Calendario Escolar 2010-2011

carlos torrero

New Member
Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 03/07/2010
Publica SEP calendario escolar 2010-11
El nuevo ciclo escolar iniciará el 23 de agosto próximo y terminará el 8 de julio de 2011, de acuerdo con el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2010-2011, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Así, el nuevo ciclo escolar iniciará el 23 de agosto próximo y terminará el 8 de julio de 2011, de acuerdo con el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por otra parte, las vacaciones de invierno serán del 22 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011, asimismo habrá un receso del 17 al 30 de abril de 2011.

Las solicitudes de preinscripción para el ciclo 2011-12 se harán del 1 al 15 de febrero de 2011 y la Semana Nacional de Evaluación se programó del 23 al 27 de mayo de 2011.

Por último, los días 15 y 16 de septiembre, 2 y 15 de noviembre, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo habrá suspensión de labores docentes.

__________

Saludos!!
 

Felipe Garcia

New Member
Ya es hora de que alguien les ponga un alto con eso de meterle mas y mas dias, desde que yo estaba en la primaria nomas le han ido metiendo y metiendo dias y nomas no sirve para nada. Yo bien recuerdo que nos tocaba ir despues de los finales a hacernos #######s porque no habia nada que hacer, llevabamos como 3 semanas que ya habiamos terminado todo.

Y segun yo, cuando el ####### de Reyes Tamez era el de la SEP de NL queria retrasar las vacaciones como hasta ya bien entrado julio, en ese entonces todavia saliamos poquito antes.

Y salir el 22 de diciembre es una jalada, no le da tiempo a los que tienen que viajar para reunirse con la familia, pero bueno. A mi en 3ero de secundaria me toco regresar como el 3 de enero, apenas y daba tiempo de recuperarse de la cruda de año nuevo (o en su defecto, al que viajaba en carretera le tocaba viajar todavia medio ####).
 

MD88

Well-Known Member
.... A mi en 3ero de secundaria me toco regresar como el 3 de enero, apenas y daba tiempo de recuperarse de la cruda de año nuevo...
Pa' eso quieres más días entonces...? ntc ;)

Es una sobada eso de aumentarle días al calentario escolar sólo para que se diga que los maestros trabajan más. Yo también recuerdo cuando entrabamos en septiembre y salíamos en mayo, 3 mesesitos enteritos de pura baquetonada!!!
 

B757-20ER

New Member
De verdad que en aquellos años el ultimo mes ya pedia a gritos regresar a clases por que me pegaba unas aburridotas...

Eso si el primer mes a puro darle a las maldades y travesuras...
 

Felipe Garcia

New Member
Pa' eso quieres más días entonces...? ntc ;)
Ps ahi mas que para los alumnos es para el que le toca la manejada, imaginate, fiesta hasta ya tarde el dia 1ero (3-4AM), resto del dia para descansar y el dia 2 a las 7AM otra vez ahi vas de regreso en carretera, aparte de cansado peligroso.

Y por cierto, con esto mas fomentas la flojera en las escuelas de gobierno, si de por si ya las clases son de 8:30 a 12:30 (menos el recreo) ps con menos prisa para acabar clases van a recorrer la entrada.

Por ahi se acordaran los de Culiacan (o de todo Sinaloa??) aquel año que retrasaron la entrada de mediados de agosto hasta creo el 4 de septiembre o algo asi por el calor, las escuelas de gobierno "recuperaron" las 2-3 semanas extendiendo las clases 30 minutos al dia.
 
Arriba