Y TU que piensas de las marchas en USA sobre los Ilegales?

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio
B

Boeingstore

Guest
que piensas tu? esto esta causando mucha polemica aka en el gabacho, y jamas se habia visto esto.... quisas alla en Mexico no se note mucho, pero yo creo k seria bueno para la economia de Mexico k todos estas personas k an estado en USA x mas de 10 aÑos sin salir de USA... por que no tienen papeles..

mi opinion es esta, que les den la residencia a todas esas personas, y asi podran visitar a Mexico y dejar los dolarukos en Mexico y asi Mexico podra tener mas recursos para gastar en cosas k valen la pena..

y tu que piensas?
 

Adrian

Member
PUes en los noticieros , cada ves anuncian mas lo de las marchas y todo ese rollo! y yo digo que esta bien.. pa que vean que los hispanos si jalan!!
yo he vivido en USA por varios años, y pues digamos que estaba en el nivel socio-economico medio-alto. Y Soy ciudadano USA, pero bien que me di cuenta,, todos los dias, como hacen tranza los gringos a los pobres mexicanos que solo bienen a trabajar y a ganar un poco de dinerito extra pa sobrevivir... But hey!! guess what!! is pay back time,. baby!!!...jajaj 8)
Yo ESTOY ESPERANDO AL 1 DE MAYO!! HABER COMO SE PONE!!!
PASEN LA VOZ!!!!!
 
B

Boeingstore

Guest
Adrian dijo:
PUes en los noticieros , cada ves anuncian mas lo de las marchas y todo ese rollo! y yo digo que esta bien.. pa que vean que los hispanos si jalan!!
yo he vivido en USA por varios años, y pues digamos que estaba en el nivel socio-economico medio-alto. Y Soy ciudadano USA, pero bien que me di cuenta,, todos los dias, como hacen tranza los gringos a los pobres mexicanos que solo bienen a trabajar y a ganar un poco de dinerito extra pa sobrevivir... But hey!! guess what!! is pay back time,. baby!!!...jajaj 8)
Yo ESTOY ESPERANDO AL 1 DE MAYO!! HABER COMO SE PONE!!!
PASEN LA VOZ!!!!!
si ya todos mis cuates de SEattle, ya estan pidiendo ese dia de descanso para poder ir a la marcha, aki en seattle, la ultima marcha ubo mas de 25mil, y eso k aki en Seattle es peke, en L.A. pues habia mas de 800mil personas! y eso kiere decir k es solo el 10% fueron a la marcha! oh seaaaaaaa somos un chingoooooo de Latinos!

pues si la verdad, megustaria que mis cuates tubieran sus papers para asi viajen y conoscan el mundo, y ya no tengan miedo, y asi tambien puedan viajar a Mexico mas a menudo. Tambien mucho de ellos kieren ser pilotos y pues sin greencard pos esta kabrown!

pues si Mayo 1 es el dia, los que lean este post y viven aka en el gabacho, pues a ir ala marcha no? y si eres ilegal aka, pos ya muy pronto no lo estaras! asi k a los que kieren venir a USA, pos ya venganse, para asi si pasan la ley, pos awiwi ya tendras su greencard y a chambiar en la aviacion!

saludos
 
Pues honbestamente yo quiero que esas marchas tengan consecuencias favorables para los millones de indocumentados, no sólo mexicanos, sino de todo el mundo que hay en EUA, creo que es justo que a todos ellos que tienen más de 10 años partiéndose el lomo, el gobierno norteamericano, los "recompense" con la ciudadanía.

Yo también apoyaré a los indocumentados desde aquí el 1 de mayo.

Saludos
 

Chico che

New Member
Apoyo a los paisanos y a los de otras razas, no me gusta que los vean como criminales, solo quieren llevar baro pa alimentar a sus familias.

(Ademas los apoyo ya q mi jefe tiene muchos cuates indocumentados que son super buenas personas mismos q tambien son mis cuates)
 
Hola que tal. También apoyo a los indocumentados. Me llegó por ahí éste texto sería bueno que todos acá también participaramos de esta forma.

Saludos desde Uruapan 8)

Borre


Sucede que el 1º de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la película un día sin mexicanos, esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea, nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país.

Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir:

• No dunkin donuts

• No Mc Donalds

• No Burguer King

• No Starbucks

• No Sears

• No Crispy Cream

• No Walmart

• No Seven-Eleven

etc, etc, etc...de la interminable lista de empresas americanas en México

Sé que es un esfuerzo para todos, pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que ha sido solidaria con su país, aun estando lejos.

Sus manifestaciones de protesta son un ejemplo de defensa de sus derechos, apoya en la medida de lo posible.

Espero puedas hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo).

Gracias
 

Cougar222

New Member
Luis Enrique Borrego dijo:
Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir:

• No dunkin donuts

• No Mc Donalds

• No Burguer King

• No Starbucks

• No Sears

• No Crispy Cream

• No Walmart

• No Seven-Eleven

etc, etc, etc...de la interminable lista de empresas americanas en México

Sé que es un esfuerzo para todos, pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que ha sido solidaria con su país, aun estando lejos.

Sus manifestaciones de protesta son un ejemplo de defensa de sus derechos, apoya en la medida de lo posible.

Espero puedas hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo).

Gracias[/i]
Aunque muchas de estas empresas son de origen gringo, en realidad son empresas mexicanas, la mayoria de las que mencionan son negocios en manos de minoristas independientes que tienen un contrato con el dueño de la licencia, éste último no creo que resulte mayormente afectado por un día sin trabajar, sino que quien más lo sufrira sera el minorista (en el supuesto de que la campaña funcione).

Pareciera que esta campaña fue hecha por los gringos para afectar al emprendedor mexicano y no al revés.

Incluso mencionan Sears, cuando Sears Mexico es propiedad de Carlos Slim (que tampoco creo que le preocupe vender menos por 1 dia en 1 de sus tantos negocios).
 
Hola que tal. Mmm hasta donde sé varias de las empresas arriba mencionadas siguen siendo gringas pero operadas por empresas mexicanas, como es el caso de Burguer King, Starbucks, Domino's Pizza y demás que son operadas por el grupo ALSEA, teniendo ése grupo la franquicia maestra de dichos negocios.

Si se realicen o no compras el primero de mayo en los negocios que se mencionan en el e-mail que me mandaron, si les afecta o no a los propietarios, si se hará notar o no realmente me tiene sin cuidado. Pero lo que si es que hay compatriotas nuestros que hacen pedir nuestro apoyo a este acto y aunque estemos en otro país pues porqué no tratar de echarles la mano si es éso lo que nos piden.

Saludos y felices vuelos!

Borre
 

Fabricio1

Active Member
Asi es Luis !

Que ustedes en Mexico tienen mas que apoyar, la obligacion de apoyar a los paisanos que nos fuimos a otro pais. Les recuerdo que en el primer trimestre de este año, las remesas fueron la segunda fuente de dinero para Mexico, esto quiere decir que mas gente depende de los dolares de sus parientes que de los dolares de los turistas.

Ahora, ya que estamos en el tema, me gustaria explicar un efecto que yo llamo: "la olla de presion"
Cuando uno como Mexicano se las ve duras, la opcion de migrar hacia los Estados Unidos viene a mente, y en muchos casos la solucion, evitando que la gente se ezfuerce por un Mexico mejor. Se pueden imaginar un Mexico desde 1945 sin la posibilidad de migrar? Como estaria Mexico? creo que si no hubieramos empezado a migrar, EUA nos hubiera dado miles de trabajos para no seguir ejemplos de Cuba y Nicaragua cuando la gente hubiera empezado a levantarse...

Que opinan...?
 
Arriba