AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

Alex190

Active Member
De hecho no viene en el CCT de SLI; viene en el de AVSA.

Por lo pronto me comenta un PO que personal de mantenimiento le dijo que todos los 145's se iban en el mes de Abril; veremos si es cierto o nó.

Por lo pronto ha habido muchos ascensos a Capi de los EJETS, varias idas a AVSA y aproximadamente 23 pilotos que se van de SLI directos a PO's del 787.

Saludos.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
El CSeries de bombardier no puede operar en Connect a menos que les configuren con un maximo de 99 asientos ya que el contrato colectivo de pilotos de Connect establece que no pueden operar aviones con mas de 99 asientos, de ser el caso el avion tendria que entrar a AeroMexico y sustituir al 737-700

Creo que también ese convenio de no mas de 99 pax se puede modificar sujeto a previo acuerdo de ambas partes . Y si no, no viene en el CCT eso
 

cappipe41

New Member
Y dado caso se pare la flota de erj 145 , que sucedera con la planta de 150 (me parece) pilotos aún volando este equipo?.
También aparte estamos los del concurso de diciembre que pues en este caso nos vamos al final de la fila.
Saludos.
 

mav-mg1

Active Member
Y dado caso se pare la flota de erj 145 , que sucedera con la planta de 150 (me parece) pilotos aún volando este equipo?.
También aparte estamos los del concurso de diciembre que pues en este caso nos vamos al final de la fila.
Saludos.
Conforme se sigan yendo los 45s, se van transfiriendo los pilotos al 190. Y si, efectivamente si los aviones vienen en sustitución, ustedes se irian a la cola.. pero sigue habiendo mucho movimiento, no creo que tarden mucho en acomodarlos a todos. De hecho se rumora que pronto va a haber otro concurso (porque se necesita mucha gente)
 

mav-mg1

Active Member
Creo que también ese convenio de no mas de 99 pax se puede modificar sujeto a previo acuerdo de ambas partes . Y si no, no viene en el CCT eso
Si, como ya lo dijeron antes, viene en el CCT de AVSA.
Y si, efectivamente, tendría que haber un acuerdo entre AVSA y ASPA para modificarlo.. pero hoy en día no hay nada propuesto al respecto
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
El CSeries de bombardier no puede operar en Connect a menos que les configuren con un maximo de 99 asientos ya que el contrato colectivo de pilotos de Connect establece que no pueden operar aviones con mas de 99 asientos, de ser el caso el avion tendria que entrar a AeroMexico y sustituir al 737-700
Sería una buena solución para remplazar las chatarras
 

flymzt

Well-Known Member
chatarras? son 737s del 2004 a la fecha.Quiza seria mas conveniente renovarlos.
Hay ciertas rutas donde el 737-800 queda grande como el MEX-Quito ( se puede ver en sus factores de ocupacion) o en vuelos nacionales como un MEX-CUL, y una buena opcion seria el CS-100 o CS-300
 

Fly by Wire

Active Member
Aquí están los datos básicos del equipo en cuestión:

Tipo de avión: Embraer-190AR (190‑100 IGW)
Número de serie: 19000043
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: Air Canada (C-FHJT)
Hola Mayer, me surge la siguiente duda con respecto a un comunicado publicado ayer por NAC. Estamos hablando que se agrego un 190 más a la solicitud que se tenía previamente de 4?

Nordic Aviation Capital (NAC) is pleased to confirm that it has delivered one Embraer E190, MSN 19000036, to Aeroméxico Connect on lease. This is the fourth aircraft to deliver as part of a five aircraft lease deal signed in 2016.

http://www.aviator.aero/press_releases/33702?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Fly by Wire, ¡buena observación de tu parte! En el comunicado anterior al que citaste, el cual se difundió el 15 de marzo pasado, todavía decía así:

Nordic Aviation Capital (NAC) is pleased to confirm that it has delivered one Embraer E190, MSN 19000043, to Aeroméxico Connect on lease. This is the third aircraft to deliver as part of a four aircraft lease deal signed in 2016.
Así es que en estos días se debe haber formalizado el arrendamiento de un quinto equipo.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en Skyliner otro E190 ex Air Canada fue llevado a San José de Costa Rica, previo a su entrega a Aeroméxico Connect:

Embraer 190 AR 190.00041
XA- AeroMéxico Connect
ferried 22apr17 MZJ-TUS-SJO, N-reg prior delivery
ex N673BC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Supongo que pasará por servicios de mantenimiento en las instalaciones de COOPESA y posteriormente vendrá a México. Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy llegó a la Ciudad de México el siguiente E190 para Aeroméxico Connect, el N675BC:

http://flightaware.com/live/flight/N675

Es el E190 número 40 en la flota. Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y primeros vuelos comerciales, saludos por lo pronto.
Hola, para completar la información del equipo mencionado en la cita anterior, su matrícula mexicana es XA-AEE y de acuerdo con lo informado en otro tema del foro, ya está en servicio comercial para Aeroméxico Connect.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Otro E190 que se integrará muy próximamente:

Embraer 190 AR 190.00041
XA- AeroMéxico Connect
air-test 15may17 at SJO, N-reg after paint prior delivery
ex N673BC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Hola Mayer, ya cuantos e-jets tiene AMC y tú sabrás por qué en la revista de AM de mayo en donde viene la flota dice que del 145 quedan 2 aviones? Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola PilotoCB. Tengo entendido que sumando este E190 que llegó hoy, el número de E-jets asciende a 54, divididos así:

41 E190
13 E170

Por otra parte, tengo en mis manos la revista que comentas y es justo como comentas, en la información de flota dice que quedan dos E145. Yo hubiera esperado que ya no aparecieran considerando que su último vuelo fue justo el día 1 de este mes pero pues así está la edición, no sé el motivo.

Saludos desde Aguascalientes.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Hola PilotoCB. Tengo entendido que sumando este E190 que llegó hoy, el número de E-jets asciende a 54, divididos así:

41 E190
13 E170

Por otra parte, tengo en mis manos la revista que comentas y es justo como comentas, en la información de flota dice que quedan dos E145. Yo hubiera esperado que ya no aparecieran considerando que su último vuelo fue justo el día 1 de este mes pero pues así está la edición, no sé el motivo.

Saludos desde Aguascalientes.
Gracias Mayer! Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

XA-MID

Active Member
Interesante ver el IFE individual, seguramente por la configuración y producto a bordo de la anterior aerolínea (Delta vía Nordic Aviation Capital). En este caso: ¿AMX lo removerá? ¿Es normal esto? Supondría que era mejor dejar todo ese equipo y asientos en Dinamarca…
 
Arriba