Vuelo inaugural del CS100 de Bombardier

quebecair727

Well-Known Member
Como pienso que hará muchas informaciones a propósito del primer vuelo del CSeries, pienso que es una buena idea de empezar un nuevo tema que se llama "Vuelo inaugural del CS100 de Bombardier"

Primera información oficial:

https://www.facebook.com/events/341501509319765/?ref=3


Nous ciblons le 16 septembre pour le premier vol de l'avion CSeries
Ne manquez pas la webdiffusion en direct du vol inaugural au www.premiervolcseries.bombardier.com
L'heure visée sera confirmée approximativement 24 heures à l'avance.

--------

We are targeting September 16 for CSeries aircraft first flight
Don't miss the live webcast of the maiden flight at www.cseriesfirstflight.bombardier.com
More precise timing will be confirmed approximately 24 hours prior.
 

quebecair727

Well-Known Member
De un ángulo opuesto, a partir del helicoptero de TVA/LCN y con comentarios en francés.

[YOUTUBE]3R8tuOUPwx0[/YOUTUBE]
 

quebecair727

Well-Known Member
Fun Facts: CSeries First Flight

For aviation fans, here are a few fun facts on the CSeries first flight!

  • Date: Monday, September 16, 2013
  • Location: Mirabel, Quebec, Canada
  • Time of take off: 9:55 a.m. (EDT)
  • Time of landing: 12:25 p.m. (EDT)
  • Duration of flight: 2.5 hours (150 minutes)

  • Runway: CYMX, Runway 06
  • Winds: 010° @ 6 knots (take off) 360° @ 8knots (landing)
  • Temperature: 9°C
  • Runway condition: Dry
  • Weather Condition: Mostly Sunny
  • Aircraft type: CSeries CS100
  • Maximum Altitude: 12,500 Feet – 3810 meter
  • Maximum Air Speed: 230 knots – 426 KM/H
  • Tail number/ registration number: C-FBCS
  • Serial Number: FTV 1 – S/N 50001

  • Vice President and General Manager, CSeries Program: Rob Dewar
  • Pilot in Command: Captain Charles (Chuck) Ellis
  • First Officer: Captain Andris (Andy) Litavniks
  • Flight Test Engineer: Andreas Hartono
 

MEX-PILOT

Member
Hermoso. Es como un Embraer, pero con el sello y la tecnología Bombardier. Lo que más me gusta es el head up display, al igual que en el Global 6000.
 

quebecair727

Well-Known Member
Sí, el CS100 parece un poco al SSJ100 por una simple razón. Las leyes aerodinámicas son las mismas para todos. Eso estando dicho, hay muchas diferencias entre el SSJ y el CSeries. La capacidad de pasajeros (110 – 130 / 160), la distancia, los motores que son realmente más silenciosos y más económicos, y toda la concepción misma del avión.
 
Arriba