Corren a pilotos de TAM por.....

Porque fue una estupidez de parte del capitan dejarte "volar" el airbus y otra por parte tuya el aceptarle la invitacion

Estaban en un vuelo de pasajeros que no tienen porque correr esos riesgos

Gracias Eclipse, exactamente lo que iba a contestar.

Cap. Macias, tal vez digas que que exageracion, que no pasa nada, pero los unicos calificados para volar el avion son los pilotos, ni mis papas ni mis amigos ni mis pasajeros se pueden sentar en mi lugar, aunque suene a payasada, por cosas como estas se ha matado mucha gente inocente, ya puso Helipilot un link muy interesante.

Por eso repito, que no se me hace incorrecto que hayan sansionado a los 2, (por ahi se menciona que a una sobrecargo tambien la corrieron) si el capitan o primer oficial intenta hacer algo incorrecto, el otro tiene que evitarlo, punto, si no dice nada entonces es complice.

Por eso cada dia es mas dificil (en muchas empresas imposible) invitar a gente a la cabina.

Saludos

pues a mi una ves me dejaron volar un A 318 de mexicana, obviamente fue solo unos minutos, sin embargo yo siempre recuerdo las palabras del comandante,,, nunca subas estas fotos, guárdalas en tus recuerdos mas preciados, por que? por que me pueden correr, osea es obvio que tienes que guardar respeto a la privacidad de los pilotos, tipos que suben fotos en cabina volando y mas dando datos del vuelo, son bien "$#"#$

No pues màs bien debes guardar respeto a la seguridad de los pasajeros.

Yo te puedo contar de un caso aqui en México donde eso ocurrió:

al cap lo corrieron pero lo que salvó al primer oficial fue que en la grabacion de vuelo se escucha como le dice al cap "es para abajo!" a lo que el cap responde "luego te explico!"
el primer oficial de no haber hecho nada hubiera perdido la chamba tambien.

Orale.. muy interesante...

Yo te puedo contar de un caso aqui en México donde eso ocurrió:

...ya que durante una resolucion TCAS en todo momento se deben de seguir las instrucciones de este sistema, aun cuando esten en contradicción con las instrucciones de CTA o de cualquier otro factor...

Del manual de Boeing 737NG:

WARNIG: a DESCEND RA issued below 1000ft AGL should not be followed.

No era 737 NG y no estaban abajo de 1000ft AGL

Creo que eso de abajo de los 1000 pies aplica
Para cualquier avion

Y lo pusieron aqui el
Ejemplo solo para mostrar que si hay excepciones
A seguir los comandos del tcas, aun si en este
Caso no era uno de esos

Porque fue una estupidez de parte del capitan dejarte "volar" el airbus y otra por parte tuya el aceptarle la invitacion

Estaban en un vuelo de pasajeros que no tienen porque correr esos riesgos

de echo si, estaba chavo, y la neta lo volvería hacer, aunque igual tu lo harías y me vas a decir que no? y si acepto qu estuvo mal, eso a nadie se lo cambio, pero ay por dios si les dice el capi " chavo pásate a mi lugar" que dices? capitán por seguridad no, o te sales de la cabina?= eso ni tu te la crees,

finalmente sera estúpido y lo que quieras, pero el ida fue inolvidable, asi que, chido por esa ves.

asi que estúpido para ti, para mi fue chin!""gon ese dia.

saludos.

No pues màs bien debes guardar respeto a la seguridad de los pasajeros.

efectivamente.

ahora te pregunto, si te pasara lo mismo que a mi, te sales de cabina o le dices que no?

y se sincero, para responder.
aquí la diferencia que, y comento tenia 18 años o menos, nunca subí fotos de esa ves, es mas hasta vídeo tengo y nunca lo subiría.

pero tu lo volarías? o de plano hasta acusas al capitán.

efectivamente.

ahora te pregunto, si te pasara lo mismo que a mi, te sales de cabina o le dices que no?

aquí la diferencia que, y comento tenia 18 años o menos, nunca subí fotos de esa ves, es mas hasta vídeo tengo y nunca lo subiría.

Tienes toda la razon, el 100% de nosotros a los 18 años o menos , incluso de adultos, hubieramos dicho que si y hubieramos estado felices, asi como tu lo estuviste, en ese momento no te importa nada y como dices no te vas a poner a discutir con el Capitan que te esta dando una super oportunidad, el gran problema aqui es precisamente el Capitan, que debe ser responsable en todo momento de la seguridad del vuelo, y el es la persona en la que la compañia confia, al que le estan dando un avion de cientos de millones de dolares y con 100+ pasajeros en sus manos, y demuestra su gran profesionalismo y responsabilidad poniendo al mando del avion a un adolesente de 17 años?

Afortunadamente para el capi en tu vuelo nadie dijo nada, a los de Tam se los atoraron y a mi punto de vista, que bueno, por irresponsables.

No te ofendas, tu no tuviste la culpa, los pilotos si.

Saludos

Tienes toda la razon, el 100% de nosotros a los 18 años o menos , incluso de adultos, hubieramos dicho que si y hubieramos estado felices, asi como tu lo estuviste, en ese momento no te importa nada y como dices no te vas a poner a discutir con el Capitan que te esta dando una super oportunidad..Saludos
Yo, en toda mi vida, solo un par de ocasiones pude visitar la cabina en pleno vuelo. Una en un viejo DC3 de la FAM y la otra, en un 757 de Mexicana (el ¿no que no?) por una situación muy especial que se dió ese día.. y en ambas ocasiones me sentí honrado de ser recibido y hasta pisaba con cuidado tratando de no tocar nada.. casi casi ni el piso...! Y estoy de acuerdo con que en estos casos el Capitan ha faltado a su rango y a su ética profesional. Hoy, trabajo en una gran oficina, en donde se dá servicio a muchisima gente, todos de mucha confianza, amigos, etc.. pero nadie, nadie, nadie se sienta en mi escritorio ni agarra mi compu... y eso que sus vidas no dependen de mi.

Tienes toda la razon, el 100% de nosotros a los 18 años o menos , incluso de adultos, hubieramos dicho que si y hubieramos estado felices, asi como tu lo estuviste, en ese momento no te importa nada y como dices no te vas a poner a discutir con el Capitan que te esta dando una super oportunidad, el gran problema aqui es precisamente el Capitan, que debe ser responsable en todo momento de la seguridad del vuelo, y el es la persona en la que la compañia confia, al que le estan dando un avion de cientos de millones de dolares y con 100+ pasajeros en sus manos, y demuestra su gran profesionalismo y responsabilidad poniendo al mando del avion a un adolesente de 17 años?

Afortunadamente para el capi en tu vuelo nadie dijo nada, a los de Tam se los atoraron y a mi punto de vista, que bueno, por irresponsables.

No te ofendas, tu no tuviste la culpa, los pilotos si.

Saludos

claro que tienes razón, de echo cuando yo le platique a mi papa, ( igual piloto aviador) se enojo mucho conmigo, pero el igual me dijo eso, que el capitán tenia la culpa, sin embargo también debo comentar que, el copiloto siempre estuvo al tanto de lo que yo estaba haciendo y así, digo tampoco es para decirles que casi casi volé todo el trayecto y lo aterrice, obvio no, sin embargo fue un viraje y siempre al cuidado de los dos pilotos, estuvo mal claro que si, digo son de esas veces que el piloto 1 en un millón dan chance, ami me toco, suerte? quizás fue impresionante, hoy en día , digo oraleee que riesgo de parte del comandante, fácil le cuesta la licencia, sin embargo lo cuento hoy como una anécdota de mi vida, que ha sido de las mejores si no que la mejor en lo que llevo viviendo.

digo no me ofendí, pero si me acá de onda los comentarios de personas que llaman estupidez a algo que a cualquiera le puede pasar-

pero gracias, y :) todo bien.

Hay algo que posiblemente olvidamos (y solo para reafirmar que dejar que alguien diferente a los pilotos controle el avion). Si algo llegara a pasar, es posible alegar "complicidad por omision".

Me explico. Existe un vinculo legal y de territorialidad con un avion con matricula extranjera (por ejemplo, un avion Nectar o con matricula Golfo). Es decir, es posible alegar ante el sistema judicial del pais donde fue registrado el avion, que existe jurisdiccion sobre actos criminales cometidos a bordo de esos aviones, sin importar de donde esten volando.

Si hubiera una violacion a las reglas aeronauticas de ese pais (digamos, pasajeros no autorizados en cabina) y un posible evento criminal (interferir con la tripulacion es un delito en EEUU), una aseguradora o algun pasajero queriendo demandar pudiera llevar el caso legala una corte de EEUU o algun pais donde ese principio legal de "nexo territorial" aplique.

Y no se trata de cometer un delito. Pueden acusarte por no objetar su comision (o sea, el copiloto que no se quejo pudiera, en un determinado momento, convertirse en indiciado).

Asi que nada como respetar las reglas, no creen?

Asi es, pero bueno en el momento créeme que hasta se te olvidan las leyes, y volvemos a lo mismo, es fácil decir o criticar la situación que uno no pasa en el "momento" obvio que cuando, bajas y en la noche recuerdas lo que paso, si llegas a sentirte algo mal, por lo que sucedió mas no arrepentido. pero bueno. ahora si que muchos actuamos diferente o así.

efectivamente.

Te imaginas lo que hubiera pasado si le preguntas si es seguro eso? Creo que le hubieras dado una leccion al Piloto a tu corta edad, por desgracia al parecer ni el ni tu aprendieron de una accion insegura, por desgracia ellos seguramente ahi siguen volando, por fortuna nadie ha muerto, con la seguridad no se juega, claro que hay personas que aceptarian como lo aceptaste tu, eso solo demuestra su ignorancia y poco criterio independientemente de la edad. Ni Pex hay muchos en el monton.

Te imaginas lo que hubiera pasado si le preguntas si es seguro eso? Creo que le hubieras dado una leccion al Piloto a tu corta edad, por desgracia al parecer ni el ni tu aprendieron de una accion insegura, por desgracia ellos seguramente ahi siguen volando, por fortuna nadie ha muerto, con la seguridad no se juega, claro que hay personas que aceptarian como lo aceptaste tu, eso solo demuestra su ignorancia y poco criterio independientemente de la edad. Ni Pex hay muchos en el monton.

ya caray... no crucifiquen a este plebe... el soolo comentó lo q sucedioo... nos compartió su experiencia y ya le dijeron q no estuvo bien, tal vez si se presenta de nuevo esa oportunidad ya no lo hará, mientras tanto ya tuvo esa experiencia q muchos quisieran....

se aprendiooo la leccioon.. y que bueno q con los de TAM el pax no se alocooo ni naada en la cabiina tambien jeje.

saludos.

Yo nada más digo esto:

A mi no me gustaría que en mi trabajo llegara alguien y me dijera: oye, déjame hacer tantito lo que tú haces. Como que no, cada profesión tiene su respeto.

Las contadas veces que he visitado cabinas de aviones me he abstenido de siquiera tocar el panel de instrumentos, sí he tomado fotos en cabinas. Que tal si uno por accidente o involuntariamente mueve uno una palanca, incluso en tierra, y dicha palanca genera problemas más adelante por no estar en su lugar.

Esto tiene que ver - fuera de reglamentos - con la ética profesional. Y peor, luego andar de panochón exhibiendo fotos a diestra y siniestra,... vaya manera de responder a la "confianza y cortesía". Simplemente con eso no se juega... y menos cuando se va más cerquita del cielo.

Atrás