Aeropuerto de Acapulco cerrado Tormenta Tropical "Manuel"

MIG

Moderator
Aeropuerto de Mazatlán cerrado a toda operación aérea, mientras que la terminal de Culiacán cerrado a operaciones de aeronaves pequeñas. FUENTE: Ezequiel Hernández jefe del Servicio Meteorológico del Aeropuerto Internacional de Culiacán.


--
 

Lufer 777

Well-Known Member
http://www.aeromexico.com/mx/conoce...vuelos-por-tormenta-tropical-en-acapulco.html

AEROMÉXICO LA LÍNEA QUE NOS UNE CON ACAPULCO

México, D.F., a 18 de septiembre de 2013.- En apoyo a nuestro país y en particular a nuestro querido Acapulco, Aeroméxico operará el día de hoy al menos 22 vuelos para unir a la ciudad de México y Acapulco. Es la primera ocasión en toda la historia de la aviación mexicana que se realizará tal cantidad de vuelos entre ambas ciudades en un solo día.

En un esfuerzo sin precedentes, todos los asientos adicionales se ofrecerán sin costo, como muestra del apoyo y solidaridad de Aeroméxico. Se utilizarán los aviones más grandes de nuestra flota para trasladar al mayor número de personas posible, y en la medida en que las condiciones operativas del Aeropuerto Internacional de Acapulco lo permitan se agregarán vuelos adicionales.

Para registrarse en estos vuelos, les solicitamos a los pasajeros seguir los siguientes pasos:

1. Contactar a nuestro Call Center en los siguientes números: 01800-021-4000 ó 51-33-4000 desde la ciudad de México o marcar (*4000) desde cualquier celular Telcel.

2. Una vez que reciban la confirmación de número de vuelo y horario de salida del puerto de Acapulco, deberán presentarse con tres horas de anticipación de su vuelo, en el Foro Mundo Imperial ubicado en Boulevard de las Naciones Centro, esquina Boulevard Barra Vieja, colonia Plan de Amates, enfrente del Centro Comercial La Isla.

Boeing 777 en vuelo de rescate a Acapulco.
Boeing 777 en vuelo de rescate a Acapulco.

Se dará preferencia a personas de la tercera edad, turistas no residentes de Acapulco y personas que requieran atención médica, asimismo, se les solicita que viajen únicamente con equipaje de mano.

Esto sin duda habla muy bien de aeromexico.
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Inician vuelos gratuitos desde Acapulco
NEGOCIOS / Staff


(18 septiembre 2013).- Luego de que Interjet rescatara en cuatro operaciones a 600 pasajeros varados en el puerto de Acapulco, José Luis Garza, director general de la aerolínea, anunció que el Gobierno federal ha tomado la decisión de que los servicios que dé en conjunto con Aeroméxico en las próximas horas sean gratuitos.

"El Gobierno federal va a organizar algún procedimiento, que todavía no definimos, para todas aquellas personas que están varadas, que requieren salir del puerto, que no tienen boleto de Interjet ni de Aeroméxico puedan hacerlo en los próximos días en forma gratuita", anunció Garza en entrevista con Grupo Fórmula.

"Por lo pronto Interjet estará operando en los próximos días en forma gratuita. No va a ser necesario que adquieran un boleto de Interjet".

Por otra parte, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que ofrecerán dos mil asientos gratis, a parte de las mil 200 personas que ya tienen su vuelo reservado para este día.

En entrevista radiofónica destacó que los vuelos se realizarán mediante cuatro aviones de cabina ancha, dos 777 y dos 767.

Se prevé que el Gobierno federal marque como punto de reunión el Forum Mundo Imperial para que de ahí la gente pueda ser trasladada al aeropuerto.

Garza destacó que la terminal aérea de Acapulco continúa cerrada y que los aviones que hasta ahora han podido aterrizar lo han hecho sin radio ayuda.

"Fue una operación un poquito especial porque los aviones aterrizan por visual no hay servicios de radio ayuda. Pero mandamos pilotos muy experimentados. Llegaron perfectamente bien", comentó Garza.

Sin embargo, esperan que en las próximas horas se restablezca la luz de la pista y entonces puedan operar las 24 horas del día.

"Creemos que hoy podremos hacer un conjunto de operaciones durante el día, probablemente unas diez o más operaciones y esperamos que durante el día el aeropuerto pueda recuperar las luces de la pista. Si esto ocurre podremos operar 24 horas".

Interjet anunció que aquellos que tienen boleto comprado serán rescatados el día de hoy o a más tardar mañana.

"Estamos preparados para operar en forma conjunta con Aeroméxico para poder rescatar pasajeros en forma muy intensa ya", dijo el director general de Interjet.

Además, Conesa agregó que en la medida que se pueda operar de noche en la terminal aérea de Acapulco, luego de que no tenía energía eléctrica, ofrecerán más vuelos adicionales a los dos mil.

"Lo más importante es tratar de rescatar a la gente que más lo necesita, se le dará preferencia a las familias, a personas de la tercera edad y a turistas que prueben que no son residentes en Acapulco", puntualizó el representante de Aeroméxico.

La empresa dirigida por Andrés Conesa exhortó a los pasajeros llamar al 51 33 4000 desde la Ciudad de México y al 01 800 021 4000 desde cualquier parte del País para reservar su lugar.

Interjet publicó su cuenta de Twitter que las personas que no cuenten con un boleto pueden comunicarse al 01800 0112345.

Con información de Notimex
 
B

Boeingstore

Guest
Aeropuerto de Mazatlán cerrado a toda operación aérea, mientras que la terminal de Culiacán cerrado a operaciones de aeronaves pequeñas. FUENTE: Ezequiel Hernández jefe del Servicio Meteorológico del Aeropuerto Internacional de Culiacán.


--
 
B

Boeingstore

Guest
no solo aviones comerciales ayudan a Acapulco, si no tambien los aviones privados!


 

kik

Well-Known Member
Da Gobierno turbosina para vuelos gratis

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (18 septiembre 2013).- El Gobierno federal organizó con Interjet, Aeroméxico, Aeromar y VivaAerobús un puente aéreo para ofrecer vuelos gratuitos a las personas que están varadas en Acapulco y que requieren salir del puerto que no tienen boleto.

José Luis Garza, director general de Interjet, dijo que el Gobierno federal otorgará de manera gratuita a Interjet, Aeroméxico, Aeromar y VivaAerobus la turbosina necesaria para realizar los vuelos de rescate gratuitos para turistas varados en Acapulco.

En entrevista, el directivo también dijo que se condonarán los pagos de tarifas de uso aeroportuario y otros cargos que normalmente pagan los vuelos comerciales.

Las aerolíneas aportarán los aviones, las tripulaciones y el personal aeroportuario necesario para completar las operaciones y, salvo por estas aportaciones del Gobierno federal, no habrá otra contraprestación.

Garza calculó que, para sacar a los 40 mil paseantes que originalmente estaban atrapados en el puerto guerrerense, se necesitarán aproximadamente 200 vuelos, repartidos entre todas las aerolíneas participantes. Una parte ya se realizó entre el martes y lo que va del miércoles.

El directivo detalló que los aviones de Interjet transportan los víveres recolectados por la Cruz Roja Mexicana en su vuelo a Acapulco y regresan llenos de personas.

Por otra parte, urgió a restablecer el sistema de iluminación del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, pues la falta de éste limita que los vuelos se realicen también de noche.

Hasta el momento, los aviones son la única forma de entrar o salir de Acapulco, pues la Autopista del Sol, la principal vía terrestre de entrada, permanece bloqueada por deslaves, y podría ser reabierta a la circulación hasta el viernes.

link: http://www.negocioselnorte.com/apli...com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id&v=3
 

Lufer 777

Well-Known Member
Y yo me pregunto si tantos vuelos aca - mmmx como le estan haciendo con los slots en el aicm no que ya estaba saturado y no cabia ni un alfiler o sera que estan mandandalos a otro lado.
 

tinki

Member
en la pagina del AICM aparecen que llegan a la sala Q todos,no se cual sea pero debe ser una remota.
 
Arriba