aerolínea esta bien, por que ellos no?

Dicen que en otras aerolíneas les pagan MUCHO MENOS, en cual de las mexicanas tienen esas jornadas?, cual de ellas vuela a Paris?, Madrid?, Shanghai?... En cual de ellas los pasajeros pagan esas MEGA tarifas?... lo justo es lo justo...

Saludos!!!

¿Creció Aeroméxico? no lo creo allí están las cifras que emite por ser empresa que cotiza, solo se han actualizado el material de vuelo, sus acciones han caído desde que salieron a bolsa eso no es crecer es mantenerse o incluso decaer, yo trabajo para empresas del giro industrial y nunca he visto que el sindicato obligue a los empresarios a entregarles a los trabajadores 1 o 2 kilos de clavos o 100 kilos de papel higiénico, es más ni siquiera un par de llantas nuevas para ellos o sus familiares, esas discúlpame pero son demandas bastante tontas y aberrantes.
Lo que les da de comer a ustedes son los pasajeros que COMPRAN boletos, ahora si ustedes venden los 12 boletos que les dan por derecho, están sacando un beneficio a perjuicio de su misma empresa, la misma empresa que les da de comer, mi pregunta es ¿Por qué tienen derecho a 12 boletos? Una familia promedio son 5 miembros o menos y vuelvo al punto anterior no he visto ni siquiera en PEMEX que le digan a los empleados: “Toma tus $3,000.00 que tienes derecho para comprar gasolina por ser empleado de la empresa que la produce y la importa”
Que queremos ver a los sobrecargos al estilo de PAN AM tal vez tienes razón pero en el sentido de que sean más corteses y atentos para nosotros que somos quienes les damos de comer y es a nosotros a quienes al final se deben su estancia no a la empresa, cuestionas ¿Qué otra aerolínea vuela a Paris o Roma? Internacionales otras pero antes Aeroméxico tenía más rutas internacionales y nacionales que ha ido dejando por que no son rentables y esa rentabilidad no es solo por el coste de combustibles o mantenimientos y el factor de ocupación, es por el coste laboral de viejas prácticas que las empresas nuevas no tienen por qué simplemente son nuevas y sus costes laborales son bajos en comparación de Aeroméxico.
El costo de mi boleto el día de hoy varia respecto al de mañana es cierto pero dentro de ese valor nunca va a variar el 30% o 40% que tiene que irse a gastos laborales los cuales son bastantes, claro que la empresa se avoraso y se aprovechó con el caso Mexicana es cierto, pero ese dinero entro a sus arcas y ese dinero es el que está saliendo para poderlos mantener si no fuese por eso esta crisis habría estallado hace tiempo atrás, esas son cosas que ustedes no se ponen a pensar ya que como buenos latinos solo piensan en ustedes, en la maldad de los empresarios y la bondad de sus líderes cuando la realidad es otra.

Una pregunta para la gente que este mas enterada. Tengo curiosidad sobre los 24 pases que se mencionan en el pliego petitorio. Estos boletos son -confirmados- o -sujetos a espacio-? Contemplan el pago de impuestos? Si fueran confirmados comprendería la resistencia de la compañía a ceder espacios que pudieran ser vendidos, pero si fueran sujetos a espacio y pagando impuesto, no veo la diferencia a lo que otorgan otras aerolíneas a sus empleados, la mayoría de las aerolíneas en Estados Unidos precisamente otorgan viajes sujeto a espacio ilimitados a sus empleados precisamente como forma de dar una prestación que compensa de alguna forma los bajos salarios.

En ASSA nunca se ha solicitado a la compañía el poder hacer bids de los vuelos en base a antigüedad como sucede en otras partes? Hay mucha gente que prefiere los vuelos radiales por motivos familiares, otros que prefieren hacer sus horas rápidamente, como ejemplo las secuencias relámpago IAH-EZE-IAH donde la tripulación de cabina solo descansa aproximadamente 12 horas y regresa a su base. Suena muy pesado pero esas rutas son muy codiciadas porque los tripulantes rápidamente acumulan sus horas del mes.

En fin, solo es curiosidad de ver como funcionan las cosas entre ASSA y la compañía; hay formas de mejorar la calidad de vida de los agremiados que funcionan en otras partes del mundo y pueden resultar en mutuo beneficio para la empresa y los empleados.

piensa primero en aeromexico!!!! ¿?

La primera, solo es una revisión que NO han tenido en los últimos tres años, cuando la empresa les pidió apoyo para crecer... ya crecieron, lo justo es que cumplan lo acordado hace tres años...

La segunda, que responsabilidad del sindicato al pensar en los que vienen, no les importa solo el ahora. Piensan en los futuros sobrecargos, en que ganen lo justo, Muchos de ustedes ven a los sobrecargos estilo PanAm y no se ponen a pensar en el trabajo que representa, tienen derecho a ganar lo justo y si la aerolínea esta bien, por que ellos no?

Dicen que en otras aerolíneas les pagan MUCHO MENOS, en cual de las mexicanas tienen esas jornadas?, cual de ellas vuela a Paris?, Madrid?, Shanghai?... En cual de ellas los pasajeros pagan esas MEGA tarifas?... lo justo es lo justo...

Saludos!!!

El problema es que los sobre-encargos piensan que las aerolineas son de su propiedad, cuando realmente las compañias le pertenecen a los CLIENTES, si esos los que pagan esas MEGA tarifas, los que tienen que soportar el estado de animo en que amanezcan sus majestades para ser tratados humanamente, esos que tenenemos vuelos para esas fechas y que andamos con el alma en un hilo pues no sabemos si realmente podramos volar a nuestro destino, esos que en su caso perderemos dinero (reservas, cambios de vuelos, etc.) por sus caprichitos. Y lo peor es que lo hacemos por tontos pues hay varias compañias mucho mas competentes, con mejor servicio e incluso mejores precios pero por un nacionalismo mal entendido nos hace ser sus victimas constantemente.
PERO ESO SE ACABO. Si me hacen perder mi vuelo por sus pend#$%as NO VUELVO A VOLAR CON USTEDES. Y me vale si son justas o no sus demandas pues yo pago por un servicio que mal recibo. PARECEN PESEROS que demandan aumento en tarifa y se comprometen a mejorar pero eso NUNCA SUCEDE.

yo termine el curso de sobrecargo en alas hace 1 año y no eh podido encotrar trabajo y como sobrecargo hombre pues la tengo un poco mas dificil, yo amo la aviacion y esta profecion y da tristesa ver gente que solo esta ahy por las prestaciones (por que ni les gusta dar servicio ni les gusta la aviacion) solo quieren estar ahy por el disque glamour, viajar y ganar cada vez mas. Creo que el salario y prestaciones que persiben los sobrecargos en aerolineas como volaris o interjet es justo y suficiente, tengo muchos amigos y conocidos que laboran en dichas empresas y tienen un buen nivel de vida. yo estaria totalmente dispuesto a trabajar para aeromexico con las mismas persepciones de dichas aerolineas y mas sabiendo que asi ayudo a la empresa ( que no es cualquier empresas es aeromexico, nuestra aerolinea bandera) y aseguro mi trabajo, pero bueno. espero piensen bien los compañeros de ASSA lo que estan haciendo :/ lo malo es que a la gente como yo que de verdad tenemos gusto por la atencion a clientes y amor por la aviacion nos la ponen un poco dificil por que es mas importante la sobrina de la sobrecargo que le vale todo y solo esta ahy por lo que ya mencione.

Una pregunta para la gente que este mas enterada. Tengo curiosidad sobre los 24 pases que se mencionan en el pliego petitorio. Estos boletos son -confirmados- o -sujetos a espacio-? Contemplan el pago de impuestos? Si fueran confirmados comprendería la resistencia de la compañía a ceder espacios que pudieran ser vendidos, pero si fueran sujetos a espacio y pagando impuesto, no veo la diferencia a lo que otorgan otras aerolíneas a sus empleados, la mayoría de las aerolíneas en Estados Unidos precisamente otorgan viajes sujeto a espacio ilimitados a sus empleados precisamente como forma de dar una prestación que compensa de alguna forma los bajos salarios.

En ASSA nunca se ha solicitado a la compañía el poder hacer bids de los vuelos en base a antigüedad como sucede en otras partes? Hay mucha gente que prefiere los vuelos radiales por motivos familiares, otros que prefieren hacer sus horas rápidamente, como ejemplo las secuencias relámpago IAH-EZE-IAH donde la tripulación de cabina solo descansa aproximadamente 12 horas y regresa a su base. Suena muy pesado pero esas rutas son muy codiciadas porque los tripulantes rápidamente acumulan sus horas del mes.

En fin, solo es curiosidad de ver como funcionan las cosas entre ASSA y la compañía; hay formas de mejorar la calidad de vida de los agremiados que funcionan en otras partes del mundo y pueden resultar en mutuo beneficio para la empresa y los empleados.

Tengo entendido que esos pases que pelean son con asiento confirmado, No estoy al 100% seguro pero cada gremio (pilotos, assa, aspa) tienen sus respectivos boletos. Reconozco que las sobrecargos tienen los boletos mas castigados y caros en sentido de prestación.
TODOS pagan impuestos, lo que se les condona son las tarifas o parte de ella o son especiales.
Sobrecargos pelean esos pases porque efecitvamente los venden (me consta) o a lo que muchas les encanta hacer es usar uno de estos para sus familiares y tomarse unas pequeñas vacaciones (pernocta) en rutas como CDG, MAD, PVG. Muy cómodo el asunto, salian de vuelo, se llevaban al marido, o pareja en turno (con asiento confirmado "PASE") descansan en la misma habitacion donde pernoctan ya que cada uno de los 10 tripulantes asi como los 2 o 3 pilotos tienen su respectiva habitación. Asi que muy agusto no?
Espero ahora entiendan porque el pleito de estos pases.
Con decirles que en el 2010 tuve un caso donde una agremiada se atrevio a llevar a su hija en jumpseat a NRT, que tal ehh? Mas allá de una multa para AM, la ineptitud y poco sentido común de la agremiada de llevarse a la chamaca en el galley trasero....
En fin, veamos que desenlace tiene esta novelita, que como lo mencionaron anteriormente, un día antes estaran todos de acuerdo, se cumpliran sus caprichos y fin del chisme!!
Que tristeza de verdad saber que muchas personas hariamos ese trabajo por gusto y con demasiado amor, y sin tantas y absurdas exigencias.

Saludos!!

Alistan huelga sobrecargos de Aeroméxico

Incremento salarial de 10%, así como revisión contractual son algunas de las demandas incluidas en el acuerdo solicitado por los integrantes de la ASSA para evitar el levantamiento de banderas rojinegras el próximo 31 de mayo

fuente: eluniversal.com.mx

Los mil 380 sobrecargos de Aeroméxico están listos para estallar una huelga el próximo 31 de mayo a las 24:00 horas si la empresa no flexibiliza su postura para negociar incremento salarial, así como una revisión contractual.

"Estamos organizados para poner las banderas rojinegras si no se da un acuerdo favorable para los trabajadores", sostuvo el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, quien señaló que la empresa insiste en que antes de cualquier ajuste salarial, primero debe garantizarse la certeza financiera, para lo cual interpuso contra los trabajadores un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE).

Dijo en entrevista que a pesar de la posición de Aeroméxico, confía en que las negociaciones sigan su cauce en estos días para abordar su demanda de 10% de incremento salarial, en lo cual hay flexibilidad del sindicato, así como en otros temas como en lo que se refiere al tema del retiro de compañeros que han cumplido la edad, así como de las condiciones operativas y descansos, entre otras cosas.

Recordó que el pasado 16 de abril la ASSA fue notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la demanda por parte la Empresa Aerovías de México, solicitando la reducción de sus condiciones de trabajo mediante un CCNE, que es un procedimiento que la ley establece para los casos de empresas en mala situación económica, por un modelo de condiciones de trabajo exageradamente costoso e improductivo.

Este, reiteró, no es el caso de la empresa y de la unidad económica que forma con Aeroméxico Conect, sino que se trata de una empresa pujante que ha logrado grandes progresos y expandido su flota aérea como es público y notorio.

Del Valle insistió en que "es falso que los sobrecargos generen un enfoque que ponga en peligro la viabilidad de Aeroméxico, pues apenas generan lo suficiente para vivir con dignidad considerando lo afanoso de nuestra carga laboral y la lenta vida profesional".

Consideró que "la empresa elaboró la demanda para responder a nuestro pliego petitorio de revisión integral y contractual y busca en el fondo encontrar la justificación para negarnos el derecho a la revisión".

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/924652.html

Bien lo decía mi abuelo....."las sobrecargos son el accesorio mas inútil y mas caro de cualquier aerolínea".....en lo personal pienso que están sobre valuadas y a la mayoría se les olvida que son la imagen de la empresa y siempre te atienden de mala gana como si te hicieran un favor, con ese tipo de acciones la única que sale perdiendo es la aerolínea,
se auto nombran "Tripulantes de cabina" y presumen de preparación pero cuando se estrella el avión son las primeras que salen corriendo.....en fin así nos podríamos ir como hilo de media con muchos mas detalles pero no lo haremos jejejje.....en mi muy humilde opinión para mi seria mejor tener un empleo seguro percibiendo solo mi quincena y no exigir que me compren hasta calzones poniendo en riesgo la estabilidad de mi fuente de trabajo.

yo termine el curso de sobrecargo en alas hace 1 año y no eh podido encotrar trabajo y como sobrecargo hombre pues la tengo un poco mas dificil, yo amo la aviacion y esta profecion y da tristesa ver gente que solo esta ahy por las prestaciones (por que ni les gusta dar servicio ni les gusta la aviacion) solo quieren estar ahy por el disque glamour, viajar y ganar cada vez mas. Creo que el salario y prestaciones que persiben los sobrecargos en aerolineas como volaris o interjet es justo y suficiente, tengo muchos amigos y conocidos que laboran en dichas empresas y tienen un buen nivel de vida. yo estaria totalmente dispuesto a trabajar para aeromexico con las mismas persepciones de dichas aerolineas y mas sabiendo que asi ayudo a la empresa ( que no es cualquier empresas es aeromexico, nuestra aerolinea bandera) y aseguro mi trabajo, pero bueno. espero piensen bien los compañeros de ASSA lo que estan haciendo :/ lo malo es que a la gente como yo que de verdad tenemos gusto por la atencion a clientes y amor por la aviacion nos la ponen un poco dificil por que es mas importante la sobrina de la sobrecargo que le vale todo y solo esta ahy por lo que ya mencione.

Pues es una lástima que pienses así compañero. Tu más que nadie que acabas de terminar tu cursó para volar como sobrecargo. El sindicato está peleando por ustedes los que van a empezar apenas ya que Aeromexico quiere un contrato diferente para los que van a contratar a partir de mañana con condiciones muy por debajo. A mi honestamente no me importa yo si Estoy deacuerdo que tengan otro contrato pero muchos piensan que todos debemos estar en el mismo contrato ya que trabajamos lo mismo a bordo . O tu que piensas ???

Incremento salarial de 10%, así como revisión contractual son algunas de las demandas incluidas en el acuerdo solicitado por los integrantes de la ASSA para evitar el levantamiento de banderas rojinegras el próximo 31 de mayo

fuente: eluniversal.com.mx

Los mil 380 sobrecargos de Aeroméxico están listos para estallar una huelga el próximo 31 de mayo a las 24:00 horas si la empresa no flexibiliza su postura para negociar incremento salarial, así como una revisión contractual.

"Estamos organizados para poner las banderas rojinegras si no se da un acuerdo favorable para los trabajadores", sostuvo el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, quien señaló que la empresa insiste en que antes de cualquier ajuste salarial, primero debe garantizarse la certeza financiera, para lo cual interpuso contra los trabajadores un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE).

Dijo en entrevista que a pesar de la posición de Aeroméxico, confía en que las negociaciones sigan su cauce en estos días para abordar su demanda de 10% de incremento salarial, en lo cual hay flexibilidad del sindicato, así como en otros temas como en lo que se refiere al tema del retiro de compañeros que han cumplido la edad, así como de las condiciones operativas y descansos, entre otras cosas.

Recordó que el pasado 16 de abril la ASSA fue notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la demanda por parte la Empresa Aerovías de México, solicitando la reducción de sus condiciones de trabajo mediante un CCNE, que es un procedimiento que la ley establece para los casos de empresas en mala situación económica, por un modelo de condiciones de trabajo exageradamente costoso e improductivo.

Este, reiteró, no es el caso de la empresa y de la unidad económica que forma con Aeroméxico Conect, sino que se trata de una empresa pujante que ha logrado grandes progresos y expandido su flota aérea como es público y notorio.

Del Valle insistió en que "es falso que los sobrecargos generen un enfoque que ponga en peligro la viabilidad de Aeroméxico, pues apenas generan lo suficiente para vivir con dignidad considerando lo afanoso de nuestra carga laboral y la lenta vida profesional".

Consideró que "la empresa elaboró la demanda para responder a nuestro pliego petitorio de revisión integral y contractual y busca en el fondo encontrar la justificación para negarnos el derecho a la revisión".

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/924652.html
al Sr. Ricardo del Valle y todos sus agremiados, hacen una carrerita tecnica de 1 mes y medio y ya con eso quieren exigir las perlas de la virgin, yo que el due&o de Aeromexico los corro a todos y contrato nuevas sobrecamas y guapas porque la mayoria de aeromexico estan guacala.

¿Sigue Aeroméxico?

1. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) integró su comité de huelga a unos días de que venza el emplazamiento realizado en contra de Aeroméxico, ante la negativa de la empresa a negociar el contrato colectivo de trabajo. “De seguir la empresa por la misma línea, tendremos que colgar nuestras banderas el próximo 31 (de mayo) y por eso ya estamos preparados con la logística, pernocta de guardias y hasta las últimas consecuencias”, dijo el líder del sindicato, Ricardo del Valle. Indicó que lo anterior se decidió en la asamblea general extraordinaria realizada este lunes, donde se acordó además que comenzará la huelga, ya que la empresa aérea se niega a revisar el pliego petitorio de los trabajadores.

2. Mucha gente no sabe que todos los sindicatos emplazan a huelga a sus empresas, con un pliego de demandas, con muchos días de anticipación; así lo han hecho los de la ASSA a la empresa Aeroméxico que “se niega a revisar el pliego petitorio de los trabajadores”. ¿Qué pasa cuando estalla la huelga por culpa de la empresa que no quiere negociar? Que los vendidos y malditos medios de información comienzan a desprestigiar a los huelguistas como si ellos fueran los culpables del paro. Culpar a los trabajadores, profesores, estudiantes, de todo lo malo y desprestigiarlos es una costumbre de la patronal y todas las calumnias contra los trabajadores de los medios es porque siempre reciben millones de pesos.

3. Como he sido trabajador asalariado toda mi vida y nunca empresario explotador, las huelgas y los movimientos de trabajadores me dan alegría y sin gremialismos siempre estoy dispuesto a participar en ellas de manera activa. Sin embargo, sólo para bien de los trabajadores debo siempre opinar o hacer preguntas: a) Examinaron las condiciones internas de la empresa y los trabajadores pero, ¿tomaron en cuenta que 46 mil trabajadores electricistas fueron cesados hace cuatro años por el gobierno de Felipe Calderón? ¿Tuvieron presente que cuatro mil trabajadores de Mexicana están en la calle desde hace dos años? ¿Se han dado cuenta de los golpes que han recibido los estudiantes del 132 y del CCH, así como de la CNTE, en el gobierno de Peña Nieto?

4. “El miedo no anda en burro”, me dirían por aquí; pero después de que más de 50 mil trabajadores han perdido sus ingresos; que con sus batallas no han podido doblegar a la clase en el poder; que las fuerza de izquierda han demostrado una enorme incapacidad para apoyar y que, al contrario, mucha de ésta se ha sumado al poder político, pues no me queda otro camino que exigir que todos nuestros pasos deban ser bien reflexionados. La clase dominante: políticos de gobierno, empresarios, medios de información, clero, está siempre preparada con miles de abogados para cada jugada. Pero de todas maneras nunca hay que tener miedo cuando de defender nuestro trabajo se trata porque si así fuera nadie lucharía y todos estaríamos pisoteados.

5. Entonces allí está lo que se conoce como conciencia de clase o conciencia de lucha. Fue una asamblea general extraordinaria la que decidió “colocar las banderas de huelga” y eso no merece otra cosa de grandes aplausos. Aeroméxico, junto con Interjet y algo más, se quedaron con algunas rutas de la empresa Mexicana. ¿Cuántos magnates se unirán en el país con el gobierno, los abogados, para seguir jodiendo a los trabajadores? Yo brincaría de alegría apoyando una huelga general en México que le diera una gran fuerza y presencia a los trabajadores; pero me parece que en el país sería muy difícil, mejor imposible, porque nunca en la historia nos hemos preparado para ello, además del corporativismo histórico.

6. A mi me gustaría que antes de una huelga de trabajadores se asegure la solidaridad de los otros asalariados del ramo, de los sindicatos, de otras organizaciones sindicales, de luchadores sociales: de la CNTE, los de Atenco, los zapatistas, los lópezobradoristas, los del Congreso Social, de la organización Popular de Guerrero, es decir, de toda la fuerza posible que lo haga triunfar. Pero quizá entonces nunca estallaría la huelga porque hay que pensar mucho en los movimientos de apoyo. Pero así es este asunto: no se olviden que es una lucha de clases: los grandes empresarios se unen para golpear y derrotar a los trabajadores y nosotros no podemos dejar todo a la aventura, a ver qué sale.

7. La huelga es la lucha de clases en vida. Los empresarios siempre cuentan con todos los medios que les da el poder; los trabajadores sólo con la fuerza que logran con la unidad y con la inteligencia que les da su experiencia, su honestidad y otros apoyos del pueblo. Debemos felicitarnos porque en México todavía contamos con sindicatos honestos y valientes que ponen su dignidad por delante; pero también con nuevos líderes, nacidos del pleno de los trabajadores que están dispuestos a no venderse por unos mendrugos. Esperamos que todos los trabajadores que han perdido sus empleos por luchar muy pronto lo recuperen. Así es la vida de los trabajadores en el sistema capitalista. Un día lograremos enterrar este sistema para construir la sociedad igualitaria con que soñamos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168539

Es muy lamentable todo lo que esta pasando., cada que pasa el tiempo la cosa se pone cada vez mas difícil., da miedo pensar lo mal que se pondrían las cosas si estalla la huelga el daño tan grande que va a tener Aeroméxico., en fin deberían de cuidar mas a su empresa los empleados de Aeroméxico y exigir menos., en fin solo es lo que pienso.....

¿Cuanto gana un sobrecargo de Aeroméxico?, ¿cuánto gana un sobrecargo en la competencia? Siempre hago las mismas preguntas pero nadie pone la información, digo, para ir dimensionando el pliego petitorio, ¿qué clase de trabajo realizan? que preparación académica se requiere para llevarla a cabo? ¿cuanto tiempo se invierte para convertirse en sobrecargo?, ¿hacen bien su trabajo? ¿qué saben hacer para ganar lo que quieren ganar? Ojala alguien pueda responder estas preguntas :)

¿Cuanto gana un sobrecargo de Aeroméxico?, ¿cuánto gana un sobrecargo en la competencia? Siempre hago las mismas preguntas pero nadie pone la información, digo, para ir dimensionando el pliego petitorio, ¿qué clase de trabajo realizan? que preparación académica se requiere para llevarla a cabo? ¿cuanto tiempo se invierte para convertirse en sobrecargo?, ¿hacen bien su trabajo? ¿qué saben hacer para ganar lo que quieren ganar? Ojala alguien pueda responder estas preguntas :)

Con gusto te respondo y es más si quieres te escaneo un recibo. Un Sobrecargo inicial gana $9500 al mes menos impuestos , seguros de vida de 2000 mensuales la catorcena baja llega en 0.00 y la alta a lo mucho de 3000 . Honestamente no se cuanto gane alguien de volaris o Internet pero te aseguro que más que nosotros si .

al Sr. Ricardo del Valle y todos sus agremiados, hacen una carrerita tecnica de 1 mes y medio y ya con eso quieren exigir las perlas de la virgin, yo que el due&o de Aeromexico los corro a todos y contrato nuevas sobrecamas y guapas porque la mayoria de aeromexico estan guacala.

Que feo tu comentario que falta de respeto en llamarlas sobrecamas , no puedes generalizar hay muchas de ellas que te aseguro tienen el porte y la educación que a ti te falta , en fin, sin comentarios.

¿Cuanto gana un sobrecargo de Aeroméxico?, ¿cuánto gana un sobrecargo en la competencia?

Difícilmente lo dirán, entre contratos de confidencialidad, seguridad personal etc etc es difícil que lo digan pero seria interesante que dieran un estimado sin inflarlo ni despreciarlo mucho.

¿qué clase de trabajo realizan?

Basicamente es atencion al cliente, sin embargo tienen la capacidad de salvarte la vida en vuelo (O eso se supone y espero que sea asi)

que preparación académica se requiere para llevarla a cabo?

Es un diplomado o carrera técnica que requiere bachillerato.

¿cuanto tiempo se invierte para convertirse en sobrecargo?

Depende la escuela entre 6 meses y un año.

¿hacen bien su trabajo?

Esto solo los pasajeros lo pueden jusgar (eso y el como actuen en emergencias

¿qué saben hacer para ganar lo que quieren ganar?

Como ya dije saben salvarte la vida en caso de una emergencia.

Opinion personal:

Lo dije hace tiempo justo cuando MXA estaba por tronar, midanle el agua a los camotes y la respuesta de algunos compañeros STW fueron algo asi como "Si tu estas feliz con el seguro social ya te quiero ver cuando lleves a tu hijo enfermo" y cosas asi, si bien estoy de acuerdo que es un trabajo que implica cierto riesgo y por tanto ciertas prestaciones y cierta remuneración economica, tampoco hay que exagerar y querer ganar lo que un gerente distrital de una tienda de Retail, simplemente es un negocio y sí la empresa quiere ganar, para eso se te contrato, para hacerla ganar dinero y del mismo modo tu ganas una parte de ese dinero pero nadie invierte 10 pesos esperando convertirlos en 20 y al final quedarse con los mismos 10, la idea de un negocio es que ese dinero crezca, ganar y listo, si la empresa puede de verdad sostener un aumento de prestaciones y/o sueldo adelante pero la empresa decide que tanto, si la papelería de la esquina gana 1000 pesos diarios no por eso el chavo que la atiende debe ganar 800 pesos diarios, mas bien el gana 200 y el dueño los 800, asi es el mundo, asi se mueve y asi hay que trabajar, al rato te quedas sin chamba y se ponen a llorar cuando son los culpables de ello.

:S

pues es una pena... y como pasajero me preocupa lo que ocurre ... sobretodo cuando es un viaje largo al otro lado del mundo... ya que tal vez hemos pasado largo tiempo ahorrando dinero para poder comprar nuestro boleto de avion... creo que los sobrecargos deberian de pensar en que no solo se estan fallando a ellos mismos... le fallan al pasajero... sin el pasajero simplemente no existiria su fuente de trabajo.... ojala haya cordura de parte de todos los involucrados ... atentos!

pues es una pena... y como pasajero me preocupa lo que ocurre ... sobretodo cuando es un viaje largo al otro lado del mundo... ya que tal vez hemos pasado largo tiempo ahorrando dinero para poder comprar nuestro boleto de avion... creo que los sobrecargos deberian de pensar en que no solo se estan fallando a ellos mismos... le fallan al pasajero... sin el pasajero simplemente no existiria su fuente de trabajo.... ojala haya cordura de parte de todos los involucrados ... atentos!

puutsss pides mucho amigo, es raro aquel que ve al pasajero/cliente como lo que genera su empleo paga etc si escucharas la cantidad de m.a.madas que dicen muchos compañeros del gremio para con los pasajeros/clientes

Ahora quieres que se pongan a pensar en nosotros ustedes, jamas!!

Respuestas

difícilmente lo dirán, entre contratos de confidencialidad, seguridad personal etc etc es difícil que lo digan pero seria interesante que dieran un estimado sin inflarlo ni despreciarlo mucho. El sueldo base no es tan alto, pero lo que ganan en prestaciones y viaticos, realmente alli es donde te das cuenta que su sueldo es para los chicles unicamente.

Basicamente es atencion al cliente, sin embargo tienen la capacidad de salvarte la vida en vuelo (o eso se supone y espero que sea asi) esta demostrado que en muchos de los casos son las primeras en no saber que hacer.

Es un diplomado o carrera técnica que requiere bachillerato. Solo con el bachillerato. De hecho en otros paises nisiquiera existe la licencia de sobrecargo.

Depende la escuela entre 6 meses y un año. En 4 meses ya estan volando. En paises de primer mundo, las contratan, toman un curso de 3 semanas, y listo a volar.

Esto solo los pasajeros lo pueden jusgar (eso y el como actuen en emergencias

como ya dije saben salvarte la vida en caso de una emergencia. Un bombero se arriesga mas dia a dia, y gana menos de la mitad de lo que ganan un@ sobrecargo.

Opinion personal:

Lo dije hace tiempo justo cuando mxa estaba por tronar, midanle el agua a los camotes y la respuesta de algunos compañeros stw fueron algo asi como "si tu estas feliz con el seguro social ya te quiero ver cuando lleves a tu hijo enfermo" y cosas asi, si bien estoy de acuerdo que es un trabajo que implica cierto riesgo y por tanto ciertas prestaciones y cierta remuneración economica, tampoco hay que exagerar y querer ganar lo que un gerente distrital de una tienda de retail, simplemente es un negocio y sí la empresa quiere ganar, para eso se te contrato, para hacerla ganar dinero y del mismo modo tu ganas una parte de ese dinero pero nadie invierte 10 pesos esperando convertirlos en 20 y al final quedarse con los mismos 10, la idea de un negocio es que ese dinero crezca, ganar y listo, si la empresa puede de verdad sostener un aumento de prestaciones y/o sueldo adelante pero la empresa decide que tanto, si la papelería de la esquina gana 1000 pesos diarios no por eso el chavo que la atiende debe ganar 800 pesos diarios, mas bien el gana 200 y el dueño los 800, asi es el mundo, asi se mueve y asi hay que trabajar, al rato te quedas sin chamba y se ponen a llorar cuando son los culpables de ello.

y por que siempre a las tripulaciones les dan lo que quieren?? En caso de que aeromexico ceda a las presiones del sindicato, entonces los que deberian de hacer huelga son los de tierra, para que a ellos les den las mismas prestaciones que a pilotos y sobrecargos. O que a caso no son igual de importantes que un tripulante???

INSTMX

Es en serio tu pregunta?

Mira todos son importantes en la operacion, pero hay personas necesarias, esos son los tripulantes y los mecanicos, de ahi en mas, ellos son los unicos NECESARIOS para que vuele un avion, todos los demas estan ahi para hacer la operacion mas rapida eficiente y comoda para todos, peropor desgracia no son una necesidad. una operacion aerea no requiere de un despachador ( el despacho lo puede hacer alguno de los pilotos, y es perfectamente legal) no necesitas personal de trafico, se puede contratar con terceros, no necesitas personal de limpieza, igual se puede hacer con tercerosy asi una larga lista, pero lo que siesnecesario es alguien que repare el avion y certifique la reparacion, alguien que lo vuele y sea responsable de la seguridad del avion, pasajeros, carga y tripulacion. y en el caso de vuelos de pax, alguien capacitado para reaccionar en caso de emergencia y dar intrucciones a los pasajeros, para intentar salvarles vida.

No me malentiendas, respetoeltrabajo de todos y cada uno de los compañeros que hacen posible la operacion dia a dia, pero es un hecho que hay puestosindispensables y otros que no lo son, y es por eso la diferencia en la escala de salarios y prestaciones.

y por que siempre a las tripulaciones les dan lo que quieren?? En caso de que aeromexico ceda a las presiones del sindicato, entonces los que deberian de hacer huelga son los de tierra, para que a ellos les den las mismas prestaciones que a pilotos y sobrecargos. O que a caso no son igual de importantes que un tripulante???

Este... ¿como te lo digo?, pues... mejor te digo que lo intenten, ¿a ver que pasa? ¿tu crees que pueda ser la misma presión? ¿o crees que traigan a otra compañia que haga el servicio?, si, es injusto, pero a veces es mejor saber donde estamos parados. Hay que ser honestos con uno mismo.

Atrás