Envio desde Hong Kong

cguerrero8

Banned
Estimados tengo una duda y esperaba me pudieran ayudar a resolverla, lo que sucede es que quiero adquirir un avion el cual me mandarian desde hong kong pero me han dicho que una ves que llega tengo que pagar una especie de impuesto (cosa que no me ha pasado cuando compro cosas por internet) pero tambien me han comentado que se roban los aviones en la aduana de Mexico, a alguno de ustedes les ha pasado esto, que compren algun modelo y no les llega? Aun si pagara un envio "Seguro" existe posibilidad que se lo roben? Pues por supuesto no quiero tener que pagar por un modelo que jamas llegue, les mando un saludo cordial a todos.
 

aeropasajero

Active Member
Hola.
Pues yo pienso que no es que se los roben, se "pierden" o de plano no los envian los "vendedores" a mi me sucedio con 3 vendedores en ebay con uno llegue a un acuerdo ya que su envio se "perdio" en USA me compenso con el envio de otro modelo que si llego, con otro vendedor se arreglo con ebay y me rembolsaron ya que nunca envio las guias del correo, con el tercero mejor ni me acuerdo por que fue el primero y alli si perdi $15USD que los aproveche el gringo ya que con tanto deficit tienen que sacar dinero de otro lado.
Siempre pide tus enviós que sean por correo registrado o express y asegurado asi es mas dificil que se pierdan y en caso que suceda pues el seguro te reembolsara una parte de tu producto, ademas que al momento de la entrega debes de firmar de recibido asegurando a ambas partes.
En cuanto a lo de la aduana no podria orientarte ya que el envio mas caro que he comprado ha sido de $50USD hasta ahora, mejor asegurate con el vendedor que tenga una politica de rembolso si se pierde el paquete, habla con el sobre si ha enviado con anterioridad a México.
SAludos y suerte
 

bleuprofond

Well-Known Member
aeropasajero... te comento de mi experiencia sobre esa situacion.


Me ha tocado pagar impuesto al adquirir articulos electronicos y/o refacciones y como ejemplo te comento lo siguiente. Una ocasion adquiri dos micros Intel Xeon y al recibirlos en el modulo de atencion donde solicite su resguardo (no recuerdo si fue por Fedex, UPS o DHL) me hicieron ese cargo para entregarmelos. Otra ocasion fue una barra estabilizadora para un Nissan Maxima 02 y como es una refaccion tambien tuve un pago de impuesto. La otra ocasion es cuando compre un servidor IBM Intellistation ZPro, tambien tuve que pagarlo para recibirlo.

En caso de juguetes si lo envian como un regalo (gift) no aplica ese impuesto hasta lo que se y entiendo, esperemos alguien mas nos explique a detalle esta situacion. Recibi muchos carros a escala 1/64 sin mayor problema asi como un 777 de Delta escala 1/100 y tampoco tuve que pagar el impuesto.

Sobre el extravio de articulos... si sucede. Me toco con unos peluches que solicite de Inglaterra y aun con envio certificado jamas llegaron aunque no me peso por que era poco lo que pague por ellos. Recibi unas peliculas dvd de Australia y Francia sin problemas asi como una caja de coleccion de Michael Jordan para un amigo que se envio desde Japon. Mucho tiene que ver tambien la reputacion de la persona a quien le compras, prefiero pagar un poco mas por el articulo y ver que tiene una muy buena reputacion.

Saludos.
 

karakolez

New Member
Desde hong kong nunca he comprado nada, desde estados unidos solo una vez no me llego el avion pero lo compre en ebay, no se si se perdio o el vendedor nunca lo mando,
lo que si te puedo decir es que por expres mail international ningun problema una vez me mandaron 20 aviones pague impuestos y listo nada caro por cierto, la segunda vez me mandaron poco mas de 20 y no pague impuestos, con este tipo de correo no he tenido problemas saludos
 

manuel osorio

Active Member
Pues en mi experiencia personal he pedido modelos que hace Herpa para Cathay Pacific en 1/200 y no he tenido ningun problema, me los mandan por correo normal y yo los voy rastreando, no me ha tocado pagar aduana y he recibido unos 7 modelos, los precios como son en dollares de Hong kong se ven como mucho dinero pero ya en dollares americanos se ve el verdadero precio
Espero que tu envio llegue bien
 

aeropasajero

Active Member
Pues parece que el pago de impuestos aplica para los paquetes que se declaran con costos mayores a los 300 Dlls, ya que como es correo aereo aplicaria la misma franquicia de importación.
 

dzd

New Member
Yo compro aeropartes a Estados Unidos y los que me han asesorado son los de FEDEX para el pago de impuestos, lo que yo hago debido a que estas causan impuesto es que lleguen a las instalaciones de FEDEX en TLC y ahy las saco.
 

cguerrero8

Banned
Muchas gracias a todos por sus consejos y tomarse el tiempo para responder. Me han sacado de muchas dudas y ahora ya puedo comprar mucho mas tranquilo =), un saludo a todos y por favor no olviden pasar por el tema de "Fabricacion de modelo Gemini Mexicano" Que esten muy bien!
 
Arriba