Las 9 cosas que desaparecerán muy pronto..‏

MIG

Moderator
-



1. La Oficina de Correos. Prepárense para imaginarse viviendo en un mundo en donde no exista una oficina de correos. Los correos de todos los países están sufriendo profundos problemas financieros que probablemente no puedan ser sostenidos a largo plazo. Los
correos electrónicos, Federal Express , el UPS y otros servicios similares casi han acabado con el ingreso mínimo necesario para mantener las oficinas de correos con vida. En la actualidad, la mayor parte de la correspondencia diaria que nos trae el cartero está integrada por cartas de propaganda (correo basura) y facturas a pagar.


2. El Cheque. De hecho, en Gran Bretaña ya están sentando las bases para acabar con los cheques en el año 2018. El procesamiento de los cheques cuesta miles de millones de dólares al sistema financiero. Las tarjetas plásticas de crédito/débito, al igual que las transacciones en-línea causarán la eventual desaparición del cheque. Esto también tiene relación directa con la muerte de la oficina de correos. Si ustedes dejarían de pagar sus facturas por correo y dejarían de recibirlas por ese medio, no les quede la menor duda de que la oficina de correos iría a la quiebra.


3. Los Diarios. Las nuevas generaciones simplemente han dejado de leer los diarios. Ciertamente, ellos ya no se suscriben a la edición impresa de los diarios. Esta costumbre desaparecerá al igual que desparecieron el lechero a domicilio y el hombre que buscaba tu ropa sucia para llevarla a la lavandería. Y si planean dedicarse a leer los diarios en-línea, prepárense a pagar por ello. El incremento de dispositivos móviles de Internet y de lecturas electrónicas ha hecho que todos los editores de periódicos y revistas formen una alianza y se reúnan con Apple, Amazon, y las compañías de teléfono celular más importantes, a fin de desarrollar un modelo para los servicios de suscripción pagados.


4. Los Libros. Ustedes dirán que nunca abandonarán la versión física de un libro que pueden tomar en sus manos y disfrutarlo mientras cambian las páginas. Yo dije lo mismo cuando me dijeron que descargue música deiTunes pues me negaba a abandonar mis CDs! Pero rápidamente tuve que cambiar de idea cuando descubrí que podía conseguir discos a mitad de precio y sin salir de casa para obtener lo último en música. Lo mismo ocurrirá con los libros. Actualmente, ustedes pueden navegar por una librería en-línea, e incluso leer un capítulo del libro que les guste antes de comprarlo. Y el precio a pagar será menos de la mitad del precio que pagarían por un libro real. Y piensen en la conveniencia! Una vez que comiencen a mover sus dedos sobre una pantalla en vez de sobre un libro, se darán cuenta que se meterán de pleno en la historia y no podrán esperar para saber qué sucede a continuación… y entonces se olvidarán que están sosteniendo en sus manos un aparato electrónico en vez de un libro. .. Aunque…í no es lo mismo leer un libro moviendo los dedos sobre una pantalla, que sentir la textura del papel y percibir el olor del mismo….


5. El Teléfono Convencional . A menos que tengan una familia numerosa y hagan una gran cantidad de llamadas, ustedes ya no necesitan un teléfono convencional. La mayoría de las personas simplemente mantienen el teléfono convencional porque siempre lo han tenido, pero deben tener en cuenta que están pagando un precio doble por un servicio que ahora es extra. Todas las empresas de telefonía celular le permitirán llamar a los clientes usando el mismo proveedor de su teléfono celular, sin cargos por minuto.

6. La Música. Esta es la parte más triste de esta historia de cambios! La industria de la música está sufriendo una muerte lenta. No sólo debido a las descargas ilegales desde la computadora, sino también a la falta de música nueva e innovadora que pueda llegar a la gente que quiera escucharla.La "música " de hoy no tiene la armonía, la melodía, la orquestación, la letra, el romanticismo de la música de antes. Uno de los problemas para esto ha sido la codicia y la corrupción. Los sellos discográficos y los conglomerados de radio están simplemente auto-destruyéndose. La “música de catálogo” representa más del 40% de la música comprada en la actualidad, lo cual significa música tradicional con la cual el público está familiarizado, así como también artistas de mayor edad que ya han sido consagrados. Esto también es válido en el circuito de conciertos en vivo. Para explorar este tema fascinante e inquietante, consulten el libro, Apetito por la Auto-Destrucción ("Appetite for Self-Destruction"), escrito por Steve Knopper, y el video documental titulado Antes de que la Música Muera (“Before the Music Dies")

7.Televisión. Las ganancias que recibían las redes de televisión se han reducido dramáticamente, y no únicamente debido a la crisis económica. La gente está viendo programas de televisión y películas en sus computadoras. Y además, están divirtiéndose con juegos computarizados y haciendo un montón de otras cosas que ahora ocupan el tiempo que antes lo pasaban frente al televisor. Los programas que se pasan en horarios de máxima audiencia han degenerado tanto que han descendido más allá del denominador común más bajo. Los precios que cobran las compañías de cable están por las nubes y los anuncios salen cada 4 minutos y 30 segundos. Yo digo “hasta nunca” a la mayoría de estos programas y compañías de cable! Es hora que las compañías de cable dejen de convertir nuestras vidas en una tortura. Dejen que la gente elija lo que quiere ver… ya sea en-línea y/o a través de Netflix.

8. Las “Cosas” que Ustedes Poseen. La mayoría de las cosas que poseemos o solíamos poseer son todavía parte de nuestras vidas, pero en realidad podríamos no poseerlas en el futuro. Por ahora, estas cosas podrían estar simplemente “residiendo en la nube". En la actualidad, sus computadoras tienen un disco duro y ustedes pueden guardar ahí fotos, música, películas y documentos. Su software está en un CD o en un DVD, y ustedes siempre podrán volver a instalarlo si eso es necesario. Pero todo eso está cambiando. Apple, Microsoft y Google están en el proceso de completar sus últimos "servicios en la nube." Esto significa que cuando se encienda una computadora, la Internet se integrará al sistema operativo. De tal manera que Windows, Google y el sistema operativo MAC estarán ligados directamente a la Internet. Cuando ustedes hagan clic en un icono, se abrirá algo en la nube de la Internet. Cuando ustedes guarden algo, ese algo se guardará en la nube. Y ustedes probablemente tendrán que pagar mensualmente una cuota de suscripción al proveedor de la “nube”. En ese mundo virtual, ustedes podrán acceder a su música, sus libros, o sus cosas favoritas ya sea desde su computadora portátil (laptop) o desde cualquier otro dispositivo portátil. Esa es la buena noticia. Pero, ¿serán ustedes los dueños reales de cualquiera de estas "cosas", o todas estas cosas podrán desaparecer en cualquier momento con un gran "PUUF?" ¿Serán casi todas las cosas en nuestras vidas desechables y arbitrarias? No te dan ganas de correr al armario y sacar ese álbum de fotos, o tomar un libro de la estantería, o abrir una caja de CDs y sacar el disco que te gusta?
9. La Privacidad. Si alguna vez existió un concepto que podemos mirar retroactivamente con nostalgia, ese concepto sería la privacidad. Un concepto que ha desaparecido. Un concepto que de todas maneras desapareció hace mucho tiempo. Hay cámaras en la calle, en la mayoría de los edificios, e incluso incorporadas en sus computadoras y en su teléfonos celulares. Por consiguiente, pueden estar seguros que "Ellos" saben quiénes son ustedes y en dónde se encuentran, saben hasta las coordenadas GPS, y pueden ver totalmente la calle en donde viven a través de Google. Si ustedes compran algo, sus gustos son colocados en un trillón de perfiles, y los anuncios de “ellos” cambian para reflejar esos gustos. Además "ellos" tratarán de convencerles, una y otra vez, para que compren alguna otra cosa.
 

eclipse

Well-Known Member
la parte de la musica habla como viejito quien escribio esto, la musica ya no tiene la melodia el romanticimo de antes, hahaha hay muchos tipos de musica muy diferentes unos de otors y hau gustos para todos, eso no significa que vaya a desaparecer, lo que ha bajado mucho es la venta de discos fisicos y ha cambiado a la industria discogrfica que siempre fue muy abusiva, pero esa frasesita de e sque la musica d ehoy ya no es como antes que mal se oye
 

Cougar222

New Member
1. El correo no va a desaparecer siempre que necesitemos de comprobantes físicos para tramites, y de hecho el correo o la paquetería (encomiendas) es uno de los negocios más grandes del mundo. Lo que ha cambiado es el contenido, antes la mayoría de las encomiendas eran cartas y postales, seguido por facturas, pero la llegada de la tecnología ha hecho que la gente envíe fotos por facebook, y envíe correos electronicos en lugar de mandar cartas, e incluso ya ni la computadora se utilice y las envían directamente desde su smartphone, pero también esta gente está comprando más artículos en línea, vende sus artículos en foros o sitios de subasta y los envía, así que ahora la mayoría de las encomiendas son paquetes, y eso hace que el negocio hoy sea más grande que lo que era antes, en países como México, el servicio postal dependiente del gobierno no crece a la misma velocidad que el negocio de encomiendas de las grandes transnacionales, pero sigue existiendo.
 

JSALVA

Well-Known Member
La necesidad de poseer algo tangible, no va a desaparecer, es algo inherente no solo al humano, sino a los seres vivos; en los seres humanos, las posesiones "virtuales", van a llenar necesidades pragmáticas en la agilización de procesos, pero las posesiones materiales, siempre serán una necesidad que solo desaparecerá hasta que la humanidad lo haga.

Saludos
 

Cougar222

New Member
La necesidad de poseer algo tangible, no va a desaparecer, es algo inherente no solo al humano, sino a los seres vivos; en los seres humanos, las posesiones "virtuales", van a llenar necesidades pragmáticas en la agilización de procesos, pero las posesiones materiales, siempre serán una necesidad que solo desaparecerá hasta que la humanidad lo haga.

Saludos
Exactamente! eso iba a poner, están confundiendo nuestras posesiones o nuestras cosas, con los artículos para entretenimiento.

Lo único que tiende a desaparecer es esto último, CD's grabados, dvd o blueray, y los discos de instalación de software, vaya, incluso hasta los cartuchos, o discos de videojuego tienden a desaparecer, tan sólo en una consola como el PS3, tenemos Play Store, Music Unlimited, Crackle y Netflix, desde que tengo Netflix no he comprado un sólo DVD o Blue Ray grabado, porque sé que lo que tengo en Netflix puedo volverlo a ver y es más práctico de usar que mi antigua colección de DVD's. Pero mis cosas, siguen siendo mis cosas.
 

Cougar222

New Member
agreguenle. 10, los pilotos...

jaja pequeño chascarrillo mi cougar saludos un abrazo.
Ah no, eso no desaparece...

No confundir con que la automatización cada día esta más presente, y aunque hay algunos tipos de piloto que están desapareciendo, como el piloto de combate que está siendo sustituidos por drones, pero como un amigo del foro dijo, para el 2030, creo que seguirán habiendo dos changos en cabina, en la aviación estos cambios llevan decadas.

Sin embargo creo que si el artículo hablara de profesiones, habría muchas que si han desaparecido o están por desaparecer como la operadora telefónica, el taquillero (como los que te cobraban en estacionamientos), los que hacen patrones industriales en la industria textil, ensambladores de equipo electrónico, incluso en el futuro hasta el personal de atención al cliente puede ser sustituido por computadoras.
 

MIG

Moderator
1. Las peliculas VHS y los VCRs
Este es un gran ejemplo ya que así como en esta década se volvio obsoleto gracias a la introducción del DVD, estamos en camino a reemplazar esta tecnología con los discos blue-ray… en la misma década!

2. Los agentes de viaje
Los grandes portales de internet dedicados a ofrecer el servicio que hacen las agencias de viaje, ofreciendo a su vez mejores precios por la naturaleza del canal, ha traido esta segunda elección.

3. Olvidarte de algo
“La web significa el fin del olvido”, escribió The New York Times a principios de este año. “El internet registra absolutamente todo y se olvida de nada.” De hecho, en incremento hay una copia digital de todo lo que hacemos: los correos electrónicos que enviamos, las llamadas telefónicas que hacemos, los lugares que vamos, las fotos que tomamos, las opiniones que escribimos.
CEO de Google Eric Schmidt llegó a sugerir (en lo que más tarde dijo que era una broma) que los jóvenes deben ser capaces de cambiar sus nombres cuando llegan a la edad adulta con el fin de escapar de su “registro permanente” en Internet.
Podemos recopilar datos sobre todo de nuestros hábitos de sueño de nuestros gastos, por lo que es más difícil que nunca para nosotros – y el Internet – para olvidar lo que hemos dicho, comprar o hacer.


4. Las librerías
La última década ha traído malas noticias para los ratones de biblioteca-librería en la navegación. El aumento de los minoristas en línea como Amazon, que ofrece precios de ganga en los libros y otros artículos, y la presión de la creciente popularidad de los libros electrónicos ha puesto en las librerías y puesto a muchos de ellos fuera del negocio. Publicación de la industria con información privilegiada Mike Shatzkin predice, “lo que los libreros de ladrillo y mortero experiencia en los seis primeros meses de 2011 será el momento más difícil que he visto nunca” y, como HuffPostBooks escribió, el ritmo de cierre de la librería es cada vez mayor .

5. Relojes
Mientras que los relojes de pulsera son ciertamente sigue siendo una declaración de estilo y / o símbolo de estatus para muchos, cada vez que han sido sustituidos por los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros aparatos, que decir la hora y eliminar la necesidad de un accesorio extra. Una encuesta realizada por Beloit College de su clase de 2014 que se encuentran, “Pocos estudiantes de primer año saben cómo escribir en cursiva o alguna vez ha llevado un reloj de pulsera.”


6. Los Mapas
Los dispositivos GPS son cada vez más baratos, más pequeños y más portátiles. Tenemos GPS en nuestros coches y en nuestros teléfonos. Usamos los mapas móviles de todo, desde viajes de todo el país para el seguimiento de los restaurantes, y emplear servicios como Google Maps y Mapquest para darnos rutas personalizadas. Pedir instrucciones, cargar mapas en papel, e incluso pérdida de conseguir son cada vez más obsoletas.

7. Hablar por teléfono no por celular.
Los mensajes de texto, mensajería de BlackBerry, mensajería instantánea, Twitter, mensajería de Facebook, correo electrónico y se han apoderado de la comunicación y la apertura de nuevas vías para ponerse en contacto. La popularidad de la mensajería de texto está desplazando las llamadas (e incluso el hablar cara a cara): El AP escribió en abril de 2010, “La frecuencia con que los adolescentes se textean ha superado a cualquier otra forma de interacción, incluyendo mensajería instantánea y hablar cara a cara, según un estudio publicado el martes por investigadores de Pew Research Center y la Universidad de Michigan. “


8. Clasificados en periódicos
Contamos ahora con muchos servicio de clasificados en internet, y para nuesta suerte la gran mayoría son gratuitos, lo cual hace a los periódicos locales estremecerse.

9. Enciclopedias
Los usuarios han cambiado las Enciclopedias Britanicas de la estantería por la enciclopedia colaborativa, sólo en línea Wikipedia.

10. Los CDs (Musica)
CD y las tiendas que los venden, casi han sido reemplazados por la música digital que puede ser descargado en línea, una pista a la vez.



+
 

javier hernandez

Well-Known Member
La música ha existido desde que el hombre existe, ha evolucionado y lo seguirá haciendo por siempre, aún cuando no nos guste la nueva música, pero desaparecer jamás
 

elpopis

Member
la parte de la musica habla como viejito quien escribio esto, la musica ya no tiene la melodia el romanticimo de antes, hahaha hay muchos tipos de musica muy diferentes unos de otors y hau gustos para todos, eso no significa que vaya a desaparecer, lo que ha bajado mucho es la venta de discos fisicos y ha cambiado a la industria discogrfica que siempre fue muy abusiva, pero esa frasesita de e sque la musica d ehoy ya no es como antes que mal se oye

Por el lado de la musica nueva e inovadora si tiene algo de razon ya que muchos de los "exitos" del momento no son mas que copias baratas de canciones que fueron creadas en el pasado. En cuanto al romanticismo y armonia si se vio muy flajelado nada mas faltaron los acordes de un violin para darle un toque mas dramatico al comentario.
 

Cougar222

New Member
Sobre la música, creo que hay generaciones, pero también creo que hay épocas donde se compuso música bonita, pero otras epocas donde es difícil encontrar buena música.

Recuero que la trillada frase de que "la música de hoy ya no es como antes" la hemos escuchado muchas veces y en todas las generaciones, pero la música que escuchaba mi papá, ya no se escucha, en cuanto a la música que yo escuchaba y sigo escuchando, la pongo y a mis hijos les sigue gustando (digamos que en los 80's era adolescente y era la música que escuchaba) pero es difícil encontrar música de los 90's o inicios de este milenio que vaya a perdurar como la música de los 80's, y no es que defienda mi generación, porque la música clásica también es musica que se sigue y se seguirá escuchando, pero ¿quien recuerda música de los 30's, 40's, 50's?, si hay pero en menor cantidad que de los 60's a los 80's,

Y creo que a esto se refiere la nota, en los últimos 20 años sólo tenemos estrellitas, pero pocas piezas -relativamente hablando- que puedan perdurar, y muchísimo cover de piezas compuestas hace varias decadas. Y desafortunadamente eso es culpa de que los compositores ahora tienen que encontrar otro medio para subsistir debido a que gracias a la piratería las ventas de discos y de música grabada ha bajado, conmigo trabajaba hasta hace una semana un músico que tiene un grupo de rock-pop, mi sobrino también es músico y tambien trabaja en un grupo musical, ambos ya tienen discos grabados, y aunque mi sobrino se dedica a tocar en Las Vegas, mi compañero tiene un empleo de tiempo completo para poder subsistir, las ventas de los discos no le dan para vivir, y tal vez, digo, tal vez, hay generaciones de músicos que se están perdiendo porque no tienen ingresos suficientes para crear mejores piezas.
 
Última edición:
Yo comparto la numero 10 y la mas importante

La otra cosa que numero como la 10 es lo siguiente,,,,lo siguiente que no muy lejano va a desaparecer es este Mundo,biblicamente esta escrito,pero no se preocupen compañeros nuestro creador va a hacer un nuevo planeta par todos nosotos sus hijos nuevos cielos y nueva tierra y esto no tarda en suceder pronto saludos
 

rusland

Active Member
1.
10. Los CDs (Musica)
CD y las tiendas que los venden, casi han sido reemplazados por la música digital que puede ser descargado en línea, una pista a la vez.



+
Pues a mi tachenme de conservador pero yo nunca voy a preferir las descargas electrónicas sobre los CD´s físicos, porque estos contienen todo un trabajo de arte que no vas a encontrar en internet, como lo es el librito con las letras, fotos, créditos, agradecimientos y a veces hasta palabras del mismo artista y sin olvidar la imagen en el disco.
 

Cougar222

New Member
Pues a mi tachenme de conservador pero yo nunca voy a preferir las descargas electrónicas sobre los CD´s físicos, porque estos contienen todo un trabajo de arte que no vas a encontrar en internet, como lo es el librito con las letras, fotos, créditos, agradecimientos y a veces hasta palabras del mismo artista y sin olvidar la imagen en el disco.
A mi me gustaba el trabajo de arte en los LP, algunos, como el album blanco de los beatles, que cuando ibas a verlo a la tienda no decía nada, ni que canciones traía, apenas y el código del disco y las palabras "The Beatles" en el canto, comprabas a ciegas, pero cuando lo abrías encontrabas fotos, las letras de las canciones, etc. En el librito del CD vienen las fotos y las letras ¡pero no era lo mismo!, el arte se apreciaba más en un LP de 12 x 12 pulgadas que en un CD de 5 pulgadas. Pero aún así desapareció el LP.
 

Dreamflyer

New Member
Leí hace poco que, dado que la mayoría de los gringos cristianos conservadores está convencido de que el mundo se va a acabar y dentro de relativamente poco, les importa un soberano cacahuate el cambio climático y la contaminación y esas cosas, por eso no introducen reformas más serias al respecto.

Será eso o será que ahora ya son independientes en petróleo y gas y pronto desplazarán al Oriente en cuanto a producción de energéticos?
 

CapAlbert

New Member
Hola a todos, esta interesante este tema, a propósito de la música de "antes" y la actual, alguien ha escuchado hablar de la teoría de la música de antes a 432 hertzios y la actual a 440 hertzios? Yo no sabía nada de esto, pero el otro día en una platica escuche de esta teoría y llegando a mi casa me puse a googlearlo pero la verdad solo encontré información que me pareció muy descabellada, que supuestamente los que nos gobiernan, nos han puesto a escuchar desde hace décadas, música con frecuencia de 440 hertzios y que supuestamente eso afecta a nuestra armonía corporal y cerebral y etc. Se me hace muy jalada la teoría, pero alguien sabe algo más? Existirá algún estudio científico que demuestre o desmienta esta teoría? Saludos!
 

MIG

Moderator
A continuación te presentamos 16 objetos que tus hijos desconocerán y no sabrán la importancia que tuvieron para ti:



-Cassette: la creación de Phillips en los 60, fue el primer soporte que permitió grabar música en casa. Su popularidad se extendió entre las décadas de los 70 y los 80. Con la llegada del siglo XXI su uso fue decayendo, y lo reemplazo el CD, cuyo formato también está desapareciendo.



-Agenda Electrónica: Puede ser la denominada antecesora de las “Tablets” o la evolución de las agendas de papel. Llegó en los años 80, y significaba status y modernidad en el mundo de las finanzas. Hoy, ya están obsoletas.



-Rollo fotográfico: La película flexible que nos permitió captar los mejores momentos de nuestras vidas, hoy está desaparecida. La llegada de los formatos digitales termino por eliminar el “rollo”, el cual muchas veces por poco cuidado o mala suerte nos estropeo las fotografías.



-Discman: La evolución del Walkman, tuvo menos tiempo de apogeo. La llegada del Mp3, lo hizo desaparecer del mercado inmediatamente.



-CD/DVD/Blu-Ray: Los soportes ópticos aún son utilizados, pero la tendencia asegura que lo más probable es que desaparezcan. Si bien el formato se ha mejorado y ha tenido más capacidad, los formatos digitales llevan la delantera.



-Fax: Estaba en todas las oficinas y algunos hogares, la creación de transmisión de datos se creó en 1964 y fue herramienta muy útil en ese entonces. Hoy, con la llegada del internet y la facilidad del envió de información, simplemente desapareció.



-Game & Watch: Nintendo no fue la primera compañía creadora de consolas, pero si fue la primera en crear los dispositivos portátiles. Las Game & Watch nacieron en 1980 y permitió a muchos llevar el videojuego en el bolsillo. Si bien el formato se mantiene, tus hijos no pensarán en que alguna vez existió un videojuego con un solo juego disponible y con un solo escenario.



-Máquina de escribir: Mecánica, electromecánica o electrónica. Dejo de existir con la llegada de las computadoras. Hoy solo se usa en algunos hogares como ornamentación.



-Sistema operativos no visuales: MS-DOS o UNIX, sistemas que debías ordenar a través de tecleadas en fondos negros. No había ni imagen, ni archivos, ni menos movimientos. Hoy, existen sistemas operativos que harán que tu hijo no imagine jamás como comenzó todo.



-Contestador Automático: El dispositivo creado en 1935 como un grabador de conversaciones, desapareció cuando el servicio de contestadora automática quedo en manos de las compañías operadoras.



-SMS: Durante los años 90 y parte del 2000, eran utilizados por todos. Hoy con la llegada del internet móvil, WhatsApp y otros, ya casi nadie los utiliza.



-Walkman o “Personal”: El invento de Sony sorprendió al mundo. Llevar la música a todas partes, sin peso y muy resistente era lo máximo. Hoy y con la llegada de los mp3, mp4 y iPod, simplemente casi nadie lo utiliza.



-Disquete: Los disquetes creados en 1969 permitieron el traspaso de pequeños archivos en la computación, hoy ya no son utilizados y han sido reemplazados por los sistemas de almacenamientos digitales y el envió por internet. Tu hijo nunca sabrá que tu intercambiabas juegos en disquete.



-Calculadora de mano: Si bien algunos profesionales la siguen utilizando, son la minoría. Las teléfonos tiene incluida la opción y cada vez son menos lo que compran una “calculadora” por el solo hecho de ayudarte con las cuentas.



-Mascota virtual: Este pequeño invento entretuvo a muchos durante mucho tiempo, hoy ya es solo un recuerdo. Si bien existe versiones mejoradas del juego como el conocido Pou, el Tamagotchi ha desaparecido.



-VHS: El invento comercializado por Panasonic, fue la revolución de las películas en casa. Lo utilizabas para grabar la televisión y reproducir todo lo que te gustaba. Con la llegada del DVD y luego el internet, el VHS no es más que una reliquia en casa.
 

Cougar222

New Member
-Sistema operativos no visuales: MS-DOS o UNIX, sistemas que debías ordenar a través de tecleadas en fondos negros. No había ni imagen, ni archivos, ni menos movimientos. Hoy, existen sistemas operativos que harán que tu hijo no imagine jamás como comenzó todo.
Aunque en las computadoras personales casi no se use el símbolo del sistema para realizar la mayoría de las funciones que hoy realizamos en una computadora, en el mundo corporativo los shell de unix, los procesamientos por lotes en Windows (batch files) se siguen y se seguirán utilizando. Eso de que desaparecerán se dice también de lenguajes como COBOL, sin embargo, a nivel corporativo en empresas que utilizan sistemas Mainframe, y que requieren gran capacidad de procesamiento por lotes, siguen y seguirán utilizando sistemas operativos en modo texto y lenguajes como COBOL, como dato, el 70% de los datos procesados en sistemas financieros, se realizan en lenguajes como COBOL.

Y es MUY bien pagado, así que si alguien estudia informática y quiere tener un muy buen salario cuando te gradúes, aprende COBOL o sistemas de gran procesamiento de datos (ETL, Big Data, BI, etc).

-SMS: Durante los años 90 y parte del 2000, eran utilizados por todos. Hoy con la llegada del internet móvil, WhatsApp y otros, ya casi nadie los utiliza.
Se sigue usando, aun y con internet movil whatsapp y demás sistemas que seguirán coexistiendo, pero el mensaje de texto via celular se seguirá utilizando creo yo.

-Calculadora de mano: Si bien algunos profesionales la siguen utilizando, son la minoría. Las teléfonos tiene incluida la opción y cada vez son menos lo que compran una “calculadora” por el solo hecho de ayudarte con las cuentas.
Pues para quien trabaje diariamente con números, sea la señora de la tiendita de la esquina o los altos ejecutivos de firmas financieras, seguirán teniendo su calculadora a la mano.
 
Arriba