Aerolineas Argentinas EZE-VVI / Amaszonas VVI-LPB

AlekzLH

Active Member
Intro

En esta ocasión viaje a Bolivia, con pocas opciones Directas ( Aerolíneas Argentinas y BoA) mas la opción de Volar vía SCL con Sky Airlines que me tomaría 13 horas en vez de las 3 del vuelo directo. Finalmente Aerolíneas resulto la opción mas viable, esta sería mi primera experiencia en Aerolíneas y la oportunidad de comparar el servicio tras su reciente entrada a Skyteam.

Rutas

Aerolíneas Argentinas
EZE-VVI-EZe
Boeing 737-700 (ambas rutas)



Amaszonas
VVI-LPB
CRJ-200



Ruta



El día del viaje salí muy temprano de casa, rumbo a Ezeiza. El taxista me dejo en la terminal 4 en ningún momento se me ocurrió que saldría de la terminal C de Aerolíneas Argentinas, al llegar solo veo los kioscos de Auto facturación hago el Check in y tras preguntar me dirijo a la Terminal C

El camino es por el momento rodear la terminal en la interprete y en invierno puede resultar un tanto molesto, lo mismo la mínima señalización para llegar al lugar.

Los mostradores y la zona de Facturación de la impresión de ser muy pequeños, tras pasar migración ya estaba en la Terminal C



Me di un tiempo para recorrer la terminal y ver si veía algo interesante.










Salimos de una posición remota y en tiempo, la primera impresion fue el avion en malas condiciones, los ascientos teninian muy poco espacio, no había una sola revista en la fila que me toco en el vuelo de regreso, mucho menos pantallas generales y mucho menos individuales, atrevo a decir que fue el vuelo mas incomodo y aburrido hasta el momento.



Leg room



El servicio un pan frio mas una barrita y cafe, el mismo servicio en el vuelo de regreso






Llegando a Santa Cruz, en la plataforma se pueden ver un A330 de Air Europa ( Madrid) y BoA (Madrid)





En la terminal estaban varios 727 de Aerosur totalmente abandonados, también el paso por migración fue terrible, hay muy pocos agentes para que el paso sea fluido por lo que termine en una fila de 1 hora para 150 pasajeros, no quiero imaginar lo que esperan los vuelos que llegan de Madrid.

Las instalaciones dejan mucho que desear, pero cumplen su función, tras retirar mi equipaje me dirigí a los mostradores de Amaszonas, la única aerolínea con la que pude comprar el tramo VV-LPB, las personas del mostrador hacían su mejor esfuerzo pero aun así tarde mucho tiempo inclusive fui yo el que les recordó que no me habían cobrado el exceso de equipaje, ya que al ser un CJ 200 la franquicia es muy limitada.

En Bolivia hay que pagar la tasa de Aeropuerto Nacional 15 Bolivianos e internacional USD$25 !!!!

Esta parte del vuelo ra la que mas emoción me generó ya que La Paz es un aeropuerto que usualmente utilizan para pruebas en altura, al ser El Alto uno de los aeropuertos mas altos del mundo. El mismísimo A380 y el B787 realizaron pruebas de altura ahí.

 

AlekzLH

Active Member
Continuación

EL vuelo transcurrió con total normalidad







El Alto se encuentra a 4.058 metros y lamentablemente mi primer día en la Paz lo pase descansando gracias al mal de altura y un terrible dolor de cabeza. por suerte mis citas eran para el día siguiente.





Lo mas impresionante del Aeropuerto y en general de La Paz son las vistas tanto del Huayana Potosi en la siguiente foto


Y la montaña Illimani que se puede ver casi desde cualquier lugar de la ciudad de la Paz












Durante el despegue pasamos entre las dos montañas







Es impresionante la ciudad de la Paz, ya que esta enclavada en la cordillera,







En Resumen

Aerolíneas Argentinas: tiene un servicio Promedio, yo lo calificaría de pobre no tengo la referencia de vuelos mas largos pero si me preguntan y puedo escoger lo evitaría a toda costa, salvo los Embraer de Austal que cuentan con PTV, la flota de Aerolíneas me parece un mix de todo.

Tengo la sensación de que para SkyTeam Aerolíneas era la única opción viable para una alianza en America del Sur ya que los grandes del sur ya estaban con otras aerolíneas.


Bolivia: Realmente reconozco que hay que dejar la imagen de las cosas y los prejuicios a un lado, siempre se escuchan cosas de todos los Países y culturas, y si es verdad que no es la mejor economía de América, es un país en crecimiento, ( Si alguien vio esa historia de que en Bolivia no hay Mcdonalds por que su tradición es mas fuerte y no tenían el poder adquisitivo, es una total mentira, pueden encontrar todo lo que en cualquier país puedan desear y a un excelente precio).

Gente amable y atenta y precios accesibles y algunos muy económicos, atracciones turísticas muy interesantes si te gustan las actividades de turismo natural.

Espero que les guste este pequeño reporte.
 

panxuus

Member
Hola amigo, interesante tu reporte de vuelo. fíjate que yo tome con Aerolíneas Argentinas un vuelo de El Calafate a Buenos Aires- Aeroparque y el servicio se me hizo bueno, similar al de aerolíneas en México.
Yo me quedé con ganas de conocer Bolivia, espero que sea pronto. :)
 

carlos torrero

New Member
Me encanto tu reporte, sobre todo porque es un destino muy poco frecuentado. Gracias por compartir. Me antojaste el ir a La Paz, Bolivia :D

Saludos
 

fdelcampo

Member
Genial!

Muy buen relato, muchas gracias por compartir tu experiencia!

Ojalá luego nos puedas compartir el regreso :)

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Excelente reporte mi amigo.. y las fotos de ahi es impresssionante


cuando llege a vivir en Bolivia, La Paz y Santa Cruz, solo habia LLOYDS aero Boliviano con sus 727-200 y creo que en el 1996 comenso Aerosur con un 727-100 con la ruta LPB - VVI fue uno de esos pasajeros.. Aerosur un poco mas economico, que Lloyds.. cuando quebro Lloyds, aerosur supero mil veces a Lloys, y ahora me entero que Aerosur ya no esta en operacion.. uff que trizteza... pero asi pasa cuando no se maneja bien un negocio...


cuando fui yo, me desmaye al salir de el avion jojojojo! mi amiga doc me estaba esperando en el aeropuerto pues ya ella fue la que me atendio en el cuartito de enfermeria que esta ahi adentro. termine una semana mal, hasta que comense a tomar el te de coca, que me aliviano muy bien!


bueno solo que me hiciste recortar cuando vivia por alla!


saludos
 

AlekzLH

Active Member
Excelente reporte mi amigo.. y las fotos de ahi es impresssionante


cuando llege a vivir en Bolivia, La Paz y Santa Cruz, solo habia LLOYDS aero Boliviano con sus 727-200 y creo que en el 1996 comenso Aerosur con un 727-100 con la ruta LPB - VVI fue uno de esos pasajeros.. Aerosur un poco mas economico, que Lloyds.. cuando quebro Lloyds, aerosur supero mil veces a Lloys, y ahora me entero que Aerosur ya no esta en operacion.. uff que trizteza... pero asi pasa cuando no se maneja bien un negocio...


cuando fui yo, me desmaye al salir de el avion jojojojo! mi amiga doc me estaba esperando en el aeropuerto pues ya ella fue la que me atendio en el cuartito de enfermeria que esta ahi adentro. termine una semana mal, hasta que comense a tomar el te de coca, que me aliviano muy bien!


bueno solo que me hiciste recortar cuando vivia por alla!


saludos

Hola Boeingstore, que interesante tu historia, si es muy triste en Santa Cruz hay muchos 727´s de Aerosur prácticamente tirados. y bueno digamos que ahora la BoA es la principal esperemos que esta se quede. Yo solo estuve 5 días pero en la paz dos y los dos vivi con pastillas por que el dolor de cabeza si resulto insoportable, igual no el te de coca no lo tome por que el olor no me gusto mucho. Pero seguro es un buen remedio.

Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
 
Arriba