Intro
En esta ocasión viaje a Bolivia, con pocas opciones Directas ( Aerolíneas Argentinas y BoA) mas la opción de Volar vía SCL con Sky Airlines que me tomaría 13 horas en vez de las 3 del vuelo directo. Finalmente Aerolíneas resulto la opción mas viable, esta sería mi primera experiencia en Aerolíneas y la oportunidad de comparar el servicio tras su reciente entrada a Skyteam.
Rutas
Aerolíneas Argentinas
EZE-VVI-EZe
Boeing 737-700 (ambas rutas)
Amaszonas
VVI-LPB
CRJ-200
Ruta
El día del viaje salí muy temprano de casa, rumbo a Ezeiza. El taxista me dejo en la terminal 4 en ningún momento se me ocurrió que saldría de la terminal C de Aerolíneas Argentinas, al llegar solo veo los kioscos de Auto facturación hago el Check in y tras preguntar me dirijo a la Terminal C
El camino es por el momento rodear la terminal en la interprete y en invierno puede resultar un tanto molesto, lo mismo la mínima señalización para llegar al lugar.
Los mostradores y la zona de Facturación de la impresión de ser muy pequeños, tras pasar migración ya estaba en la Terminal C
Me di un tiempo para recorrer la terminal y ver si veía algo interesante.
Salimos de una posición remota y en tiempo, la primera impresion fue el avion en malas condiciones, los ascientos teninian muy poco espacio, no había una sola revista en la fila que me toco en el vuelo de regreso, mucho menos pantallas generales y mucho menos individuales, atrevo a decir que fue el vuelo mas incomodo y aburrido hasta el momento.
Leg room
El servicio un pan frio mas una barrita y cafe, el mismo servicio en el vuelo de regreso
Llegando a Santa Cruz, en la plataforma se pueden ver un A330 de Air Europa ( Madrid) y BoA (Madrid)
En la terminal estaban varios 727 de Aerosur totalmente abandonados, también el paso por migración fue terrible, hay muy pocos agentes para que el paso sea fluido por lo que termine en una fila de 1 hora para 150 pasajeros, no quiero imaginar lo que esperan los vuelos que llegan de Madrid.
Las instalaciones dejan mucho que desear, pero cumplen su función, tras retirar mi equipaje me dirigí a los mostradores de Amaszonas, la única aerolínea con la que pude comprar el tramo VV-LPB, las personas del mostrador hacían su mejor esfuerzo pero aun así tarde mucho tiempo inclusive fui yo el que les recordó que no me habían cobrado el exceso de equipaje, ya que al ser un CJ 200 la franquicia es muy limitada.
En Bolivia hay que pagar la tasa de Aeropuerto Nacional 15 Bolivianos e internacional USD$25 !!!!
Esta parte del vuelo ra la que mas emoción me generó ya que La Paz es un aeropuerto que usualmente utilizan para pruebas en altura, al ser El Alto uno de los aeropuertos mas altos del mundo. El mismísimo A380 y el B787 realizaron pruebas de altura ahí.
En esta ocasión viaje a Bolivia, con pocas opciones Directas ( Aerolíneas Argentinas y BoA) mas la opción de Volar vía SCL con Sky Airlines que me tomaría 13 horas en vez de las 3 del vuelo directo. Finalmente Aerolíneas resulto la opción mas viable, esta sería mi primera experiencia en Aerolíneas y la oportunidad de comparar el servicio tras su reciente entrada a Skyteam.
Rutas
Aerolíneas Argentinas
EZE-VVI-EZe
Boeing 737-700 (ambas rutas)
Amaszonas
VVI-LPB
CRJ-200
Ruta
El día del viaje salí muy temprano de casa, rumbo a Ezeiza. El taxista me dejo en la terminal 4 en ningún momento se me ocurrió que saldría de la terminal C de Aerolíneas Argentinas, al llegar solo veo los kioscos de Auto facturación hago el Check in y tras preguntar me dirijo a la Terminal C
El camino es por el momento rodear la terminal en la interprete y en invierno puede resultar un tanto molesto, lo mismo la mínima señalización para llegar al lugar.
Los mostradores y la zona de Facturación de la impresión de ser muy pequeños, tras pasar migración ya estaba en la Terminal C
Me di un tiempo para recorrer la terminal y ver si veía algo interesante.
Salimos de una posición remota y en tiempo, la primera impresion fue el avion en malas condiciones, los ascientos teninian muy poco espacio, no había una sola revista en la fila que me toco en el vuelo de regreso, mucho menos pantallas generales y mucho menos individuales, atrevo a decir que fue el vuelo mas incomodo y aburrido hasta el momento.
Leg room
El servicio un pan frio mas una barrita y cafe, el mismo servicio en el vuelo de regreso
Llegando a Santa Cruz, en la plataforma se pueden ver un A330 de Air Europa ( Madrid) y BoA (Madrid)
En la terminal estaban varios 727 de Aerosur totalmente abandonados, también el paso por migración fue terrible, hay muy pocos agentes para que el paso sea fluido por lo que termine en una fila de 1 hora para 150 pasajeros, no quiero imaginar lo que esperan los vuelos que llegan de Madrid.
Las instalaciones dejan mucho que desear, pero cumplen su función, tras retirar mi equipaje me dirigí a los mostradores de Amaszonas, la única aerolínea con la que pude comprar el tramo VV-LPB, las personas del mostrador hacían su mejor esfuerzo pero aun así tarde mucho tiempo inclusive fui yo el que les recordó que no me habían cobrado el exceso de equipaje, ya que al ser un CJ 200 la franquicia es muy limitada.
En Bolivia hay que pagar la tasa de Aeropuerto Nacional 15 Bolivianos e internacional USD$25 !!!!
Esta parte del vuelo ra la que mas emoción me generó ya que La Paz es un aeropuerto que usualmente utilizan para pruebas en altura, al ser El Alto uno de los aeropuertos mas altos del mundo. El mismísimo A380 y el B787 realizaron pruebas de altura ahí.