Ilogico el costo de boletos

chelius

New Member
Hola, buen dia
El dia de ayer andaba buscando la forma de regresar de Tampico a Mty por via aerea, esto debido a las inclemencias del tiempo, por lo cual no pude viajar por carretera.
Cotize tanto en Vivaaerobus y Aeromexico para el día de hoy, para lo cual Aeromexico se me acomodo de mejor forma en cuestión de horarios.

El precio del vuelo Tampico - Mty para el dia de hoy era de 3700 pesos, pero por equivocación hice una busqueda de un vuelo Tampico - Guadalajara y me dio un monto de 1400 pesos.

Para no hacerles el cuento largo, compre el boleto Tampico - Mty - Guadalajara, no documente equipaje y simplemente me baje del avión en Monterrey, ahorrandome mas de 2300 pesos.

Ustedes que son expertos en estos temas, cual es el razonamiento más logico para que un vuelo de Tampico hasta GDL que hace escala en MTY salga mas barato que ir directamente a MTY. Cabe aclarar que el vuelo de Tampico a MTY es el mismo en ambos casos.

un saludo afectuoso

Jose Luis
 
B

Boeingstore

Guest
Hola, buen dia
El dia de ayer andaba buscando la forma de regresar de Tampico a Mty por via aerea, esto debido a las inclemencias del tiempo, por lo cual no pude viajar por carretera.
Cotize tanto en Vivaaerobus y Aeromexico para el día de hoy, para lo cual Aeromexico se me acomodo de mejor forma en cuestión de horarios.

El precio del vuelo Tampico - Mty para el dia de hoy era de 3700 pesos, pero por equivocación hice una busqueda de un vuelo Tampico - Guadalajara y me dio un monto de 1400 pesos.

Para no hacerles el cuento largo, compre el boleto Tampico - Mty - Guadalajara, no documente equipaje y simplemente me baje del avión en Monterrey, ahorrandome mas de 2300 pesos.

Ustedes que son expertos en estos temas, cual es el razonamiento más logico para que un vuelo de Tampico hasta GDL que hace escala en MTY salga mas barato que ir directamente a MTY. Cabe aclarar que el vuelo de Tampico a MTY es el mismo en ambos casos.

un saludo afectuoso

Jose Luis


que tal Jose luis, creo que ya se habia tratado este tema...


creo que por ahi alguien comento que si volabas a TJ con con escala a HMO de la ciudad de GDL... salia mas vara que comprarlo direct a HMO...

la verdad yo tambien me pregunto eso... pero si tu pudiste hacer eso... muy bien por ti... te ahorraste una lanotaa!
 

chelius

New Member
Hola Boeingstore, muchas gracias por el tiempo que te tomaste para contestarme. Fue un muy buen ahorro pero se me hizo muy ilogico y mala onda por parte de Aeromexico. Cambiando de tema, el viaje muy bien, corri con suerte porque el vuelo fue a las 6:15 a.m. y los vuelos posteriores tuvieron retrasos debido a la visita del gobernador Viegidio y mas tarde de EPN.


un saludo afectuoso desde Mty

JL
 

INSTMX

Active Member
lo mismo en phx

Hola, buen dia
El dia de ayer andaba buscando la forma de regresar de Tampico a Mty por via aerea, esto debido a las inclemencias del tiempo, por lo cual no pude viajar por carretera.
Cotize tanto en Vivaaerobus y Aeromexico para el día de hoy, para lo cual Aeromexico se me acomodo de mejor forma en cuestión de horarios.

El precio del vuelo Tampico - Mty para el dia de hoy era de 3700 pesos, pero por equivocación hice una busqueda de un vuelo Tampico - Guadalajara y me dio un monto de 1400 pesos.

Para no hacerles el cuento largo, compre el boleto Tampico - Mty - Guadalajara, no documente equipaje y simplemente me baje del avión en Monterrey, ahorrandome mas de 2300 pesos.

Ustedes que son expertos en estos temas, cual es el razonamiento más logico para que un vuelo de Tampico hasta GDL que hace escala en MTY salga mas barato que ir directamente a MTY. Cabe aclarar que el vuelo de Tampico a MTY es el mismo en ambos casos.

un saludo afectuoso

Jose Luis
Esto mismo sucede en el tramo PHX-HMO-MEX. Es mas barato de PHX-MEX, que de PHX-HMO, por lo que lo compras con la primera opción, y te bajas en HMO.
 

agarcia201

Member
Hola, buen dia
El dia de ayer andaba buscando la forma de regresar de Tampico a Mty por via aerea, esto debido a las inclemencias del tiempo, por lo cual no pude viajar por carretera.
Cotize tanto en Vivaaerobus y Aeromexico para el día de hoy, para lo cual Aeromexico se me acomodo de mejor forma en cuestión de horarios.

El precio del vuelo Tampico - Mty para el dia de hoy era de 3700 pesos, pero por equivocación hice una busqueda de un vuelo Tampico - Guadalajara y me dio un monto de 1400 pesos.

Para no hacerles el cuento largo, compre el boleto Tampico - Mty - Guadalajara, no documente equipaje y simplemente me baje del avión en Monterrey, ahorrandome mas de 2300 pesos.

Ustedes que son expertos en estos temas, cual es el razonamiento más logico para que un vuelo de Tampico hasta GDL que hace escala en MTY salga mas barato que ir directamente a MTY. Cabe aclarar que el vuelo de Tampico a MTY es el mismo en ambos casos.

un saludo afectuoso

Jose Luis

~A mi se me hace Muy Lógico..si no fuera por los que quieren bajar en MTY el avión iría directo a GDL y se ahorra combustible.~ Sólo que tu los engañaste.
 
B

Boeingstore

Guest
Hola Boeingstore, muchas gracias por el tiempo que te tomaste para contestarme. Fue un muy buen ahorro pero se me hizo muy ilogico y mala onda por parte de Aeromexico. Cambiando de tema, el viaje muy bien, corri con suerte porque el vuelo fue a las 6:15 a.m. y los vuelos posteriores tuvieron retrasos debido a la visita del gobernador Viegidio y mas tarde de EPN.


un saludo afectuoso desde Mty

JL


ahh si si un ahorro de $2300 pesos!

y bueno lo de el Gober y EPN si retraza los vuelos... pero que bueno que te toco doble suerte !

saludos desde BFI
 

SERDC915

Active Member
~A mi se me hace Muy Lógico..si no fuera por los que quieren bajar en MTY el avión iría directo a GDL y se ahorra combustible.~ Sólo que tu los engañaste.
La estructura tarifaria de las aerolineas funciona con diferentes "reglas" y los precios se mueven en base a diferentes factores (o al menos asi es como yo entendi) estos factores pueden ser :

-Vuelo Directo
-Escalas o conexiones involucradas
-Distancia entre origen-destino
-oferta y demanda entre el origen-destino

*****
Si, es normal que volar mas lejos te sale mas barato que volar a una de las escalas intermedias en el mismo avion....en la contraparte, sale mas caro volar directo a un aeropuerto remoto y con poca demanda, combinaciones hay muchas.

El compañero simplemente ejercio el derecho que tiene todo pasajero de desembarcar el avion en un punto intermedio bajo su propio riesgo y sin responsabilidad para la aerolinea.....asi de simple.....la aerolinea no puede obligarlo a permanecer abordo...claro que para esto, no lo debes mencionar en mostrador ni pedir que te documenten el equipaje a la escala intermedia por que ahi si te van a querer cobrar........simplemente te bajas y le dices al primero que este en la puerta que te salio X o Y situacion y que necesitas quedarte ahi....NADIE de la aerolinea te escoltara a mostrador para cobrarte la diferencia...simplemente te van a decir que es bajo tu riesgo, te dan tu equipaje y listo.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Como todo en la vida Empresarial, la Ley de la oferta y la demanda es la rige

Por que vuelos cortos, suelen ser mas caros que los grandes recorridos?, Por que a veces un México Jalapa o Loreto, te sale mas caros que un México Dallas o NYC? . Simplemente porque el volumen de trafico y la competencia es mas grande entre los mercados mas grandes.

Pero no te preocupes, las aerolíneas, en su animo de eficientar sus ingresos, cada vez aplican reglas tarifarais mas estrictas. No dudo que el atajo que tomaste, ya haya sido eliminado en otras rutas y se esté trabajando para evitar en lo posible estas "practicas indeseables" como las calificarían las Aerolíneas
 
Última edición:
Arriba