Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

Aqui en la zona de Culiacan se ve mucho trafico y la antena es la F-mmcl1, no se quien la administre, yo tengo la aplicacione en mi celular android y si esta padre, el otro dia tenia que ir por una gente a aeropuerto que venia por volaris y cheque la app y me espere a que le faltara media hora al vuelo y me fui , al llegar al aeropuerto cheque la app y venia ya haciendo final el vuelo, llegue a tiempo, solo esta desfasado unos segundos casi el minuto.

Aqui en la zona de Culiacan se ve mucho trafico y la antena es la F-mmcl1, no se quien la administre, yo tengo la aplicacione en mi celular android y si esta padre, el otro dia tenia que ir por una gente a aeropuerto que venia por volaris y cheque la app y me espere a que le faltara media hora al vuelo y me fui , al llegar al aeropuerto cheque la app y venia ya haciendo final el vuelo, llegue a tiempo, solo esta desfasado unos segundos casi el minuto.

Como busco la app?

Ya me llegó la antena y equipo, pero no viene nada de instrucciones jeje. Ayuda para conectarlo please!

Ya se que la antena va en el exterior y se conecta al Receiver, luego del Receiver al modem vía cable ethernet, y desde luego al toma corriente. mi duda es sobre la antena GPS, esa donde la debo ubicar? al exterior junto a la otra? al interior siempre y cuando tenga una ventana junto para la señal? COmo confirmo que la antena GPS y la otra estan teniendo "buena rececpción"?

Y por último, como se "programa" o que debo hacer después de conectar todo. Avisar a FS24 y ellos lo hacen o que sigue.

Help. soy bastante bruto para el asunto así que explíquenme con peras y manzanas.

Gracias y saludos.

Esto me llegó

Esto es lo que me llegó que es lo mismo que el Caballero Azteca:

La colocaré en Mérida, Yucatán, en un mastil de 6 mts. (efectivo unos 5) sobre la azotea de la casa. Justo "encima" de donde esta el modem. Pues tiene un cable de 10 mts. de longitud que no te permite ni mas altura ni mas distancia horizontal.

Saludos.

Gracias Hector por contestar.

Lo que te puedo comentar acerca de la instalacion (aunque no tengo equipo yo) es que como comentas, las antenas siempre van en el exterior para mejor recepcion. Considero que el GPS igual para que pueda ubicar tus coordenadas.

Con respecto a la conexion, como lo comentas es correcto, considero que el equipo automaticamente se conectara con sus servidores y empezara a enviar informacion.

Tu conectalo, ya veras en la pagina si aparece o no, aunque tengo entendido que ya existe una antena en Merida transmitiendo.

Pendientes

Instalación

Esto es lo que me llegó que es lo mismo que el Caballero Azteca:

La colocaré en Mérida, Yucatán, en un mastil de 6 mts. (efectivo unos 5) sobre la azotea de la casa. Justo "encima" de donde esta el modem. Pues tiene un cable de 10 mts. de longitud que no te permite ni mas altura ni mas distancia horizontal.

Saludos.

Haz una prueba de armar la antena antes de ir a la azotea para que no te equivoques en la instalación, solo fíjate que conector va con que y listo, lo conectas al router o modem de internet y al enchufarlo a la electricidad queda ok, envía un mail para avisar que te ha llegado, también revisa el total del cable y pues la antena con que te quede a la altura del piso pero con vista a los 4 puntos cardinales tendrá buena recepción, la antena del gps la pones a un lado, esa también agarra sin problemas. te recomiendo hacer el hoyo con broca de 3/8 para que pasen bien los conectores en la pared y pues un poco de silicon en la parte exterior para que no te entr agua por aquello de las lluvias además de dejar bien aislada la pared.

Felicidades y a recibir más señales aéreas.

Hola Hector, ya esta funcionado tu antena???? Se observa trafico en MID pero desconozco si es de tu antena o de caribe7800.

Saludos

El día de ayer estaba en el trabajo y vi pasar varias veces un avión a baja altura, por lo que entre a investigar y la encontré. Alguien sabe porque hacen esto? acaso traeria algún problema?

N502VL.jpg

No

Hola Hector, ya esta funcionado tu antena???? Se observa trafico en MID pero desconozco si es de tu antena o de caribe7800.

Saludos

No, no he tenido tiempo de instalarla, supongo es la señal de Caribe7800. por cierto, él me ha asesorado muy bien para la instalación y ya tengo todo listo, me falta tiempo y buen tiempo porque ha estado lloviendo toda la semana.

Sin falta lo haré el fin de semana. Les aviso

Si llega. He pedido muchas cosas por correo normal últimamente y todo ha llegado, desde Hong Kong hasta EUA. A ellos específicamente les he pedido 6 ordenes de diferentes productos y todo ha llegado a Aguascalientes, sin problemas.

Si vale la pena que lo compres. No solo sirve para ADS-B, si usas un software de SDR (como SDR#) te puede servir como scanner de audio por que cubre frecuencias de 22 a 1800 Mhz (la version con el sintonizador R820T).

Que bien, me parece interesante el producto entonces.

Voy a pedir uno, espero que llegue, y si es así, entonces haré pruebas con FR24 para subir la señal.

Pendientes...

Hola a todos, estoy haciendo pruebas en Flightradar24 para MMMT con el dongle usb. Por el momento trabaja bien el dispositivo, claro que aun esta con su antenita y eso disminuye la recepcion. Voy a diseñar la antena exterior para probar la recepción, el inconveniente es el conector para la antena, pero ya vi por ahí unas fotos donde le quitan la carcasa y lo colocan en otro con el conector de antena para coaxial normal.

Aqui les dejo unas fotos...

Pendientes.

Pues ya instalé la antena (gracias caribe7800 y CaballeroAguila) y está funcionando. Mi código de identificación del radar es F-MMMD 1. Pero hay algún problema que no he podido resolver y que me están intentando ayudar los de FR24, el receptor funciona perfecto por unos 30 minutos y luego deja de recibir-transmitir. Algo así como si se sobrecalentara, pues lo desconecto de la energía eléctrica, lo dejo "enfriar o reposar" (sorry por mi lenguaje técnico), lo reconecto y vuelve a funcionar perfecto.

¿Alguien tiene alguna idea de que pudiera ser?

La imagen de abajo es de mi receptor, por cierto, ¿serán reales esas 4 vueltas como patrón de espera que se ven en la pantalla?Serán errores de la recepción? A menos que fuera a Cancún primero y por el mal clima de hoy por la mañana hubiera demoras que le obligaron a ello?

Saludos y agradezco cualquier sugerencia. Los alemanes me preguntaron si había usado el adaptador de corriente propio del equipo, creo que suponen que el voltaje recibido es diferente y por eso pudiera haber problemas. Pero si, es el que ellos enviaron y además esta conectado a un regulador.

Uploaded with ImageShack.us

Hoy en la mañana MID estuvo cerrado y mandaron a alterno, principalmente a CUN. Bien por tu antena, ya tendremos más información, ojalá se resuelva pronto el problema.

Pues ya instalé la antena (gracias caribe7800 y CaballeroAguila) y está funcionando. Mi código de identificación del radar es F-MMMD 1. Pero hay algún problema que no he podido resolver y que me están intentando ayudar los de FR24, el receptor funciona perfecto por unos 30 minutos y luego deja de recibir-transmitir. Algo así como si se sobrecalentara, pues lo desconecto de la energía eléctrica, lo dejo "enfriar o reposar" (sorry por mi lenguaje técnico), lo reconecto y vuelve a funcionar perfecto.

La imagen de abajo es de mi receptor, por cierto, ¿serán reales esas 4 vueltas como patrón de espera que se ven en la pantalla?Serán errores de la recepción? A menos que fuera a Cancún primero y por el mal clima de hoy por la mañana hubiera demoras que le obligaron a ello?

Saludos y agradezco cualquier sugerencia. Los alemanes me preguntaron si había usado el adaptador de corriente propio del equipo, creo que suponen que el voltaje recibido es diferente y por eso pudiera haber problemas. Pero si, es el que ellos enviaron y además esta conectado a un regulador.

Venden un aerosol que congela los componentes electrónicos y es especial para detectar fallas térmicas intermitentes. Es posible que lo consigas en Radio Shack o Steren.
Cuando el equipo comience a fallar hay que rociarlo por algún orificio y si la falla se retira, no hay duda que el equipo está defectuoso.

Espero te sea útil el consejo

Saludos y felicitaciones por tu tiempo y labor.

Dream Liner 7E7

Alguien sabe que paso con Cancun? era el mas interesante...
Buen trabajo Hector Davila, muchas gracias, Igual Verbatim gracias por MMMT ya he observado varios aviones gracias a tu antena.

Ojala pronto tengamos alguna antena por el área de Tampico y Monterrey,

El adaptador que yo tengo es 100-240 V y no tengo regulador, en México el problema del voltaje es que caiga a menos de 110, revisa que tu regulador esté entregando bien el voltaje, con un multimetro puedes ver si salen por lo menos 120V. Prueba sin regulador, no sea que esté fallando, claro depende de la edad del mismo... para reguladores recomiendo solo Sola Basic que es marca nacional hecha en México para México, lo importado está hecho para otros mercados donde la compañia de electricidad te paga si les falla el suministro, los supresores de picos solo sirven para incrementar el número de contactos pero solo eso, prueba sin nada a ver que pasa.

¿Tu internet es de Telmex? No sea que te estén haciendo upgrades a la central y cuando eso pasa los modems fallan entonces lo mejor es ir por uno nuevo.

Esperemos que se estabilice bien tu equipo yque pronto aparezca alguna antena por Tampico que los heavys se nos pierden en esa zona.

Saludos.

Venden un aerosol que congela los componentes electrónicos y es especial para detectar fallas térmicas intermitentes. Es posible que lo consigas en Radio Shack o Steren.
Cuando el equipo comience a fallar hay que rociarlo por algún orificio y si la falla se retira, no hay duda que el equipo está defectuoso.

Espero te sea útil el consejo

Saludos y felicitaciones por tu tiempo y labor.

Dream Liner 7E7

El equipo no tiene orificios y pues considero que por respeto al proveedor lo mejor es hacer la devolución y que se lo cambien, en el caso de seguir la falla.

Atrás