Nueva ruta San Diego-Narita con B787 de JAL

Dream Liner

Well-Known Member
narita_zps17cd2167.jpg

El primer vuelo sin escalas desde San Diego a Tokio se dió el domingo 2 de diciembre a las 11:30 a.m. hora local. Hasta este vuelo San Diego era la ciudad más grande de EUA que no tenía vuelo comercial sin escalas a Asia, a pesar de que medio millón de personas viajan de San Diego a Asia anualmente.
La ocasión tambien marca el comienzo del primer vuelo regular del Dreamliner 787 desde el aeropuerto Lindbergh, con esto San Diego se une a Seattle y Boston como las únicas ciudades de EUA con servicio internacional utilizando al B787.
El vuelo San Diego Narita tendrá una ocurrencia de 4 veces por semana hasta marzo del 2013 en que la frecuencia será diaria.
A ver como se afecta el vuelo de Aeromexico con escala en Tijuana.

Saludos

Dream Liner 7E7

Este segundo destino de JAL en los EE.UU. con el 787 es la prueba del design del 787. Ofrecer a un costo de explotación bajo que permite a las líneas aéreas de ofrecer servicio a destinos de tipo segundario como Boston y San Diego. Digo segundario no porque son ciudades de segundo nivel pero son ciudades demasiadas cercas de gran metrópolis para obtener el mismo tipo de servicio. No sería rentable de enviar el 777-300 entre Tokio y Boston cuando JFK está solamente a unos centenas de miles. Sin embargo, enviar el 787 es rentable.

El 787 es exactamente el contrario del A380 que fue desarrollado para ofrecer una gran capacidad entre ciudades de tipo "hub".

Hola Dream Liner,

Gracias por la información, nos gustaría subir la foto a nuestro Facebook, pero queremos darle el crédito al fotógrafo, nos podrías proporcionar su nombre por favor.

Muchas gracias,

FSMEX

Hola Dream Liner,

Gracias por la información, nos gustaría subir la foto a nuestro Facebook, pero queremos darle el crédito al fotógrafo, nos podrías proporcionar su nombre por favor.

Muchas gracias,

FSMEX

Su nombre es Chris Roberts de Chula Vista CA. La foto fue tomada al arribo de la aeronave desde Narita a Lindbergh Field en Dec. 2 pasado.

Saludos

Tuve la oportunidad de estar ahi ese dia, y como se lleno, al menos el lugar donde estaba.

Lastima de las fotos, no tuve mucha suerte, espero ir de nuevo aunque ahora en un dia soleado.

Alguin sabe si el vuelo de aeromexico fue affectado me refieron al nivel de occupacion de Tijuana a Narita, ya que hay un vuelo San diego Narita.

En mi opinión, creo que la afectación ha sido mínima, la opción que históricamente se ha tenido para vuelos de San Diego a Tokio (o paises asiáticos) siempre ha sido Los Angeles o San Francisco. Este vuelo San Diego-Narita sólo ahorró el transladarse a los aeropuertos mencionados que sin embargo tienen un servicio de commuters muy barato y con mucha frecuencia, sinceramente ya sea directo de San Diego o de LAX o San Francisco el precio del pasaje es menor sin necesidad de utilizar Tijuana, sin mencionar la mayor cantidad de frecuencias y opciones de aerolíneas.

Saludos

Dream Liner 7E7

Última edición:
Alguin sabe si el vuelo de aeromexico fue affectado me refieron al nivel de occupacion de Tijuana a Narita, ya que hay un vuelo San diego Narita.
para nada recuerda que este vuelo esta hecho para toda la raza que no tiene visa americana, asi que en nada afecto aeromexico con este vuelo.

si quisieran afectarlo deberian de poner nuevamente el vuelo de mexico a tokio

me enoja esto, cuantas veces opinamos si pegaba el vuelo tijuana- tokyo de AMX y todavia lo estan pensando, al rato este vuelo de JAL va llevar mas mexicanos que gringos...

Ahora si que Mayer nos diga como han estado los numeros en la frecuencia de Tijuana!

Ya se anuncio una cuarta frecuencia para marzo del 2014, pero ya han existido estos anunciones en otras ocasiones.

Ahora si que Mayer nos diga como han estado los numeros en la frecuencia de Tijuana!

Ya se anuncio una cuarta frecuencia para marzo del 2014, pero ya han existido estos anunciones en otras ocasiones.

Hace meses que andan cacaraqueando la "cuarta" frecuenca.. pero la realidad es que solo operan si bien les va, dos frecuencias semanales, ya que siempre andan cancelando los vuelos. Luego se avientan la puntada de meter a los pasajeros que van a Narita en el vuelo a Shanghai, y de ahí lo van a dejar a Narita. Realmente el servicio que da aeromexico a Tokio es deplorable. Pregunten a la colonia japonesa que opinan.. nadie quiere viajar por aeromexico. el 90% dicen debut y despedida.

Hola de nuevo tijuanero. El total de pasajeros entre México y Tokio se ha mantenido casi igual en 2013 respecto al primer trimestre de 2012: 10,610 y 10,643 viajeros, respectivamente, lo que equivale a una baja de 0.3%.

No te sé decir el dato preciso del tramo TIJ-NRT porque el más reciente archivo de la DGAC trae extrañamente una cifra como si todos los pasajeros hubieran abordado en TIJ, es decir, la celda MEX-NRT aparece en "0", lo cual sabemos no es posible.

Si de algo sirve, en el primer bimestre del año el número de pasajeros entre TIJ y NRT disminuyó 44%, al pasar de 181 en ene-feb/12 a 102 en ene-feb/13. Es muy pequeño el aporte de pasajeros que abordan en Tijuana en la cifra total.

Saludos, buenas tardes.

Gracias Mayer! Ha caido bastante, sino mal recuerdo, al inicio llego a andar por arriba de 40 pasajeros por vuelo, y ahora 102 entre 24 frecuencias (12 por mes, si es que se operaron todos los vuelos aproximadamente), pues con poco mas de 4 personas por vuelo.

Lastima, pero no se ha visto nada por aca para promover ese vuelo...

Gracias de nuevo y buen fin de semana!

nada mas EUA en su costa oeste conecta a 5 ciudades Seattle, Portland, San Francisco, Los Angels, San Diego y a lo mejor se pasa alguno por alla con Japon............y Mexico aferrado con su DF......

Yo creo que los malos resultados para AMX son por sus precios tan caros. Para salir en octubre, MEX-NRT, Matrix me acaba de soltar:

14,633 pesos con Delta via LAX
21,041 con Air Canada via YYZ
27,612 con Aeroméxico!

Sacar la visa de EUA sale como en 2000 pesos y cuentan por ahí que ya no andan tan perros; si te sueltan la visa, contando los 2000 que te gastaste, te ahorras casi once mil pesos. Sacar una visa de tránsito canadiense cuesta 200 y algo aunque en mi experiencia (y en la de algunos conocidos) es impredecible si te la dan o no (de cinco personas ninguno tuvimos la misma experiencia, a tres nos negaron la visa y uno la volvió a solicitar inmediatamente que se la negaron y en esa si pegó); si aflojan te ahorras seis mil pesos.

Con esos números no debería sorprenderle a nadie que los aviones vayan casi vacíos.

Atrás