¿Qué estudiar: Controlador o piloto?

que onda orales pues tal vez si tengas razon, de donde sabes que hay 250 pa entrar a ASPA?? pero bueno igual yo pienso como muchos, si buscas trabajo vas a encontrar, tal vez no de inmediato pero encuentras yo digo que si le echas ganas buscando en 2-3 meses ya estas volando algo decente, pero el chiste es tener las ganas la verdad y pues tampoco ay que quedarse con esa idea de que nunca va a ver trabajo, imaginate en méxico pienso que al menos unos 500 son aspirantes para piloto, y no todos piensan o quieren estudiar otra carrera, esta difícil estudiar una carrera que no sea lo que mas quieres, pero bueno igual es mi opinión...
saluditosss
 

aeromexico777

New Member
Hìjola...

Yo estoy igual que tu Eric, la verdad tengo 17 años (el 18 de este mes los cumplo, a ver si se acuerdan, jajaja...), estoy en 4to semestre de Bachillerato y voy bien con calificaciones y todo, lo que mas se me dificulta es Matemàticas pero pues ya les estoy hablando de ecuaciones y funciones, etc...

Me gusta mucho Fisica, Geografia e Ingles, lo cual me proyecta totalmente aptitudes y conocimientos a esta carrera de Piloto, pues por que estas tres principalmente van muy relacionadas con aviacion, como todos sabemos.

Por otra parte, yo tengo unas preocupaciones ahorita en mi vida, que a DIARIO no dejo de pensarlas, minimo unas 10 veces por dia mi cabecita piensa en:

-¿Como voy a pagar tanto dinero por esta capacitacion? No quisiera hacer sangrar a mi familia y exponerla a adeudos y problemas de este tipo...
-¿...y si estudio otra carrera y dejo aviacion como un hobbie? entonces...¿donde quedaron mis sueños de ser piloto de aerolinea?¿Simplemente en el olvido?
-¿Donde estudiar? No me gusta mucho USA y me da un poco de nervios y/o miedo de perderme o llegar a tener un problema alla
-¿Dònde hospedarme?¿En que àrea y en que Ciudad?
-¿Y si al ultimo no encuentro trabajo tan rapido para sacarme de la crisis con mi familia rapido?

Uff! No saben como ando presionado, la verdad unas semanas intente olvidarme de esto un rato, pero no puedo, es como si quisieras olvidarte de tu familia, es muy dificil ya que estoy encariñado al 100% con los aviones y es algo que ya sinceramente forma parte de mi vida.

A veces estoy tan deprimido que no se que hacer, he llegado veces a punto de decir "ya no quiero vivir por que mi vida no va ser como yo quiero", pero se que el suicidio no es la salida a mis problemas. Y aqui estoy, todavia sufriendo y enfretandome a estos cambios que no esperaba que fueran a llegar tan pronto, ahorita lo que yo siento mucho es miedo por el hecho de salir a un paìs tan problematico, racista y caro.

Yo lo que menos quiero es hacer sufrir a mi familia, asi que he estado buscando como loco a una forma que ni se imaginan, apoyos como becas o financiaciones para estudiar para piloto. Lo unico interesante que he encontrado es en la escuela AIRMED de España donde te daban chanza de pagar en 7 años a partir de que termines tu carrera, y a la ves la pagabas por que creo que te metian a la aerolinea regional de Iberia para que como quien dice "desquitaras lo fiado", y pues tiene una ventaja, que haces muchas horas de vuelo en aviones de verdad, ya no en SAAB 340, el problemita seria el tipo de licencia, que no???

Eric, me gusto mucho tu post, felicitaciones, y si tu puedes y tienes todas las ganas del mundo, y te quieres ver como un Piloto de Line Aèrea...ADELANTE! NO TE DETENGAS PARA NADA...

Almenos lo que si se, es que la Gloria no esta regalada, hay que luchar por ella y para ello hay que pasar muchos obstaculos, quizas ahorita que tengo en la cabeza es una barrera que me hace sentirme impotente para superar estos obstaculos...en fin...todavia estoy a un año de mi decision definitiva, solamente me encomiendo a Dios y en el me Fìo, por que mi asunto si lo siento bastante delicado, pero no saben como tengo roto el corazon, y eso que todavia no me decido que si: SI o NO.

Saludos... :roll:
 

airjosue

New Member
Pues vaya que estan densos los requisitos para ser controlador, esas pruebas son verdaderos filtros para que solo los mas aptos se queden( obviamente) jeje, y es que como siempre he pensado para ser controlador se requieren de aptitudes muy especificas, ademas de tener nervios de acero :shock:

Aeromexico 777, pues no te desanimes, estas muy chavo y tienes toda una vida por delante, eso si, los años se pasan como agua...
Pues como consejo sino quieres dar a tu familia una carga monetaria importante puedes empezar a trabajar y estudiar una carrera universitaria o tecnica ( yo optaria por una formacion universitaria) cuando termines tendras 22 o 23 años, edad todavia muy buena para empezar con una carrera dentro de la aviacion, pero ya costearias tu formacion aeronautica y tendras una carrea que quieras o no te abrira mas puertas no solo laboralmente hablando sino en tu forma de pensar, de ver el mundo, incluso de conocer otras culturas y foamas de vivir. ANIMO :D
 

MD80

Member
Aeromexico 777...............solo una cosa..
Si te gusta la aviacion una cosa si te digo, nunca te la vas a poder sacar del cerebro, asi andaba yo y tambien pense lo mismo , deudas, como?? ,cuando ??,donde?? a que horas??, y ya gracias a Dios tengo de menos la privada y ahorita con mucho sacrificio estoy haciendo la comercial.
No te dejes caer, o lo bueno de la caida es la levantada!

Saludos!!
P.A.P. Pablo Macias
 
si ahuevo Aeromexico 777, pues eso si karnal es la angustia de muchos ke kieren ser "piloto de linea aerea" y verse con ese saco maletita y gorrita caminando por el aeropuerto muy alzadito eso que ni que y se a de sentir bien chingon al menos para los que apenas empiezan, pero para llegar a eso no es nada fácil y lo sabemos, es dinero, trabajo, ganas, nervios, angustias, examenes, etc etc(y no solo para piloto) pero como dicen muchos no hay ke rendirse la verdad, y pues te entiendo no es facil kitarse la aviación de la cabeza, y decidirte a estudiar otra cosa, como va a ser posible estudiar una csosa que no es tu sueño y no la kieres al 100 por 100 a mi al menos no me cabe eso en la cabeza, y si tuviera que sacar dinero pa pagar la carrera seria trabajando en taquillas del aeropuerto o lo que sea parecido, pero bueno, y eso de dejarle a los jefes que se partan el lomo por ti y ke ademas es una carrera muy inestable con el trabajo imaginate llegar con tu jefa y decirle que no encuentras ni madres de trabajo, no estaria chido, pero pues bueno ay ke pensar bien, pero de ke hay suerte la hay, tal vez en 2 años estas volando un saab o yo que se, pero todo es cosa de decir cada quuien por lo que mejor le convenga.
saluditoss!!
 
T

toston lagunero

Guest
Pero ps desde antes tienes que decirle a tu jefa jjaja,que esta carrera no es facil y no vas encontrar jale de volada.

Y ps como comentario, he conocido personas que han salido del tec d mty, y con carreras comunes como LED,LEM,LAE y han batallado como dos años para encontrar jale, entonces donde quiera hay desempleo, la cosa es hecharle ganas y nunca perder el sueño de ser un Piloto d linea aerea, que si en verdad sueñas con llegar a ser eso, algun dia lo lograras.

Saludos :D
 
T

toston lagunero

Guest
Otra cosa jeje, si decides estudiar dos carreras, te recomiendo primero loa de piloto, por que como decia el buen MD80, en esos 3-4 años que hagas la otra carrera no te vas a poder quitar de la cabeza la aviacion.

Y ps mejor tener otra carrera y la de piloto, y en dado caso que nunca encuentres trabajo de piloto o no se jeje, pero te vas a sentir que cumpliste tu sueño, osea que eres un aviador, y pues no vas a estar a los 35-40 años frustrado por no alcanzar ese objetivo, y vas a seguir viendo a los caps de aerolineas y siempre aunque ganes muy bien, cambiarias todo por estar ahi jeje.

Saludos
 

airjosue

New Member
MM yo diria que primero estudies otra carrera y despues la de pilot, es un consejo y opinion muy personal, pero una carrera te lleva entre 4 y 5 años y la de piloto la puedes sacar en mucho menos tiempo. Aparte sino consigues chamba pronto vas a estar gastando en revalidaciones de tu licencia etc. (examen medico, hrs de vuelo).
 
Arriba