Aeropuerto de Acapulco cerrado Tormenta Tropical "Manuel"

kik

Well-Known Member
llega al Df Boeing 727 de Sedena con turistas de acapulco

fuente: reforma.com

Ciudad de México (17 septiembre 2013).- Un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con turistas aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Acapulco, Guerrero, en el primer vuelo del puente aéreo establecido por las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con fuentes militares, el avión Boeing 727 con capacidad para 120 personas llegó al hangar del Ejército cerca de las 12:30 horas, luego de haber despegado de la Base Aérea Militar Número 7, de Pie de la Cuesta, ubicada en la zona norte del puerto turístico.


Los turistas son parte de un grupo que estaba albergado en el centro de convenciones Forum Imperial y que en las primeras horas de hoy fue trasladado en camiones del Ejército a la base militar.

El avión de la Sedena, explicaron, regresará de inmediato a Acapulco para realizar a lo largo de la tarde más vuelos de traslado de turistas varados, mientras continúan las obras de desazolve y retiro de escombros de los derrumbes en las principales vías de acceso al puerto guerrerense.

Personal del Ejército dijo que en las próximas horas unidades de la Fuerza Aérea Mexicana comenzarán a trasladar agua y víveres para apoyar las labores de rescate y protección civil que se llevan a cabo en Guerrero.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Marina desde anoche comenzó con la entrega de víveres en las zonas afectadas de Guerrero, al trasladar vía aérea 4.5 toneladas de despensas y una planta potabilizadora, de acuerdo con información de la Armada de México.

Dos aviones Casa 235 de la Marina aterrizaron ayer en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y la base aérea militar de Pie de la Cuesta, desde donde llevaron la ayuda en helicópteros a los lugares afectados por anegaciones.

link: http://www.elnorte.com/estados/articulo/764/1527386/?titulo=llega-al-df-avion-militarcon-turistas

Video: http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_9231111478244fdebac6c0bc10f7da49.html
 
Última edición:

MYRIJET

Well-Known Member
AEROMEXICO, entre otros vuelos operará con 777 estos:

1AM 8668 PP7 PM7 AP7 MEXACA 1600 1700 777 0 2
2AM 8669 PP0 PM0 AP0 ACAMEX 1745 1845 777 0 2 DCA

y VW con A72 uno a las

4VW 907 Y1 MEXACA 1830 1940 AT7 SR 0 12

Aunque estos no aparecen en la info del AICM
 

Jorge M

Well-Known Member
La redacción esta confusa, dice se utilizará solo la pista y el forum será la terminal. Al final menciona, mientras el agua de la laguna de tres palos no baje las pistas no se podran utilizar.....

Me dicen que lo ideal es la Base de Pie de la Cuesta, pero no hay equipo terrestre de apoyo y éste no puede ser trasladado.

Pendientes
Tampoco me queda claro a mi si están usando el Juan N Álvarez o el de Pie de la Cuesta, supongo que el primero ya que AM planea usar 777 el día de hoy, pero dicen que aun esta inundado...

saludos.
 

MXA 1134

New Member

Miguel Angel

New Member
Pregunta tonta:

que tan difícil será irse por mar al aeropuerto de Zihuatanejo? son aproximadamente 200 Km.

Saludos
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Saben si esta abiertos ACA y PCT a ejecutiva??

Me urge sacar a 7 personas , o saben si alguna Aerolinea esta haciendo vuelos de rescate?
 
Última edición:

Chico3001

Active Member
Arriba