Cuidado con Fraudes de Tarjetas via e-mail

javier hernandez

Well-Known Member
Señores les comento, un mail que esta ciruclando, me llego a mi y al principio si te hace pensar, pero luego de ver detenidamente la información te das cuenta de que es un fraude, para que tengan cuidado.

Primero les va a llegar un E-mail donde les dicen que su tarjeta ha sido suspendida por seguridad debido ha que han detectado que la intentaron usar mas de 3 veces en compras sospechosas fuera del lugar de emision de la tarjeta. Ahi es cuando dices ahh caray, si si tengo tarjeta de ese banco, bueno deja reactivarla! vas a la liga que te dan y te piden los datos de la tarjeta, donde ya no concuerda es que te piden PIN y el CVV de la tarjeta!

esta es la liga para que la vean y tengan cuidado.

http://w2.bbva-online.servicio.net.prepstarz.com/TBSL/tlbs/esp/segmento/index.html

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Señores les comento, un mail que esta ciruclando, me llego a mi y al principio si te hace pensar, pero luego de ver detenidamente la información te das cuenta de que es un fraude, para que tengan cuidado.

Primero les va a llegar un E-mail donde les dicen que su tarjeta ha sido suspendida por seguridad debido ha que han detectado que la intentaron usar mas de 3 veces en compras sospechosas fuera del lugar de emision de la tarjeta. Ahi es cuando dices ahh caray, si si tengo tarjeta de ese banco, bueno deja reactivarla! vas a la liga que te dan y te piden los datos de la tarjeta, donde ya no concuerda es que te piden PIN y el CVV de la tarjeta!

esta es la liga para que la vean y tengan cuidado.

http://w2.bbva-online.servicio.net.prepstarz.com/TBSL/tlbs/esp/segmento/index.html

Saludos.
si ya con eso pueden pedir cosas por el internet y listo!!!

pero Javier, con las tarjetas Mexicanas de Credito, si no hiciste tu el pago, eres responsable?
 

gsfb

Well-Known Member
si ya con eso pueden pedir cosas por el internet y listo!!!

pero Javier, con las tarjetas Mexicanas de Credito, si no hiciste tu el pago, eres responsable?
De entrada si, ya cuando viene la investigación puedes salir medianamente bien librado. En algunos bancos te ofrecen seguro para este tipo de cosas y en otros tienes que levantar la queja.
 

Cougar222

New Member
si ya con eso pueden pedir cosas por el internet y listo!!!

pero Javier, con las tarjetas Mexicanas de Credito, si no hiciste tu el pago, eres responsable?
En Banamex, no se querian hacer responsables, me habían clonado la tarjeta, pero despues que les comprobe que el dia de la compra no estaba en EEUU donde se hizo la compra y que supuestamente la compra fue con la tarjeta fisicamente, hasta entonces me reembolsaron lo que me habian defraudado y los intereses que esa cantidad generaron.

Pero si hubiera sido compra por internet a lo mejor mi suerte hubiera sido otra.

Hay que tener cuidado.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Eso es un hecho, a mi me paso con HSBC me hicieron Cargos en Toluca por mas de 23000 pesos, afortunadamente los cargos fueron hechos a las 10AM y justo a las 8:30 yo habia usado esa tarjeta para rentar un Auto en GDL, osea que no habia manera que estuviera en 2 sitios a la vez, en efecto por Internet es mas complicado, es un buen consejo, usar sus tarjetas solo en establecimientos confiables, el perder su tarjeta de vista unos minutos es suficiente para sacar datos necesarios para realizar compras por Internet, es recomendable tambien verificar constantemente sus estados de cuenta, ultimemente Visa y Master Card ya ofrecen un sistema de autentificacion para compras por Internet, sin embargo debes inscribirte y puedes negarte a hacerlo el riesgo ahi sera mayor.

Respecto al Correo hay miles asi, aqui el chiste es de nuevo sentido comun, nunca un banco te pedira via internet que validez tu informacion, seria tonto el saber que no tienen tu info disponible si te prestan dinero no creen?
 

Cougar222

New Member
jeje, registre una tarjeta falsa, pero con envio de correo a [email protected]

Me di cuenta que la pagina "dizque" es de BBVA Argentina. aunque al estar BBVA presente en todo latinoamérica, la posibilidad de que el fraude prospere es mucho mayor.
 
Última edición:

Silverhawk

New Member
Ps en HSBC no notifican por mail, de hecho ni avisan.

A mi me paso que, un dia intente pagar una compra y me rechazaron la tarjeta. Luego fui al cajero y me salio que mi cuenta estaba suspendida.

Y yo pues bien extrañado. Tuve que ir con un ejecutivo al banco y checo en la compu y le aparecia un codigo de seguridad.

Total que me enlazaron ahi mismo a la central de investigaciones y fraudes del banco y me dijeron que mi tarjeta estaba bloqueada por realizar compras fuera de lo comun en mi cuenta (y si, hice unas 3 compras de servicios y productos por internet fuera de lo normal jeje)

Total, me hicieron unas preguntas para confirmar mi identidad y le dijeron al ejecutivo que cotejara mi IFE con los datos que ellos tenian.

Y ya, pero aqui lo importante es que yo le dije al tipo que me atendio por telefono, que porque no me notificaron de esta situacion por telefono o algun otro medio???

Y me dijo "Por seguridad no notificamos por ningun medio, preferimos bloquearla sin avisarle y esperar a que usted nos contacte para aclarar su situacion. Es por seguridad suya y si algun dia recibe alguna notifiacion por otro medio, no haga caso y reportelo"

Asi fue

Saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Ps en HSBC no notifican por mail, de hecho ni avisan.

A mi me paso que, un dia intente pagar una compra y me rechazaron la tarjeta. Luego fui al cajero y me salio que mi cuenta estaba suspendida.

Y yo pues bien extrañado. Tuve que ir con un ejecutivo al banco y checo en la compu y le aparecia un codigo de seguridad.

Total que me enlazaron ahi mismo a la central de investigaciones y fraudes del banco y me dijeron que mi tarjeta estaba bloqueada por realizar compras fuera de lo comun en mi cuenta (y si, hice unas 3 compras de servicios y productos por internet fuera de lo normal jeje)

Total, me hicieron unas preguntas para confirmar mi identidad y le dijeron al ejecutivo que cotejara mi IFE con los datos que ellos tenian.

Y ya, pero aqui lo importante es que yo le dije al tipo que me atendio por telefono, que porque no me notificaron de esta situacion por telefono o algun otro medio???

Y me dijo "Por seguridad no notificamos por ningun medio, preferimos bloquearla sin avisarle y esperar a que usted nos contacte para aclarar su situacion. Es por seguridad suya y si algun dia recibe alguna notifiacion por otro medio, no haga caso y reportelo"

Asi fue

Saludos
Asi es igual a mi, intente una recarga de 500 pesos, les parecio extraño y la suspendieron, ellos dijeron que si se comincaron conmigo pero que nadie constesto, para eso den su celular, porque les llaman a su casa y obviamente no estan ahi, estan pagando con la tarjeta en algun otro lado jajaja. Igual me paso en españa, despues de hacer compras en italia, luego en españa me la suspendieron y ahi si fue un show para que me la reactivaran, estando todavia alla.

Hoy casi me la creo, porque lei el mail a las 7:30 de la mañana, desde mi telefono cuando apenas me estaba despertando y lo primero que pense fue "ya me la volvieron a suspender" y luego dije, pero si no la he usado, entonces si la trataron de usar!!?? hasta que llegue a mi oficina empece a notar los detalles obvios de que es un fraude, pero si te llegan a agarrar desconcentrado, distraido o algun familiar ya mas grande de edad, no se da cuenta y adios dinero!!
 

elpopis

Member
info

Solo como recomendacion, antes de introducir datos personales en sitios de internet fijense en este pequeño detalle:



En la barra de navegacion debe aparecer la letra "s" al final del "http", eso significa que es un sitio seguro y que pueden introducir sus datos con confianza.


Ahora veamos la fraudulenta pagina.


Como ven la barra de navegacion no cuenta con la letra "s" por lo tanto su información puede quedar en manos de gente no deseada.

Bueno espero que esto les sirva de ayuda.
Saludos
 

Cougar222

New Member
Ahora veamos la fraudulenta pagina.


Como ven la barra de navegacion no cuenta con la letra "s" por lo tanto su información puede quedar en manos de gente no deseada.

Bueno espero que esto les sirva de ayuda.
Saludos
Asimismo revisar el dominio, en este caso "bbva.net" resulta ser el subdominio del subdominio de un dominio "x".

verificar que la pagina a la que estas ingresando sea un dominio completo antes de la diagonal:

https://bancomer.com/???????? por ejemplo
 

Jair Lopez

Well-Known Member
No Le den tanta vuelta nunca Les pediran PIN para confirmar identidad y menos por internet. Una razon mas para odiar las trinches cadenas, ru direccion termina en manos de estos malandros algunas veces
 

Jorge Martinez

Administrator
Ojala solo fuera por las cadenas. Has oido hablar de los "scrapers"? O que tal de las perdidas de informacion de empresas?

Scrapers: programas que navegan por milesde paginas por minuto, analizan el texto contenido en ellas y guardan en una base de datos cuanta direccion de correo electronico encuentran.

Y de perdidas de informacion. Si vieran cuanto cuidado tienen muchas empresas para guardar sus datos personales. Tienen tan bien configurada la seguridad que en 10 minutos llega un hacker y les baja una base de datos de 30 mil direcciones de correo electronico... o mejor aun, el mismo chalan de sistemas copia las bases de datos en su CD ROM.

Lo mas fuerte es que sin que la debas ni la temas, te puede caer un email de "phishing" en cosa de dias. En 2003 abri cuenta en un banco aleman (Sparkasse) y les di mi correo de Yahoo.

2 meses despues, me llegaban mensajes de Phishing de ese banco y ciudad a una cuenta de yahoo.com (y no yahoo.de!). Para que vean lo complejo del fraude: los bancos Sparkasse toman el nombre de la ciudad donde operan. Es como si fuera "BBVA Salamanca", "BBVA Zacapu" o "BBVA Villahermosa"... los correos me llegaban del Sparkasse de la ciudad donde vivia!

La unica forma de reducir el riesgo de ataques de phishing es:

- Nunca abras links o documentos de correos de personas que no conoces.
- Siempre checa el dominio al que te conectaste. Si no tecleaste tu ese dominio mejor evita dar datos personales o bancarios.
- No instales programas pirata (evita el torrent y la e-mula!) ni programas de los que desconozcas su origen.
- Antivirus y firewall actualizados y funcionando...
 

Cougar222

New Member
Ojala solo fuera por las cadenas. Has oido hablar de los "scrapers"? O que tal de las perdidas de informacion de empresas?

Scrapers:
Y de perdidas de informacion. Si vieran cuanto cuidado tienen muchas empresas para guardar sus datos personales. Tienen tan bien configurada la seguridad que en 10 minutos llega un hacker y les baja una base de datos de 30 mil direcciones de correo electronico... o mejor aun, el mismo chalan de sistemas copia las bases de datos en su CD ROM.

La unica forma de reducir el riesgo de ataques de phishing es:

- Nunca abras links o documentos de correos de personas que no conoces.
- Siempre checa el dominio al que te conectaste. Si no tecleaste tu ese dominio mejor evita dar datos personales o bancarios.
- No instales programas pirata (evita el torrent y la e-mula!) ni programas de los que desconozcas su origen.
- Antivirus y firewall actualizados y funcionando...
En CD-ROM mi estimado Jorge?, no hombre!, ya hay pendrives de 32 GB. y mas discretos que un CD-ROM.

A todos los que les gustan enviar cadenas, lo que se hace es utilizar un software que barre un texto buscando direcciones de correo electrónico, los mensajes de correo llegan en forma de texto, es facil tomar la bandeja de entrada completa y tomar todas las direcciones de correo.

Incluso se utilizan sitios como OLX para obtener direcciones de correo ¡hasta por zona!, si quiero correos electrónicos de la delegacion cuauhtemoc, barro el subdominio cuauhtemoc.olx.com.mx.

Lo que dice Jorge es correcto, utilizar E-Mule, Ares o programas similares para bajar música, es abrir una puerta trasera para que puedan extraer información de tu computadora -no solo musica o videos-.

Por ejemplo buscas "curriculum" y te llegaran cientos de curriculums que -como ustedes saben- trae información personal de ustedes, nombre, direccion, telefono, donde trabajan o trabajaron, donde estudian. y hasta la foto!.

Desafortunadamente todos tenemos amiguitos o amiguitas que son amantes de las cadenas y jurenlo que su direccion de correo ya esta ahí en alguna cadena. Pero yo recomendaria que si saben que alguien es amante de las cadenas, pedirle que los borre de su lista de correos (mas vale!).
 

juancarlos

Member
asi es...
de hecho te envian correos desde dominiso que compran que son similares a los nombres de los bancoes y te redireccionan a esos mismos sitios; por ejemplo recibes el correo desde [email protected] y te lleva a la siguiente direccion http://ww.wbancomer.com.mx; tencnicamente cualquier persona puede cpmprar estos dominios.

Lo que hicieron en brasil para evitar estos fraudes que el su organizacion dedicada a manejar sus dominios (registro.br) abrio un nuevo subdominio exclusivo para el uso bancario: b.br
 
Arriba