Recorrido por europa del este (verano 2010)

ALIANZA

New Member
Hola amigos foristas!!

Me gustaria saber si me pueden dar consejos todos aquellos que han tenido la suerte de haber estado en algun pais de Europa del Este, o en todos!!
Yo solo he estado en Praga, en la Republica Checa.
Tengo planeado recorrer lo que mas pueda en un lapso de un mes y medio a dos meses iniciando en Bulgaria y terminando en Rusia.
Me encantaria que me cuenten como les fue en sus viajes por esos rumbos.

Obviamente por internet se puede conseguir mucha informacion pero siempre es mejor tener ideas y consejos de la gente que ya lo ha vivido.

Les agradezco enormemente!!

Saludos!!
 
B

Boeingstore

Guest
comprate el libro.... 1000 things to see before you die!
 

ALIANZA

New Member
Gracias boeingstore e icaro27, lo del libro es un buen consejo.
Espero otros foristas me den consejos mas relacionados al viaje que pienso realizar.

Saludos!
 
Exactamente hace un año tuve la oportunidad de estar una semana en Rusia visitando 2 ciudades, Moscú y St. Petersburgo, volé por Aeroflot de New York a Moscú y el vuelo fue la perfecta impresión de lo que te encontraras en el país, un servicio austero, bueno a secas, simple, con gente fría y silenciosa que se mantiene distante del turista. Rusia mantiene la herencia de la URSS en muchos sentidos y por ello mi recomendación es que no viajes solo sino en grupo, principal recomendación, es un país muy interesante, distinto en todos los sentidos, San Petersburg es para algunos la ciudad más hermosa del mundo, no dejes de visitar ambas, Moscú requiere de 2 días completos y San Petersburgo de 4, en la primera todo se concentrà alrededor del Kremlin y la Plaza Roja, por lo que todo lo interesante puede ser caminado, en San Petersburgo los sitios interesante que son muchos están más dispersos y requieres transporte, punto que me parece insalvable si no vas en Tour, el alfabeto al ser cirílico es imposible de entender para los occidentales, por lo que tu sensación, de viajar solo, es que estarás completamente aislado y sin contar en los recorridos con una explicación en un idioma entendible te pasaras de largo todo el patrimonio cultural de esta nación que es impresionante y digno de conocer. Rusia sigue siendo aun peligroso por lo que ninguna precaución de mas sobra. Es importante que viajes en la primera mitad del año para que viajes en el tiempo de las famosas noches blancas, donde el sol sigue brillando mas allá de la medianoche, en la segunda mitad tendrás poca luz diurna que no es recomendable. Para viajar a Rusia deberás tramitar con tiempo tu visa mediante una agencia, para que esta se te autorice deberás dar las razones de tu viaje y un calendario detallado de los días, ciudades y hoteles en los que estarás en tu viaje. Este plan de viaje es estricto, deberás llegar y moverte dentro del país exactamente como lo manifestaste, no hay movimiento libre para el turista, no puedes regresar a una ciudad de la que ya saliste, en cada hotel ,para regístrate, se comunica a una agencia interna mediante tu pasaporte y visa tu presencia, una alteración de tu plan requerirá una gestión de la embajada o consulado mexicano en el país para explicar las razones de tus cambios y permitirte la salida del país. En Rusia como en ninguno otro país tus papeles de identidad y tu pase de entrada son lo más valioso, puedes perder en tu viaje tu ropa, tu castidad!!! Tu hombría!!! Jajaja, pero no pierdas tus papeles en Rusia!!! si no te detendrás por allá unos meses más. Segunda recomendación más importante, llévate una cámara con al menos 4Gb de memoria, y fotografía y fotografía, con discreción a las mujeres más hermosas del mundo, nada se compara a la belleza y clase de las mujeres rusas. Espero te sirvan los consejos. Saludos.
 

ALIANZA

New Member
Muchas gracias Carlos!
Me parecen excelentes tus consejos sobre Rusia. La verdad nunca crei que fuese tan complicado pero creo que bien vale la pena. Lo de la visa si lo sabia, pero no lo de dar todos los detalles acerca de cuando y donde exactamente estaras durante tu visita. Ahi si quien sabe y se nos complique entonces porque vamos un grupo de 5 amigos y no tenemos absolutamente ni la remota idea de cuando llegariamos ni donde nos hospedariamos porque la idea del viaje es ir armando el itinerario conforme vayamos recorriendo cada pais (iniciariamos en Grecia o Bulgaria llendo hacia el Norte). De hecho el viaje lo terminariamos precisamente en Rusia visitando las dos ciudades que mencionas de St. Petersburg y Moscu. Crees que no nos admitan la entrada a Rusia si no avisamos con tiempo cuando y donde estariamos?

Saludos,
 

Malév

Member
.

pues yo estoy aca en hungria, incluye budapest en tus destinos y de paso vamos a dunakeszi que es donde vivo y otros lugarcitos chidos de poraqui!, nomas avisa pa que no caigas aqui solo, porque aqui si se pasan de verga con los turistas!
 
Arriba