Hola!
Yo trabajé en el el call center HOURSAM el año pasado y creeme que entiendo perfectamente lo que hay que pasar cuando atiendes personas que no saben! Me toco gente que no sabia cual era su apellido, gente que no tenia ni idea de que era un e-ticket o que de plano decian que "si teniamos corridas pa' Huejotzingo" (vuelos a puebla) jaja
Aprendi el valor de tener paciencia y creeme que cuando la tienes, hay gente que es muy amable y te sientes super satisfecho de hacer tu chamba como se debe. Recuerdo especificamente gente que me salia con tres o cuatro reservaciones diferentes para vuelos en conexion para como 15 personas que querian a todos sentaditos juntos, pero el primo con su primo de la edad y el primo chiquito con los tios etc etc...... HORAS de lidiar con la gente.... pero en fin.... hay muchas historias que podria contar,,, pero, no quiero salirme del tema entonces trataré de ser preciso:
-En el call center se recibian algunas quejas respecto a los y las sobrecargos de que luego se la pasaban platique y platique, era lo más común, además de las quejas del robo de equipaje y del personal de mostrador. Eso para los pasajeros mexicanos. Los extranjeros identificaban plenamente el buen servicio de aeromexico y recuerdo a un señor que viajó SAN-SJD-SAN y decia "after Aeromexico's premier, i'm spoiled!" Desafortunadamente la gente decia que los sobrecargos HOMBRES de Turista eran muy despotas, no daban cobijas y no atendian.
-En julio del año pasado volé a Nueva York por Mexicana, desde MEX via CUN. los incidentes en ese vuelo respecto a las sobrecargos:1. se hacian mensas las sobrecargos cuando apretabas el boton de asistencia para pedir refresco. 2.en la parte de cun a jfk una sobrecargo cuando servia la comida a un pasajero (que era judio, y lo digo no por hacer bronca, sino porque en mi experiencia ellos son muy muy especialitos y se quejan de todo) La sobrecargo accidentalmente le tiró el arroz con pollo y el mentado señor este le empezo a gritar horrible en inglés. (ejemplo de pax ogt)
-En el vuelo de regreso, estaban dando "arroz o pasta". Yo estaba en una de las ultimas 15 filas, no recuerdo bien, el chiste es que cuando llego cerca a mi sección, yo ya podia probar la pasta que tanto se me antojaba!! pero empezo a decir que ya no tenia pastas, le dije que si porfavor no podria checar, me dijo que no y me dieron un arrozucho con pollo... Mas tarde en el vuelo, fui al baño, y sorpresa que veo a la sra. sobrecargo sentada atrás entrandole a un delicioso plato de pasta.... méndiga...
-Volé Mex-oax por connect y aunque fue un vuelo breve, sacan el carrito de volada para dar los refreshments. Pero la sobrecargo también de volada atendió a la gente, muy negativa su actitud, no grosera pero si pudiera ser mejor. Luego guardo su carrito RAPIDISIMO. Se habrá tardado como 5 minutos en repartir refrescos a todos. Le pedí agua después de que habia guardado el carrito y me dijo que solo fue cuando ella paso... Luego volté hacia atrás y la vi maquillandose muy 'aca' en un asiento de los pasajeros... no me inspiro mucho respeto.
-Mi hermano voló Mexico-Nartita hace poco y me dijo que los y las sobrecargos brillaron por su ausencia además de las cinco veces que repartieron alimentos.
El consejo que yo te doy, Florecita, es que hagas mas de tu trabajo que simplemente el minimo. Si no te gusta, hazle como yo y salte. Yo no aguanté mas a la gente que queria volar a Europa por 300 dólares redondos y que te gritaba si no habia ese precio, asi mismo si no te gusta ayudar a la gente mejor entrale a otra cosa porque la neta da coraje que te atiendan de mala gana en los vuelos.
Y el coraje es mas grande porque tu no te puedes servir nada, hay que pedirle a la sobrecargo "DE FAVOR" (literalmente, no por cortesia) que te sirvan un café, y si no esta enchinandose las pestañas, platicando con el compañero gay o durmiendo, a la mejor te lo trae PORQUE NO ES AUTOSERVICIO.
Te deseo mucha suerte en tu trabajo!!!!!!!