Volaris - Nuevas Rutas

Wero8a

Well-Known Member
Guadalajara - Phoenix ya está abierto a reservaciones.

Los vuelos inician el 19 de octubre.

GDL-PHX
11:45AM-12:30PM
Lunes, Miércoles y Sábado

PHX-GDL
1:45PM - 6:25PM
Lunes, Miércoles y Sábado

Aún no hay noticias con respecto al México - Phoenix.

A competirle a Cactus ! buena ruta, ojalá y le apuesten por estos lados también a PHX. Saludos!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
VOLARIS incrementa a dos vuelos semanales en la ruta cun-mlm-cun, vuelo que inicio hace dos semanas (6 de julio), desde el 1° de octubre se operara martes y sábados en el mismo horario
 

CQ*

New Member
rutas

Esta ruta de TIJ-CJS o a CUU siempre ha tenido demanda, y más cuando el costo es bajo...TAESA, ALMA y AVOLAR llenaban las aeronaves.....la ruta normal es TIJ UJ5 OVADO V7 PPE UT11 MARGA UJ26 CJS...si no hay transito rumbo opuesto en la aerovia preferencial UJ3 se autoriza a las aeronaves direct a PPE o JALIL... Antes de AEROCALIFORNIA la ruta TIJ-CEN y TIJ-GYM a voló AEROMEXICO...saludos todos
 

MD88

Well-Known Member
A competirle a Cactus !

Y a AM (ya) no???



buena ruta, ojalá y le apuesten por estos lados también a PHX. Saludos!

Si te refieres a CUL-PHX, nuestras autoridades la "anunciaron", creo, el año pasado, en el marco de la inauguraciòn del vuelo CUL-GDL o LMM-GDL.


Esa ruta, al igual que la CUL/LMM/MZT-TUS son de las que van y vienen cada tanto, ya con una compañìa o la otra, (yo volè a amboss destinos en Arizona saliendo tanto de CUL como de LMM y con AM y JR hace ya añitos) aunque hace ya años que fueron y no han regresado.


Cuestiones de demanda y mercado, supongo.
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Sería buena idea que Volaris usara LAX como hub a playas mexicanas como
Loreto
La Paz
Los Cabos
Puerto Peñasco
Guaymas
Mazatlan
Puerto Vallarta
Manzanillo
Ixtapa
Acapulco
Puerto escondido
Huatulco
Cancún
Y Cozumel
 

SanJose 408

New Member
Alguen sabe para cuando incia la ruta MLM-SJC? Escuche un agente de volaris en OAK decir que muy pronto abriran su segundo vuelo directo desde SJC y sera a Morelia, me pregunto si alguien sabe algo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Para Noviembre Queretaro - LAX
No es una ruta que haya solicitado todavía al DOT.

Tal vez MayerFM tenga más información.
Coincido contigo Sardaukar, no es una ruta que se haya solicitado ante el DOT.

Volaris debe seguir buscando el mercado interpaisanal que ya conoce ya liderea y que tiene aun mucho potencial, más si pasa la mentada reforma migratoria.

Zapatero a tus zapatos.
Como si lo hubieras pronosticado, justo hoy Volaris solicitó ante el DOT otra ruta de ese mercado interpaisanal que mencionas:

León-Los Ángeles

Pidió la autorización extrabilateral porque Mexicana todavía tiene una de las dos designaciones.

Esta ruta ya la operan Aeroméxico Connect y United, mientras que Skywest (Delta Connection) ya obtuvo el permiso para iniciar operaciones en diciembre, así es que en esta ruta la competencia va a estar al tope.

Alguen sabe para cuando incia la ruta MLM-SJC? Escuche un agente de volaris en OAK decir que muy pronto abriran su segundo vuelo directo desde SJC y sera a Morelia, me pregunto si alguien sabe algo.
Lo dudo SanJose 408. Las únicas cuatro rutas que Volaris tiene con permiso del DOT desde MLM son a LAX, MDW, OAK y SMF. Y la última vez que tuve acceso a un documento de la DGAC con todas las designaciones a favor de Volaris, MLM-SJC ni siquiera aparecía en la lista.

Saludos, buenas tardes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Aquí está un resumen de las rutas a Estados Unidos donde las aerolíneas mexicanas son operadoras únicas, todo esto en el mes de mayo y a partir de los datos de la DGAC:


FUENTE: Elaboración propia a partir de http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medi ... tatistics/

Interesante, o quizá sea mejor decir impresionante, que en casi todas las rutas donde Volaris es operadora única, el FOC fue de 85% o más (la única excepción: MEX-SAN). No se puede decir lo mismo de las demás aerolíneas y rutas, de hecho los números de Interjet desde TLC son francamente pobres. De la ruta de AM Connect a Laredo, no sé si también opera con un subsidio, porque la ocupación es muy baja.

Saludos, buenas noches.
 

XA-NIT

Administrator
Desconozco en qué tipo de avión estén volando o si sea mezcla de los dos tipos.

Tengo entendido que en la ruta CUN-CUU están operando con equipo 320 equipado con Sharklets. No se si apliquen la misma para rutas "largas" desde CUN a CJS y/o TIJ.




Saludos...!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero, buenas tardes.

Así es, el último vuelo de Aeroméxico Connect entre MTY y BRO tuvo lugar el 7 de junio pasado. Los vuelos iniciaron en julio de 2011 y durante los primeros meses la ocupación se veía bien, pero ya en el segundo año de operaciones era cada vez menor.

Aquí hay un artículo interesante que abunda sobre el tema:

AeroMexico suspends Brownsville-Monterrey flight

Muchos saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Me gusta la idea de los vuelos a SLP, he escuchado a varios que viajan para alla y tiene que hacerlo via MTY, AGS o incluso ZCL... alguien ya ha operado esa ruta?
 
Arriba