Volaris pesando el equipaje de mano..?

CharLie_Tj

Active Member
Hola,

El dia de ayer un conocido me comento que ayer al documentar su vuelo TIJ-GDL, Volaris le estaba pesando el equipaje de mano a los pasajeros y si te pasas de los 10 permitidos obvio te cobraban el kilo extra.

Ya se imaginaran la fila porque la gente pasaba cosas del equipaje de mano al equipaje a documentar.

Desde cuando se aplica esta bascula? vole en marzo-abril con Volaris y no existia tal cosa.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Charlieee!! como estamos?? Espero que muy bien!

Fijate que cuando yo estaba de agente de trafico teniamos muchos problemas con el equipaje de mano ya que habia ocasiones que eran maletas que pesaban cerca de 20 kilos o a veces bultos muuuy voluminosos y pesados que normalmente causaban molestias a otros pasajeros los cuales llevando pequeñas bolsas de mano no entraban dentro de los compartimientos superiores.

Aqui el problema es que pagan justos por pecadores, eso de a todos pesarles la maleta es una exageracion, hay muchas maletas que son obvias que van muy pesadas.

Ojala esto mejore, saludos!!
 
Última edición:
Por lo visto voy a tener que migrar a Interjet.
Haber que me dicen el domingo que vuele con ellos.

Alguien quiere comprar un volaris a escala de madera........ antes que vuele solo....
 

nahumlv

Well-Known Member
En Viva tienen aplicando esto (al menos en MTY) desde como Noviembre del año pasado, solo que te la pesan antes de entrar a los filtros de seguridad...

Y solo me ha tocado verlo en MTY.

Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Juliet Bravo Victor... lo del Volaris de madera era en serio o broma?

Me dio la impresion de ser en broma pero de lo contrario me interesaria tener detalles del mismo. Saludos.
 

PanAm

New Member
es el ingreso extra o compesatorio para las Low cost Una amistad viajara en septiembre de Madid a Canarias por RyanAir y le cobran 20Euros hasta por cargar un sueter extra en mano
 

yucatech

Member
No es nuevo, yo vole de mmtj a mi bello mmcl en Julio del año pasado y me hicieron sacar cosas de mi maleta para pasarlas a la de mano y que no me pasara de los 10 Kilos , si es verdad , comprobado y no ahorita de mas de un año para atras.
 

Jorge Martinez

Administrator
No te sorprendas. Muchas LCC lo hacen. Ryanair lo hace llegando a las puertas de embarque. He visto que se la dejan a ir a los paz con 40 libras por pasarse 100 gramos. Yo tuve mi round porque mi maleta pesaba 11 kg pero la de mi mujer 4. Me di la media vuelta y regresé unos metros a un pasillo en STN. Al wey lo dejé hablando solo. Pasé 3 kg a la maleta de mi esposa y regresé. Cuando me quiso cobrar lo del exceso de peso le dije muy claro: muéstrame que la maleta pesa más de 10 y discutimos. Obvio que me dejó ir.
 

flymzt

Well-Known Member
El jueves vole TIJ-MEX con AM y en varias salas junto al mostrador hay una bascula con las medidas que deben tener las maletas de equipaje de mano para pesarlas antas de subir, obvio en AM no hacen eso, pero me imagino que Volaris si lo hace
 
Juliet Bravo Victor... lo del Volaris de madera era en serio o broma?

Me dio la impresion de ser en broma pero de lo contrario me interesaria tener detalles del mismo. Saludos.
Bleuprofond, era broma, espero nunca que tener que vender el avion escala que tengo de Y4, por cierto si pase los filtros no estaban pesando nada, aborde ayer sin problemas, pero con dos malas, deje en tierra varias cosas para no correr riezgos, ya que no queria documentar para no perder mas tiempo al llegar , pero sorpresa mi buen capitan se avento aproximacion fallida lo cual retraso el vuelo 15 minutos mas, y perdi el raite.

Tenia 25 MPH en viento de Norte, esto es a viento cruzado si no me equivoco que deja nulo el ILS, aunque tenian VLS con mucho viento de zizayura, lo que dijo el piloto fue que un avion no desalojo, aja, mas bien creo que nunca pudo alinear el avion por tanto viento..

En fin ya estamos en tierra, ufff.
 

SERDC915

Active Member
ya tiene rato...

Quer tal!

pues no es nada nuevo lo de pesar el equipaje de mano...yo recuerdo haberlo hecho en JR...desde el 2004-05, con la intencion de que el pasajero respetara los 10 kilos de equipaje de mano que tenia permitido.

El procedimiento era el mismo que describen ...al pasajero se le pesaba el equipaje de mano al mismo tiempo que documentaba su maleta...si eran mas de 10 kilos y todavia tenia margen de equipaje documentado, se le daba oportunidad de sacar cosas de su equipaje de mano y meterlas a las maletas a documentar....si excedia el peso...pues pagaba por kilo extra.

recuerdo que se empezo a implementar debido a las constantes quejas de las sobrecargos acerca de que los pasajeros subian equipaje "de mano" que perfectamente cabian el compartimiento pero pesaban casi 20 kilos...y una sobrecargo me conto que en TIJ presisamente se habia vencido un compartimiento (nunca supe si fue verdad o solo lo me lo contaron por impresionar).

que tengan excelente inicio de semana!
 
Última edición:

dan777

Member
Yo volé con Volaris el 3 de Julio de HMO-MEX y a mi no me pesaron el equipaje de mano. Igual en Mayo vole de HMO-GDL-HMO y al regreso el piloto realizó una aproximacion fallida y dijo que era porque un avion no habia desalojado la pista, lo cual no lo crei tampoco porque ya estabamos sobre el umbral jajaja.

En General me gusto el servicio.

Saludos.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Suena a que va a ser aleatorio, y hasta cierto punto creo que es correcto seria imposible hacerlo en todos los viajes, sin embargo si lo hacen aleatorio sirve para "advertir" a la gente que no debe mancharse, a final de cuentas la regla esta ahi que normalmente no pesen el equipaje de mano no quiere decir que no puedan hacerlo.
 

Jwong

Well-Known Member
En efecto es legal y está por escrito para todo el que quiera verlo, 10 kg en cabina....
pero lo que siempre he pensado, ¿cómo se compensa la diferencia de peso de cada pasajero?

pues hay personas que no llegan ni a los 50 kg y otros que no bajan de 120kg, pero que pasa si viene un equipo de luchadores o una delegación de hombres de negocio obesos, por ejemplo. No es por darle ideas a la aerolineas, pero ¿cómo se toma en cuenta el factor sobre peso humano?
 

hmoomar

New Member
hola yo volé hmo-gdl y regreso, la vuelta fue el 9 de agosto y alomejor algunos de ustedes ya lo an echo pero ami no me molestaron por mi equipaje de mano, cabe mencionar las calcas estaban en un stand y uno mismo las colocaba en su equipaje eso me gusto por que yo lleva 2 maletas de mano y eran como 17 kg por las dos, probablemente es en ciertas ocasiones :) esperemos asi sea.
 

SERDC915

Active Member
¿cómo se compensa la diferencia de peso de cada pasajero?

pues hay personas que no llegan ni a los 50 kg y otros que no bajan de 120kg, pero que pasa si viene un equipo de luchadores o una delegación de hombres de negocio obesos, por ejemplo. No es por darle ideas a la aerolineas, pero ¿cómo se toma en cuenta el factor sobre peso humano?
Que tal compañero:

A expensas de que algun experto que le de al despacho me corrija, creo que para efectos de peso y balance se toma un standard de 70kg o 75Kg por pasajero...(no estoy seguro)
 

SkyHigh

Member
El estándar es 75 kgs, aunque en fechas recientes he visto que los análisis de rango máximo ya los están haciendo con 80 y hasta 85 kgs por pasajero (más equipaje).

Todavía recuerdo la última vez que me pesaron antes de subirme a una avioneta para ir a unas islas.
Me recuerda al programa de Mayday sobre el accidente de Air Midwest Flight 5481.

Copio algo de Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Air_Midwest_Flight_5481):

Although the pilots had totaled up the take-off weight of the aircraft before the flight and determined it to be within limits, the plane was actually overloaded and out of balance, due to the use of incorrect (but FAA approved) passenger weight estimates. When checked, the NTSB found that the estimates were over 20 pounds (9 kg) lighter than the actual weight of an average passenger. After checking the actual weight of baggage retrieved from the crash site, and passengers (based on information from next-of-kin and the medical examiner), it was found that the aircraft was actually 580 pounds (264 kg) above its maximum allowable take-off weight, with its center of gravity 5% to the rear of the allowable limit.

It was determined that neither problem alone would have caused the loss of control, which explains why it departed Huntington, West Virginia safely.

[edit] AftermathAs a result of the weight issues discovered, the FAA planned to investigate and potentially revise estimated weight values, something that had not been done since 1936. Air Midwest used an average weight of 200 pounds (90.7 kg) per passenger after the accident, but the NTSB suggests that airlines use actual weights instead of average. 70% of small air carriers still use average.[4] Air Midwest publicly apologized for the incident after the family of crash victim Christiana Grace Shepherd pressured the airline to do so. Air Midwest ceased operations in 2008.
 

Geramador

Well-Known Member
El estándar es 75 kgs, aunque en fechas recientes he visto que los análisis de rango máximo ya los están haciendo con 80 y hasta 85 kgs por pasajero (más equipaje).

Todavía recuerdo la última vez que me pesaron antes de subirme a una avioneta para ir a unas islas.
Efectivamente Juan como dices 75kg pero igual como dice Sardaukar ya toman 80 a 85, la razon es que la gente ya no pesa 65kg, pesan 70 a 75 mas el equipaje y eso los flaquitos yo peso 85 y mas xq de mano ya son 95, como dicen bien por unos pagan todos, si hay gente que quiere llevar todo lo que le sobra en el documentado como de mano, al hacer la suma excedes los 25 de documentado y los 10 de mano y ni pex a pagar exceso, a mi me párese buena medida por que si luego hay quien se mancha, ahora, para peso y balance hay una iniciativa que tiene por objetivo hacer un peso y balance según el peso real no estimado por pasajero, esto consiste en unas basculas a pie de mostrador, al documentarte, se te pesa con equipaje de mano, de este modo queda registrado el peso real y tu ubicación en el avión cuando te asignan asiento, a mi me parece una medida mas que buena porque y como ejemplo yo llegue a sacar el DC9 de CLQ con unos 200kg de diferencia entre el TOW y el MTOW.

Mi punto de vista como R.O.
 

WOLFMAN

Active Member
Que lastima que haya desaparecido la seccion en voz de los expertos.... las 25 mph que mencionas equivalen a 21.7 nudos; por lo que he leido volaste en volaris que tiene Airbus 319 y 320 que tienen una limitante de viento cruzado de 38 kts, el viento cruzado limita a un avion no a un ils (a menos que creas que el viento tan fuerte se lleva el haz del localizador del ils para un lado lo cual seria sumamente peligroso....) y si realizo la aproximacion fallida mis felicitaciones para ese capitan, que aunque te hizo perder el raite quiza te salvo de que el raite te lo dieran en una ambulancia...
 

WOLFMAN

Active Member
Bleuprofond, era broma, espero nunca que tener que vender el avion escala que tengo de Y4, por cierto si pase los filtros no estaban pesando nada, aborde ayer sin problemas, pero con dos malas, deje en tierra varias cosas para no correr riezgos, ya que no queria documentar para no perder mas tiempo al llegar , pero sorpresa mi buen capitan se avento aproximacion fallida lo cual retraso el vuelo 15 minutos mas, y perdi el raite.

Tenia 25 MPH en viento de Norte, esto es a viento cruzado si no me equivoco que deja nulo el ILS, aunque tenian VLS con mucho viento de zizayura, lo que dijo el piloto fue que un avion no desalojo, aja, mas bien creo que nunca pudo alinear el avion por tanto viento..

En fin ya estamos en tierra, ufff.
El mensaje anterior es en referencia a este....
 
Arriba