Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carros con placas de provincia en el DF

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Carros con placas de provincia en el DF

    Originalmente publicado por caboairlines
    Es fronterizo tu coche?
    A esos si se las hacen de tos, creo que nomas seis meses puedes andar en el "interior de la republica" o cualquier estado que no sea el de origen. y por esos seis meses, te cobran!
    Hola! Pues nop no es fronterizo es nacional, las placas fronterizas de Baja California son estas... http://www-2.baja.gob.mx/apps/comnetbc.nsf/3a95ab71c14b21a988257317007aa51d/04714CB4219D252A882573E70005244F/$file/fronteriza%202008.jpg

    Estoy totalmente de acuerdo que se regularizen la mayoria de los carros que circulan en el DF pero quieren resolver el problema con una solucion facil y lo peor de todo burda... una alternativa seria darles una capacitacion especial a los de transito para identificar placas que ya esten vencidas y digo no es tan dificil porque hasta yo mismo se que placas son las vigentes en cada estado.

    Es que lo si no se me hace justo es que quieran solucionar todo con... "justos pagan por pecadores", porque como ya bien comentaron, en ninguno otro estado hay limitantes para carros que traigan placas del DF esten como esten y creanme que hay muuuchisimos carros del DF en otros estados, hasta en Mexicali (que esta a mas de 2000 kms de distancia) te encontrabas muchos deefeños.

    Ojala uno se pueda amparar contra esta ley, que mas que nada es discriminatoria ya que no todos tenemos nuestros carros ilegales por aqui.

    Saludos.

    Comentario


    • #17
      Aquí mi historia y punto de vista:

      Radiqué un año en el DF, y después de un mes de transportarme en "chato" llegué a la conclusión de que era mejor matarme manejando yo que por culpa de un mono que se dice chofer de autobus cuando en realidad eso son: monos, por lo que decidí llevarme mi carro

      cabe mecionar que en mi Estado también existe la verificación 2 veces al año, es economica y no se presta tanto a la corrupción como en el DF.

      pues bien que llego al DF con mi nave y sorpresa, también se aplica el hoy no circula a las placas de otros estados, entonces que me lanzo a uno de esos templos de la corrupción llamados verificentros para tramitar de forma voluntaria el famoso holograma 0 aprovechando que mi coche es de modelo mas o menos reciente, lo acababa de afinar y verificar en mi ciudad y más tardé en la fila que en lo que me salieran con que si los parametros de las máquinas eran diferentes (despues compare los comprobantes y son iguales) que si los metros sobre el nivel del mar, que si el fraude en las elecciones etc etc etc, total que tuve que llevarlo a uno de esos talleres donde dizque te ponen el motor a punto para que pase y en efecto, 2 horas despues y unos $$$$ más y ya contaba con mi flamante holograma 0.

      pero no fue la solución, siempre que se me ocurría circular el díaque en teoria no circulaba era objeto de múltiples detenciones por parte de la "autorida" para checar mi holograma, después el comprobante, luego la tarjeta de circulación, el número de serie del carro, a ver si no traía aliento alcoholico, o de plano verificar que no trajera fayuca o un encajuelado (solo por traer placas de otro estado, cuando pude corroborar que varios coches con placas del DF ni los molestan aunque no tengan el dichoso holograma, aunque fueran del mismo modelo que el mío) así que me resigne a recluirme esos días y a salir solo que fuera absolutamente necesario

      por eso hago los siguientes cuestionamientos, en especial a los que consideran esta medida justa, necesaria, razonable, etc:

      ¿dicha medida no viola mi garantia constitucional de libertad de tránsito? (ya sé soné a manifestante perredista pero en esencia la están violando)

      ¿quienes contaminan más? individuos de otras partes del país que contaminan 2 o 3 horas el limpio aire de la capital (aire que contradice las leyes de la física que dicen que el aire es invisible porque en efecto el aire del DF puede verse) en lo que tardan en cruzar la ciudad para llegar a su destino ó las miles de carcachas capitalinas que se convirtieron en una opción al hoy no circula (ya saben una carcacha para todos los días y otra para cuando la primera descansa)

      ¿como se sentirían, si despues de pasar unos días en puerto Vallarta o nuevo Laredo, antes de pasar la última caseta para entrar a Guadalajara o Monterrey se encuentran con la sorpresa de que su carro con placas del angelito no puede pasar debido a la contaminación (contaminación que no causaron porque obviamente van llegando) y tiene que hacer un picnic forzoso por 24 horas en la caseta? traducción: perder un día de trabajo, de escuela, de ver a la novia o de plano no darle de comer a "firulais" a sus horas, porlo menos llegar a su destino muchas, pero muchas horas despues de lo previsto.

      propuestas claro cortitas porque ya me manché con la extensión del post

      1. que los de tránsito pidan los comprobantes de casetas a los autos con placas de otros estados para corroborar que van de paso (para los que circulan por lalibre ya se me ocurrirá algo )

      2. que en las casetas de entrada al DF se expida una especie de "pase" (si quieren, hasta con un límite de horas de estancia)para poder cruzar a ciudad sin ser molestados y poder ir a Acapulco sin riesgo a quedar varados por sus precontingencias.

      3. creación de verificentros especiales para autos con placas foraneas, supervisados para que el tramite del famoso holograma no sea sujeto de corrupción o extorsión (sueño guajiro, ya sé).

      4. Finalmente, como otros ya lo mencionaron (aunque se bien no es la solución pero es que si da corajillo ) que los carros con placas del DF y edomex también verifiquen en los estados por los que circulen para que sea pareja la situación

      saludos y espero tengan la paciencia para chutarse todo el post

      Comentario


      • #18
        Pos me lo chute, tus propuestas estan bien, creo que igual tendra sus contras ya que es facilicimo por ejemplo falsificar tikets de casetas, pero esperemos que la autorida analize una manera mas facil de aplicar la medida, lo que es un hecho es que se tiene que meter orden y esta es la primer medida, ojala y se piense que hacer con los foraneos di adeveritas, lo mas facil seria verificar a niver nacional con la misma norma y punto creo que en escencia la verificancia es buena no solo en DF, digo no tiras basura en Vallarta porque ahi esta mas limpio no? Entonces no deberias permitir que en vallarta los carros contaminen mas que en el DF, en otras palabras soy partidario de la verificacion pero no soy partidario del No circula.

        Saludos
        Guns don't kill people, dangerous minorities do.

        Comentario

        Trabajando...
        X