L-3 and Lufthansa get moving with e-taxi demonstrator

Phillip J fry

Well-Known Member
Esta Genial, Despues de aterrizar adios motores, y a meterle el CLUTCH!!! hehe, creo que si habria ahorros interesantes en aeropuertos grandes.

Robert
 

Lufer 777

Well-Known Member
Osea com ######os fuciona, de donde sacala energia, parece avion a control remoto, es factible que esto suceda.
 

lunish

Member
Segun entendi son motores, en los trenes principales no? ahora esto se hizo con el avion vacio, ya con el avion lleno de fuel, pax y esas cosas deben de ser motores con muchisimo torque para mover el avion...
 

SERDC915

Active Member
interesante,

se ve genial echandose en reversa...aun cuando esta tecnologia esta en proceso de pruebas, creo que muchas aerolineas se apuntarian para instalarlo en sus equipos.

Indudablemente le iremos diciendo adios a los tractores de remolque!]
 

vargasjesus

New Member
que padre! pero hay que ver cuanto peso extra le agregan esos motores electricos, digo al final es peso muerto y no creo que sean nada livianos.
 

Black Sheep

Active Member
que padre! pero hay que ver cuanto peso extra le agregan esos motores electricos, digo al final es peso muerto y no creo que sean nada livianos.
Correcto, pero tambien hay que ver cual es el ahorro en combustible, ya que practicamente encenderian los motores antes de entrar a la pista para el despegue. Estamos hablando de aprox. 300 libras por vuelo.

Ahora me imagino que los moteres son generadores, y trabajan como frenos, al igual que en algunos autos electricos.
 

B757-200

Active Member
Ahora los aviones podrán ser más independientes en tierra. Los ahorros de combustible serán el detonante para esta tecnología ya que un ahorro combustibles en carreteos de despegue o aterrizaje no son nada despreciables para esta industria.

Aeropuertos mas limpios, sin tractores que emiten grandes emisiones de smog, menor personal en plataforma... ¡Me gusta!
 

kpax_32

New Member
Pues antes de aterrizar el piloto tendra que prender el APU lo cual aumenta los procedimientos, ahora al aterrizar me imagino que los pilotos tendrán que cuidar mucho el toque ya que golpes fuertes podrían dañar el mecanismo, cuando la pista tenga agua o nieve habria que ver como se desenvuelve, y prender los motores ya en los rodajes o antes de entrar a pista podria ser algo tardado para las operaciones, estas son mis negativas.

Pero pues si le veo mucho ahorro cuando el avión aterrize y se dirija a plataforma.
 

LorenzoP

Active Member
habrá que ponerles retrovisores alos Aviones, excelente aportación para cuidar el medio ambiente.
 

Jwong

Well-Known Member
habrá que ponerles retrovisores alos Aviones, excelente aportación para cuidar el medio ambiente.
Ese es un punto importante. Al independizarse de los tractores, los pilotos tendrán mucha más libertad de movimiento y podrían ocurrir alcances en las pistas de taxeo o al maniobrar en plataforma. Obviamente tendrá que haber personal de tierra guíandolos, pero sí así con tractos han ocurrido casos penosos de "despute de alas" ahora sería pior.
 

kpax_32

New Member
En el minuto 1:53 y 2:53 si ven el tren de aterrizaje de nariz se levanta una de las ruedas un poco de la superficie, sera que el piloto casi propasa el angulo de giro limite del tren delantero? o que el sistema nuevo afecta esto? o es normal?
 
Arriba