Por que los pasajeros hacen idioteces en los aviones?

totesen

New Member
N405MX dijo:
florecita rocker dijo:
ya se!!!!!! el de que no se levanten de sus asientos y ya estan encima de ti para que abras la puerta!!! nisiquiera tu te has levantado y ya te estan presionando. Luego cuando no han detenido el avion por completo y (nunca falta) el soquete que ya hasta esta bajando la maleta, de repente esos ultimos jaloncitos que da el avion, una vez alguien se cayo y por desgracia le pego a alguien mas con la maleta. Y todo el mundo abucheo al tipo y le empezaron a gritar de groserias... "que te sientes ca....." , "no entiendes estu....." jajajaja yo nada mas me asome y les dije, "gracias por respetar nuestras indicaciones" no sabia ni donde meterse el tipo.
Muy buen ejemplo Cap!!!
Esa es la que más me encanta, el anuncio de cinturones encendido (nomás gastándose el foquito a lo p3*d3+0 y la gente ya queriéndose bajar..... :shock: EL AEROPUERTO NO SE VA, AHÍ SE QUEDA, el avión también ahí llega, tienen tiempo para bajarse todos.....

Saludos
el aeropuerto no se va..... PERO EL AVION EN EL QUE TIENES CONEXION SI!
 
B

Boeingstore

Guest
ya

ya tenia rato sin leer este post jejeje


bueno parece que si hay gente (paxs) que si se pasan de la _____________


pero que se le va hacer, esas personas que lleva uno atras, pagan por el servicio que la empresa brinda, y si no fueran por ellos nadie tubiera chamba! asi que aguantar la var por que si no, nadie come!
 

Collective

Active Member
totesen dijo:
N405MX dijo:
}

el aeropuerto no se va..... PERO EL AVION EN EL QUE TIENES CONEXION SI!
Eso sí... y más cuando la conexión es en EEUU y tienes que pasar por migración, sacar tu maleta, volverla a mater a inspección TSA, pasar filtro de seguridad e ir a la sala que te corresponde (si sabes, si no hay que buscar un monitor) en tiempo récord.
 

agreynoso

New Member
florecita rocker dijo:
Algunas personas que han volado como pasajeros vienen aqui y platican sus anecdotas referentes al personal de vuelo... ahora nos toca a nosotros desahogarnos de las estupideces que hacen ellos!!!
.... que les ha pasado a uds?
Por Favor !!!!!!!
Jajajajajaja, que buen tema, me he reido muchisimo !!! jajaja, yo simplemente soy un pasajero, afortunadamente de los que sabemos decir " por favor" y "gracias, que linda", asi que hay confianza aqui.

A mi me pasa mucho, que la verdad hay unas de ustedes sumamente guapas y sexys, asi que en lo personal, casi siempre me toca la suerte y fortuna de ser atendido por una miss avion !!! y cuando esta dando la clase de sguridad y el cinturon y las salidas de emergencia yo parezco un adolescente empedernido babeando viendola, las uñas, el pelo, los emblemas, y cuanta cosa tenga puesta, y bueno, cuando termina la clase ya leo el manualito jejeje.

Reconozco de la baja capacidad de muchos pasajeros y su prepotencia y actitud, y es dificil para este trabajo que se basa en servicio, siempre tienes que mostrar una sonrisa, alegria, paciencia, en fin, muchas cosas que no siempre puedes, asi que si en algun momento estas hasta y desesperada o algun pasajero te colma la paciencia, ahora si que acuerdate que habemos unos que babeamos por ustedes jejejejeje.

Gracias por tan bonita labor y muy bien ejercida.

Saludos desde la riviera maya !!! :wink: :lol:
 
yo no voy al baño del avion por que me da miedo hacer el ridiculo por que no se como jalarle jeejejeje (trauma de la niñez) al baño del avion :oops:
 

SuPerDudeMX

New Member
Hola!

Yo trabajé en el el call center HOURSAM el año pasado y creeme que entiendo perfectamente lo que hay que pasar cuando atiendes personas que no saben! Me toco gente que no sabia cual era su apellido, gente que no tenia ni idea de que era un e-ticket o que de plano decian que "si teniamos corridas pa' Huejotzingo" (vuelos a puebla) jaja

Aprendi el valor de tener paciencia y creeme que cuando la tienes, hay gente que es muy amable y te sientes super satisfecho de hacer tu chamba como se debe. Recuerdo especificamente gente que me salia con tres o cuatro reservaciones diferentes para vuelos en conexion para como 15 personas que querian a todos sentaditos juntos, pero el primo con su primo de la edad y el primo chiquito con los tios etc etc...... HORAS de lidiar con la gente.... pero en fin.... hay muchas historias que podria contar,,, pero, no quiero salirme del tema entonces trataré de ser preciso:

-En el call center se recibian algunas quejas respecto a los y las sobrecargos de que luego se la pasaban platique y platique, era lo más común, además de las quejas del robo de equipaje y del personal de mostrador. Eso para los pasajeros mexicanos. Los extranjeros identificaban plenamente el buen servicio de aeromexico y recuerdo a un señor que viajó SAN-SJD-SAN y decia "after Aeromexico's premier, i'm spoiled!" Desafortunadamente la gente decia que los sobrecargos HOMBRES de Turista eran muy despotas, no daban cobijas y no atendian.

-En julio del año pasado volé a Nueva York por Mexicana, desde MEX via CUN. los incidentes en ese vuelo respecto a las sobrecargos:1. se hacian mensas las sobrecargos cuando apretabas el boton de asistencia para pedir refresco. 2.en la parte de cun a jfk una sobrecargo cuando servia la comida a un pasajero (que era judio, y lo digo no por hacer bronca, sino porque en mi experiencia ellos son muy muy especialitos y se quejan de todo) La sobrecargo accidentalmente le tiró el arroz con pollo y el mentado señor este le empezo a gritar horrible en inglés. (ejemplo de pax ogt)

-En el vuelo de regreso, estaban dando "arroz o pasta". Yo estaba en una de las ultimas 15 filas, no recuerdo bien, el chiste es que cuando llego cerca a mi sección, yo ya podia probar la pasta que tanto se me antojaba!! pero empezo a decir que ya no tenia pastas, le dije que si porfavor no podria checar, me dijo que no y me dieron un arrozucho con pollo... Mas tarde en el vuelo, fui al baño, y sorpresa que veo a la sra. sobrecargo sentada atrás entrandole a un delicioso plato de pasta.... méndiga...

-Volé Mex-oax por connect y aunque fue un vuelo breve, sacan el carrito de volada para dar los refreshments. Pero la sobrecargo también de volada atendió a la gente, muy negativa su actitud, no grosera pero si pudiera ser mejor. Luego guardo su carrito RAPIDISIMO. Se habrá tardado como 5 minutos en repartir refrescos a todos. Le pedí agua después de que habia guardado el carrito y me dijo que solo fue cuando ella paso... Luego volté hacia atrás y la vi maquillandose muy 'aca' en un asiento de los pasajeros... no me inspiro mucho respeto.

-Mi hermano voló Mexico-Nartita hace poco y me dijo que los y las sobrecargos brillaron por su ausencia además de las cinco veces que repartieron alimentos.

El consejo que yo te doy, Florecita, es que hagas mas de tu trabajo que simplemente el minimo. Si no te gusta, hazle como yo y salte. Yo no aguanté mas a la gente que queria volar a Europa por 300 dólares redondos y que te gritaba si no habia ese precio, asi mismo si no te gusta ayudar a la gente mejor entrale a otra cosa porque la neta da coraje que te atiendan de mala gana en los vuelos.

Y el coraje es mas grande porque tu no te puedes servir nada, hay que pedirle a la sobrecargo "DE FAVOR" (literalmente, no por cortesia) que te sirvan un café, y si no esta enchinandose las pestañas, platicando con el compañero gay o durmiendo, a la mejor te lo trae PORQUE NO ES AUTOSERVICIO.

Te deseo mucha suerte en tu trabajo!!!!!!!
 

Edgard Bruckner

New Member
No habia visto este post y me parecio muy interesante.
En lo personal tengo un respeto especial hacia los/as sobrecargos, tienen una chamba bien pesada y poco reconocida.
En mi experiencia si quieres que te traten bien, empieza de igual manera tu, en cuanto abordes dale los buenos dias/tardes/noches, un rapido "hola buenos dias, como esta?", a nadie mata ni molesta.

CAPITAN MEGC dijo:
ecapdeville dijo:
Hola!

En la única aerolínea donde me han tocado sobrecargos (hombres y mujeres) jetones es con Iberia...y lo malo es que son vuelos muy largos, donde hasta te da miedo pedir un cafecito, jajaja...

No tengo mas que admiración para los asistentes de vuelo en cualquiera de las líneas aereas mexicanas, un muy buen servicio siempre.

saludos!
Que tal

UHHHHHHH :lol: :D como que miiiedo :!: , si uno paga por viajar, no te regalan NADA , como diria mi abuela -- Para un Ma...n otro Mam..n !, digo esa es mi manera rustica de pensar.

SALUDOS.
Hola!

En efecto uno paga por "Viajar", no por comer, no por tomar refrescos, papitas y cacahuates... uno paga el boleto de ida, es decir, "llevame de tal a tal", nada mas, o acaso tu pagaste una arrachera, una pasta, o algo similar de comida en tu boleto?... el servicio de comida/bebidas/botana que da una aerolinea es de "cortesia", es decir, te lo regalan para que tu vuelo sea mas placentero, la aerolinea no tiene la obligacion de alimentar o darles nada en absoluto a los pasajeros fuera de cosas de emergencia/primeros auxilios.
Por que es tan dificil entender eso?, es cor-te-sia.

A mi los peores sobrecargos que me han tocado fue en un vuelo de MXA a PVR. pero no los culpo, era un vuelo "chapulin", habia muy mal WX y la que me toco fue un "chicharo", todo el mundo tiene un mal dia, tambien se vale que esten de malas.

Florecita Rocker: Soy tu fan.

Saludos a todos.

Edgard.
 
B

Boeingstore

Guest
me

me acorde de esto.....y este es lo que es ser una o un sobrecargo


 
Hola!!! como estan todos? Feliz navidad jojojo!!!! pues estaba leyendo todos los nuevos comentarios sobre el tema que escogi para que nos divirtieramos todos, unos leyendo, otros colaborando, etc. Y pues muchas gracias "en nombre de todos los sobrecargos del mundo" por las personas que han reconocido nuestro trabajo. Pero se ha desviado un poco el tema de contar anecdotas graciosas, a criticarnos para bien o para mal a nosotros que humildemente (otros no conocen ni como se escribe esa palabra) hacemos nuestra chamba. Algunos, han creido que no me gusta mi trabajo por el tema y los comentarios tal vez burlones que he hecho y no hay nada mas alejado de la verdad. Todos en la profesion que estemos, hemos tenido experiencias que nos han hecho reir, nos han colmado la paciencia, y las hemos contado y nos hemos burlado de las situaciones o las personas que han participado en dichos eventos, y "el que este libre de pecado, que tire la primera piedra"!. El punto es, que quiero aclarar, que mi trabajo me encanta y me entretiene bastante. No estoy aqui por que no sepa hacer otra cosa, yo como muchos de mis compañeros, tenemos carreras terminadas (hay quienes, como en todos lados,estan por que no tienen otra cosa que hacer) y estoy aqui por que me gusta, por que era mi sueno desde nina y por que me da la gana, y me alcanza pa mis chicles y otros gustos mas...
Una vez aclarado este punto, quiero tambien decirles que mi fin era que compartieramos historias y nos rieramos un rato, ya que eso de reir me gusta mucho, y compartir tambien... Y anecdotas irisorias e increibles en un avion existen millares y queria que me contaran las suyas. A ver, quien dijo yo?
 

Puma727

Well-Known Member
Mmm...el pasado 9 de noviembre, después de ir al excelente concierto de Sarah Brightman en el Palacio de los Deportes, tomé el vuelo de Click 7804 de MEX a TRC, ya abordamos y todo, cerraron puertas y pushback...y mientras avanzábamos haca la cabecera de la 5L, ya saben, las sobrecargos checando los compartimentos de equipaje, asientos en posición vertical etc etc....y empiezan a dar las indicaciones de 1os auxilios y qué hacer en caso de emergencia, cuando a media sesión -por decirlo así-...la sobecargo de enfrente ve a su compañera de alla atrás y ambas se empiezar a reir...y a reir..y nosotros los pax con cara de WTF :shock: ...??....y hasta un pax que iba a mi lado dice: "ps cuenten el chiste..." :lol: ...de plano la sobrecargo al frente se hizo a un lado, hacia el galley y no podia parar de reir...después de como unos 5 mins...recuperó la compostura...y siguió con su chamba....
Nunca supimos cual fué el motivo de la risa :p
:lol: :lol:
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Pues yo casi siempre he viajado por MXA, y la verdad me han tocado chavas buena onda. La última vez fue hace 3 meses, por click, y la chava era muy linda y acomedida... como notó mi interés por los aviones (¿a poco se me nota tanto!?) hasta me invitó a pasar a la cabina. Por cierto que los pilotos también están muy chavos, creo que el capitán tenía 22 años.

Pero claro, nunca falta gente prejuiciosa, que las ve feo sólo porque no son güeras, altas y delgadas, casi Miss Universo.

Yo cuando puedo les pido su nombre a las azafatas para mandar una felicitación a MXA para ellas. No sé si todavía le hacen caso a los pasajeros, pero hasta antes del cambio de dueño sí tomaban en cuenta las felicitaciones.
 

yriaunic

New Member
Ay! florecita, excelente tema, para sacar las situaciones chistosas ó desesperantes que nos suceden, y desde ambos lados es cierto, hay sobrecargos muy jetonas y pax nefastos, y muchas cosas que te matan de risa. Como que te pidan guacamole, o te digan que te quedó muy rica la comida, o que si no tienes tortillas, o que te pregunten, al dar el café:-cuál es la crema? y tu piensas -la que dice crema?-y se la señalas, luego-cuál es el azúcar?- y de nuevo piensas-la que dice azúcar?- y al final toman uno y uno- pues entonces da lo mismo cuál es cuál, no?
:roll:
Una vez al ofrecerle el choice a una señora, ya saben-pasta ó pollo- o lo que haya sido, me dice- ay!no! yo quiero que me traiga una sopita, porfavor.-
Me tuve que morder los cachetes para no reirme y le dije disculpándome, que sólo tenía lo que le acababa de ofrecer.
Buen tema para desahogarse. :lol:
 

yriaunic

New Member
Manuel, qué buen detalle ése, y sí nos entregan las felicitaciones, tardan como unos 2-3 meses a partir de la fecha del reporte del pax, pero sí nos las dan.
 
jjajajaja!!! ya me imagino Yriacunic (perdon si me equivoco al escribir el nombre). Una vez me pasó que me pidieron atole!!! tambien me aguante la risa, y el antojo por que la verdad si se antojaba un champurrado a esas deshoras de la noche. Una vez tambien me paso que una señora traia pozole en un bote, y pues ya saben que huele un monton, el capitan estaba conmigo dandole la bienvenida a la gente, y para los que no saben, a veces preguntamos que traen para que "no lo pongan arriba por que se puede derramar", pues le preguntamos a la seño, y nos la empezamos a cotorrear que donde estaba el pozole para la tripulacion... bla bla bla, y cuando bajo, nos dejo un poco en un plato de unicel!!!! me dio mucha ternura, obvio nadie se lo comio por que estaba frio y todavia nos faltaba un tramo... aparte de la paranoia de que si le habrian puesto algo... pero fue lindo de parte de la señora. Me han dejedo tamales tambien... A veces me pregunto si la gente pensara que no como por que me quieren andar alimentando siempre ajajajaja
 
Hablando de comida, me acorde de una vez que una familia traia queso en una hielera, ya saben ese que trae el suero tambien (si es asi verdad?), bueno, pues desde que vi la hielera, le pregunte a la señora que si traia algo liquido y dijo que solo era el queso (pero ya se por años de experiencia que eso trae agua y apesta) pues le dije que lo pusiera abajo no en los compartimentos de arriba. Ah... pues como si le hubiera dicho, "pongalo donde le de la gana". Segui recibiendo a la gente, y derrepente volteo, y la veo de lejos tratando de ponerla arriba (era de esas hieleras no muy grandes, pero que tienen agarradera y no cabia; como si tratara de meter un rombo en un cuadrado) y de ahi en adelante, lo veo todo en camara lenta:
Volteo, y la veo tratando de meter la cosa esa a la fuerza empuje y empuje.
Yo grito: "señora, eso no va a ca......." (no grite por regañarla, si no para que me escuchara por que estaba algo lejos)
Y derrepente zazzzz!!!! se abre y baña al sr. que estaba sentado justo abajo de la hielera.
Si, lo bañó, lo empapó, mojó. El señor se para enfurecido a gritarle lo obvio: "como es posible!!!! es ud. idiota?? mire ya como me puso!!!!!"
Juré que iba a golpear a la señora, fui rapido por papel y se lo lleve al pobre señor atolondrado, apestaba obvio a kilometros a la redonda. Me lleve al señor al baño (para evitar el griterio y el apeste) y le dije que se limpiara lo mas que pudiera... pero no pudo hacer mucho pobrecito.
A veces hacen tonterias que no solo los afectan a ellos, sino a otros tambien. Y esto nos puede dar risa, pero tambien el no obedecer indicaciones o por no preguntar, pueden causar que alguien se lastime o un accidente.
 
Cuenta la leyenda, que en una aerolinea nueva de cuyo nombre no quiero acordarme, cierto dia iba volando en uno de sus aviones una señora totalmente desubicada en tiempo y espacio, no estaba drogada, no estaba borracha, tal vez no sabia leer o tal vez no le intereso poner atencion y leer, el punto es, que a mitad del vuelo sintio derrepente unas urgentes ganas de ir al baño y fue a la parte posterior del avion... busco algo parecido a un baño, vio una puerta, una ventana, una nube, un letrero enorme en rojo diciendo "caution", y pensó: "aqui ha de ser"
De pronto empieza a tirar de la palanca (si!!!! estaba tratando de abrir la puerta del avion!!!!) debió haber pensado que estaba atorada y tiro cada vez con mas y mas fuerza...
Y entonces en cabina de pilotos se oye una alarma, que la cabina se estaba despresurizando, los pilotos se pusieron sus mascaras y se preguntaron "que pedo?!!" inmediatamente le habla el piloto a la sob encargada y le pregunta si todo esta bien y le da la noticia... estaban en eso, cuando ven a la señora con toda su urgencia y desesperacion tratando de abrir la puerta y un sob corre a detenerla la derriba y la golpea... ajajjajaja! no es cierto lo ultimo pero me lo imagine.
Los pilotos estan preparandose para ir pa abajo en picada... y derrepente le contesta la sob que todo esta bajo control y le cuenta todo el chisme.
El avion no se despresurizo y la puerta no se abrió, tal vez los sensores de la puerta alcanzaron a detectar algo, pero afortunadamente no paso de ahi. A mas de uno se le han de haber caido los calzones.....
 

yriaunic

New Member
Qué barbaridad! y ése tipo de cosas pasan porque, como alguien escribió antes, nadie nace sabiendo volar, pero también, mucha gente además de ignorante, no tiene el menor sentido común.
Lo ves cuando es importante que nos presten atención,en una despresurización (lenta) en un A-320, varios pax no se pusieron las mascarillas de inmediato, como debían haber hecho, cuando ya estábamos verificando que todos se las pusieran, tuvimos que ayudarlos, porqué?
Porque no te pelan en los anuncios!
-------
Hace años, en un 727, el galley trasero estaba cerrado con la cortina y era teco así que todos dormidos, voy hacia el galley, descorro la cortina y veo a un paisa orinándose en el bote de basura!!! :cry:
Y yo, de babosa, todavía le pregunto: qué hace!!!toda alarmada y asqueada, y me contesta:
Pos haciendo del cuerpo señorita.
:shock:
Ya te puedes imaginar cómo quedó el bote de basura. Le enseñé el baño y le dije que a la próxima, nos preguntara primero.
 

Puma727

Well-Known Member
florecita rockera dijo:
Cuenta la leyenda, que en una aerolinea nueva de cuyo nombre no quiero acordarme..........
Ooorales...Cervantes ha aparecido :D ... :lol: :lol: !! just kidding florecita...
La verdad es que me he divertido mucho con sus anécdotas je je je!! (bueno, esas típicas situaciones que en el momento a lo mejor no son divertidas, pero después si :D )...
Seguramente en todos los campos laborales debe haber sinfín de anécdotas similares. Por ejemplo, en la hotelería....igual te topas con cada situación :roll: .
Saludos!
 

nonstop

New Member
Hola a todos...

Interesantes anecdotas...

Haceunos años en un vuelo de Alitalia Paris-Roma iba un grupo como de diez mexicanos, entre ellos una viejecita como de 72-75 años, cuando la sobrecargo pasò y le preguntò que què queria de tomar, previa traducciòn de un familiar, la señora muy oronda y muy segura de si misma respondiò con voz fuerte, abriendo mas los ojos y levantando el dedo indice, con una seriedad pasmosa: "UNA CHAPARRITA DE NARANJA PORFAVOR" desatando la carcajada de todos los mexicanos que ahì ibamos...

Un saludo
 
Arriba