Entrega de A319 para Volaris - 2009

MayerFM

Well-Known Member
¡Ups! Si todo hubiera salido como planeado, en este tema hubiéramos comentado de la entrega de 3 A319 para Volaris en este año... pero, pero... las cosas están difíciles y los planes cambian. Cito al forista BAW242 que comentó lo siguiente en otro espacio:

BAW242 dijo:
Flight International dice que Volaris no va a recibir otro Airbus A319/20 durante 2009.

Mexican low-cost carrier Volaris has deferred the delivery of at least three Airbus A319s, and will now not take any additional aircraft this year.
Dice que el proximo avión nuevo llegará en 2010 pero que no pueden confirmar la fecha de entrega. Van a terminar 2009 con 21 aviones, como lo empezaron.
El artículo que le sirvió para hacer su comentario es:

Mexico's Volaris defers all 2009 aircraft deliveries

En el mismo foro se comenta además que 2 A319 (N473TA, N474TA) podrían dejar la flota este año, con lo que se reduciría a 19 aviones.

Veremos qué pasa.
 

Scarface

Banned
Mayer.

Ahora si te fallo porque este año llegan 2 aviones a Volaris para los vuelos a klax y koak.

Salu2
 

Ryyk

Banned
No solo Volaris, sino también muchas otras aerolíneas internacionales importantes apalazarán sus fechas de entregas de nuevos aviones.

Pienso que esta es una medida de prevención para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial.
 

MayerFM

Well-Known Member
Sandman dijo:
Mayer.

Ahora si te fallo porque este año llegan 2 aviones a Volaris para los vuelos a klax y koak.
Qué tal Sandman. No tengo información de primera mano para decir que Volaris no recibirá A319 en 2009, lo que sí hice fue citar un comentario proveniente de otro foro, que me pareció bien porque no se basa en "alguien me dijo..." sino que está sustentado en un artículo en una prestigiada revista, claramente citada en mi mensaje original.

De hecho, me parece conveniente citar aquí el siguiente párrafo de ese artículo:

A Volaris spokeswoman confirms the carrier has decided not to take delivery of any aircraft in 2009. "The next one should be for 2010 but we do not have any date confirmed yet", she says.

Si esto no es cierto ¿qué onda entonces con la vocero de Volaris? ¿Desinformó a propósito a una revista internacional? ¿Estaría raro, no crees?

Por último te comento que los números de serie que habían sido asignados a Volaris para sus A319 nuevos de fábrica en 2009 (3962, 4094, 4097) han sido reasignados ya a otras aerolíneas, así es que lo que informó la revista no me pareció alejado de la realidad (y no me agrada, déjame aclararlo, pero me quedan claras las dificultades por las que las aerolíneas están pasando).

Ahí para la reflexión.

Saludos, cuídate.
 
B

Boeingstore

Guest
Mayer tu k todo lo sabes.....


no podras ver si ya Interjet aplico para el DOT de volar TLC a Ontario, California.... eso es lo que por ahi se escucha...
 

Scarface

Banned
Mayer.

Bastante válido tu comentario pero recuerda que en la guerra y el amor todo se vale y así como reasignaron los aviones que había para Volaris, se puede volver a tomar otros aviones, porque crees que el 9 de Marzo hay concurso para primeros oficiales y también están por contratar azafatas, porque contratas gente si tu planta de tripulantes hasta el día de hoy está justa e incluso algo sobrada? Sigue sin hacerte ruido?

Salu2
 

MayerFM

Well-Known Member
Boeingstore dijo:
Mayer tu k todo lo sabes.....


no podras ver si ya Interjet aplico para el DOT de volar TLC a Ontario, California.... eso es lo que por ahi se escucha...
¡Hola Boeingstore! Es correcto, Interjet presentó una solicitud para volar entre Toluca y Ontario y de hecho obtuvo la autorización desde agosto de 2008, junto con las rutas Toluca-San Antonio, Toluca-Houston, Monterrey-Houston y Gudalajara-Houston. Alguna vez un forista compartió aquí un artículo de prensa donde un ejecutivo de Interjet manejaba que Ontario sería el primer destino en Estados Unidos, pero desde entonces no he visto algo más al respecto.

Boeingstore, si gustas ver directamente la solicitud y autorización para Interjet:

ABC Aerolineas, S.A. de C.V. d/b/a Interjet - Foreign Permit/Exemption

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Sandman dijo:
Mayer.

Bastante válido tu comentario pero recuerda que en la guerra y el amor todo se vale y así como reasignaron los aviones que había para Volaris, se puede volver a tomar otros aviones, porque crees que el 9 de Marzo hay concurso para primeros oficiales y también están por contratar azafatas, porque contratas gente si tu planta de tripulantes hasta el día de hoy está justa e incluso algo sobrada? Sigue sin hacerte ruido?
Hola de nuevo Sandman. A ver, ahora sí que ¿cómo te explico?

1.- Yo, Mayer, no tengo elementos para afirmar contundentemente que de ninguna manera Volaris recibirá A319 nuevos en 2009. No trabajo en Volaris y no entrevisté a su CEO ni a la vocero citada por la revista Flight.
2.- La noticia la compartí con base en dos elementos: el artículo en la revista Flight, y el hecho de que los números de serie originalmente asignados a Volaris han sido reasignados a otras aerolíneas, sin que hasta el día de hoy se hayan asignado nuevos números de serie para esta aerolínea mexicana (si tú los conoces, ojalá los quisieras compartir).
3.- Si la noticia no es cierta, si Volaris no va a diferir la recepción de al menos un A319 este año, me parece delicado que una vocero (no identificada) haga una declaración pública en una revista internacional. Si ella no tenía la información suficiente, era tan fácil como decir "no comments" o canalizar al periodista con la persona adecuada ¿no crees? Pero eso sería una crítica a esta persona, no es contra ti, contra la revista ni contra Volaris.
4.- A mí no me da gusto que Volaris o cualquier otra aerolínea mexicana difiera o cancele sus planes de expansión. Llevo un bueeen número de mensajes en este foro dándole seguimiento a todos esos movimientos de flota como muestra de lo mucho que me entusiasma la expansión de la aviación mexicana. Pero, al mismo tiempo, cuando conozco una noticia de una fuente que me parece confiable, hago lo posible por compartirla. En este caso lo que tengo es el artículo donde se habla de un diferimiento de entregas versus tu versión de que sí llegan 2 aviones este año, sin mayores datos.

Insisto, si lo de la revista es incorrecto, qué gusto por Volaris para que pueda seguir su plan de expansión y aquí estaremos reportando la llegada de los aviones nuevos de fábrica. Mientras tanto, me quedo con lo fehaciente que tengo.

Saludos, cuídate.
 

Scarface

Banned
Mayer.

Si tu planta de tripulantes está justa para los aviones que tienes, para que reclutas y contratas más? El 9 de este mes hay concurso en Volaris, es del conocimiento de todos, lo que a mi no me cuadra es porque contratar más pilotos y azafatas si "no van a llegar aviones", no seas tan cerrado.

Salu2
 

NAVITAIMER

New Member
Sandman dijo:
Mayer.

Si tu planta de tripulantes está justa para los aviones que tienes, para que reclutas y contratas más? El 9 de este mes hay concurso en Volaris, es del conocimiento de todos, lo que a mi no me cuadra es porque contratar más pilotos y azafatas si "no van a llegar aviones", no seas tan cerrado.

Salu2
Sandman, Click está contratando pilotos ( sobrecargos también), todo mundo lo sabe, tienen 44 vacantes para primer oficial, es sabido también por todos que Click substituye los Fokker por B-717, verdad?, basado en tu lógica de contratar personal solo cuando vas a recibir equipos en adición a la flota que ya se tiene, me podrías explicar porque Click está contratando mas pilotos? si no va a expandir su flota ( al menos no hasta finales del 2010, que sería cuando se espera que terminen de substituir los 25 Fokker)

Salu2.
 

Deerjet 45

Active Member
NAVITAMER
Este año llegan 10 B717 para Click, y solo se van 5 fokkers este año
Claro o lo explico con manzanas?
 

David88

Active Member
Sandman dijo:
Mayer.

Si tu planta de tripulantes está justa para los aviones que tienes, para que reclutas y contratas más? El 9 de este mes hay concurso en Volaris, es del conocimiento de todos, lo que a mi no me cuadra es porque contratar más pilotos y azafatas si "no van a llegar aviones", no seas tan cerrado.

Salu2
Es que así no es como funciona, desgraciadamente este año Volaris no le llegaran nuevos Airbus lo se por buena fuente en la empresa (no trabajo en volaris) y lo vengo a rectificar aqui en el foro con el buen Mayer.
Una Empresa puede empezar a a llevar a cabo reclutaciones por que hay varios capitanes que se van retirand puede ser por la edad y otros más encuentran otra vía de trabajo y se van.
Si tienes información de cuando llegan los aviones, simplemente no dudes en postearla.
Saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Sandman dijo:
si "no van a llegar aviones", no seas tan cerrado.
jajajaja ay no puedo creer que te atrevas a discutir sin ningun fundamento, hasta el dia de hoy 5 de marzo de 2009 no hay en la planta de Airbus un solo avion que se este construyendo que vaya a ser entregado en este año a Volaris. Manda un correo a Airbus o que se yo para preguntarles el porque de esto... pero hasta el dia de hoy no hay en que basarse para poder decir que Volaris si recibira un avion, este puede cambiar de un dia a otro... pero un avion y menos un A319 se consigue de un dia para otro se necesitan varias cosas para que se de esto.

Y si estamos en un error.. como ya lo dijo Mayer pues compartenos tus fuentes y sobretodo los numeros de serie de los aviones de volaris o si son de segunda mano pues dinos de que aerolinea provienen, matricula y numero de serie.

Que tengas buen dia!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Sandman dijo:
Mayer.

Si tu planta de tripulantes está justa para los aviones que tienes, para que reclutas y contratas más? El 9 de este mes hay concurso en Volaris, es del conocimiento de todos, lo que a mi no me cuadra es porque contratar más pilotos y azafatas si "no van a llegar aviones", no seas tan cerrado.

Salu2
Saludos Cordiales

Sandman!!!! te comento lo siguiente:
1.- AIRBUS para que asigne un numero de serie o construccion hay tres caminos a seguir.

a).- Carta de intension de compra con un anticipo del 25% reembolsable siempre y cuando se haga efectiva la carta de intension en un plazo no mayor a 36 meses y si no el reembolso es del 80% de lo depositado y el numero de construccion es no confirmado ( o sea que lo pueden modificar acorde a las necesidades de AIRBUS).

b).- Pedido en firme donde se debe de tener por lo menos un anticipo del 50% del valor del aparato lo que le da derecho al comprador de un numero de contruccion Fijo y una fecha de entrega segura con la responsabilidad de AIRBUS de cumplir en tiempo y en forma conforme las especificaciones del comprador y asigna una matricula de prueba

c).- Compra Directa.- Normalmente se hace cuando una empresa o aerolinea deposita el 90 % de aparato y airbus busca dentro de sus cartas de intensiones la fecha mas proxima de entrega dependiendo del pedido de la empresa y sus especificaciones asignando inmediatamente una matricula de prueba y normalmente no pasa de lo 6 meses de entrega en esta caracteristica.

Resumiendo Volaris solo Contrajo con Airbus Carta de intension de compra y como lo comentaba mi estimado MayerFM los numeros de costruccion ya fueron reasignados a otras aerolineas y queda asi:

1.- CN: 3962 para Sichuan Airlines y ya con matricula de prueba D-AVZU
2.- CN: 4094 aunque aparece aun todavia para volaris aparece la intension de compra de Aviation Capital Group /China Southern Airlines sin matricula de prueba
3- CN: 4097 ILFC/Lufthansa Italia y se cambio como A321-231 y ya tiene maticula de prueba como F-WWIA

ya se tienen asignados numeros de construccion hasta el 4177 y ya estan asignados por lo que veo muy dificil que volaris antes del 4177 no tiene opcion de entrega proximamente no por lo menos en el presente año

Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
Sandman dijo:
Si tu planta de tripulantes está justa para los aviones que tienes, para que reclutas y contratas más? El 9 de este mes hay concurso en Volaris, es del conocimiento de todos, lo que a mi no me cuadra es porque contratar más pilotos y azafatas si "no van a llegar aviones", no seas tan cerrado.
Bueno Sandman, las opiniones de Antonio, Gerardo, David88 y NAVITAIMER se dirigen hacia lo mismo que señala la revista Flightglobal: la información que tenemos es que no llegan A319 para Volaris en 2009. Si esto no es correcto, corrígenos proporcionándonos los números de serie de los aviones que, según tú, llegarán este año.

¿Por qué la agarras conmigo? Dices que "me falló", que "no sea cerrado" ¿de qué manera quieres que te explique que no lo digo yo, que estoy citando a otras fuentes y que me he limitado a comentar la situación en las listas de producción facilitadas por Airbus? No me va a entrar un peso a la bolsa si Volaris toma o no A319s este año, así es que soy neutral y desde el mensaje 1 estoy comentando un artículo que me parece interesante, y cuya información coincide con otra información que está disponible.

Como no tengo el ánimo de seguir discutiendo contigo, ¿qué te parece si hacemos lo siguiente?:

Cuando tengas el número de serie de los siguientes A319 para Volaris, por favor coméntalo aquí. Si por mi parte logro enterarme de esto, también lo postearé en este espacio. Sabiendo que Airbus está entregando unos 36 aviones de la familia A320 por mes (aunque bajará a 34 por mes a partir de octubre), con los números de serie podremos hacer una predicción bastante buena de las fechas de entrega, sea en 2009 o ya en 2010.

Hasta entonces Sandman.
 

XA-CMF

Super Moderator
Que buenos datos Mayer y Dr. Espinosa.

Mayer, pasame el telefono de ventas de Airbus donde les dijiste que ya no querias los Airbus de VOI, ya ves? tomas decisiones sin consultarnos caray. :wink:

Que vaciado que nada mas se dan de alta para alegar en un solo tema como "expertos".


Saludos hasta Aguitas!
 
Arriba