Cual sera el futuro del fsx actual?

havanair

New Member
He estado leyendo en varios foros comentarios relacionados con el funcionamiento del FSX actual e inclusive el anterior o FS9 que tambien creo se conoce como el FS2004 si no me equivoco, y los nuevos sistemas operativos que ya estan saliendo al mercado como es el nuevo Windows 8.

La pregunta que yo me hago es que pensará hacer microsoft al respecto porque todos los programas arriba mencionados han sido creados por ellos por lo tanto creo que tienen una gran responsabilidad si les interesa (creo yo si les debe interesar) mantener a su clientela y consumidores (osea nosotros) contenta y sobre todo usando sus programas, porque como van las cosas, llegará un momento en que muchos de los actuales simuladores que usamos comenzaran a convertirse en obsoletos, ya no podrán ser usados por incompatibilidad con los nuevas versiones de sistemas operativos que ya estan saliendo al mercado y no creo que Microsoft se de el lujo de comenzar a perder clientes sobre todo cuando ya existen otros programas como el X-Plane que le anda haciendo la competencia.

Con todo y sus errores que muchos aqui conocemos, el actual FSX y los anteriores simuladores como el FS2004 son los actuales reyes de la simulacion aerea virtual, apenas el X-Plane le está haciendo algo de cosquillas, pero nada que resulte hasta el momento un riesgo de competencia fuerte, yo lo tengo, lo adquiri hace un tiempo atras, creo debe ser una de sus primeras versiones pero con toda honestidad nunca me convencio y actualmente lo tengo guardado y desintalado, pues prefiero mil veces el FSX con el acceleration, tambien tengo el FS2004 y el FS2000 pero ya como un objeto mas bien de museo.

Con respecto al muy comentado y promocionado nuevo simulador de Microsoft, mi opinion muy personal es que es una porqueria, y sobre todo una tomadura de pelo, porque te lo dan "gratis" con solo un par de avioncitos que me rcuerdan mis inicios en este mundo de la aviacion virtual, y unas islitas y es todo, lo demas lo tienes que ir comprando pero realmente conozco a muy, pero muyyyyy poca gente que realmente lo esté usando, creo que ese fue y ha sido uno de los grandes errores, metidas de pata y fracasos de Microsoft.

Por eso vuelvo al inicio y a la pregunta con que titulé este topico "Cual será el futuro del actual Simulador de Vuelo o FSX de Microsoft?" llegaremos a un momento en que tendremos que echarlo al baul de los recuerdos o podremos seguir disfrutando de nuestro hobbie y aficcion por muchos años mas?. Buena pregunta, verdad? pa rascarse la cabeza!

UN ABRAZO

PD. con respecto al Windows 8 pues yo he escuchado de todo un poco, excelente, buenos y hasta malos comentarios, pero si me preocupa que la empresa que lo hace osea Microsoft solo esté interesada en vender . . vender . . vender . .. y solo ande sacando programas que solo son en muchas ocasiones remiendos mal hechos o sin terminar bien, de otros programas anteiores, pero en fin, veremos como se van desarrollando las cosas, ok, bye!!!
 

JSALVA

Well-Known Member
Al parecer Microsoft ya dejó la simulación de vuelo (siempre se puede retomar, pero por el momento, ya no es negocio) pero el futuro de FSX se llama Prepar3D de la mano de Lockheed Martin.

Las instalaciones actuales de FSX tienen vuelo para muchísimo tiempo, mientras haya desarrollos de terceros para el Sim, sobre todo si productos como los de ORBX, Carenado, Iris Simulations y Aerosoft... entre otros, siguen saliendo con regularidad.

Mis dos centavos. Saludos
 

havanair

New Member
Muy interesante tu respuesta y coincido contigo, nada mas mi inquietud es mas que nada respecto a los sistemas operativos donde se puedan usar los simuladores porque con el tiempo quien sabe si el actual FSX se podrá seguir usando en los nuevos sistemas sobre todo de windows que es la que se puede decir tiene practicamente instalado en la mayoria de los equipos que la mayoria de nosotros usamos.

GRACIAS !!!
 

JSALVA

Well-Known Member
Muy interesante tu respuesta y coincido contigo, nada mas mi inquietud es mas que nada respecto a los sistemas operativos donde se puedan usar los simuladores porque con el tiempo quien sabe si el actual FSX se podrá seguir usando en los nuevos sistemas sobre todo de windows que es la que se puede decir tiene practicamente instalado en la mayoria de los equipos que la mayoria de nosotros usamos.

GRACIAS !!!
Por lo pronto, puedo decirte con seguridad que las instalaciones que sobre Win7 (64 bits) tengo del FSX Acceleration y las dos instancias de FS2004, la "normal" y una "vintage" (Golden Wings) corren sin ningun problema, de Windows 8 no te puedo dar razón.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Por lo pronto, puedo decirte con seguridad que las instalaciones que sobre Win7 (64 bits) tengo del FSX Acceleration y las dos instancias de FS2004, la "normal" y una "vintage" (Golden Wings) corren sin ningun problema, de Windows 8 no te puedo dar razón.

Saludos
W8 es un problema de momento con algunos addons, mas pro que no tienen soporte que por que no funcionen, ejemplo ifly 737 si funciona (testeado por mi) pero no tiene soporte y en el momento en que en el foro de soporte mencionas W8 puff la única respuesta recibida es No support for W8 sorry así la cosa, son esos detalles por los que yo dure desde 2004 hasta la fecha con windows Xp y apenas cambie a W7
 

havanair

New Member
El problema es que precisamente con el tiempo todos los que tenemos algun sistema operativo como el XP, Vista, etc, la misma evolución de dichos sistemas y de las propias computadoras, cada dia con mayores cspacidades, nos va a llevar a que tengamos aunque no queramos, que evolucionar a un nuevo sistema operativo, yo por ejemplo tengo un par de laptop que realmente ya ni las uso, ambas tienen XP, una Sony VAIO y una Toshiba, lpero por ejemplo a Sony vaio ya es tan vieja que ni siguiera le puedo instalar el google earth, y mucho menos el FSX, sin embargo si me funciona muy bien el FS2000 que aun conservo ya casi como objeto de museo y es que con los años, los nuevos programas que van saliendo al mercado te exigen requisitos de memoria y de video, velocidades, espacios que solo computadoras mas recientes te pueden dar. Yo actualmente la maquina donde tengo instalado el simulador tiene el windows 7, y ya vemos que acaban de sacar el 8, que va a pasar? que al rato la misma microsoft va a dejar de dar soporte a los programas y sistemas operativos mas viejos, eso ya está sucediendo con el XP que ya no tiene se puede decir casi nada de soporte, ya no hay actualiciones, etc, y el motivo es que la misma microsoft lo hace a proposito, para obligar a la gente a que compren los nuevos sistemas operativos, es la desventaja de tener casi el monopolio del mercado informatico, porque otras marcas como Mac y Linux, etc, realmente no le han hecho gran mella, y microsoft sigue lidereando y casi monopolizando todo el mercado, la gran mayoria de los equipos que venden en las tiendas ya viene con los sistemas de windows preinstalados de fabrica y lo mismo sucede con las armadas, muy pcos usan otros sistemas opetativos por lo mismo de que se complican las cosas por cuestiones de incompatibilidad, pero en fin, vamos a ir viendo como se van desarrolando las cosas.

Muchas Gracias por sus atentas Respuestas!
 

José Agustin

Active Member
No te estreses tanto con el windows 8, es windows 7 con interfaz para tablets, moviles, apps, etc, por eso este "sólo" cuesta alrededor de 1k$, a diferencia de las licencias del 7.
 

memopilot

Member
Acabo de actualizar a windows 7 ultimate a 64 bits despues de una eternidad con mi amado XP, les puedo decir que hasta ahora todo bien. Yo sigo en FS9 pero la diferencia es notoria en FSX

Hasta ahora me quedo por un rato en FS9, REX funciona a la perfeccion igual que mis addons de carenado, conforme vaya instalando mas les platico si encuentro algun problema

Specs:
Athlon II x3 455 3.3 GHZ (stock)
Ati Radeon 6770 1GB
4 GB de RAM

Saludos !!!
 
Arriba