Aristegui ganaba 1.2 millones de pesos al mes y le clava la daga por la espalda a MVS

Fyano773

Well-Known Member
Les comparto el siguiente artículo para que lo juzguen ustedes mismos:

Aristegui y el "vendaval autoritario"

Uso de razón Pablo Hiriart 08:47 AM

Es absolutamente cierto que se necesitan voces críticas al gobierno en los medios de comunicación, pero no se puede negar que nunca ha habido tantas voces críticas como ahora.

No recuerdo que haya habido un gobierno tan criticado en medios de comunicación como el de Peña Nieto, así es que resulta una falacia decir que la salida de Aristegui de MVS se debe a un clima de censura contra la libertad de expresión.

Su renuncia o despido se debió a un asunto empresarial, en que los dueños del medio quisieron poner reglas en su propiedad, y Carmen fue soberbia para llegar a un acuerdo que no comprometía su libertad de expresión, que nadie le quiso acotar.

A Carmen Aristegui nadie le dijo que tal o cual persona era intocable para la empresa.

Le pidieron la renuncia, o ella renunció, porque los tenía hasta la coronilla de usar a MVS como si fuera su propiedad, cuando era una conductora.

MVS le pagaba a Carmen Aristegui cerca de un millón 200 mil pesos mensuales (a ver, desmiéntanme) absolutamente libres de recargos como pago de secretaria, pago de equipo de reporteros de investigación, etcétera.

Con ese sueldo cualquier dueño se siente ofendido si el empleado usa para su provecho personal el nombre de la empresa para hacer asociaciones con terceros, como fue el caso.

Se comenta que Aristegui salió de MVS por haber comprometido a esa empresa con el reportaje de la 'casa blanca'.

Mentira. El reportaje de Aristegui sobre la 'casa blanca' lo hizo, en efecto, el equipo de reporteros especiales de MVS, pero nunca se transmitió por MVS.

Es decir, con personal de MVS, con recursos de esa empresa, Carmen Aristegui hizo el reportaje de la 'casa blanca' que entregó en exclusiva a Proceso y a su portal de noticias.

Qué bonito negocio para MVS. Le paga más de un millón de pesos mensuales a su conductora, le paga reporteros para que le hagan investigación, y el resultado de esos trabajos no se van a MVS sino a Aristegui Online.

Tengo la impresión de que cualquier dueño se sentiría molesto ante un abuso de esa magnitud.

¿Por qué no pasó el reportaje de la 'casa blanca' por el noticiero de Aristegui en MVS, si se hizo con recursos de MVS? ¿La censuraron? No lo ha dicho.

Ahora dice que hay un “vendaval autoritario” que la corrió de MVS.

¿Cuál vendaval autoritario? Ha dicho lo que quiere y ha falseado la realidad a gusto de sus políticos favoritos: Ebrard y López Obrador, entre otros.

En esta ocasión le colmó la paciencia a los hermanos Vargas, dueños de la estación, porque convocó a una asociación y para ello utilizó el nombre de MVS.

Ahí no hay un problema de libertad de expresión. Si a Carmen le hubieran dicho que no podía tocar tal o cual tema, o que ciertos personajes eran sagrados para MVS, y ella hubiese estado en desacuerdo con esas órdenes, entonces sí hablaríamos de un tema relativo a la libre expresión.

Pero ese no fue el caso. Tuvo micrófono abierto siempre, hasta para hablar mal de los dueños de la empresa y de la empresa misma, mientras devengaba un sueldo, de esa empresa y de esos dueños, superior al millón de pesos mensuales.

Véase: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/aristegui-y-el-vendaval-autoritario.html
...con dicho salario y si hacemos cuentas, ganaba más que la Gaviota, pero en fin.

En mi opinión, el despido está más que justificado. Esa señora Aristegui se caracteriza por ser anti régimen, pegándole sistemáticamente al gobierno en turno y escandalizando a las audiencias (que por cierto, tienen mecha corta) y no pierde la oportunidad en satanizar la información tan pronto se le presenta.

La verdad es que empleados insurrectos como la señora Aristegui, no se merecían menos y qué bueno que la directiva de MVS haya actuado de manera contundente, ignorando sus caprichos; de hecho, la periodista puso un ultimátum a sus patrones: o reinstalan a mi personal o no trabajo y los de MVS le dieron las gracias.

En lo personal, ya no me molesto en leer algún artículo de ella o alguno de sus programas, pues por omisión, tienen sesgo, destacando el lado negativo de las cosas. En efecto siempre habrá cola qué pisar, pero eso ocurre en México y en China y muchos de los comentarios de la señora son de corte incendiario, acompañados de un toque de sospechosismo y COMPLÓ.

Saludos....
 
Última edición:

Fyano773

Well-Known Member
Aquí les pongo otro artículo en el que de manera concisa se relata lo acontecido:

Peña detrás de la salida de Carmen Aristegui, no lo creo (Opinión)

El ego y el hermanamiento fueron los móviles de la situación

México D.F.- Aunque no es un secreto que la periodista Carmen Aristegui, ha sido una especia de “némesis” para el gobierno de Enrique Peña Nieto, creo que la salida de Carmen de MVS no obedece a los Pinos, más bien es un tema de rebeldía y ego de las dos partes.

Recapitulemos: Carmen al igual que su equipo han sido desde hace unos años uno de los espacios de noticias de MVS radio más escuchados, no solo en el centro del país sino también en el resto.

Han dado a conocer noticias como el escándalo sobre la red de prostitución orquestada por el líder del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y “La Casa Blanca” de la esposa del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, entre otros casos que han estremecido a la sociedad mexicana.

¿Qué paso?
Y el pecado, el gran pecado, fue haber dado por sentado que la empresa MVS Radio, le entraba a la plataforma digital México Leaks, una plataforma web para filtrar información sobre corrupción y violación de derechos humanos, cuando fue sólo el equipo de noticias de Carmen el que le entraba.

Ahí inició todo, ahí fue donde brincó el asunto, más que por el lado de uso de marca, tenemos que entender que MVS como empresa, depende de la pauta publicitaria del Gobierno Federal o en palabras más simples, MVS depende de recursos económicos del Gobierno Federal.

Esta situación puso entra la espada y la pared a la empresa, la cual imaginó que con esta acción el Gobierno Federal iba a reclamar, por lo que inició con desplegados en prensa nacional y spots en toda su programación, en la que se deslindaba de México Leaks y recriminaban el uso de la marca MVS.

En ese momento, en ese preciso momento, las aguas se empezaron a hacer turbias, MVS despidió a dos de los colaboradores ligados con el tema Daniel Lizárraga e Irving Huerta, a lo que Carmen al siguiente día pidió de manera “pacifica”, la reincorporación de sus compañeros aludiendo que el despido daña la parte editorial del programa e interrumpe procesos periodísticos en curso (Como la masacre de Ayotzinapan y el caso Videgaray).

En la petición Carmen dejo entrever que de no ser reincorporados sus compañeros, ella y todo el equipo dejarían de laborar en la empresa, por lo que la empresa refirió que no puede atenerse a la petición de una colaboradora, que si bien tiene toda la influencia sobre la opinión pública nacional, la empresa no puede solapar que solo unos cuantos decidan cómo y porqué se dan las cosas en MVS, vaya no los “chicharrones” Carmen truenan, sino los de la administración.

¿Qué paso al final?
La administración de MVS no pudo solapar los caprichos de un colaborador “importante”, y Carmen no pudo dejar a un lado el despido de dos de sus colaboradores.

¿Quién tiene la culpa?
Los dos: Carmen no debió dar por sentado que MVS Radio le entraba a México Leaks, debió pronunciarse de forma personal o en equipo, ningún colaborador puede hacer tratos o negociosos a nombre de la empresa, solo porque trabaja en ella, y MVS Radio no debió despedir a los colaboradores, con los desplegados y una “fe de erratas” en el espacio de noticias de Carmen bastaba.

http://elinformadorqr.com/?p=3469
Saludos...
 

memopilot

Member
Si asi fuera el caso de tan generoso salario que percibía imaginense cuanto le daba a ganar a la empresa. no creo que los dueños se quedaran sin ganar nomas por tenerla ahi.

Total si este hubiera sido como dicen, un conflicto entre particulares, un jalón de orejas y deslindar el nombre de la empresa hubieran bastado y todos a seguir ganando $$$$ negocios son negocios, pero aqui la señora empezó a incomodar a terceros.

Yo creo que al rato se contentan, asi paso cuando acusó a calderon de borracho.

Saludos !!!
 

antgar

Active Member
El sueldo corresponde a las ganancias que Aristegui le daba a MVS, creo que el despido afecta más a MVS que a la periodista que seguramente encontrará trabajo en otra estación o en una de las nuevas cadenas de TV.
 

Cougar222

New Member
Si asi fuera el caso de tan generoso salario que percibía imaginense cuanto le daba a ganar a la empresa. no creo que los dueños se quedaran sin ganar nomas por tenerla ahi.

Total si este hubiera sido como dicen, un conflicto entre particulares, un jalón de orejas y deslindar el nombre de la empresa hubieran bastado y todos a seguir ganando $$$$ negocios son negocios, pero aqui la señora empezó a incomodar a terceros.

Yo creo que al rato se contentan, asi paso cuando acusó a calderon de borracho.

Saludos !!!
De hecho hay varios comentarios de empresas que trabajaron con Aristegui que decian que debido a su alto salario, NO era rentable, por ejemplo se dice que fue despedida de W Radio por cuestiones similares.

Y no era solo lo que ella ganaba y sus colaboradores, sino que ademas llegaba tarde, no respetaba los tiempo por lo que la cadena dejaba de transmitir spots publicitarios que representaban la facturacion de la empresa y tambien le quitaba tiempo a los programas que le sucedian.

http://www.24-horas.mx/por-que-salio-aristegui-de-w-radio/

OJO: la nota es de 2012, asi que no crean que es "venganza" de Televisa o que televisa le este hechando leña al fuego. Pero si lo quieren creer, adelante!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Podemos o no estar de acuerdo con las noticias de Carmen Aristegui, o como da las noticias, yo en lo particular no la escucho, pero reconozco que la Señora tiene peso y sabe de lo que habla, no por nada es de las numero 1 a nivel nacional o de habla hispana, y no por nada no solo sus colaboradores y compañeros la apoyan, sino mismo personajes del gremio. Y como dije no es porque sea buena o sea mala, sea sesgada o no en sus investigaciones o noticias, sino por lo que implica que se actue de esa manera en contra de quienes difunden las noticias.

La señora puede cobrar 20 millones o puede cobrar 2 pesos, eso es bronca de ella y de quien la contrata, no es un servidor publico, asi que eso es irrelevante. Y no porque tu empresa o patron te pague muy bien tienes que lamerle las botas y besarle el trasero.

Lo "extraño" es que despidan a los colaboradores que sacan a la luz las tranzas de EPN y la Casa Blanca, la casa de Videgary y otras cosas que traen por ahi!!

Y Aristegui respalda a sus colaboradores por el motivo antes mensionado arriba y segundo porque es el equipo con el que trabaja para hacer sus y dar sus noticias y en eso estoy de acuerdo con Victor Trujillo, no puedes correrme el equipo con el que trabajo y ponerme el que tu gustes!!!! Y debido a este ultimo punto fue que tambien renunciaron otros periodistas de MVS y se fueron detras de Aristegui, por solidaridad y porque la forma de trabajo que les impuso MVS no es la correcta.



Y si vieron el comentario de Brozo (Victor Trujillo), tiene razon en por que Aristigui no puede permitir que le impongan un equipo de trabajo, quitarle a su equipo de trabajo y mucho menos imponerle una redacción de noticias y que le digan que decir y que no.

[YOUTUBE]exrXI8motog[/YOUTUBE]

y estoy de acuerdo con la Opinion de Francisco Martin Moren
[YOUTUBE]o0rRLL8H1L8[/YOUTUBE]

Tampoco Carmen es un pan dulce, tiene su caracter y es de huev.. posiblemente sea conflictiva, pero en otras ocaciones que la han corrido no se ha tenido el revuelo que tuvo ahora, y es que hoy es diferente a las anteriores.

[YOUTUBE]ocVhWPjiqcg[/YOUTUBE]

Mis centavos.
 

Cougar222

New Member
La señora puede cobrar 20 millones o puede cobrar 2 pesos, eso es bronca de ella y de quien la contrata, no es un servidor publico, asi que eso es irrelevante. Y no porque tu empresa o patron te pague muy bien tienes que lamerle las botas y besarle el trasero.
Cuando una empresa o patron te paga, se espera que trabajes para el, se dice que los colaboradores de Aristegui, pagados por MVS, estuvieron trabajando en una investigacion que seria publicada en la plataforma de @MexicoLeaks, donde se encuentran varios medios de comunicacion de Izquierda y donde MVS se deslindo. Esto es un conflicto porque es como si te contrataran para construir una obra y se la entregues a alguien distinto al que te la pago.

En todo caso, si como dices no es un servidor publico, y estoy de acuerdo contigo, pues entonces efectivamente se convierte en un conflicto entre particulares.

No es lamerle las botas, pero tampoco es abusar de tu patron.

Lo "extraño" es que despidan a los colaboradores que sacan a la luz las tranzas de EPN y la Casa Blanca, la casa de Videgary y otras cosas que traen por ahi!!

Y Aristegui respalda a sus colaboradores por el motivo antes mensionado arriba y segundo porque es el equipo con el que trabaja para hacer sus y dar sus noticias y en eso estoy de acuerdo con Victor Trujillo, no puedes correrme el equipo con el que trabajo y ponerme el que tu gustes!!!! Y debido a este ultimo punto fue que tambien renunciaron otros periodistas de MVS y se fueron detras de Aristegui, por solidaridad y porque la forma de trabajo que les impuso MVS no es la correcta.

Y si vieron el comentario de Brozo (Victor Trujillo), tiene razon en por que Aristigui no puede permitir que le impongan un equipo de trabajo, quitarle a su equipo de trabajo y mucho menos imponerle una redacción de noticias y que le digan que decir y que no.


Mis centavos.
Esto si me parece correcto, si no deseas trabajar para una empresa, porque cambia de linea editorial o porque al modificar la forma de trabajo ya no te conviene, pues de acuerdo! igual es un conflicto entre particulares!.

A salir y buscar una radiodifusora cuya linea editorial sea afin a tu forma de pensar, si MVS pierde radioescuchas por este motivo, pues hay que pensar entonces que es lo que queremos de la radio.

Si MVS reinstala a Aristegui y a sus colaboradores, con tal de no perder dinero, no se estaria corrompiendo?

Con respecto a que si el gobierno le paga y ya se corrompio, pues tal vez!, aunque yo lo dudo. Aunque muchos medios y periodistas apoyan a Aristegui, no quiere decir que todos esten de acuerdo, Reporteros Sin Fronteras por ejemplo, ya declaro que no ven el caso como un atentado a la libertad de prensa.

Y pues afortunadamente estan las redes sociales, ahi Aristegui, Dresser, Sergio Aguayo y otros siguen teniendo voz!

Y pues otra solucion es que que Proceso y otras empresas que apoyan a @MexicoLeaks abran radiodifusoras, o que otros medios la contacten, o que utilice los servicios de alguna universidad.

Si es tan buen negocio para las empresas de radio, porque no hay empresas peleandose por contratarla?

MVS, ligada -aunque muchos no lo vean- a las empresas de Carlos Slim, Telmex, Dish, etc. no ha estado ni creo que este del lado del gobierno, eso es y ha sido un pleito casado! y no creo que haya habido una reconciliacion. De hecho siempre MVS, asi como Slim ha estado ligada a la izquierda mexicana.

Pero asi como esta izquierda esta dividida ahora entre MORENA-PRD, pues igual sus voceros estan ahora divorciandose, este es un escenario electoral.

Mis 2 centavos
 

amraam

New Member
¿Y Nino Canún? lo sacaron del aire en Agosto del 2014 y ahí anda arrumbado en twitter y sin tanto escándalo. Y ¿Jose Gutierrez Vivo? este último ya no regresó a la radio ,lo intentó via streaming en internet y duró poco; Además hizo un escándalo muy grande como la señora de MVS y hoy en dia muy pocos se acuerdan de el.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Cuando una empresa o patron te paga, se espera que trabajes para el, se dice que los colaboradores de Aristegui, pagados por MVS, estuvieron trabajando en una investigacion que seria publicada en la plataforma de @MexicoLeaks, donde se encuentran varios medios de comunicacion de Izquierda y donde MVS se deslindo. Esto es un conflicto porque es como si te contrataran para construir una obra y se la entregues a alguien distinto al que te la pago.

En todo caso, si como dices no es un servidor publico, y estoy de acuerdo contigo, pues entonces efectivamente se convierte en un conflicto entre particulares.

No es lamerle las botas, pero tampoco es abusar de tu patron.
Si es conflicto entre particulares y no a la vez, porque lo que deja suspicacia es que se estaba esperando la mas minima excusa para tronar a los reporteros que sacaron a la luz lo de las casas; por lo cual entonces ya no es de particulares sino que estaria entrando un tercero que esta detras, como lo mensiona Brozo, si asi fuera el caso.

Y no es abusar del patron. Cuando eres un profesional y tienes una imagen, una reputación y un prestigio, no te puedes permitir a ti mismo y mucho menos a nadie, que te imponga reglas, normas, estandares, etc que no van con tu trabajo. Si Aristegui considera considera que para poder hacer su chamba necesita a Juanito y a Pepito, pues bueno... Y si como patron no aceptas las condiciones, pues bueno... Conflicto entre particulares. Pero no creo que sea abusar del patron, lo que si veo es que probablemente no fue la forma correcta de presionar a MVS, eso se debio arreglar o negociar en la mesa y no por medio de presiones con microfono al aire. Creo que por eso Francisco Martin opina que ambosse equivocaron, tanto Aristegui como MVS.


Sobre @Mexicoleaks, no es que fueran a entregar el trabajo a otra persona que es de MVS, sino que @MexicoLeaks es una plataforma donde todos pueden colaborar, y de ahi deriva el conflicto, no le preguntaron a MVS si queria que apareciera como colaborador!! Porque MVS seguiria apareciendo como colaborador y no los reporteros o Carmen por si solos. Ahora Carmen no solo trabajaba para MVS, sino para CNN tambien, que mas da si colabora para @MexicoLeaks?? la bronca fue que involucrar a MVS sin consentimiento, fue la excusa.
 

Cougar222

New Member
Te lo pongo asi:

Dicen que mala publicidad, tambien es publicidad, no es que pierdan, Aristegui esta ganando mucha popularida no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

MVS Noticias queda como el malo de la pelicula, pero igual y como empresa puede decidir pertenecer o no a una plataforma, @MexicoLeaks no es un negocio para MVS, pero Aristegui ABUSO de la confianza de la empresa y dentro de un espacio de MVS como era su programa de radio, anuncia su incorporacion y la de su equipo de trabajo a @MexicoLeaks. Fuera de suspicacias, esto molestaria a cualquiera, fuera Televisa, Azteca Radio, MVS.

Aunque dentro de la plataforma @MexicoLeaks, los reporteros investigaron el asunto de la Casa Blanca y otros, a MVS por su linea editorial de izquierda TAMBIEN les convenia dicha informacion, pero dentro de @MexicoLeaks no era negocio para MVS, Aristegui los estaba dejando fuera de la jugada y ella ganaria pero MVS era quien pagaba los honorarios del equipo de reporteros, te parece justo?.
 

antgar

Active Member
Te lo pongo de otra manera. Un informante pone información decisiva en MexicoLeaks, el equipo de Aristegui al investigar la veracidad de la información da la noticia a través de: MVS Noticias y no sólo se beneficia su noticiero matutino sino todos los noticieros de MVS.

Poner a Aristegui y su equipo como un empleado más no creo que sea lo más acertado, su equipo producía para MVS Noticias y estos sólo eran el canal para comercializar la información.
 

Cougar222

New Member
Te lo pongo de otra manera. Un informante pone información decisiva en MexicoLeaks, el equipo de Aristegui al investigar la veracidad de la información da la noticia a través de: MVS Noticias y no sólo se beneficia su noticiero matutino sino todos los noticieros de MVS.

Poner a Aristegui y su equipo como un empleado más no creo que sea lo más acertado, su equipo producía para MVS Noticias y estos sólo eran el canal para comercializar la información.
El punto es que MVS no queria pertenecer a @MexicoLeaks. Aunque tambien su linea editorial sea de izquierda.

Vamos!, los noticieros, diarios y medios de comunicacion venden sus noticias, es simple como eso, si la noticia le conviene a un gobierno se la venden, si ese gobierno, sea municipal, estatal o federal, le conviene, le paga, si no, la noticia sale pero con otro tono, o no sale!. Asi es la corrupcion del cuarto poder, los periodistas hacen y deshacen politicos.

En Mexico la izquierda se ha dividido en dos corrientes, todos ustedes las saben.

MVS Aunque su linea editorial es de izquierda, pues puede que no le convenga ahora la linea editorial que quiere tomar Aristegui, asi de simple.

Lo importante no es el rating, sino perder a sus actuales patrocinadores, la radio depende de sus patrocinadores, si un grupo de reporteros saca notas que no le convienen a la corriente que les paga, pues ahi tenemos las consecuencias.
 

aeropasajero

Active Member
Esos no eran periodistas son Colaboradores, que para la extensión de la palabra son siempre gente que invita el presentador y recibe un honorario por parte de la empresa, no trabajan o trabajaron para MVS, recibían si un pago pero erapor su opinión, así como cuando va el medico a revisarnos a la casa, le pagamos y fin.
Claro que tiene peso si no, no sería una comunicologa por el peso que tiene es que se le contrata, el probelma con ella es que nunca aclara ni siquiera reconoce sus errores y el estar casada con una ideología retrogada, tal vez porque le beneficia via monetaria o social (La izquierda tonta y totalitaria de AMLO)

Por ejemplo el alcoholismo de Calderón que nunca desmintio y toda la tribu de seguidores da por asentado que es cierto, o cuando todo el problema de la línea 12 estaba por quemarle las patas y el cuerpo entero a Ebrard, salieron sus "investigaciones" del lider del PRI y de la casa blanca, aprovechando información que se tenía desde el 2012 ¿porque hasta ahora? ella es una buena cirquera.

Me cae mal la señora por su sesgo y por traidora pero si tuviera un cadena de TV estaría contratada porque asi garantizo audiencia y negocio.
Por eso también me dan pena los patéticos que firmaron la petición de change o los que ponen sus ## , ella al final se contratara con quien quiera ya que nadie la censura excepto CNN y allí no dicen nada sus fans.
por otro lado es más escandalosa la salida de Pedro Ferriz de Con del aire la investigación que se dio para destruirle la reputación y sacarlo del aire allí si hubo mano negra y no hubo hash tags ni nada de eso.
Mis 13 centavos

Podemos o no estar de acuerdo con las noticias de Carmen Aristegui, o como da las noticias, yo en lo particular no la escucho, pero reconozco que la Señora tiene peso y sabe de lo que habla, no por nada es de las numero 1 a nivel nacional o de habla hispana, y no por nada no solo sus colaboradores y compañeros la apoyan, sino mismo personajes del gremio. Y como dije no es porque sea buena o sea mala, sea sesgada o no en sus investigaciones o noticias, sino por lo que implica que se actué de esa manera en contra de quienes difunden las noticias.

La señora puede cobrar 20 millones o puede cobrar 2 pesos, eso es bronca de ella y de quien la contrata, no es un servidor publico, asi que eso es irrelevante. Y no porque tu empresa o patron te pague muy bien tienes que lamerle las botas y besarle el trasero.

Lo "extraño" es que despidan a los colaboradores que sacan a la luz las tranzas de EPN y la Casa Blanca, la casa de Videgary y otras cosas que traen por ahi!!

Y Aristegui respalda a sus colaboradores por el motivo antes mensionado arriba y segundo porque es el equipo con el que trabaja para hacer sus y dar sus noticias y en eso estoy de acuerdo con Victor Trujillo, no puedes correrme el equipo con el que trabajo y ponerme el que tu gustes!!!! Y debido a este ultimo punto fue que tambien renunciaron otros periodistas de MVS y se fueron detras de Aristegui, por solidaridad y porque la forma de trabajo que les impuso MVS no es la correcta.



Y si vieron el comentario de Brozo (Victor Trujillo), tiene razon en por que Aristigui no puede permitir que le impongan un equipo de trabajo, quitarle a su equipo de trabajo y mucho menos imponerle una redacción de noticias y que le digan que decir y que no.

[YOUTUBE]exrXI8motog[/YOUTUBE]

y estoy de acuerdo con la Opinion de Francisco Martin Moren
[YOUTUBE]o0rRLL8H1L8[/YOUTUBE]

Tampoco Carmen es un pan dulce, tiene su caracter y es de huev.. posiblemente sea conflictiva, pero en otras ocaciones que la han corrido no se ha tenido el revuelo que tuvo ahora, y es que hoy es diferente a las anteriores.

[YOUTUBE]ocVhWPjiqcg[/YOUTUBE]

Mis centavos.
 

guillermoproman

Active Member
Lo realmente patético es el hecho de que si en efecto hubo un abuso de confianza por parte de Aristegui (en el uso de la marca o en la utilización de recursos) es un tema que por ética elemental no debió haber sido ventilado en el medio, es como si la empresa donde trabajo ante un error u omision mia, antes de hablar conmigo y apercibirme volantea con todos los empleados mi falta, esa actitud del concesionario habla de dos cosas, o carece de la minima etica como empresario o fue parte de una estrategia de descalificacion mediática.

Después despiden a dos colaboradores lo cual provoca una reacción desproporcionada pero lógica y predecible por parte de aristegui condicionando al concesionario y aqui yo pregunto, a menos que seamos unos agachones, creo que todos en algun momento hemos puesto condiciones a nuestro empleador, incluso hemos puesto sobre la mesa nuestra cabeza para obtener mejores condiciones laborales, las negociaciones en materia laboral es pan de todos los dias y no entiendo por que aqui les espanta que una comunicadora con el poder y la influencia que tiene ponga condiciones.

Finalmente, es muy claro que este no es un conflicto entre particulares, quien por supuesto pierde mas, mucho mas es el medio, por que con ello pierde el liderazgo y el rating y ese es un tema comercial y para colmo el Gobierno Federal abre la boca y señala que este es un conflicto entre particulares (y si es un conflicto entre particulares, entonces para que diantres se manifiesta un funcionario federal????) simplemente aberrante.

Recordemos que "Forma es fondo"
 
Última edición:

Cougar222

New Member
Lo realmente patético es el hecho de que si en efecto hubo un abuso de confianza por parte de Aristegui (en el uso de la marca o en la utilización de recursos) es un tema que por ética elemental no debió haber sido ventilado en el medio, es como si la empresa donde trabajo ante un error u omision mia, antes de hablar conmigo y apercibirme volantea con todos los empleados mi falta, esa actitud del concesionario habla de dos cosas, o carece de la minima etica como empresario o fue parte de una estrategia de descalificacion mediática.

Después despiden a dos colaboradores lo cual provoca una reacción desproporcionada pero lógica y predecible por parte de aristegui condicionando al concesionario y aqui yo pregunto, a menos que seamos unos agachones, creo que todos en algun momento hemos puesto condiciones a nuestro empleador, incluso hemos puesto sobre la mesa nuestra cabeza para obtener mejores condiciones laborales, las negociaciones en materia laboral es pan de todos los dias y no entiendo por que aqui les espanta que una comunicadora con el poder y la influencia que tiene ponga condiciones.

Finalmente, es muy claro que este no es un conflicto entre particulares, quien por supuesto pierde mas, mucho mas es el medio, por que con ello pierde el liderazgo y el rating y ese es un tema comercial y para colmo el Gobierno Federal abre la boca y señala que este es un conflicto entre particulares (y si es un conflicto entre particulares, entonces para que diantres se manifiesta un funcionario federal????) simplemente aberrante.

Recordemos que "Forma es fondo"
Por favor!, No es la primera vez, y muy probablemente tampoco sea la ultima vez que MVS despide a Aristegui.

Te refieres a etica por haberlo ventilado a los medios? quien es quien siempre que la despiden convoca a ruedas o conferencias de prensa?

Esto es una jugada de ambos medios, los dos ganan, y quienes se la creen?
 

guillermoproman

Active Member
Respondo a tu razonamiento:

1.- La pudieran despedir 100 veces, la reiteración de un hecho no lo valida y si hablamos de un conflicto laboral este tendrá su contexto y sus particularidades aun cuando los actores sean los mismos.
2.- Me refiero a la ética de cualquier empresa para solventar una diferencia con su personal por las vías institucionales (antes del despido).
3.- La experiencia historica nos dice que nadie gana cuando se cierra un espacio de investigacion periodistica (tenga el sesgo que tenga) el medio siempre sera un contrapeso al poder (del color que sea) la tarea periodistica cumple una funcion social muy puntual en un pais que pretende ser democratico.
 

javier hernandez

Well-Known Member
...
por otro lado es más escandalosa la salida de Pedro Ferriz de Con del aire la investigación que se dio para destruirle la reputación y sacarlo del aire allí si hubo mano negra y no hubo hash tags ni nada de eso.
Mis 13 centavos
Pues si, creo que fue mas lamentable la salida de Pedro Ferriz que la de Carmen. Y si, probablemente hubo mano negra con Ferriz, pero la bronca fue que lo agarraron en la maroma con la amante y segundo que el renuncio a Imagen; asi que ni como defenderlo, yo creo que por eso no se hizo mas grande el asunto ese. En cambio con Aristegui sigue quedando la duda para todo el gremio de si hay mano negra detras!!
 
Última edición:

SigMunPilot

New Member
Pablo Hiriart = #####, es como si López Dóriga o Loret de Mola escribe acerca de Aristegui, da ##### leer todo el artículo
 

guillermoproman

Active Member
Pablo Hiriart....que se puede esperar de un periodista que escribe "los dueños del medio quisieron poner reglas en su propiedad, y Carmen fue soberbia.." pues que este tipo no conoce el concepto de "concesión" nadie le explico que se concesionan los bienes de dominio directo de la nación para el caso el espectro radioelectrico y que MVS no es "dueño" del espectro y que el espectro no es de su propiedad....este tipo es un monumento a ignorancia con pluma en mano.

Este sujeto es impresentable como periodista....por eso les pagan para informarse y escribir congruentemente.
 
Última edición:

AirMexico

New Member
Se alarman porque alguien dijo que la señora ganaba mas de un millón, siendo un trabajo particular; deberían de asustarse cuanto ganan nuestros flamantes servidores públicos de nuestro país, desde los que están en la silla pequeña hasta los que están en la silla grande y para acabarla solo aparece lo que "reportan" ya que los millones que roban son des proporcionales. En fin si eso ganaba Aristegui a de ser buena periodista, la verdad jamás la escuchado pero según veo en las redes es famosa, ojalá yo ganara lo mismo jajaja
 
Arriba