Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

Miguel_Suarez

Super Moderator
Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil confirma que encontraron los restos del Lear Jet 25 (N345MC) donde viajaba la cantante mexicana Jenni Rivera, del mismo modo confirma la muerte de todos los tripulantes.

En nombre de todos los que hacemos FSMEX, damos nuestro mas sentido pésame a todos los familiares, en especial a las de nuestros colegas los capitanes Miguel Pérez y Alejandro Torres, quienes hoy se encuentran volando mas alto.
 

XA-GMG

Member
Pedro Ferris puso esto textual... perdonen la tardanza, estaba en el FS

"Avion rentado, sin protocolos, pilotos desgastados, viejo, descansa en paz Jenni"

en otro tweet pone ...

"Lear 25, turbinas de soplete, tanques llenos de turbosina, 180mph, alas cortas e inestables, presuntamente sobrecargados, sierra"
 

Leonardo MXL

New Member
LAMSA" dijo:
por Aerovias Guest;540360]jajajajaja "...Turbinas de soplete..." "...alas cortas e inestables..."
JAJAJA... PERO QUE BRUUUUTO.... ya lo corrieron de la tele, con este comentario lo van a correr de Twitter y FSMEX.......

COMENTARIO COMPLETO!
tubinas de soplete, alas cortas e inestalbes, llantas de bicicleta, y cola de papalote
 

Leonardo MXL

New Member
Ya dejando de cosas....

El mundo de la musica pierde a una diva... la familia aeronautica pierde a unos hermanos... SI LEISTE ESTE COMENTARIO... DEDICA UN AMEN!... a estos pilotos que ahora vuelan al reino del SR. Que dios conforte el pesar de estas familias por la perdida de sus familiares.
 

XA-CMF

Super Moderator
Ya dejando de cosas....

El mundo de la musica pierde a una diva... la familia aeronautica pierde a unos hermanos... SI LEISTE ESTE COMENTARIO... DEDICA UN AMEN!... a estos pilotos que ahora vuelan al reino del SR. Que dios conforte el pesar de estas familias por la perdida de sus familiares.
Tambien los demas pasajerso, no? todos son seres humanos, padres, madre, abuelos, hijos, hermanos...

Descansen En Paz.
 

Skyline

Active Member
mi mas sentido pésame a la familia de los pilotos.
Tengo entendido que la aérea donde cayo el learjet están en una aerea de 200 o 300 metros, mi pregunta es ¿Que falla en el avion o error de los pilotos y la torre hizo el tuviera un accidente fatal? pero no que hay una ley que dice los pilotos mexicanos no pueden volar en aviones con matricula extrajera? Una de las tantas frases del mundo de la aviacion "Los pilotos no mueren, solo vuelan mas alto".
 

Coga360

New Member
mi mas sentido pésame a la familia de los pilotos.
Tengo entendido que la aérea donde cayo el learjet están en una aerea de 200 o 300 metros, mi pregunta es ¿Que falla en el avion o error de los pilotos y la torre hizo el tuviera un accidente fatal? pero no que hay una ley que dice los pilotos mexicanos no pueden volar en aviones con matricula extrajera? Una de las tantas frases del mundo de la aviacion "Los pilotos no mueren, solo vuelan mas alto".
hay muchisimas razones por la cual un avion puede estrellarse, en cuanto a un mexicano volando aviones extranjeros, solo tienes que tener la licensia emitida por la entidad aeronautica de la nacionalidad a la cual pertenece el avion... en este caso la FAA.
 

Ifly_B737

Active Member
Pues es una pena por todos los ocupantes de este avion, que dios los tenga en su gloria y pronta resignacion a sus familias y amigos.
Dicho lo anterior, me gustaria comentar que me llama la atencion que un avion en ruta de MTY a TLC haya caido tan al este, mas bien pareciera que tuviera rumbo hacia algun lugar en tamaulipas, la ruta mas logica me parece los hubiera llevado sobre la radial 183 del vor mty (creo que esa era la radial, no tengo las carta a la mano y no recuerdo el numero de aerovia) en direccion al fijo mateh y de ahi a slp y hacia ptj, auque no se si ha habido cambios en dichas aerovias en los ultimos meses.
 

xwarx

New Member
Lamentable suceso no solo por jeny rivera sino por todos los ocupantes de esa aeronave

Espero que esto no traiga complicaciones al proceso que se esta realiza do para desaparicion de la cedula y titulo sino ya bailo bertha, y con la NTSB aqui presionando o mas bien haciendosu trabajo como debe ser ya que esmatricula N

Miles de causas, sin embargo esperemos que se encuentre la mas acertada posible

Creo que muchos salen rumbo a cd victoria y de ahi bajan por alguna aerovia no tengo idea cual era su ruta en su plan es por eso que se encuentra en esta zona que colinda con algunas zonas de tamaulipas

QEPD... A volar mas alto


La aerovia UJ45 que va rumbo a SLP y que pasa justo sobre el fijo MATEH es un solo sentido hacia el NORTE me parece y vendria siendo la radial 186 de MTY , si andabas por ahi
 
Última edición:

maik

Active Member
Con todo respeto y sin salirme del tema, pero...
¿Alguno de ustedes ya notó que el año en el que fué fabricado este avion fue el mismo año en que nacio Jenni Rivera?
Desgraciadamente el mismo dia, año y hora, es el mismo en que la señora y el aparato dejaron de existir...
 

XA-GMG

Member
Efectivamente, tiene que bajar primero a Ciudad Victoria y de ahí a Queretaro. ya que la aerovía que te lleva directo de URSUR (a 30 millas de MTY) para Querétaro tiene sentido preferencia hacia Monterrey, por lo tanto su ruta debe ser Monterrey - Victoria - Queretato - Pastejé - Toluca
 

tomascubero

Member
Saludos desde Costa Rica,

Viendo la noticia termine aca para saber de que avion se trataba. Para mi sorpresa esta aeronave estuvo hace un mes, el 5 de noviembre, aca en San Jose. De hecho tome un par de fotos de ella en rampa (no muy buenas) y en una se aprecian los dos pilotos bajandose de la movil. Supongo que son los dos señores que ahora en paz descansan. Les adjunto seguramente lo que son las ultimas fotos de esta aeronave. Q.E.P.D!





Tomas Cubero M.
SJO/MROC
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Todos los integrantes de M.A.S. nos unimos a la pena que embarga a las familias de los Capitanes Miguel Pérez y Alejandro Torres y los demas ocupantes del Avion Learjet 25 QEPD.
 

iflyforfood

New Member
Empiezan a salir los verdaderos culpables de este accidente.....

La verdadera mafia

http://www.excelsior.com.mx/index.p...ion&cat=3&id_nota=873990#.UMUzt79iOmw.twitter
Y? Que? Esto no resuelve ni explica nada. Hay cientos de miles de aviones volando a nivel mundial en este mismo momento que alguna vez sufrieron daños o tuvieron accidentes menores. Si se los repara conforme a la ley y procedimientos estipulados un avion puede seguir volando casi indefinidamente.

Por otro lado es bien sabido en la industria del 80% de los accidentes son culpa de los pilotos. Y como dudo que este caso sea la excepcion.

En fin la gente es bien ingenua y de seguro algún alborotador va salir con que es un complooo y que la mandaron matar o que tumbaron el avion y quien sabe que mas jaladas.

A mi en lo personal me huele muy fuerte a otro caso CFIT. En fin no queda mas que esperar el reporte oficial.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Y? Que? Esto no resuelve ni explica nada. Hay cientos de miles de aviones volando a nivel mundial en este mismo momento que alguna vez sufrieron daños o tuvieron accidentes menores. Si se los repara conforme a la ley y procedimientos estipulados un avion puede seguir volando casi indefinidamente.

Por otro lado es bien sabido en la industria del 80% de los accidentes son culpa de los pilotos. Y como dudo que este caso sea la excepcion.

En fin la gente es bien ingenua y de seguro algún alborotador va salir con que es un complooo y que la mandaron matar o que tumbaron el avion y quien sabe que mas jaladas.

A mi en lo personal me huele muy fuerte a otro caso CFIT. En fin no queda mas que esperar el reporte oficial.

Compañero

No me refiero al incidente pasado me refiero al dueño.

Esto involucra lo siguiente

Aviones mal mantenidos
Pilotos sin cursos o sin licencias faa
Pilotos pagados x horas
Cabotaje con aviones n
Combustible robado en toluca.....

Le quedan otros. 15 aviones n

Saludos

Robert
 

sky pilot

Member
Hablando sobre la ruta que deben volar los aviones de MTY a TLC siempre nos autorizan MTY UJ11 BEROS UJ40 SLP UJ45 TLC , algunos aquí mencionan que es vía CVM lo cual no es posible porque todo el tráfico de llegada a Mty que proviene de MÉX. llega vía CVM.

Tuve el gusto de volar años atrás con el CAP Miguel Pérez Soto , excelente persona.

Descanse en Paz

Saludos
 
Arriba