Pilatus Pc-24 twin jet

Desde hace un año se maneja el rumor, la sorpresa tambien incluye que sera el primer jet de la firma "Pilatus LTD".

Saliendome un poquito del tema, por ahí leí que Socata está muy interesado en adquirir el proyecto del Grobspn...
Esperemos y veamos más jets privados en el cielo :D
Saludos!

1.18084736.1369137625.jpg

http://www.nzz.ch/aktuell/panorama/...-pc-24-als-sein-neues-flaggschiff-1.18084734#

-

El yoke parece control de Nintendo 64 jaja.

Esperemos que le vaya bien al fabricante suizo en la aventura de los jets.

Yo había escuchado que los jets no podían o no debían utilizar pistas de pasto o tierra por que es más fácil que el motor se dañé por un FOD, es cierto esto o es leyenda urbana? Saludos!

Que buenos vídeos! Entonces vivía engañado jeje, el C-17 como se flexionan las alas al tocar! Esta impresionante!

Pilatus de Suiza ha lanzado el primer ejemplar de su nuevo avión negocio de PC-24

getasset.aspx

Última edición:
Yo había escuchado que los jets no podían o no debían utilizar pistas de pasto o tierra por que es más fácil que el motor se dañé por un FOD, es cierto esto o es leyenda urbana? Saludos!

Quiero suponer que tambien depende de la altura de los motores, no es lo mismo que se tengan en el empenaje que en las alas no?? por ejemplo un 737 contra el 727 o el Globemaster

Precio
Pilatus PC-24: $ 8,900,000.00 (2017)
Phenom 300: $ 8,700,000.00 dólares (2013)
Cessna CJ-4: $ 9,050,000.00 (2013)
Fuente: Fabricantes / Corporate Jet Inversor

Creeo quel C-17 de alguna manera esta pensado para este tipo de operaciones por se un avion militar de transporte en el que hay que aterrizar en algunas pistas no preparadas.

En cuanto al jet de pilatus tengo mis dudas con respecto a si sea para pistas de terraceria como dicen, incluso el PC12 siendo un excelente avion en cuanto a prestaciones para pistas cortas y de terraceria, por lo que comentan los pilotos una piedra que le haga un golpe a los flaps y es NO-GO, son de material compuesto y no hay reparacion como en la lamina, ahi es cambiar la pieza completa. Alguien que vuele o sepa mas del PC12 que pudiera confirmar esto?. Por la cuestion del tren de aterrizaje y distancia necesaria no le veo ningun problema, el tren de aterrizaje es bastante robusto.

muy bonito avion, para mi pilatus son muy buenos aviones y con tecnologia excelente. ojala tenga exito ese jetsito

Atrás