Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Alcohol Malo Para La Salud? Historia de Licores y Bebidas

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Alcohol Malo Para La Salud? Historia de Licores y Bebidas

    La historia de los licores está envuelta de misticismo y recetas secretas que se fueron perfeccionando y que, posteriormente se supo, eran elaboradas con frutas, vegetales o especies que mezcladas con un alcohol neutro dieron origen a esas bebidas, que en sus inicios fueron preparadas por los monjes.

    A través del origen de los licores existen diversas historias, creencias y leyendas.

    Lo cierto es que los licores tienen sus antecedentes en los brebajes preparados por los monjes como pociones medicinales. Según diferentes documentos el primer licor fue el alcaravea, bebida que fue destilada en 1575 por Lucas Bols en Ámsterdam.

    También existen datos que aseguran que en el año 1510, fue creado por el monje benedictino D. Bernardo Unicelli, en la ciudad de Fechamp, en Francia, el famoso licor Benedicttine, compuesto por 27 hierbas.

    Entre las leyendas que se cuentan en torno al origen del licor, se encuentra la historia de una joven que, supuestamente, había sido despreciada por el amor de su vida. Y esta chica, en un afán de conquistar a su hombre decidió preparar una mezcla de frutas y hierbas finas que dieron como resultado una sabrosa bebida afrodisíaca.

    También hay personas que atribuyen el origen del licor a unas "brujas", ya que aseguran preparaban pociones con frutas y hierbas con las que lograban unir para siempre a las parejas que lo solicitaran.

    Actualmente la mayoría de los licores son destilados, el licor destilado es generalmente incoloro, a pesar de que muchas marcas de licor tienen diversos colores.

    También hay licores de frutas y hierbas que por su delicadeza no pueden ser destiladas.

    Marca De Licores

    Frangelico Kahlua Amaretto Di Saronno Gran Marnier
    Midori
    NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

    Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

  • #2
    Asi Surgio el Anis



    El anís como bebida tiene su antecedente en el ajenjo. Esta bebida fue inventada por el francés Pierre Ordanaire, quien realizó un compuesto de hierbas aromáticas en las que destacaban el hinojo e hisopo.

    El consumo de esta bebida se generalizó en toda Europa y parte de América, en todos los países en donde era consumida tuvo gran aceptación y auge.

    Esta bebida fue muy controvertida y pronto fue prohibida, pues diversas personas que ingerían el ajenjo cometían delitos como robo y asesinatos, de hecho en suiza un individuo realizó un triple asesinato después de haber ingerido ajenjo.

    Así, por más de 30 años el ajenjo únicamente podía ser adquirido en el mercado negro.

    Fue hasta 1920 que, los también franceses, Toulouse y Lautrec, tras diversos estudios decidieron que la bebida saliera nuevamente, pues se dieron cuenta que el producto no hacía daño; lo dañino era la cantidad en la que lo consumían.

    El nombre que se le dio fue el de anís, que para esa época se elaboraba con frutos de pimpinella anisum entre otros ingredientes.

    Hoy en día existen diversas marcas de anís que se obtiene a partir de la destilación de las semillas fermentadas de anís, que son enriquecidas con otras esencias vegetales.

    El anís puede ser aperitivo o licor, esto se dependerá de su dulzor o el sabor seco


    EL Anis Y La Salud

    El anís, conocido por sus propiedades digestivas, tiene diversas substancias que benefician la salud de los consumidores, claro ingiriendo la bebida con moderación.

    Las propiedades de dicha bebida se deben principalmente a la utilización del anís que es una de las más antiguas hierbas medicinales del mundo.

    Y es que el anís es buen remedio para el tratamiento de digestión lenta y otros malestares, mucosidades en el pecho, gastralgia, debilidad intestinal.

    Hay quienes aseguran que el anís también sirve para fortalecer los nervios y obtener mejores rendimientos intelectuales.

    Por sus propiedades medicinales, su olor y gusto muy aromáticos, se usa para infusiones, licores y repostería.
    NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

    Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

    Comentario


    • #3
      Y Antes De Comer



      En varios países del mundo, al iniciar una reunión se acostumbra ofrecer a los invitados algunas bebidas. Esas bebidas son mejor conocidas como aperitivos.

      Los aperitivos son definidos como bebidas que se toman antes de las comidas y tienen la característica principal de abrir el apetito, esto es
      gracias a que dilatan las papilas gustativas.

      La palabra aperitivo proviene del latín "aperire", abrir. Los aperitivos pueden ser de bebidas variadas, tanto alcohólicas como zumos e incluso agua mineral.

      Actualmente diversas empresas elaboran una gran variedad de marcas que se llevan con ciertos tipos de comidas.

      Existen diferentes tipos de aperitivos, entre los más populares se encuentran el oporto, el jerez y el vermouth, a los que también se conoce como vinos generosos.
      NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

      Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

      Comentario


      • #4
        Tipos De Aperitivos




        Existen diferentes aperitivos además del vermouth, el jerez y el oporto, que son los más conocidos.

        Dubonnet: es una bebida aromatizada con hierbas especiales de origen francés. Se puede servir solo, o bien, en copa de aperitivo con hielo y una rodaja de limón o naranja.

        Campari: es un aperitivo italiano amargo, rosado, basado en vino, hierbas, raíces y alcohol con un ligero sabor a cáscara de naranja y agua quina.

        Su graduación normalmente es de 25º. Se sirve en una copa de aperitivo o vaso mediano con hielo, una rodaja de naranja o soda.

        Gancia: es un vermouth italiano elaborado a base de vinos blancos, extractos de hierbas aromáticas, azúcar y ácido cítrico y alcanza una graduación alcohólica de 14.8º.

        Fernet: es un vino amargo aromatizado con plantas medicinales. Es un estimulante del apetito. Se puede servir solo o con hielo en copa de aperitivo y soda.

        Punt e Mes: es un vermouth de origen tiene 17º de graduación alcohólica y con sabor a naranja y quinina. Se sirve en una copa de aperitivo o en un vaso mediano con hielo, una rodaja de limón y
        NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

        Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

        Comentario


        • #5
          Vermouth




          El Vermouth es una bebida alcohólica, usada para aperitivos, producida a partir de vino de buena calidad con infusión de ciertos vegetales triturados o por adición de esencias provenientes de la infusión de sustancias. Esta bebida se basa en vinos blancos, fuertes y muy aromáticos, macerados con hierbas, caramelo y condimentos.

          Existen diferentes tipos de vermouth; pueden ser secos o dulces , que a su vez pueden ser blancos o rojos. Su graduación alcohólica oscila entre los 16º a 18º.
          NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

          Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

          Comentario


          • #6
            Jerez




            Bebida originaria de España, se elabora con el método de solera, que consiste en un gigantesco sistema de toneles de roble apilados, cada uno tiene una cantidad variable de jerez, con una antigüedad que puede llegar hasta los cien años.

            Se dice que la aparición del jerez data del siglo XVII en la región de Jerez, España. Su máximo esplendor se dio en el siglo XIX en Inglaterra, cuando, gracias al éxito y aceptación entre los consumidores, el control de producción y calidad se incrementó considerablemente.

            El jerez tuvo otro gran auge después de la Segunda Guerra Mundial que fue difundido a más países, pero desde Holanda. Después de esta expansión se realizaron legislaciones que normaron el control de la producción. Control que aún sigue vigente en los diferentes tipos de jerez.

            Este tipo de vino, conocido como generoso tiene mucha historia y tradición en su país de origen, en donde goza de popularidad por su sofisticación y elegancia.
            NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

            Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

            Comentario


            • #7
              Tipos De Jerez

              En España existe un Consejo Regulador del Jerez, según el cual este vino generoso se divide en:

              Fino: se distingue por tener un color pajizo o dorado, su aroma es almendrado, y suele ser un tipo de jerez seco y ligero para el paladar. Se cría en flor y tiene una graduación sobre 15º.

              Manzanilla: esta bebida es de color pajizo y tiene reflejos dorados; sur aroma es ligero, tiene un sabor a almendra amarga, seco y ligero al paladar. Se debe servir muy frío. Su graduación está en los 15º.


              Amontillado: sobresale su color ámbar, su sabor es avellanado, suave y ligero al paladar. Tiene una graduación sobre los 17,5º.


              Oloroso: son muy reconocidos y se les cataloga como la aristocracia de los vinos de Jerez. Pueden ser secos, color caoba, aroma muy dominante. La graduación alcohólica de este tipo de jerez es la más alta, está sobre los 18º.


              Cream: también conocido como categoría de los dulces; evidentemente su sabor es dulce, tiene un color oscuro, aroma punzante y atenuado, de mucho cuerpo y su graduación está sobre 17,5º.
              NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

              Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

              Comentario


              • #8
                Oporto



                El Oporto es una de las bebidas clásicas del mundo. Goza de gran fama como aperitivo, digestivo, o como vino de postre, también es muy apreciado para acompañar quesos y hay quienes realizan comidas con el oporto como ingrediente.

                Los Vinos de Oporto forman parte de la historia de Portugal, pero también hay historiadores que ligan sus orígenes a Inglaterra.

                Hay quienes aseguran que fueron los ingleses quienes inventaron el oporto. De acuerdo con estos datos, los inicios de este vino generoso, tuvieron lugar a comienzos del siglo XVIII, cuando los vinos de Francia por la guerra fueron excluidos de Inglaterra.

                Por su parte los portugueses señalan que el oporto nació en su país, y argumentan que casi dos siglos antes que en los grandes viñedos franceses, Portugal había creado la primera denominación de Origen Controlada.


                Según los portugueses, el Oporto nació de lo que conocían como vino del Duero .

                El sabor característico del Oporto se debe a la suspensión de la fermentación alcohólica del mosto con la adición del aguardiente vínica a 77° en la proporción de 100 litros de aguardiente vínica por 450 litros de mosto. De esta forma, el Oporto mantiene su aroma afrutado. El grado alcohólico varia entre 19° a 21°.

                Este vino, como el jerez y el vermouth, pertenece a la categoría de los vinos fortificados y para su conservación se le agrega brandy lo que permite que pueda envejecer hasta 40 años.

                Existen diferentes tipos de Oporto con sabores y características diferentes.


                Existen diferentes tipos y clasificaciones del oporto, entre ellas se encuentra:

                Oporto blanco seco
                Es el aperitivo clásico normalmente se toma en las rocas, con una cascarita de naranja.

                Oporto Vintage
                Este oporto es muy especial y se elabora con una selección de los mejores vinos de un año excepcional. Se envejece en la tradicional botella oscura que los protege de la luz.

                Oporto 10 años
                Su aroma y su sabor gozan de una gran gama de tonos sutiles que superan con mucho el sabor afrutado puro y característico del vino joven.

                Oporto 20 años
                Generoso, dulce, y aterciopelado, con un leve toque frutal y finos aromas a especias, vainilla, fruta madura y madera de roble.

                Oporto 40 años
                Para los paladares más exigentes. El oporto con 40 años de añejamiento es de sabor delicado, aromático, suave y sumamente elegante.
                NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

                Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

                Comentario


                • #9
                  Combina Tu Bebida






                  Encontrar armonía entre la bebida y el plato fuerte se conoce como maridaje.

                  Normalmente, después de elegir el menú se decide cuál es la bebida con la que se acompañará dicha comida.

                  Existen diversas reglas para escoger la bebida adecuada. Antes de ingerir un aperitivo checa con qué comidas los puedes acompañar:


                  Los entremeses se acompañan con Jerez seco, vermouth.
                  Quesos con oporto.
                  Con las frutas Oporto blanco.
                  Pasteles con Vermouth.
                  Acompaña por ejemplo:

                  Anchoas: con jerez fino o vino blanco (en ocasiones, el vino blanco también puede ser ingerido como aperitivo)

                  Jamón: con jerez fino o manzanilla.

                  Mariscos: jerez seco

                  Ostras: jerez seco o manzanilla.

                  Paté: oporto, jerez amontillado o seco

                  Pescados fritos: jerez seco.

                  Postres de frutas: jerez u oporto

                  Salami: jerez fino o manzanilla

                  Repostería: oporto y si es de chocolate vermouth.
                  NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

                  Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

                  Comentario


                  • #10
                    BRANDY, Y SUS ORIGINES




                    Los antropólogos coinciden en ubicar el origen de las bebidas alcohólicas en el neolítico, hace aproximadamente 10 mil años.

                    De acuerdo a diversos hallazgos bebidas como el vino, la cerveza y el tequila surgieron gracias a la naturaleza, sin embargo este no es el caso del brandy.

                    El brandy es un licor destilado del vino. Así como el origen de otras bebidas, el origen del brandy se lo adjudican diversos países, entre ellos Alemania, Italia y España.

                    La palabra brandy significa vino quemado. Se elabora a partir de vinos de fruta, uva principalmente, aunque también hay tipos de brandy elaborados con manzana y cerezas.

                    Así como en el caso del whisky, en la historia y evolución del brandy existen destiladoras en diferentes países con características propias.

                    Se cree que su origen se remonta entre los siglos XVIII y XIX cuando se empezó a incrementar la destilación de los vinos.

                    De acuerdo con varios escritos Holanda era el principal mercado del brandy.

                    También por el siglo XIX se incrementó la comercialización del brandy de Jerez en España






                    Los tipos de brandy varían dependiendo del país de procedencia y de la materia prima que usen los productores de las diferentes marcas, sin embargo existe un a clasificación general:

                    Armagnac: Tiene un sabor similar al del cognac. Sólo puede elaborarse en Bas Armagnac, Ténarèze y Haut Armanac.

                    Brandy de Jerez: Proviene del vino blanco, se añeja en barricas que fueron utilizadas, precisamente, para madurar el jerez. Según diversos expertos, el brandy de jerez es el original.

                    El brandy de Jerez se divide en tres tipos:

                    Solera: Debe tener un año como mínimo, de reposo.


                    Solera reserva: Se deja añejar por tres años como mínimo.


                    Solera gran reserva: Con diez años o más de añejamiento.
                    Brandy Italiano: son reconocidos como los más extravagantes y exuberantes.
                    Los brandies italianos son los que utilizan más variantes en cuanto a la materia prima.

                    Cognac: El brandy supremo, se elabora principalmente en Francia. Se obtiene destilando vino blanco y se deja envejecer en barricas de roble, lo que le da un color ambarino.
                    Las uvas para su elaboración deben ser Ugni Blanc, Folle Blanch y Colombard.

                    También existen otros tipos de brandies no menos importantes como los que se producen en Alemania, Suiza y Holanda.

                    Markas de Brandies

                    Don Pedro Alfonso X Terry
                    Fundador Presidente Viejo Vergel
                    Club 45
                    NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

                    Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

                    Comentario


                    • #11
                      Brandy: Un Medicamento Alternativo

                      Brandy: Un Medicamento Alternativo



                      Durante el siglo XIX la cura etílica se convirtió en una alternativa recomendada, principalmente, para los ancianos y el brandy fue unos de los medicamentos al que más se recurrió en Europa.

                      Por ejemplo, en los ancianos existía además el peligro del "aniquilamiento y parálisis de los tubos bronquiales" secundarioa la perdida de fuerzas ocasionada por el prolongado curso de la enfermedad, por cuya razón se consideraba muy conveniente incluir en la dieta generosas dosis de brandy.

                      El brandy también era recomendado para mantener una vida saludable a nivel emocional, ya que, según los expertos, cualquier enfermedad podía dominarse más fácilmente.

                      Actualmente, el brandy es utilizado en la medicina alternativa junto con diversas flores y hierbas para curar padecimientos como:

                      El miedo, pánico, tortura mental, la ansiedad, indecisión, indiferencia o el tedio, duda o el desánimo, preocupación excesiva, debilidad, desconfianza y la impaciencia entre otras.

                      El brandy también es utilizado por la Gemoterapia, por el esoterismo para hacer limpias e incluso para prolongar la vida de las flores.



                      El Ron Y La Salud




                      El ron y la salud Desde el inicio de su historia, al ron también se le atribuyeron propiedades médicas:

                      Así era utilizado por los piratas para prevenir enfermedades como el escorbuto, la gripe y sobretodo para eliminar el estrés.

                      En aquella época también se le reconocían propiedades asépticas, dentro y fuera del cuerpo humano.

                      A pesar de las propiedades que se le atribuyeron, el destino farmacológico del ron no triunfó y quedó únicamente como un deleite al paladar.

                      Sin embargo un misionero inglés de apellido Labat intentó reivindicar los poderes médicos del ron, pues aseguró que tras beberlo continuamente, pero de una forma moderada, el ron, lo salvó de la malaria.

                      Ron: Una bebida Caliente


                      Además de relacionarlo con la fiesta, diversión, la playa, mujeres y el ritmo caribeño, los historiadores y estudiosos de las bebidas no coinciden mucho ni en el origen de la palabra ron ni en el de la bebida, de la que aseguran no existen datos concretos.

                      Algunos mencionan que nació en Inglaterra, para otros en Francia, hay quienes dicen que es originario de Venezuela y la mayoría mencionan como lugar de nacimiento del Ron al Caribe.

                      Y es que en República Dominicana, Haití, Jamaica. Cuba y Puerto Rico cuentan con el clima más propicio para el cultivo de caña, materia prima del Ron.

                      De acuerdo con algunos datos, la caña fue traída a América por Cristóbal Colón en su segundo viaje, procedente de las Islas Canarias.

                      Así, el cultivo de la caña resultó fácil, económico y redituable.

                      Poco a poco los españoles se percataron que al fermentar y destilar la caña causaba ciertos comportamientos en las personas, decidieron que las bebidas alcohólicas eran el instrumento perfecto para subyugar a los indígenas, así, según diversos historiadores, el ron nació como una necesidad.

                      Igual que la mayoría de las bebidas alcohólicas, el consumo del ron fue muy controlado por los gobernantes e inclusive, su venta fue ilegal.

                      El ron fue por mucho tiempo la bebida favorita de los piratas, quienes contribuyeron a la difusión de esta bebida transportándola de un lado a otro.

                      A lo largo de su historia, la calidad del ron se ha incrementado así como los tipos del mismo

                      Tipos De Ron


                      La calidad y aroma del ron dependen de las sustancias con que ha sido elaborado.

                      En la actualidad existe una rivalidad entre distintos países en la calidad del Ron, e incluso por el nombre de las marcas cada uno de ellos dispone de excelentes destilerías que aportan diferentes aromas y sabores, procurando agradar al paladar más exigente, los tipos de ron son:

                      Ron blanco: Este ron es incoloro, de consistencia ligera. Se elabora en alambiques y se añejan en barriles de roble, y son tratados con carbón para quitarle el color, este tipo de ron también acepta tonalidades de amarillo.

                      Ron dorado: Es de un sabor más dulce e intenso que el blanco, algunos productores le agregan caramelo como colorante. Este tipo de ron es típico de Cuba y Puerto Rico.

                      Ron añejo: Estos rones son de color marrón claro, se añeja en barriles de roble, durante un tiempo menor a un año. Suelen ser de excelente calidad, buen cuerpo e intenso aroma.


                      Proceso De Elaboracion Del Ron




                      La cosecha de la caña de azucar se lleva al trapiche.
                      El trapiche prensa la caña y extraé su jugo.
                      El jugo de la caña o guarapo se junta en un contenedor.
                      Posteriormente el jugo se lleva a otros contenedores donde se realiza la preparación y dilución de la melaza.
                      La mezcla se lleva a tanques de fermentación.
                      Concluida la fermentación, se procede a la destilación para posteriormente almacenar en barricas el ron.
                      El ron permanece en las barricas por algunos años. Después se hace un proceso diferente para cada tipo de ron.
                      Para el ron blanco se almacena en toneles y posteriormente se embotella.
                      Para el ron anejo se almacena por un tiempo mayor en barricas, después de lo cual se embotella.


                      Marcas De Rones
                      Bacardi Appleton
                      Don Q Baraima Havana Club Botran
                      NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

                      Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

                      Comentario


                      • #12
                        Cerveza: Otro Aliado para la salud

                        Cerveza: Otro Aliado para la salud


                        Diversos estudiosos han comprobado la riqueza de proteínas, vitaminas, sales minerales, fibras y micronutrientes que contiene la cerveza y que, evidentemente, benefician la salud.

                        Entre los beneficios que la cerveza proporciona a sus consumidores se encuentra el incremento del "colesterol bueno". Este mejora la coagulación de la sangre y tiene alto valor nutricional, además de que favorece la digestión.

                        Así diversos estudiosos coinciden en que el consumo diario, pero moderado de la cerveza:

                        Previene la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

                        Evita el estreñimiento y protege contra patologías del colon, gracias a sus contenido en fibra.

                        Está relacionado con el retraso en unos dos años de la menopausia y los fenómenos asociados, como el riesgo de osteoporosis.



                        Contribuye a prevenir la anemia megaloblástica y reduce el riesgo de mal formaciones en el feto, debido a su aporte de ácido fólico, por ello a las mujeres embarazadas se les recomienda consumir cerveza sin alcohol.

                        La cerveza sin alcohol puede incluirse en la dieta de hipertensos, ya que contiene poco sodio.

                        También hay quienes recomiendan el consumo diario de cerveza en mujeres en periodo de lactancia, pues su riqueza en proteínas estimulan el flujo de la leche materna.

                        La cerveza se recomienda para las personas que tienen ausencia de apetito; gracias a su contenido en lúpulo -por cierto la cerveza es la única bebida que lo contiene- que es un estimulante del apetito.

                        Entre otras enfermedades, la cerveza, gracias al contenido de polifenoles, previene además de enfermedades circulatorias y el cáncer.
                        NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

                        Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

                        Comentario


                        • #13
                          Vino y Salud

                          Vino y Salud

                          Las propiedades curativas del vino han sido conocidas desde los antepasados, hoy en día los estudios se han incrementado y han servido para corroborar algunas de las propiedades dadas a conocer hace miles de años.

                          Desde dietéticas hasta terapéuticas, las propiedades del vino son reconocidas actualmente por la ciencia moderna. Pero es evidente que estas propiedades se expresan mejor cuando la calidad del producto es excelente.

                          Entre las principales propiedades del vino se encuentran:

                          Valor nutricional

                          Por su valor nutritivo, el vino es considerado un alimento completo.

                          El valor nutritivo es en efecto una sustancia alimentaria que aporta al organismo unos elementos perfectamente asimilables.

                          El vino es una fuente de energía fácil de asimilar. El vino está relacionado con la longevidad, pues contiene vitaminas como la A, C y varias del complejo B como: biotina, colina, incositol, ciancobalamina, ácido fólico, ácido nicotínico, pridoxina y tiamina entre otros.

                          También contiene pequeñas cantidades de hierro, por lo que se debe ingerir vinos generosos en caso de anemia.

                          Sirve como tónico

                          La tonicidad del vino tiene su origen principalmente en los taninos. Mientras más ricos en taninos más tónico será el vino.

                          Esta tonicidad se manifiesta no solamente en niveles físicos, sino también psíquicos. El vino es un medio natural de recuperación si es tomado después de un esfuerzo físico.

                          El vino tinto, sobre todo si es viejo, es particularmente indicado en períodos de convalecencia, o en el transcurso de enfermedades infecciosas.

                          Equilibrante nervioso

                          El vino es un remedio terapéutico en la ansiedad y la tensión emocional, por ello diversos expertos afirman que "el vino mantiene en un justo equilibrio la mente y los sentimientos".

                          El vino desarrolla en efecto propiedades euforizantes particularmente beneficiosas para la depresión. Por ello es muy recomendado para controlar las anomalías alimenticias. Por ello según expertos al ingerir una o dos copas al día ayudan a nivelar el hambre.

                          Diurético

                          El vino, particularmente el vino blanco es diurético. Los vinos blancos ácidos y también los cavas son ricos en tartratos y en sulfatos de potasio que actúan como benéfico sobre los riñones, asegurando así una mejor eliminación de toxinas.


                          Remineralizante

                          El vino contiene una fuerte concentración de sales minerales que son perfectamente asimilables. Entre ellas, se deben citar sobre todo el calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico.


                          Bactericida

                          La acción bactericida del vino ha estado presente desde al antigüedad. Se manifiesta después, sobre todo, de epidemias.

                          Investigadores canadienses descubrieron que el vino tinto podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes.

                          Las propiedades antisépticas del vino son más elevadas cuando el vino es viejo.

                          Además de esas propiedades se ha comprobado que los pacientes sometidos a tratamientos con penicilina y estreptomicina pueden consumir vino blanco sin ningún problema.


                          Antialérgico

                          De acuerdo a algunos estudiosos, el vino se opone a todo exceso de formación de histaminas, que es el elemento responsable de los fenómenos alérgicos. Por otra parte, la riqueza de manganeso y de vitamina B hace del vino un antialérgico.

                          Ayuda al sistema cardiovascular

                          En el sistema cardiovascular es en donde el vino parece actuar con mayor eficacia.

                          Diversos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud pusieron de manifiesto que el consumo moderado y habitual de vino estimula los índices de la enzima Ald. DH en el hígado.

                          El vino puede controlar al menos tres factores:

                          1- Aceleran la depuración del colesterol, pues facilitan y refuerzan la acción de la vitamina C (la vitamina C es necesaria para depurar el colesterol).

                          2- Estabilizan las fibras de colágeno que sirven de sostén a diversas arterias.


                          Protege del cáncer

                          El vino reduce el riesgo de contraer cáncer, pues contiene sustancias que activan la respiración celular.

                          El consumo moderado protege contra los efectos patológicos de los radicales libres que provocan varios tipos de cáncer.



                          Digestivo

                          El vino es muy rico en vitamina B2. Esta vitamina permite eliminar las toxinas y la regeneración del hígado. Participan de una manera activa en el metabolismo de las proteínas y de los glúcidos.

                          Por otra parte el vino estimula la segregación de los jugos gástricos. Es particularmente indicado con las carnes y pescados, pues facilita el proceso digestivo.

                          También se reconoce que el consumo de vino tinto, fuente de taninos, actúa sobre las fibras lisas de la musculatura intestinal y aumenta así las propiedades peristálticas, siendo un medio suplementario para evitar el riesgo de constipación.
                          NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

                          Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

                          Comentario


                          • #14
                            Bebidas Alcoholicas Beneficiosas para la salud?

                            Bebidas Alcoholicas Beneficiosas para la salud?



                            Desde los antepasados, y a través de las diferentes etapas de la historia de la humanidad se han atribuido propiedades a las bebidas alcohólicas que benefician la salud.

                            Así, diversas bebidas han sido utilizadas para prevenir enfermedades y hasta para curarlas. Y es que, las bebidas alcohólicas, son realizadas a base de productos naturales como:

                            la uva, manzana, arroz y cebada entre otros productos que al ser tratados no pierden sus propiedades y en algunos casos las incrementan.

                            Por ello bebidas como el tequila, el ron, el whisky y el brandy, entre otras, han sido utilizadas para prevenir y aliviar enfermedades y hoy está científicamente comprobado que ingerir en forma moderada algunas bebidas alcohólicas se puede prevenir y erradicar padecimientos, y aún más tener una vida más longeva y sana.
                            NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

                            Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

                            Comentario


                            • #15
                              Historia De La Cerveza

                              Historia De La Cerveza


                              Existen diferentes creencias sobre la aparición de la cerveza. Según la mitología egipcia, el dios Osiris fue quien enseñó a la humanidad a elaborar la cerveza.

                              Sin embargo, algunos arqueólogos han señalado que los hallazgos más antiguos sobre la existencia de la cerveza fueron encontrados en Sudán y tienen aproximadamente 10 mil años.

                              También hay quienes aseguran que en España elaboraron cerveza 500 años antes que en Alemania, país al que se le adjudica el origen de dicha bebida.

                              De lo que sí están ciertos los estudiosos es que fue en Bélgica, en donde los monjes añadieron por primera vez el lúpulo, y con ello empezaron a elaborar diferentes tipos de cerveza, así como diferentes graduaciones para la misma.

                              Así, pronto en diferentes países, la forma y la tecnología para elaborar la cerveza fue evolucionando, pues en un principio sólo se podía elaborar en ciertas temporadas, en la época de calor era imposible, pues se echaba a perder.

                              En México, la historia de la cerveza se remonta a 1544, año en que Alfonso Herrera fundó la primera cervecería en la Ciudad de México, que por cierto fue la primera de América Latina, y cuyo nombre se desconoce.

                              A pesar de que pronto se inició la industria cervecera en México hubo un rezago y no se crearon nuevas compañías cerveceras; la cerveza que se consumía en México era casera y de baja graduación.

                              Para 1890 la industria cervecera empezó a crecer en todo el país, primero en Monterrey, posteriormente en Veracruz, en donde se elaboraba cerveza con agua de los manantiales del Pico de Orizaba.

                              Con el auge del Porfiriato, y el apoyo que dio, Porfirio Díaz, a inversionistas extranjeros, empresarios franceses y alemanes introdujeron al país tecnología europea de punta para la producción cervecera. En esta época se dice que empieza la época moderna de la industria.

                              Para principios del siglo pasado, por ahí de 1904, la cerveza mexicana ya era considerada entre las mejores del mundo.

                              La cerveza mexicana continuó incrementando su industria y calidad. Para 1945 dicha industria logró el desarrollo más importante y pronto se empezó a duplicar la producción de la cerveza mexicana a nivel mundial.

                              Actualmente, el gusto por la cerveza mexicana se ha incrementado a pasos agigantados a nivel mundial.

                              Según cifras de la investigadora británica Canadean, divulgadas por JP Morgan, México es, desde 1999, el tercer mayor exportador de cerveza del mundo, con 8,65 millones de hectolitros vendidos. El país se encuentra detrás de Holanda (12 millones) y Alemania (9,2 millones).


                              Tipos De Cerveza



                              A nivel mundial existen casi tantos tipos de cerveza como marcas de las misma.

                              Los tipos de cervezas tienen diferentes clasificaciones. Algunas clasificaciones dependen del modo de fermentación. También hay tipos de cervezas que toman su nombre de acuerdo al lugar en el que se elaboran, así como por los productos que utilizan para su producción. Sin embargo, la mayor parte de las cervezas se elaboran con cebada malteada a la que se da sabor con lúpulo.

                              También existen en el mercado cervezas de trigo, mijo y arroz, la más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de la cebada.

                              Ejemplo de ello son las cervezas que se producen en Japón, China y Corea, en estos lugares se elabora con arroz, y recibe el nombre de sake, samshu y suk respectivamente. Mientras tanto en África se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se hace con pan de centeno fermentado.

                              En México también existen diferentes tipos de cervezas, los cuales se diferencian por la variedad y mezcla de maltas y por el método de elaboración.

                              Cerveza clara: esta cerveza es joven y se produce con malta sin tostar.

                              Cerveza oscura: se elabora a más alta temperatura que la clara y se elaboran a base de malta y cebada tostadas.

                              Cerveza campechana: se produce con la mezcla de cebadas de diferentes tipos de tostado; su color es intermedio entre la cerveza clara y la oscura.

                              Cerveza lager: esta cerveza es añejada con lúpulo y se elabora en frío.

                              Cuvées: esta cerveza se elabora solo en ciertas temporadas como las Navideñas.

                              Últimamente se está distribuyendo cerveza sin alcohol: esta cerveza se elabora principalmente en Estados unidos y Alemania.



                              Marcas De Cervezas
                              Corona Carta Blanca Indio Henieken Modelo Miller Lite
                              Negra Modelo Sol Victoria




                              Cerveza Sin Alcohol




                              En los últimos tiempos, la cerveza sin alcohol empezó a cobrar mayor presencia a nivel mundial, y México no podía ser la excepción.

                              ¿Pero cómo se elaboran las cervezas sin alcohol? ¿Quiénes pueden tomarla? y ¿Porqué tomarla?.

                              Las cervezas sin alcohol utiliza el mismo método que se usa para la elaboración de la cerveza tradicional; algunas se saltan la fase de fermentación, hay otras productoras que mantienen la fermentación, pero a baja temperatura, con ello evitan que la graduación alcohólica aumente. Sin embargo, los diferentes avances tecnológicos, y gracias a diversos estudios que se han realizado, hay cervezas -como la old milwaukee-, que realizan todo el proceso normal de una cerveza, pero después de que haya fermentado, los productores, remueven el alcohol con la utilización de la tecnología.

                              Las cervezas sin alcohol son recomendadas para las personas que practican deportes, para quienes siguen una dieta y hasta para las mujeres embarazadas.

                              Este tipo de bebida también cuenta con diversas propiedades que la hacen una bebida sana y ligera.

                              Sin duda alguna, la cerveza sin alcohol, según diversos estudiosos, es la bebida más ligera después del agua. Y entre sus principales propiedades es que contiene vitaminas como: B1, B2 y B6, así como glúcidos de asimilación lenta como el almidón y un apreciable aumento de las fibras alimenticias.

                              De la misma manera que las cervezas tradicionales, las cerveza sin alcohol contiene ácido fólico que previene los riesgos de enfermedades cardiovasculares, previene la anemia, estimula el apetito, evita el estreñimiento, y ayudan en los procesos de calcificación.

                              En términos generales, las cervezas sin alcohol, pueden ser consumidas por niños, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, así como quienes, por prescripción médica, no pueden ingerir alcohol. Además es adecuada para las personas que tienen que manejar y no desean dejar de probar el sabor de la cerveza.
                              NO ME TENGAS MIEDO POR QUE SOY DE SINALOAAA!!

                              Borracho Profesional, Mujeriego por vocacion y cuando me da tiempo soy Piloto aviador

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X